Volver al foro
X
xiberu
15/02/2006 10:22

AIRE ACONDICIONADO

1.230 lecturas | 13 respuestas
Me gustaria saber si a alguien se a presetado un "PROFESIONAL" del grupo LAR para emboquillar el aire acondicionado para que no salga aire caliente?.
 
C
cente
09/03/2006 12:17
Hola vecinos,a mi tambien me han colocado ese maravilloso aislante y yo digo que no es una chapuza, es una mierda.Y si quiero cerrar el tenderero que?,con eso ahi no se puede.Y ademas no creo que solucione nada me parece increible que una promotora que hace pisos a lo grande que se suponia que era de prestiguio,entre comillas,haga esta caca para arreglar un desperfecto originado por ellos etc,etc,etc.podria seguir pero me canso. Y es todo ,no tenemos ni una papelera ,yo veo las obras de alrededor y todas tienen ni siquiera en los baños de piscina y demas .nos vamos a tener que pegar con ellos por todo.Estoy muy desilusionada ,en fin que rollo he soltado.saludos.
 
N
nusianis
03/03/2006 13:51
Hola,

A mí también me lo hicieron. Llamaron a casa diciendo que venían a "emboquillar" el aire acondicionado.

aluciné cuando ví el montaje que, por cierto, ya se ha roto un poco el "precinto plata" tan mono que nos han puesto.

Comentario de uno de los chicos que vinieron "espero que solucione algo el tema", así que mucha confianza en el arreglo no tienen.
 
J
jagc
03/03/2006 13:27
Pues esta mañana lo acaban de hacer en la nuestra, lo cual quiere decir que, como decía un vecino más arriba, ahora sí podemos tener la certeza de que saben que es un desperfecto y están intentando "repararlo" como pueden sin hacer una gran inversión.

Yo también creo que habría que tomar cartas en el asunto, porque además con esta chapuza nos están estropeando la posibilidad de cerrar los tendederos. Esto no es una solución como para montar encima un cerramiento...

¿Otro tema más para la junta? Se va a alargar si cabe más que la primera...

Saludos !!
 
C
cgs99
17/02/2006 22:55
En mi casa esta hecho creo que por 50 millones nos merecemos algo mas saludos.
 
T
tomillos
17/02/2006 13:12
hola a todos,hace unos dias me lo hicieron en casa,lo que pasa es que no he podido entrar en el foro antes para comunicaroslo,he escrito un mali al vice de mi torre y a la administradora.en primer lugar quiero que sepais que tambien considero que es una chapuza,.y espero no sea esta la medida definitiva,ya que si es así debemos ir pensando en tomar medidas mayores con respecto a LAR,ya que ya esta bien de pasar de la gente y pensar que somos bobos.a parte de eso quiero dar mi opinion y defender o aclarar algunas cosas.en primer lugar lo que estan poniendo es panel de fibra de vidrio y no carton,este es un aislante que se utiliza en los conductos del aire acondicionado y dan buen resultado termico.esta misma medida la tomé yo el verano pasado pero con madera y quita un 20¨30% de calor así que con este material bajara algo mas,pero repito "es una chapuza",en segundo lugar el chico que vino es de microclima y no de GRUPO-LAR,con lo cual es un mandado y un currito y decirle de todo menos guapo no es lo correcto,ya que no depende de él,creo que esas fuerzas y ganas de pegar a alguien (ya que estamos en nuestro derecho),las debemos guardar para la reunion del dia 4 y hacer todo lo posible para que lar no se ría en nuestras narices de nosotros.por otra parte me gustaria saber que vamos a hacer cuando queramos cerrar los tendederos o acristalarlos,ya que dicha chapuza no serviria para nada y habria que quitarla,y otra vez tendriamos el problema,claro que ya no dependeria de lar si no de nosotros.otra cuestion es la solucion correcta, a mi se me ocurren tres,sin pensar claro en pagarlas yo.
-poner lamas abatibles
-colocar en la parte baja del tendedero un fijo de aluminio ciego,con un orificio embocado dl mismo diametro del ventilador de la maquina´.
-colocar las maquinas en el patio de cada torre y en cada planta,modificando el cristal de pavés hasta media altura claro y dando facilidad para el acceso a las maquinas.,ya que como habeis dicho no hay maquina que desarrolle su funcion con tanto metro de tuberia,si se colocase en la azotea a parte de que en la azotea no hay sitio para 36 maquinas.en fin esto solo son opiniones e ideas pero lo que está claro es que no debemos callarnos.
 
D
darromi
17/02/2006 12:31
Como nos gusta opinar de lo que no sabemos.
Es increible.
Os pongo un link para que os entretengais y que la comision de desperfectos sepa a quien dirigirse si Lar no le hace caso.
http://www.acertaprojectmanagement.com
P.D. Todo mi apoyo a la junta directiva. Gracias por vuestro trabajo.
 
A
arhynna
17/02/2006 11:13
Hola Torre5, el comentario del jefe de obra es que esta ejecutado según proyecto, que es lo que ellos tienen contratado, ejecutarlo según proyecto, así que si ha sido el arquitecto el que no sabe de esto y ha metido la gamba (entre otras cosas) en el tema de la lamas que apechugue y tire del seguro que para eso lo tiene y le de una solución correcta y la pague, claro. En cuanto a lo que comentas de que los equipos iban en la azotea, puede ser, desde luego sería una cosa muy lógica y es una solución que se toma en multitud de bloques y que funciona relativamente bien, pero que tecnicamente para las alturas en las que nos movemos en nuestras torres no soportan casi ninguna marca de aire acondicionado. Me parece, si la memoria no me falla que la unica marca que soporta hasta 21 m de linea frigorifica es Daikin (funcionando como debe, porque colocarse se puede, otra cosa es que funcione), que por supuesto no cuesta lo mismo (ni de lejos) que los equipos que nos "han colocado", pero claro, volvemos a lo de siempre, la empresa constructora tiene contratado un tipo de equipo (el que venga en la memoria del proyecto, el que por costos le pague la promotora,...) que no es válido para colocar la unidad exterior en la azotea porque no soporta tanta linea frigorifica, que pasa? pues que la constructora lo comenta en visita de obra, pasa un precio de colocar el equipo que si lo podria llegar soportar (en este caso Daikin se iba a quedar "muy demasiado" justo) y claro, da un precio que es para ganar dinero (le mete un sablazo serio a la promotora), la promotora que tiene los pisos semi-vendidos no puede permitirse bajar de unos beneficios (que suelen ser de "la leche") asi que dice que naranjas de la china (sino los tuviera vendidos subiria 3.000 euros el precio y los venderia especificando que el aire acondidionado que lleva es Daikin!!!!!!! marca puntera) y hay que tomar decisiones, entonces la dirección de obra dice "los ponemos en los tendederos, si con Daikin nos podemos quedar justos y nos van a salir más caros, pues decidido (siempre hablan en plural aunque no paguen ni el cafe)", que es otra solución que se está ejecutando en un monton de obras (en muchisimas más que la solución de la azotea) y bueno, ahí estamos, se cambió la ubicación pero no se adaptó el entorno las lamas, su forma y distribución a la nueva instalación. Como la pregunta va a ser si tengo algo que ver con constructora, promotora,...., pues os contesto desde ya que no, no tengo nada que ver y no les conocia de nada, pero ese es el típico funcionamiento en obra y más en una tan grande como la nuestra. Aunque por supuesto pueden haber sido tan golfos de tener presupuestada una cosa y haber hecho otra (más culpa para mis amigos los arquitectos y la dirección facultativa, su "misión" es que la construcción se ajuste a proyecto)
Al final lo que sucede es que los errores se van acumulando desde la concepción del proyecto, los hay que los paga la promotora porque no le queda más remedio, los hay que los paga la constructora porque los dejan de cobrar, los hay que los pagan las subcontratas y al final siempre, siempre el que los acaba pagando, soportando y demás somos los usuarios. Por eso en algun momento de mi mensaje aludí "al cesar y a sus cosas". Yo creo que esta precisamente es un error garrafal de proyecto, tanto con aires en tendederos como con aires en azotea.
 
T
Torre5
17/02/2006 08:18
pues si antes lo comentamos...
Ayer por la mañana, mientras contestaba a los post, un "profe" apareció sin avisar en mi casa a las 08.30 h de la mañana (mi mujer entraba tarde a trabajar y casi le da un soponcio cuando llamaron a la puerta) y se puso a "reparar" el desaguisado.
Dentro de lo que es la chapuza de embocar el aire con aislante y cinta cromo, la verdad es que no lo ha dejado mal.
Una cosa a lo de que si las lamas estan en el proyecto original y que por eso no estan mal y no cambian el sistema... EL PROYECTO ORIGINAL SITUABA LAS LAMAS COMO ESTA, cierto, PERO SITUABA LOS COMPRESORES DE AIRE ACONDICIONADO EN LA AZOTEA. Vamos, que por ahorrarse tubos y trabajo nos los meten en casa, se cargan el sistema y la culpa es nuestra.
¡una mierda pa ellos!
No me reparan fallos y encima se lavan las manos... les he mandado tres veces mis fallos y la proxima irá adjunta a una denuncia a Consumo, que no se si servirá para que me lo arreglen, pero al menos les tocaran un poco las narices a alguien de Lar.
besos
 
A
arhynna
16/02/2006 18:14
Hola, a mi en su momento el jefe de obra me dijo que no se consideraba un defecto de ejecución puesto que estaba realizada la celosía de lamas exacatamente como figuraba en el Proyecto de ejecución de las viviendas, yo le contesté que no funcionaban lo hubiera diseñado quien lo hubiera diseñado y que se le tendría que dar una solución porque el problema era fundamentalmente que el aire caliente no salía como debería salir a través de las lamas y el se volvió a remitir al proyecto del arquitecto, diciendo que no pensaban hacer nada puesto que no era defecto. En fin, al cesar lo que es del cesar y al arquitecto lo que es del arquitecto...
Según me comentó un técnico de aire una de las mejores soluciones, en estos momentos, era embocar la salida del aire caliente del compresor contra la celosía. Sin embargo yo creo que quitanto una lama de forma que quede una si, una no, se consigue ese espacio necesario para que el aire caliente salga del tendedero. Aunque surgiria el problema de que el espacio entre lamas es demasiado grande y un crio podria "colarse".
 
X
xiberu
16/02/2006 08:54
Me da la sensación de que si, pense que se lo habian hecho a más gente pero, cual fue mi sorpresa cuando pasaron a hacerlo. Pero claro, me va a tocar bajar a la oficina a esta tocandoles las narices.
 
T
Torre5
16/02/2006 08:18
Vaya, pues si tiene pinta de chapuza...
El caso es que no pueden dejar algo así como solución estable a un error de dos pares. A grandes males, grandes remedios, no chapuceos móviles.
Lo normal es que corten las lamas por la salida, las fijen con unas barras en forma de marco desde el suelo para que no se muevan y cubran las posibles fugas de los laterales para encauzar todo al exterior...
Es más caro, pero que lo hubieran pensado antes.
Sabes si pretenden dar por sulocionado el tema así??
besos
 
X
xiberu
16/02/2006 07:41
Vaya parece que he sido el primero, ayer por la tarde vi lo que habia hecho, es una chapuza, lo que hace es colocar un carton de color cromo cinta adhesiva del mismo color por los lados y por arriba, yo creo que eso es una chapuza y de las grande, vamos que ahora si puedo decir que saben perfectamente que es un defecto.
 
T
Torre5
15/02/2006 15:23
están pasandose a solucionar lo del aire acondicionado???
qué sorpresa, me da igual que lo emboquillen o que lo orejillen, pero que lo solucionen antes del verano que sino va a ser un infierno (de calor)
besos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento