Volver al foro
K
Krach
23/05/2006 11:16

TV por Satélite: Expediente X

¿Cómo funciona la televisión por satélite en mi edificio?

1.083 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos!

Puede alguien aclarar este asunto de la Televisión por Satélite...?

* Las parabólicas instaladas en las torres, son comunitarias? (Supongo que si)

* Por qué algunos vecinos SI pueden ver Televisión por Satélite una vez conectado un decodificador, y la MAYORIA no? Es esto un "descuido" de LAR, o es que se les acabó la pasta para cable?

* Entiendo que la señal de la parabólica llegará por un cable DIFERENTE del de la TV convencional a nuestras viviendas , no??????? Yo estaba convencido de que esto era así aquí y en Singapur, pero vamos, visto lo seguro que estaba un vecino de que todo llega por el mismo cable ya dudo hasta de mi nombre!

* Y por último, el famoso técnico de televisión para cuya visita nos apuntamos hace un mes, va finalmente a venir revisando la instalación en el interior de la vivienda, para verificar si la señal llega correctamente a todas las tomas? Van a cablear las tomas SAT, si fuera necesario, para poder ver la TV satélite a aquellos que no lo tienen ya (99%)?

Los de LAR se hacen los suecos de una forma lamentable al hablarles de este tema (bueno, de este y de muchos otros temas). Ponen cara de estarles hablando en arameo y como ni siquiera supieran lo que es una antena parabólica. Lo dicho, LAMENTABLE.

Agradecería que aquél que pueda aportar información concreta y real sobre este asunto lo publicara en este hilo del foro. Muchas gracias.

Saludos.
 
R
rocadura
18/08/2006 14:56
Si, en mi vivienda se ve el satélite, por lo menos el mes pasado.
Hay dos cables, antiguamente, hace un año, cuando entramos, por uno de llos bajaba el satelite y por el otro la TV terrestre, pero al darse alguien de lata en Digital+ cambiaron (SIN AVISAR) y todas las señales de TV y satelite bajan por el mismo cable.
 
A
andaluza
01/08/2006 16:25
hola vecinos,gracias por aclararme alguna dudas que yo desde mi ignorancia sobre estos temas desconocia....lo que ocurre es que yo veia la television estupendamente y una mañana me levanto y la jodia tele se ve fatal,no he tocado nada incluso abri el cagetin que hay detras de la puerta y todo esta perfectamente enganchado,no se que puede pasar ...aquien se lo tengo que comunicar que en mi casa no se ve la tele? muchas gracias.
 
K
Krach
31/07/2006 22:15
Muchas gracias por tus aclaraciones rocadura.

En pocas palabras el en único cable que nos llega van todas las señales, sólo será cuestión de tener el receptor adecuado. Dos cosillas:

* Has probado en tu vivienda la señal satélite?

* Por qué hay gente que tiene 2 cables en la caja repartidora de sus casas?

Salu2
 
R
rocadura
31/07/2006 12:58
Algunas aclaraciones:
- Las señales de TV terrestre (la normal, la de toda la vida), la TDT (la digital terrestre, la nueva) y el satélite bajan todas por el mismo cable.
- Llegan a nuestra casa y se distribuyen a las diferentes tomas que haya en nuestra vivienda (Por un solo cable).
- Las propias tomas de antena "dividen" esta suma de señales y por una toma sacan la señal de satelite y por la otra la señal de la TV terrestre+TDT.
- La suma de la TV terrestre + TDT se puede llevar directamente a la TV (solo se veran los canales analógicos, el que los pueda ver, porque esta señal es verdaderamente MALA aqui LAR si nos ha metido un gol) o se puede llevar a un DECODER TDT para ver las digitales.
- Para ver "CUALQUIER" señal que nos viene por el satélite (codificada o en abierto) es necesario un receptor de satelite (DECODER) ya que la señal de TV satelite viene comprimida en DVB y nuestra TV no es capaz de poder descomprimirla.

Salu2.
 
K
Krach
06/06/2006 11:07
Hola altr,

He echado un vistazo a la captura de pantalla que has colgado. Ya no está disponible (por supuesto), o al menos no he podido llegar a esa página en la Web de LAR tecleando la dirección. Pues bien, aparte de lo escueto de la descripción de las calidades en esa página, veo que hay un dibujillo parecido a una parabólica en el apartado de "Electricidad".

Creo que tendré que localizar los papeles que me dieron en su día al comprar la casa y buscar allí...

Nadie sabe cuántas parabólicas tenemos (al menos 1 si que he visto) ni dónde están colocadas?
 
A
ALTR
06/06/2006 00:37
La "memoria de calidades" de la web de lar se ha colgado en finalmente en Descargas.
 
A
ALTR
05/06/2006 21:03
Hola,

No he leído la memoria de calidades, pero por lo que se, Lar dice que sólo mete la señal hasta el cuadro de distribución que tenemos en las entradas de las casas.
Por lo que se ve no está en las memorias de calidades.
Yo he encontrado la memoria de calidades que colgaron en su WEB. Es interesante, sólo dice tres tomas de televisión por vivienda. ¿Eso que significa?

Colgare la copia en las imagenes.
 
K
Krach
31/05/2006 16:13
Al margen de como llegue la señal a nuestras casas (si es que llega), alguien sabe:

* Cuántas antenas parabólicas tenemos exactamente y dónde están montadas?

* Forma parte de la memoria de calidades recibir señal de TV por satélite?

Parece una tontería, pero dentro de nada si esto es "nuestro" por ser parte integrante de la memoria de "calidades" pagada con la compra de nuestras viviendas, no podrá ser reclamado, o si se puede reclamar, LAR lo arreglará cuando la TV por satélite se haya quedado obsoleta...

Por favor, si alguien sabe algo que lo publique aquí para ver si entre unos cuantos presionando a LAR conseguimos que todos puedan disfrutar de TV por satélite si se les antoja algún día... También se agradecen opiniones y comentarios :-)

 
X
xiberu
24/05/2006 17:40
Estoy de acurdo contigo, yo en el otro piso donde vivia teniamos antena parabolica para ver las cadenas por satelite y solo teniamos un cable estaba conectadas en la cabecera.

Pero el caso es que aqui, yo ya estoy pensando que no tenemos Parabolica porque no se ve ninguna cadena por via satelite. Yo probe a conectar el cable que estaba suelto al distribuidor y la cuestión es que se veian las mismas cadenas que con la que se suponer es la principal, asi que.

¿Alquien puede ver alguna cadena satelite que no necesite decodificador?
 
J
JMR_T3
24/05/2006 17:21
Hola a todos.
Lo que comento,es lo que se suele hacer.
Normalmente se integran las dos señales en cabecera de TV y por un solo cable llega a las viviendas. la otra opción es integrar la señal en cada vivienda o dos instalaciones paralelas a cada toma. La primera de las opciones es la mejor y más económica
El segundo cable que todos tenemos en la caja grande de la entrada (por lo menos en mi planta) no esta conectado a ningún sitio en ninguno de los extremos, siendo un reserva para ampliaciones.
Un saludo
 
A
ALTR
24/05/2006 00:21
En mi caso, ni siquiera tengo conectada la señal de satélite, ya que el cable adicional del repartidor no tiene señal de satélite es también TDT.
Lo he comprobado, ya que compré un decodificador para sintonizar TDT y TV por satélite. El deco reconoce la señal TDT, pero no la de SAT.

¿Habrá mas gente con el mismo problema?

La suerte que tiene LAR es que no todos los vecinos tienen sintonizador de TV por satélite.

Un saludo vecin@s!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento