Volver al foro
M
marina19
24/05/2006 20:46

accesibilidad de la sala de reuniones

¿Cómo afecta la falta de accesibilidad en la sala de reuniones de la urbanización a personas con discapacidad?

913 lecturas | 13 respuestas
HOLA ME LLAMO MARINA Y VIVO EN LA TORRE B, SEGURO QUE MUCHOS DE VOSOTROS YA ME HABREIS VISTO POR LA URBANIZACION, DESDE QUE NACI TENGO UNA MINUSVALIA POR LO QUE ME MUEVO EN SILA DE RUEDAS. EN EL BARRIO DONDE HE VIVIDO DURANTE MIS DIECINUEVE AÑOS Y PICO NO PODIA SALIR DE CASA SOLA DADO QUE ERA UN BARRIO ANTIGUO Y ABSOLUTAMENTE NADA ESTABA ADAPTADO EN CONDICIONES EMPEZANDO POR MI PROPIA CASA YA QUE LA PRIMERA BARRERA ARQUITECTONICA QUE ME ENCONTRABA ERA EL ASCENSOR DE MI EDIFICIO, PUESTO QUE AL SER ANTIGUO SE DESNIVELABA CONTINUAMENTE POR LO QUE ME HE VISTO OBLIGADA A TENER QUE USAR SIEMPRE UNA SILLA MANUAL Y EN CONSECUENCIA SIEMPRE HE DEPENDIDO DE UNA TERCERA PERSONA PARA PODER DESPLAZARME.
DURANTE DIECIOCHO AÑOS Y PICO SIEMPRE TUVE QUE SALIR CON MIS PADRES YA QUE SIEMPRE HE TENIDO QUE IR A COLEGIOS E INSTITUTOS QUE ESTABAN FUERA DE MI BARRIO ASI QUE JAMAS HASTA ESE MOMENTO HE TENIDO LA POSIBILIDAD DE TENER UNA PANDILLA CON LA QUE SALIR.
HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO Y MEDIO EMPECÉ ESTUDIOS DE FP DE GRADO MEDIO Y CONOCI A MUCHA GENTE NUEVA Y AHI FUE CUANDO MI VIDA CAMBIO RADICALMENTE YA QUE ESTAS PERSONAS FUERON LAS PRIERAS EN APRENDER A LLEVAR LA SILLA Y EN CONSECUENCIA YA SALIA ALGO MAS.
HACE UNOS AÑOS MI FAMILIA SE DECIDIO A COMPRAR UNA CASA NUEVA PARA QUR YO PUDIESE TENER ALGO MAS DE INDEPENDENCIA, Y ESTO CONLLEVARIA QUE PODRIA USAR UNA SILLA ELECTRICA CON LA QUE PODRIA SALIR Y ENTRAR CUANDO ME DIESE LA GANA.
Y ASI FUE, DESDE HACE CASI DOS MESES POR FIN TENGO LA DESEADA SILLA.
ESTO PARA MI HA SIDO UN BENEFICIO TREMENDO YA QUE PUEDO IR A TODAS PARTES YO SOLA YA QUE LA MAYORIA DE LOS AUTOBUSES ESTAN ADAPTADOS.
ESTA URBANIZACION ESTA MUY BIEN ADAPTADA LO UNICO QUE HAY UN PROBLEMA QUE SEGURAMENTE MUCHOS DE VOSOTROA NO OS HEBEIS DADO CUENTA, LA SALA DE REUNIONES TIENE UN DOBLE ESCALON POR LO QUE CON UNA SILLA ELECTRICA ES IMPOSIBLE ACCEDER A ELLA.
ASI QUE ESTARIA TREMENDAMENTE AGRADECIDA A LA PERSONA QUE LE COMPETA QUE LO ANTES POSIBLE HAGAN LA REFORMA OPORTUNA DEL LOCAL, DADO QUE TODO EL VECINDARIO TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE TODOS LOS ESPACIOS COMUNES DE LA URBANIZACION.
MUCHAS GRACIAS.
MARINA
 
M
marina19
01/06/2006 20:53
hola. estoy al tanto de las obras de la sala.por lo que he visto esta quedando muy bien.aunque tengo que ver lo del escalon.no he queriodo escribirte yo porque no quiero ser pesada.
muchas gracias.
pronto tendras noticias mias.
 
C
cpelmirador
01/06/2006 15:53
MARINA:

HOY YA ESTABAN BASTANTE AVANZADOS EN LA OBRA DE L RAMPA, SUPONGO QUE PARA MAÑANA ESTARA TOTALMENTE TERMINADA, HEMOS PEDIDO SE AJUSTEN LO MAS POSIBLE PARA SALVAR EL TOPE DE LA PUERTA, POR ESO SI LO VES ACABADO EN EL FIN DE SEMANA MIRA A VER COMO VA, POR DENTRO SE HA HECHO DEL MISMO MATERIAL DE LA SALA PARA QUE SE NOTE LO MENOS POSIBLE, AUNQUE COMO EL AZULEJO ES UN PELIN MAS GRANDE LAS JUNTAS NO AJUSTAN BIEN, Y POR FUERA PARA NO DESENTONAR CON EL HORMIGON IMPRESO Y YA QUE ERA IMPOSIBLE DE IGUALAR, SE ESTABA HACIENDO DE GRES DE CATALANA COMO LAS TERRAZAS DE LAS CASAS.

ESPERO QUE TODO VAYA BIEN Y QUE HAGAS FIESTA CON TUS COMPAÑEROS

UN SALUDO
 
M
mbv
01/06/2006 14:07
hola a todos,

Soy una intrusa de otra comunidad, que en los ratos que tengo leo mensajillos para saber si hay cosas nuevas del barrio que interesan a todos.

Sólo os escribo para felicitaros por este ejemplo de civismo que estáis demostrando. En mi familia hay un caso parecido al de Marina y da gusto cuando encontramos gente tan dispuesta como vosotros.

Con gente así, el mundo iría mucho mejor.

Gracias por ser como sois
 
M
marina19
30/05/2006 18:13
tenmos la negra. este fin de semana no voy a estar ya que tengo una excursion con mi asociacion.
 
C
cpelmirador
30/05/2006 16:44
NO TE PREOCUPES ESTE FIN DE SEMANA INTENTO CONTACTAR CONTIGO A TRAVES DEL VIGILANTE
 
M
marina19
30/05/2006 15:49
hola fernando. ya he visto que han comenzado las obras de la sala. llevo buscandote desde hace dias para ablar contigo sobre el tema y para saber la idea que tienes para hacer la rampa. me djo e l vigilante que ayer me estuviste buscando para hablar conmigo para algo. yo por las mañanas no estoy ya que voy al instituto, asi que dificilmente podremos coincidir a no ser que sea en fin de semana.si alguna vez estas por aqui a partir de las tres y media dile al vigilante que me llame y bajo o si eso los jueves podria estar aqui a partir de las doce y algo y tambien los miercoles algun miercoles si me avisas con antelacion podria estar por aqui hasta las diez y media.
gracias.
marina
 
C
cpelmirador
29/05/2006 18:57
Querida Marina:


Como podras apreciar ya han comenzado las obras de la sala para que puedas acceder sin problemas

Esperamos verte pronto por ahi

Un saludo
 
M
marina19
26/05/2006 21:08
hola fernando muchas gracias por tus mensajes, la verdad es que no me esperaba que el propio presidente me contestase. ya se que desde el primer momento tanto los presidentes de la comunidad como los vicepresidentes os habeis tomado mucho interes por mi caso cosa que os agradezco de corazon.
ya se que las rampas no cumplen la normativa pero eso es lo de menos ya que en la unica rampa que tengo problemas es en la de entrada al garaje que es muy empinada y si me descuido me voy para atras, pero tambien hay que tener en cuenta que estoy como las maracas de machin y me gusta la velocidad y ese dia subi a la velocidad maxima jajaja, asi que un dia me voy a dejar la cabeza por ahi. lo que he notado es que la rampa de subida a la sala de reuniones es muy empinada por lo que tengo que tener muchisimo cuidado tanto a la subida para no hacer caballito y a la bajada para no irme yo hacia delante.lo de las puertas tampoco es un problema ya que me apaño bastante bien porque me voy buscando mis trucos y ya consigo abrir todas menos la del portal cuando no esta el vigilante para dar al timbre de dentro, ahi me es muy dificil meter la llave y empujar a la vez porque la puerta pesa muchisimo.
sabes seguramente te conzca de vista pero me gustaria conocerte la verdad y darte las gracias personalmente, asi que si un dia me ves por ahi dando vuletas te pido por favor que me pares y me digas que eres tu. por cierto no penseis que el que yo haya escrito en el foro de este tema es porque piense que me habeis dado de lado, lo he hecho porque pensaba que de este modo no solo la junta estaria al corriente de este asunto y asi no erais vosotros solos los que tendriais que pelear con lar porque digo yo que si todos los vecinos nos unimos por un tema siempre hariamos mas fuerza, pero de estos no te puedes fiar ni un pelo.
bueno me despido ya.
muchas gracias por todo y muchos besos.
 
C
cpelmirador
25/05/2006 21:11
Estimada Marina:

A pesar de las notas que te he escrito hace un momento y abochornado totalmente por este hecho, y dado la gran ventaja de mi profesión y el hilo directo que para casos muy excepcionales puedo utilizar, he llamado a los administradores, leyendoles tu carta, y a continuación he hablado con Daniel Payol al que acabo de colgar el telefono, y me ha prometido como prioridad uno replantear sin falta la rampa y que la próxima semana este hecha, mañana sin falta des de la Junta de Gobierno vamos a estar detras de este tema sin descanso y espero que de inmediato podamos organizar una gran juerga o lo que sea en la Sala con tu asistencia, y entrando tu sola por tus propios medios como desde el principio debio de ser.

Te repito en mi nombre y en nombre de todos los vicepresidentes de la Comunidad nuestras disculpas si en algun momento te has sentido olvidada por nosotros y te garantizo que le vamos a dar la prioridd que se merece.

Ojala todos tuvieramos tu valentia y vitalidad como demuestras en tu carta

Un saludo
 
C
cpelmirador
25/05/2006 20:54
Querida Marina.

Cuanta razón tienes en lo que dices, creo que sabes que desde el principio hemos estado concienzados con el tema tuyo, aunque debo recnocer que en parte y debido a muchos otros problemas de la Comunidad y no de la Comunidad hemos distraido tu problema, creo sabes que una de las primeras reivindicaciones porque asi creo ademas que era con tu padre con quien lo hable, se le ha reclamado a LAR TU PROBLEMA, EN TODAS LAS REUNIONES QUE HEMOS MANTENIDO CON ELLOS LES HEMOS REVINDICADO , que las rampas no cumplen, las puertas tampoco y la sala de reuniones era inaccesible para tí, y aunque nos contestaron que lo harian por lo menos el arreglo de la Sala, pues ni caso como de costumbre.

Sería muy largo de contar todo lo que a LAr ha acontecido, personalmente me tuve que estudiar la legislación que tu padre tuvo a bien darme, para luego nada y lo que es peor y asumo personalmente la culpa habernos medio olvidado de ti.

Por ello y en la medida que esto te haya podido perjudicar te pedimos disculpas, y en cuanto a la Sala de reuniones que LAR NO HA HECHO NADA, CREO QUE ES DE jUSTICIA Y NADIE LLEVARÁ LA CONTRARIA, he dado la orden como Presidente de La comunidad para que un cerrajero haga de inmediato una rampa, es un derecho ue tines y una obligación que tenemos y si alguien protesta nos pelearemos los dos juntos hasta donde sea, si hemos sacado dinero para otras cosas esto debe ser de inmediato, este sentir no solo es mio, sino de todos los vicepresidentes con los que hoy mismo he hebaldo, esperamos en breve facilitarte los accesos, y si existiese alguien que este gasto lo impugnase estate segura que somos muchos los dispuestos a pagarlo de nuestro bolsillo personal.

Espero sinceramente poder escribirte en breve que puedes utilizar la Sala a tu plena disposición.

Un saludo

FERNANDO SANTIAGO
 
M
marina19
25/05/2006 19:09
muchas gracias a todos/as los/as que os estais interesando por el tema. pues mi silla electrica no es muy ancha, el problema es el peso, ya que conmigo encima pesa ciento y pico kilos asi que es imposible subirla a pulso, y mal que bien un escalon se puede pero ya varios pues no y menos uno doble ya que no tengo casi equilibrio por lo que me voy de cabeza en cuanto me descuido. por las puertas yo pienso que no habria problema ya que todas las puertas que hay en la urbanizacion pesas mucho y poco a poco he ido consiguiendo apañarmelas como puedo, ya que tengo mucha fuerza de voluntad poruqe te puedo asegurar que todo lo que me propongo lo consigo.
saludos.
marina
 
J
JRAMON_TORRE3
25/05/2006 18:12
_Hola Marina.

Apoyo firmemente tu postura de pedir la misma accesibilidad al salon comunitario que el resto de los vecinos. Yo habitualmente suelo disfrutar del local y por lo que he observado no sólo es el tema de los escalones de entrada, sinó que también de la puerta de acceso que tendría que ser automática de forma corredera porque no sé las dimensiones de tu silla electrica pero si no coje por una de las hojas, necesitas que alguien te abra las 2 hojas, cosa que se evitaría poniendo una puerta automática.

Además los escalones tienen bastante pendiente y por ejemplo un cochecito de bebé tampoco tiene el acceso nada fácil al recinto sinó lo cojen entre 2 personas.

un saludo.

 
M
marina19
25/05/2006 14:11
la junta ya tiene constancia de esto y LAR supuestamente tambien ya que se dijo que los arreglos que fuesen de zonas comunes habia que notificarlos a la junta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento