Volver al foro
I
ICONCHI
25/05/2006 12:02

ZONAS ´VERDES´ Y LUCES EXTERIORES

¿Es viable sustituir el cesped por plantas autóctonas en Madrid?

840 lecturas | 7 respuestas
Yo también estoy de acuerdo con los que dicen que es mejor sustituir el cesped tan ajado que tenemos por algo que no nos cueste mantenerlo y que haga el mismo servicio que esas zonas pajizas a las que llamamos cesped y dan tan mala impresión.

Hay que ser realistas, cada vez somos más en Madrid y todos queremos nuestro jardín, y todavía no hemos inventado la forma de hacer que llueva más. Cada vez habrá más restricciones de agua, y va a ser más difícil poder tener un cesped bonito, que requiere tantísima agua. Hay otras plantas rústicas y autóctonas de la zona centro de España, y menos exigentes en agua que podían quedar más bonitas y costarnos menos en el mantenimiento que ese cesped tan feo que nos estamos disfrutando.

Por cierto, y para cambiar de tema, ¿quién es el responsable de la regulación del encendido y apagado de las luces de las zonas comunes? Es un auténtico desastre. Hace unas noches llegué a la 1 y media de la mañana y en la torre 1 (E) no había luz exterior, y en el camino mucho menos. No me parece justo que en mi recibo de comunidad pague por la luz de los vecinos de otras torres y no poder disfrutar de la misma en la mía. Esta mañana, a las 8:40 todavía estaban encendidas. ¿No se pueden regular mejor? Me parece un gasto innecesario, que evidentemente repercute en los recibos de la comuunidad.
 
A
arhynna
08/06/2006 13:26
Hola!!!

Gracias guipozjim por ampliar la información, mi amiga me contó algunas cosas, pero no tantas!!!! El caso es que me encanta que me cuenten esas cosillas!

Vamos a tener una junta de vecinos de lo más animada con tantos temas a tratar.

Un saludo a todos!!!
 
A
arhynna
02/06/2006 13:29
Hola a todos!

Hablando el otro día con una amiga que sabe de estas cosas de jardinería no me pude resistir y le pregunté algunas cosas y como me pareció bastante interesante pues os lo cuento también a vosotros.
La corteza esa que a mi tanto me gusta ( :P) y que no se como se llama al parecer es corteza de pino y aunque yo creía que tenía solo función decorativa, pues parece que también tiene su utilidad. Os cuento, al parecer se utiliza como protección para evitar que germinen malas hierbas, como cubren el suelo la luz solar no llega hasta las semillas que el viento se encarga de repartir, así que se dificulta su germinación y su crecimiento posterior, si es verdad que algunas logran atravesar la barrera, pero no muchas, las que crecen por debajo (que algunas también hay) están mustias y lacias.
Ya se que es una pequeña "tonteria", pero después de daros el tostón con la cortecita pues me apetecía compartir la información con vosotros!!!!

Por cierto, se sabe ya cuando se abre la pisci???
un saludito, buen fin de semana!!!
 
I
ICONCHI
02/06/2006 12:49
No quiero entrar al trapo de la contestación de "pipis", porque me pondría a su altura y nada más agresivo para mi educación.

Te invito a releer mi correo y que entiendas que no quiero prescindir de las cosas necesarias, pero que pagar luz a mediodía es innecesario y andar a oscuras por la noche es de idiotas (sobretodo pagando por ello), regar un cesped muerto es innecesario.

Por cierto, cuando yo compré la casa las entradas de acceso a la finca eran por la parte trasera de la misma: pipis, vas a luchar por que se abran?. Vas a luchar porque no se ponga una sola papelera en toda la finca, tal como estaba en el proyecto?

De todas formas, y haciendo un llamamiento al sentido común, debemos cuidar las zonas comunes que tenemos y en el caso en que no sea posible conservarlas, sustituirlas por algo menos exigente en cuidados, lease otro tipo de plantas.

Tampoco debemos preocuparnos por las salidas de tono de unos pocos, en cualquier colectivo encontramos gente de todo tipo, lo malo son las personas cercanas a ellos, que los sufre día a día.

Feliz primer baño de piscina, ya queda poco.
 
A
arhynna
30/05/2006 17:05
Hola a todos,
Sólo quería aclarar (porque creo que no lo he hecho nada bien) que en contra de lo que estoy es exclusivamente del cesped y por razones "ecologicas". En otro post enumeré una serie de ideas por lo que sustituirlo y no puse la que sería más interesante que es sustituirlo por plantas autóctonas más adecuadas a nuestro clima y necesidades de agua. Pensaba en ello cuando comenté lo de las cortezas esas marrones (que sigo sin saber como se llaman) para tapizar parte del suelo y que no se vea tan desamparado entre las plantas que se colocaran (donde la vegetación no fuera tan tupida como para cubrirlo todo), pero al final no escribí la parte de las plantas. De todos modos algún vecino (Iconchi y guipozjim) ya lo ha escrito.
Lo que no puedo entender son las formas de algún otro vecino/a, salvo los primeros comentarios de ese post nadie ha contestado ni increpado a nadie de esa manera que a mi me parece desproporcionada y muy desagradable.

Saludos a todos.
 
P
pipis
29/05/2006 08:57
Gracias guipozjim, por tu critica constructiva...por lo menos tu intentas dar soluciones....poco común en este foro...cuyo deporte favorito es la destrucción.
 
P
pipis
25/05/2006 17:40
Cuando te compraste la casa estaban las zonas verdes?
Siu quieres podemos quiatar el cesped, el alumbradom, es mas..inutilizar un ascensor para gastar menos....asi el recibo de la comunidad sera de 20 euros.Tb propongo quitar la piscina..es un gasto innecesario..vale?Pq me parece fea...que os parece?
Yo compre la casa, no solo pq me gustaba el piso, etc..sino tb por los servicios adjuntos, jardines, pistas de paddle, piscina, zonas verdes, esto hay que mantenerlo..señores, creo que se desperdicia mas agua, en caa piso que por regar el cesped, ademas no es necesario que se riege todos los dias...con que riege dos o tres veces a la semana es suficiente.
Esto es vergonzoso, de verdad.
 
C
centauro
25/05/2006 15:56
La verdad es que lo que dices de las luces yo tambien lo habia pensado. Tenemos que mirar la forma que en determinadas horas del dia las luces no se enciendan.

Rpto a lo del agua que mas vamos a decir que no sepamos. Pero otro punto muy diferente es como cuidamos los jardines comunitarios. He visto mas de una y dos veces que los niños ( y no tan niños ) atraviesan las zonas de jardin, sin utilizar los caminos peatonales. Atraviesan corriendo las zonas de los goteos. En persona les hemos llamado la atencion y continuan haciendolo. Hago un llamamiento a los padres porque si entre todos no cuidamos nuestra casa. ¿A donde vamos a llegar?

Por no hablar de que se permita a los niños jugar a la pelota en el cesped de enfrente de casa. ¡Q bonito!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento