Volver al foro
E
edgonzalez
17/09/2006 09:52

Tasación

¿Existe ya una tasación de la casa que tenga Sacresa y que nos pueda dar para solicitar una hipoteca?

1.136 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos, somos vecinos de Los Jardines de Perales.

Aunque nos queda aún un "poco" para que nos den la casa (a nosotros parece q ya van a empezar a darnoslas), Marisa y yo estamos buscando hipotecas, hemos preguntado ya en eBanesto y en ING y una pregunta que nos hacemos es, (ya que ellos nos las han hecho) ¿Existe ya una tasación de la casa que tenga Sacresa y que nos pueda dar?.
En los datos que pide el banco, uno de ellos es la tasación, y claro, yo entiendo que el banco que vaya a conceder la hipoteca tiene que hacer ELLOS la tasación, pero como lo están pidiendo ¿tenemos la duda?

¿Alguien nos podría decir como va esto?, os comento, como bastente de vosotros (supongo), querrá pedir más del 80% del valor de la casa para pagar muebles, las escaleras, el solado del jardín, electrodomésticos, etc... y claro si el en lugar de pedir 10 queremos pedir 12, la tasación tiene que ser mayor que el precio real de la casa, y nos gustaría saber por donde andan los tiros para conocer que podemos pedir al banco,

Un saludo
Edu & Marisa
 
A
abelula
19/09/2006 15:11
Buenas a todos.
Normalmente todos los Bancos trabajan con diferentes empresas de Tasación. Estos tasadores formarían parte de sus tasadores "APROBADOS" por ellos y sólo podrán tasar sus hipotecas estos proveedores. Si coinciden los tasadores entre un banco y otro, y las fechas son cercanas, las tasaciones entre un banco y otro las aceptan, si no... mas gastos para nosotros.

Saludos,
 
D
dmlegazpe
19/09/2006 09:51
No se si la palabra es "legal" o no, pero el caso es que como dije antes una persona que estuvo interesado en comprar mi piso, y hablando por teléfono en ese mismo momento conmigo, le preguntó a la directora de su banco (distinto del mío) si la tasación que yo tenía era válida y le dijo que no había ningún problema ...

Y, como dice jar2004, los que tienen mango, tienen mango, hay poco que hacer ...

 
C
COLME
19/09/2006 08:39
NO SÉ, A MI NO ME VALIÓ, CADA BANCO HACE SU PROPIA TASACIÓN, YO CMBIÉ LA HIPOTECA DE ENTIDAD Y ME LO TUVIERON QUE TASAR DE NUEVO..., POR UNOS 180 EUROS... .
 
D
dmlegazpe
18/09/2006 08:33
Hola, yo creo que no es así, otra cosa es que el del banco te venda la moto.
Los bancos (al menos el mío) no hacen tasaciones ellos mismos, las encargan a empresas "oficiales" que te emiten un certificado "oficial" y que vale perfectamente para el resto de bancos.
Yo he tasado mi piso para venderlo y mi certificado le vale a un comprador que tenga la futura hipoteca en otro banco.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento