Volver al foro
kimky
kimky
12/12/2006 18:35

ILUSION

¿Qué inversiones se esperan en Perales del Río?

1.466 lecturas | 9 respuestas
Dicen que de la ilusion se puede llegar a vivir. ;-) Lo cierto es que Perales depende de Getafe, que a su vez esta fueretemetne endeudado y que de momento (a 10 años vista) no prevee más inversiones en perales que el metro (cuyas obras desde el casar empezarian en 2012 y se finalizarian como pronto entorno al 2016) y la variante de la carretera. No esta previsto que se desmantele la depuradora sur (causante de muchos de los olores), ni la incineradora de valdemingomez, tampoco está previsto que se limpie el cauce del rio, obra que costaria aun mas que el soterramiento de la m-30. Tampoco esta previsto que la villa olimpica se instale en perales (en el supuesto de que algun dia concedan la organizacion a Madrid). Estaria bueno ver a los atletas de todo el mundo entre los camiones de basura camino de valdemingomez ;-)). Esta muy bien eso de que todos debemos unirnos, pero lo cierto es que en perales incluso con las nuevas construcciones y contabilizando a los nuevos vecions, no llegamos a ser ni el 10% de los vecinos que viven en la zona de Juan de la cierva. Por qué iba la administracion a destinar 1000 veces mas de dinero (que es lo que haria falta para acomenter estas inversiones) cuando a los vecinos de esos barrios que llevan viviendo y pagando impuestos más de 30 años no les construyen ni un miserable polideportivo que llevan pidiendo 10 años.

Lo que si ocurre ahora es que es invierno y los olores se aplacan y los mosquitos desaparecen, llega el momento de colocar el pisito a los incautos. Porque aqui en perales la vivienda se vende en invierno, porque en verano ni con careta. Asi que de repente viene a resultar que la mierda no huele, que los mosquitos se extinguieron y que todo el pais va a destinar la mitad del dinero de los contribuyentes a realizar grandes inversiones y convertir las cienagas de perales en jardines florados.

Dado el precio actual de la vivenda, yo recomendaria a cualquiera que no sea rico, que antes de hipotecarse conozca bien lo que va a comprar y no se guie solo por cuentos de embaucadores interesados. Que piense porque aqui la vivienda es un 10% mas barata que en Madrid y sin embargo se vende mucho menos. Perales esta lleno de ingenuos que una vez compraron el pisito en la prometida ciudad jardin y llevan 15 años oliendo a mierda desde por la mañanita pronto, y eso creeme, es dificil de soportar
 
D
dmlegazpe
15/12/2006 22:03
Completamente de acuerdo contigo, Cervino.
En todo excepto en lo del ayuntamiento. Es cierto que Madrid no es Getafe, pero tampoco creo que tenga nada que envidiarle.
Yo he vivido toda la vida en Madrid, pero muy cerquita y con bastante relación con Getafe y Leganés y en relativamente poco tiempo Getafe ha pasado de ser un "pueblo" a convertirse en toda una ciudad.
El alcalde, si no recuerdo mal, es el alcalde que ha estado más años seguidos en el cargo de toda España, y por algo será. Dejando de un lado ideologías políticas, por supuesto. Si es bueno, es bueno y punto.

Y, también aprovecho, como no, para desearos a todos unas felices fiestas. Y no olvideis que serán las últimas de nuestra "antigüa" vida =). Disfrutad.

Un saludo.
 
C
cervino
15/12/2006 19:39
Madrid seguira creciendo y absorverá a Perales, como ha ocurrido con otros barrios de la zona, yo vivo desde hace ocho años en la Avd de Andalucia. Cuando yo empece a vivir en la zona no habia muchas de las cosas que tenemos ahora ( Mercadona, metro, tiendas ect.) y barrios que tenian poca gente se van poblando de parejas jovenes y muchos niños como es el caso de Los Rosales.

El rio hace varios años estaba abandonado y sin canalizar desde el nudo sur, ya esta canalizado hasta la zona de Los Rosales en otro empujoncito nos lo llevan a Perales y como este caso imagino que habra otros ejemplos, pero para ello tendra que pasar algo de tiempo.

El unico inconveniente que yo le veo es no pertenecer al municipio de Madrid y depender de un ayuntamiento más pequeño como es el de Getafe.

Mucha paciencia, pero yo pienso que he hecho una muy buena inversión tanto monetaria como de lugar para vivir.

Aprovecho para desearos FELICES FIESTAS A TODOS y el año que viene podremos decorar el chopo (si antes no lo hemos talado).
 
I
itm
14/12/2006 10:58
Mejor dicho imposible.
Un saludo
 
O
osquibiri
13/12/2006 23:59
Kimky o Mr. Hyde? No entiendo el objetivo de tu primer mensaje. La compra de una vivienda es una decisión personal y creo (o al menos es nuestro caso) muy meditada y deseada. Libremente cada uno decide si quiere o no comprar de acuerdo a los valores y prioridades que se marque pero en ningún caso (si decidiera no comprar) se me ocurriría hacer una "crítica destructiva" en torno a eso. Solución: comprate una vivienda en aquel lugar que hagas una "crítica constructiva".
En cuanto al segundo mensaje, no tienes que convencer a nadie. Los que partcipamos en este foro ya somos propietarios, compartimos, vivimos y experimentamos vivencias y deseos no de nuestra próxima casa, si no de nuestra próxima vida.
Por favor, te sugiero que la próxima vez te lo pienses antes de enviar un mensaje de esas características.
 
A
agus72
13/12/2006 12:07
Hola no quiero ofender a nadie y tampoco es mi intencón...pero creo que los que hemos comprado un casa en Perales es porque seguro que alguna ventaja tiene respecto a su piso anterior.
En mi caso yo vivo en Getafe Norte junto al Coliseo Alfonso Perez y tengo piscina,plaza de garage y muy bien comunicado con metro sur y renfe...
He mirado mucho os lo aseguro y en calidad-precio no hay nada comparado con el "pedazo" chalet que voy a adquirir y estamos muy ilusionados pq este sea el barrio de mis hijos.
Cuando comente a amigos y familiares que nos ibamos a ir a Perales a vivir siempre contestaban negativamente.. A lo cual les contestaba:¿Prefieres vivir en una casa de 70m2 por 60 millones de la antiguas pesetas en el Bercial(o mas) o cualquier barrio de Madrid o vivir en una casa de 250 m2 por 70 kilos en Perales?. que no es Cubas ni Seseña etc. hos hago la misma pregunta..
Recordar Perales no es Pozuelo esta claro pero Tampoco es San Fermin, Villaverde o Usera..
Espero no haber ofendido a nadie de estos barrios yo me he criado en Villaverde Alto.

ANIMO NOS VEMOS PRONTO

PD:Por cierto estuve ayer y me dijeron q la calles 3 y 4 para finales de Febrero y ya estan colocando las vallas de separacion entre chalets.
 
Y
Yadzia
13/12/2006 11:39
Pues menos mal que quitas algo de hierro al asunto porque el primer mensaje que he leído me ha horrorizado bastante. Como siempre, en todas partes cuecen habas. Espero que las cosas vayan mejorando con el tiempo y el Ayuntamiento se preocupe de las tareas que le competen.
 
F
fcarmen
13/12/2006 09:40
Vamos a ver, yo llevo más de 15 años en Perales, y os aseguro que la evolución del barrio ha sido tremenda y positiva. No solo en equipamientos generales (ambulatorio, colegio, guardería, etc) sino en comercios, comunicaciones, etc y ahora se está acelerando más aun.
Todo el mundo parece muy preocupado por el tema de los mosquitos: es cierto que hay mosquitos por la proximidad del rio y las muchisimas zonas verdes, pero nosotros utilizamos los famosos "enchufes" insecticidas y dormimos en verano con las ventanas abiertas, os aseguro que sin problemas. En cuanto a los jardines, toda zona verde requiere un mantenimiento "anti-bichos", (no es una macetita en el balcón) y a partir de la primavera hay que fumigar periodicamente, esto os lo explicarán en cualquier vivero... o piensa alguien que en la sierra no hay mosquitos en verano? ¿O que en el Retiro o en La Moraleja no te pican? Vamos, por favor! Lo que hay es más dinero y más mantenimiento. El Ayuntamiento, hay que reconocerlo, hace fumigaciones periódicas en las zonas colindantes y del rio (ya lo vereis), no es tan tremendo como se quiere hacer creer.... aunque es bueno presionar al Ayuntamiento y que no se olvide de sus obligaciones, por supuesto.
En cuanto a los olores, hace muchisimo tiempo que apenas se nota algo tres o cuatro dias al año, como comprendereis si no, no hubiera comprado otra casa en Perales!
Ni un paraiso, ni el infierno. Lo peor para mi son las chabolas, que además están justo en la linde de Madrid, no de Getafe, con lo que todo el mundo se pasa la pelota.
Tranquilos, que os vais a poner ciegos a hacer barbacoas!!!
 
C
cerroplata
12/12/2006 21:21
Hola, he leido atentamente tus dos correos y la verdad es que me he quedado muy sorprendida. En el primero lo pones muy negro y en el siguiente parece que las cosas no serán tan malas. Yo estoy más a favor del segundo, pero claro seguramente sea más la ilusión que el conocimiento del tema, por lo que si tu tiene más información de cómo es y será la zona me gustaría que me lo aclarases.

Muchas gracias
 
kimky
kimky
12/12/2006 18:47
Respondiendo ,a todos los que tienen dudas sobre Perales y el precio de las casas ,os puedo decir que las viviendas ó chalets no van a bajar y si bajan tambien bajan, la calidad ,los metros cuadrados y asi sucesivamente ,creo que Perales esta en fase primaria por eso cuestan los chalets menos y os puedo decir porque entiendo un poco que son de muy buena calidad de construcción, creo que con el tiempo será una buena compra y muy bien comunicados con el centro de Madrid .faltan muchas cosas que ya estan programadas.En cuanto a olores y mosquitos se eliminaran con el tiempo al mejorar el Parque Lineal del Manzanares cuyo proyecto cuendo se ejecute en su totalidad la zona será maravillosa ,no olvidemos que esta parte esta proyectada como zona OLIMPICA para el 2016 y las obras se irán ejecutando paulatinamente y tendremos los mejores accesos y comunicaciones lo único que tenemos que hacer es estar unidos si debemos solicitar algo que no se cumpla por parte del Ayuntamiento de Getafe en cuanto a la limpieza y conservacion de toda la zona del cauce del rio para lo cual cuando toda la gente que se va a instalar en Perales haremos suficiente fuerza y una recomendación para los que son negativos , es mejor sumar que restar y juntos lo conseguiremos tiempo al tiempo.

un saludo para todos, animo y al toro
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento