Volver al foro
C
carchis
17/03/2007 20:48

PUNTOS REUNION 17/03/07

¿Qué precauciones debemos tomar antes de firmar la escritura de una vivienda?

701 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos. Después de la reunión de esta mañana. Hemos estado consultando con un amigo, que está puesto en estos temas, sobre la cédula y lo desperfectos.
Nos ha dicho que no se nos ocurra firmar sin cédula y que no entiende como el notario consiente que se firme sin la licencia, ya que se le puede caer el pelo. Cuando firmas la escritura, no estás firmando una vivienda, porque sin cédula no existe la vivienda, escrituras por algo que no sabes ni lo que es. Por otro lado, Sacresa no puede obligarte a firmar la escritura, puedes negarte todo el tiempo que tarde el ayuntamiento en otorgar las licencias. Esto no conlleva ninguan sanción para nosotros.
También se les podría meter mano en el tema de cumplimiento de fechas de entrega. Aunque firmes la escritura o no, no te están dando una vivienda, porque te dan las llaves de un sitio donde no puedes vivir, por lo que no están cumpliendo la fecha prometida de "entrega de viviendas". Además, si entras a vivir, ellos no se hacen responsables de lo que pueda pasar, a parte de una posible multa que te ponga el ayuntamiento.
Nosotros no vamos a firmar de momento hasta que no haya cédula aprobada. De paso, nos pasaremos por Consumo porque creo que hay una ley donde lo explica todo esto.
El otro tema estrella, el de las humedades, la L.O.E (ley de ordenación de la edificación) nos ampara. He encontrado un resumen de los plazos de garantía de estos desperfectos. Son los siguientes:
Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000:

1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura... etc.)
3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades...)
10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.
Ud., como comprador, dispondrá de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

La dirección es www.iabogado.com por si queréis echar un vistazo.
Esperemos que todo esto se solucione pronto y podamos disfrutar de "nuestras viviendas" lo antes posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento