Volver al foro
L
LMD
24/07/2007 14:15

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: MALAS NOTICIS

¿Qué consecuencias tendrá la construcción del vertedero de residuos en Perales del Río?

798 lecturas | 0 respuestas
Ha sido vergonzoso: Ana Botella no ha contestado, lo ha hecho otra concejala. Han hechado a los dos representantes de los vecinos y también a los concejales. Siguen con su intención de construcción de la planta. Os copio lo que acaba de publicar el Mundo.

Martes, 24 de julio de 2007

CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DE UN VERTEDERO DE RESIDUOS UN CENTENAR DE VECINOS DE PERALES DEL RíO SE MANIFIESTAN FRENTE AL AYUNTAMIENTO PSOE e IU han presentado una propuesta de retirada de la licenciaEl vertedero se situará a 100 metros de las viviendas y ´muy cerca´ de un colegioLos vecinos se están planteando acampar si la licencia no se paraliza

EUROPA PRESS

Un centenar de vecinos de Perales del Río (Getafe), llegados en dos autobuses hasta la capital, se han concentrado frente al Ayuntamiento para protestar contra la construcción de un vertedero de residuos inertes en la zona, y ha pedido al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que ocupe ese solar con un parque.

Mientras en el interior del Consistorio se celebraba el último Pleno antes de las vacaciones, durante el cual tanto PSOE como IU presentarán una propuesta de retirada de licencia para dicho vertedero, fuera los vecinos gritaban "la mierda y la contaminación para Gallardón" o "Madrid contamina a Perales del Río", y blandían pancartas que invitaban al regidor a la zona, con el mensaje "Nosotros lo disfrutamos todo el año. Degustación de olores. Aromas del sur en Perales del Río".

La coordinadora de la Plataforma Vecinal de Perales del Río, Rocío González, ha anunciado que incluso se están planteando acampar en el solar si la licencia no se paraliza. "Somos unos 7.000 vecinos afectados y estamos unidos contra esto", explicó González, añadiendo que ni Gallardón ni la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, les pararán. "Y si Botella dice que sólo es molesto pero que no hay riesgos, pues que se ponga la escombrera en la puerta de su casa", apostilló.

Según los vecinos, el vertedero se situará a 100 metros de las viviendas y "muy cerca" de un centro escolar de Primaria y de una guardería. "Y el colegio huele mal", se quejaban los niños que acompañaban a sus familiares en el protesta.

González indicó también que ya han presentado más de 7.000 firmas de apoyo y un escrito al Ayuntamiento, "que no se sabe si lo han leído tan siquiera", y que cuentan con el apoyo "tanto de la Corporación Municipal al completo de Getafe como de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y de varios grupos ecologistas".

Por otra parte, la portavoz socialista en el Consistorio, Pilar Gallego, señaló que "el alcalde debe reflexionar sobre qué solución se puede dar a estos vecinos para no perjudicarles con más humos de vertedero, porque en esta zona hay varios de distintos tipos".

"Vamos a hablar con la delegada de Medio Ambiente para ver qué soluciones se pueden adoptar en este caso que, con razón, inquieta a los vecinos y que, en el futuro, les podría perjudicar", explicó Gallego, que añadió que "el PSOE seguirá presentando propuestas y solidarizándose con los afectados" en el caso de que su propuesta conjunta con IU no prospere hoy en el Pleno.

Además, la edil socialista anunció que su Grupo ya está en contacto con grupos técnicos para estudiar alternativas "reales"
sobre la ubicación más idónea de esta escombrera en el municipio, "para ver en qué zona puede ser menos dañina para los vecinos".

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento