Volver al foro
M
moonet
09/10/2008 19:09

Problemas urbanizacion

¿Qué problemas ha habido en la urbanización Mirador de Perales y por qué?

977 lecturas | 1 respuestas
Soy uno de los últimos vecinos que se han mudado a la urbanización este ultimo año. Como casi todos aquí por lo que me han contado pues he padecido de humedades, problemas con la puerta del garaje, con las persianas del salón, con la TV que a veces deja de funcionar, se me caen los azulejos, en fin, que os voy a contar... y ya veremos cuando pongamos en marcha la calefacción que pasará. También he de decir que los encargados de obra de Sacresa nunca se han negado a hacer nada y poco a poco (lentos, eso sí) se han ido solucionando las cosas. Ya os digo que por lo que sé soy afortunado por como se entregaron las primeras viviendas.
El caso es que este fin de semana estuve una celebración y un familiar me presentó a una persona que, según ibamos hablando, le pregunté en que trabajaba y me dijo: “Trabajaba en SEOP”. Claro, enseguida le dije que en que obra y ¡bingo! Me dijo que había estado en la nuestra “...en Mirador de Perales, en Getafe, la conoces?”, joder (con perdón) que si la conozco, le dije.
Bueno, el caso que os imaginaréis que enseguida empecé a comentar cosas de la urbanización, a intentar indagar, etc..y lo que me dijo pues no me dejo muy tranquilo que digamos, vamos, que casi se me pusieron los pelos como escarpias.
Resulta que por lo poco que el sabe, las condiciones de contratación entre Sacresa y Seop fueron un poco duras, precio muy ajustado y plazo muy corto de tiempo para hacer la obra, vamos, bueno, bonito y barato y ya se sabe esta combinación no suele dar muy buenos resultados..
Por lo visto Seop por su parte ellos mismos no hacen la obra con sus obreros, sino que subcontratan con empresas. A su vez estas empresas han subcontratado algunas con otras empresas y este es el resultado:
Si el presupuesto es ajustado ya de por si y Seop subcontrata con otras empresas, se supone que Seop no hace obras gratis, por lo que imaginaos el recorte de presupuesto que tendrían esas empresas subcontratadas, y si a su vez hay una 2ª subcontratación, pues el resultado es contratar a la empresa mas barata con los empleados menos cualificados y con los materiales mas baratos......uff. Volveros a imaginar como será el trabajador que ha estado, por ejemplo, haciendo la instalación de calefacción, como de cualficada sería su empresa y cuanto le pagaría y que materiales utilizaría. ¡¡SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!!.
A todo esto hay que unirle el plazo ajustado de tiempo, o sea, que además de la mala cualificación, encima date prisa que no llegamos.
Pues atando todos estos cabos ahora se entiende porque SE NOS CAEN LOS AZULEJOS, TENEMOS GOTERAS EN LOS SOTANOS, NO SE VE LA TV, etc.. y no me quiero ni pensar en lo que no se ve ni ha dado la cara todavía.
Os cuento todo esto porque hace tiempo que no veo en la oficina post-venta al encargado, creo que se llamaba Alberto, y el otro día estuve y tampoco estaba la persona que cogía los avisos y te llamaba para quedar con los operarios, y también me he dado cuenta que no está la persona que iba con la chaqueta azul por la obra que era de Sacresa., los deben de haber metido en otra obra, por lo que me da por pensar (y visto las dificultades que hay para vender por la crisis) que estos de Sacresa quieren pegar el cerrojazo a la oficina post-venta y desaparecer de Perales, para no seguir gastando dinero en nuestros repasos.
Bueno, después de todo este rollo, lo que creo que ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI, hay que organizarse y empezar a pensar en hacer algo, hemos pagado mucho dinero por nuestros chalets y si vamos a tener que estar de reparacion en reparacion durante años y años yo por lo menos no estoy dispuesto.
Creo que hasta ahora no se ha hecho ninguna medida de fuerza realmente seria, pensarlo bien a ver que podemos hacer.
También si alguien está pensando en comprarse un chalet en esta urbanización pues si esto le sirve para decidirse, pues mejor, lo siento por Sacresa, pero lo barato casi siempre sale caro.
Seguimos en contacto.
 
P
Pausely
10/10/2008 11:52
Hola moonet.
lo que cuentas de la subcontratación, lo hacen absolutamente todas las empresas ya sea de la construcción o de hacer chupachus, no creo que ese sea el único problema. Tanto los de SEOP como SACRESA son unos impresentables por ofrecer y por vender las casas en tal estado. vale que luego todo te lo van arreglando todo (por lo menos a mi) y que al final las casas van quedando bien.
Los de sacresa o los de seop deberian de haber ido supervisando las obras y haber dado el visto bueno para que todo quedara bien. Pero los de sacresa sabían que la burbuja algún dia tenia que acabar y habia prisa en vender.
La semana pasada estuve en nueva casa de un amigo en san sebastian de los reyes, 600.000 € por un piso de cuatro habitaciones y dos plazas de garaje. Se quejaba exactamente de lo mismo que nosotros, su casa estaba mas o menos como la mia cuando me la entregaron. No quiero de ningún modo justificar a los impresentables ya mencionados, sino que las prisas y la ambicion es la que conduce a esto, y nosotros a sufrirlo. Pero Seop ya quebró y cerró, por lo bien que lo han hecho y Sacresa-Madrid no anda muy sobrada ya que no vende ni chapa desde hace tiempo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento