Volver al foro
T
TRES JOTAS
27/10/2009 11:25

OBRAS EN LA COMUNIDAD

¿Es necesario el recrecimiento del vallado exterior y la pintura de las líneas de los garajes?

1.181 lecturas | 2 respuestas
Hace poco hubo una reunión de la junta de vocales, por lo que me han informado se ha intentado aprobar el recrecimiento del vallado exterior y pintar las líneas de los garages.
Bien yo pienso que teniendo en cuenta que la situación financiera no es boyante, el administrador debería de dejarse de obritas y recuperar un poco la cuenta bancaria, además, son obras no necesarias, ya que en el garage todos sabemos por donde debemos de ir y no hace falta gastarse un dinero que en teoría dicen que no tenemos.
En cuanto al recrecimiento del vallado exterior, pienso lo mismo, a parte si no me equivoco en la junta anterior se dio potestad a los vecinos que quieran que la suban ellos, es decir , que no tiene que pagar la comunidad gastos privados.
De todas formas esos gastos deberían de tratarse en junta de vecinos, no sólo en junta de vocales, ya que son gastos que atañen a la comunidad en general, y al no ser obras de urgente realización o que afecten a la integridad de la urbanlización pienso que hay vecinos que pueden negarse a dichas obras y en consecuencia negarse a sufragar esos gastos, con lo que aumentaría el número de morosos en la urbanización.
Y hablando de morosos, ya podría el administrador agilizar los trámites con los morosos actuales, porque habrá quien no pueda de verdad pagar algún mes, pero hay alguno que debe más de 1000€ a la comunidad, pero si que hace reformas en su casa, mientras los demás le financiamos los gasto comuniltarios.

 
V
vk5
02/11/2009 14:12
A mí me parece que lo de pintar las líneas en los garajes es algo absurdo y hoy por hoy  un gasto un poco tonto e inútil.
Sobre el tema de recrecimiento de vallas, me parece que es algo parecido a lo que han dicho alguno sobre el tema de los ruidos, es decir, cada uno sabe lo que compró, donde lo compró y como, o sea que como dicen algunos que viven hacia el exterior, ellos se compraron la casa así para no tener enfrente vecinos molestos o no tener ruidos de la piscina, juegos o paddel, y que los que si lo hicimos tenemos que apechugar con lo que hicimos, pues en este caso yo digo lo mismo, que apechuguen con lo que hicieron, y que si quieren alzar su valla, pues que lo hagan, pero no por cuenta de la comunidad, sino por la suya.
Otra cosa que también me he enterado es que quieren dejar habiertas las puertas de los garajes todo el día para así ahorrar luz, pues menuda la gracia, ya que lo que nos ahorremos en luz lo tendremos que pagar en vigilancia, porque sino ya me direis.
Esto parece surrealista, quieren subir las verjas por seguridad, pero a la vez quieren dejar las puertas de los garajes abiertas para ahorrar luz, debe ser que por las puertas no entra nadie.
Otra solución para ahorro de luz según parece es cortar la luz a la mitad de las farolas de cada calle, espero que nos den por lo menos linternas o velas para poder alumbrarnos cuando salgamos a tirar la basura o a recibir a algún invitado, y de paso podríamos solicitar uno de esos premios que dan en los ayuntamientos por ecológicos y ahorradores.
A bueno mucho proponer puertas abiertas, menos bombillas encendidas, pero luego hay días aque las luces del paddel estan encendidas varias horas sin que nadie esté jugando, no se si por olvido del conserje o cual será el motivo, pero bien podían mirar ese tema, ya que esas luces deben de gastar tanto o más que todas las bombillas de la comunidad juntas (si son de bajo consumo claro).
 
A
Arish
27/10/2009 13:58
El tema de pintar líneas en las zonas comunes de los garajes la verdad que es cierto que resulta innecesario y hasta absurdo. Si diese problemas la verdad que seríamos un poco torpes al no saber circular por ahí. Es un gasto que en el orden de prioridades estaría tan atrás que podría quedarse en lista de espera siglos que no lo íbamos a echar de menos.

El tema de subir las vayas exteriores no sé hasta que punto es un tema particular o general. A mí me da igual ciertamente, pero poniéndonos en el caso de todos y lo que siempre se debe hacer, pensar que puede haber quien sí lo necesite, también es cierto que habrá quien no lo quiera, o quiera ponerlo de otra menera, y ya que cada uno tapa los enrejillados de la manera que quiere, es absurdo tratar de uniformar esa subida que a lo mejor con medio metro de puntas sobra a algunos o quien quiera 3 metros más y hacerse un bunker. Hay que ver un poco el punto de vista de todos.

No es un tema a tratar por los 240 vecinos, ahí no estoy de acuerdo, aunque sí todos debemos opinar, no se puede organizar una tangana de los que quieren que lo paguemos todos, los que no, los que quieren 3 metros, los de 2, los de medio, los de pinchos, los que no quieren nada...
Es también, si se decide que se haga por cada uno individualmente, un tema de si se hace uniformemente, cosa que dejaría igual el tapado de los enrejillados por lo que de uniforme tendrá poco en cualquier caso. Un color a lo mejor sí que es necesario.

Quien lo paga también es un tema que creo que cada vocal debería preguntar en su calle y deben hablarlo para ver si corresponde o no. Porque no es un tema de discutir, sino que es algo que ya está establecido. No se puede hacer cualquier cosa en algunos temas. Se consulta.

Lo que sí parece, es que se aprueban cosas muy a la ligera olvidando otros temas que, como comentas, son realmente importantes. Un vecino que debe absolutamente todas las cuotas desde que entró y encima hace obras en su casa me parece lamentable que disfrute de todo como los demás, por no decir algo peor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento