Volver al foro
C
cotorra012
26/01/2010 16:30

Adios al campo de golf de perales

¿Dónde se construirá el campo de golf de la federación madrileña?

4.072 lecturas | 29 respuestas
Ayer el presidente de la federación de golf de Madrid anunció que el campo de golf de la federación madrileña no se hará en Perales del Rio sino en Algete.
Sólo quiero dar las gracias a las asociaciones y particulares que han conseguido alejar de nuestro barrio, gracias a las presiones y medias verdades, una opción de desarrollo (aunque le pese a alguien, es cierto) y visivilidad de nuestro barrio y sus problemas.
Y ahora quiero dar la bienvenida a Perales a la incineradora, las depuradoras, las fabricas de aridos, el rio sucio, el futuro aerodromo, la planta de secado de lodos, la cañada real, etc, etc, que tanto hacen por la buena imagen de Perales en Getefe y en la provincia de Madrid.
De nuevo. muchas gracias a los interesados.
 
kimky
kimky
27/01/2011 18:08

http://www.sermadridsur.com/noticias/el-concejal-de-urbanismo-de-getafe-dice-que-siguen-adelante-con-la-construccion-de-un-campo-de-golf-en-perales-del-rio_14511/

 

MENTIROOOOSSOOOOO

 
A
Arish
17/03/2010 14:55

Ahí esta:

http://www.cronicagolf.com/blog/firmado-el-convenio-para-la-construccion-del-campo-de-algete/

Olé tus huevos Señorito Castro. Ahora sigue prometiendo que aún hay tontos que se lo creen. Y vive la vida loca a costa de los que te lo permiten.
 
C
cotorra012
03/03/2010 13:53
La federacion de golf de Madrid ha firmado un acuerdo con el ayuntamiento de San Martin de la Vega para la construcción de un campo en una finca cercana al parque temático.
http://www.fedgolfmadrid.com/NoticiaVisor.aspx?idNoticia=801

En estos días se discute en el Pleno del Ayuntamiento el Plan General Urbano, en el que está incluido el campo de golf (?¿), y he leido en un periodico digital, no recuedo caul, que ahora nuestro gran alcalde dice que quiere volver a hablar con la federación para que lo hagan aquí.

No sé si es muy tonto (que no lo creo) o que las elecciones están cerca, pero ya nos lo han quitado dos veces (Algete y San Martin). Y quien dice campo de golf, dice todas esas cosas / infraestructuras prometidas que nuuunnca llegan y seguirán siendo los cuentos de la abuelita.
 
C
cotorra012
03/02/2010 09:58
Gracias por tu alago, Leomar. Parece que nos vamos entendiendo.
Yo y los que puedan en mi casa, estaremos siempre disponibles para dar nuestra firma a cualquier iniciativa que se proponga.

Por cierto ¿Qué se trato ayer en la reunión?
Muchas gracias.
 
A
Arish
03/02/2010 09:50
Sí, siempre habrá manzanas podridas en cualquier lado. Los gusanos también han de comer los pobres.

Yo, como también dice cotorra, creo que las acciones que se hagan en la dirección que se ha hablado, tendrán un apoyo total. Simplemente es dificl encontrar tiempo y hora en la que encima se coincida. Pero la firma de todos nosotros estará ahí si hace falta. Como dije, hace falta quien tenga tiempo, algo de conocimiento y los arrestos necesarios. Sería algo totalmente positivo para todos los vecinos, estén más o menos podridos incluso, es algo que se explica bien y cae por su propio peso, y solo un enemigo de la zona se opondría.
 
Leomar
Leomar
02/02/2010 20:05
Querido Arish, mi comenterio iba dirigido a determinados elementos componentes de este foro, no a todos, de ahí mi comentario de quien se pique...
Yo tengo una hipoteca como todos, y he tenido que leer una cosas hace tiempo que dolieron mucho por el menosprecio a buena parte de los habitantes de Perales, razón por la que dejé de salir.
Jamás, repito para los que siempre me lo dicen, jamás me he negado yo al campo de golf. Solo he puesto objeciones a determinados temas sobre él, y lamento que al final lo perdamos.
Cotorrita, tu último comentario es uno de los más coherentes que te leído. Enhorabuena.
 
C
cotorra012
02/02/2010 10:47
Cuando abrés este hilo y mencioné la noticia sobre le campo de golf, lo utilicé como un ejemplo muy clarito de las mentiras que hemos tenido que escuchar desde el Ayuntamiento sobre los planes para el desarrollo de nuestro barrio.

Soy jugador de golf, claro, pero eso no significa que el campo sea la prioridad en mi lista para nuestro barrio, estaría bueno. Vuelvo a repetir, sólo lo nombré (al llegarme la noticia) como el siguiente varapalo que nos llega desde la corporación de Pedrito Castro.

Por que según estamos viendo ninguno de los planes de mejora que nuestro egregio alcalde ha aireado se ha puesto ni se van a poner en marcha.

Arish tiene toda la razón, no todos disponemos de tiempo para las reuniones ni para ir a aparecer delante las cámaras de Madrid Directo para tener nuestros 15 minutos de gloria.

TODOS los vecinos apoyamos las iniciativas de las asociaciones del barrio, pero nuestra participación en persona está condicionada por la actividad laboral (no todos tenemos la suerte de ser jubilados, Leomar) y la familiar, además de que es imposible mantener informado a todo el barrio sobre todas las actividades de protesta vecinal.

En esta reunión del martes espero que planteeis esta postura de apoyo, que estamos dispuestos a firmar cualquier propuesta de se cree para el barrio (igual a la que la comunidad escolar nos ha pasado para reclamar el bachillerato en nuestro instituto) y si es posible, apoyarla también con nuestra presencia, que no siempre esposible. Por que aunque no estemos en la reunión, el apoyo es unánime y sin ningun resquicio de duda.

Siguiendo utilizando el ejemplo del ex-campo (u otro cualquiera), el ayuntamiento ha logrado, retrasando por problemas y chachullos jurídico-inmobiliarios (esto sí es especulación inmobiliaria, y si no preguntad el motivo de la demamda penal contra el alcalde y sus colegas de negocios), que una infraestructura (la que sea, da igual) se vaya a la otra punta de la comunidad de Madrid, donde ya cuentan con ella desde hace años. Qué será que los ayuntamientos, cuando ven la oportunidad, se pegan por una infraesturctura de estas caracteristicas.

Como decian más arriba ¿Qué será lo siguiente que nuestro alcalde nos escatime? ¿La calefacción de los colegios? Y todo por que en Perales no gana el PSOE????

Me parece muy fuerte,
 
A
Arish
02/02/2010 09:59
Leomar cuan equivocado estás.

No veo ningún cinismo: Solo gente que apoyará una propuesta tal para que dejen de tomar el pelo al barrio, pero no, es que hay que estar fuera de tu casa para no ser cínico? Perdona pero desde luego por mi parte ójala pudiese ir más cerca de casa a comprar, tomar algo y todo tipo de actividades, que las hago, las que puedo. Y creo que como mi caso muchos otros. Desde luego, utilizo todo servicio o comercio más cercano, que no somos tan tontos como para hacer 35km pudiendo hacer 2. Y eso de que hay tanto dinero, otra equivocación. No vives es ninguna urbanización de las más o menos "nuevas", o no dirías eso. En todo caso esa es la impresión que te da, pero ya te digo que de eso nada, con sus excepciones como en todo, aquí la gente tiene un hipotecón de 3 pares de narices que paga lo mejor que puede, gente que se embarcó en esta zona porque le vió y tiene muchas posibilidades, por la tranquilidad, a veces rota por nosotros mismos, porque nos pareció que, si no ponen un campo de golf, es una zona digna de ello o similares cosas, y no precisamente porque juguemos al golf ni tengamos dinero o tiempo para hacerlo, sino porque queremos mejorar, como todos.

La cuestión es que el actual alcalde y su grupo de Getafe pasan de la zona, pero no porque no valga, sino por puro egoismo. Perales y aledaños es LA MEJOR zona de Getafe en cuestión de posibilidades. Solo hay que poner un poco de interés tener ganas y tiempo, y sobre todo, no tirar piedras al tejado propio.

Hoy es el campo de golf, mañana qué, el metro, no? Que nos dejan fuera, por ejemplo. Porque el metro esta aprobado, y el recorrido creo recordar que ya lo han cambiado dos veces, y en una de ellas nos dejan en una vía muerta en un ramal que sale del directo entre Getafe y Villaverde. Que hoy no, pero mañana, cuando vayan acabando otras ampliaciones tocará, porque a Getafe deben unirlo a Villaverde sí o sí, algún año, pero lo harán. Y ya estarían en ello si el alcalde no fuese tan egoista.

A ver si somos capaces dentro del tiempo y actividad necesaria de tener cabeza para no dejar pasar oportunidades.

Respecto a lo de la reunión, haceros cargo de que a lo mejor no todo el mundo puede ir, a lo mejor esos tan supuestamente adinerados tienen que meter 10-12h para pagar esa barata hipoteca. Pero eso no quiere decir que no apoyen prácticamente cualquier propuesta, y para ello hay que pensar en formas que, además de ir a la reunión que sea, no exija mucho tiempo.

Lo más facil es crear una plataforma que pueda ir moviendo temas. El problema es que necesita de una pequeña inversión. Mediante buzoneo o foro, ir informando de lo que hay y los pasos a dar y necesidades. Con tiempo. Estoy seguro que la respuesta de la gente será positiva.
Editado por arish 02/02/2010 10:07
 
Leomar
Leomar
01/02/2010 23:28
Hace muuucho tiempo que no salgo por aquí. Me hace gracia la demagogia que tengo que leer. El cinismo que demuestran algunos vecinos "ejemplares". No se, de verdad, no se si el campo de golf es un tren perdido de Perales. Ya he visto que para muchos si. Algunos de los que aquí esgrimen argumentos catastrofistas no mueven un dedo para hacer nada. En este hilo, y no quiero dar nombres, hay gente que dice que nunca va a las asambleas de la AA. VV. porque van "a donde tienen que ir", sin iluminarnos a los demás de a donde hay que ir a solucionar los problemas. Gente que se queja del barrio, de que no hay comercio ni servicios, pero que reconoce que nunca compra en el barrio ni se digna a tomar nada en ningún establecimiento "porque no está a su altura", naturalmente. Así se hace barrio. He leído en otros hilos a gente que ha escrito en este quejandose, que reconoce que sale en su coche de su casa y vuelve y se encierra en su casa otra vez. ¿Para qué quiere barrio? ¿Hace algo para mejorarlo sin salir de su casa, además de criticar todo aquí? No se nos oye. Algunos hemos llamado a Madrid Directo y hemos denunciado el estado de Perales y el trazado del AVE y nadie apoyó con su presencia delante de la cámara. ¿Y queréis independencia? ¿Para qué? Si no conocéis a los vecinos, si muchos de nosotros no estamos a la altura y alcurnia de alguno de vosotros. Porque aquí vive gente muuuuy humilde y pobre que frecuenta los establecimientos de Perales, esos a los que no váis porque os parecen deleznables y cutres. Y vuestra única defensa es que no tienes dinero para comprar una casa como estas en otro barrio. ¡¡¡Pues a aguantarse!!! O a luchar juntos para hacernos oir metiendo ruido, no aquí en el foro, sino en las distintas organizaciones que luchan por Perales. Os espero el martes. Y el que se pique... Ya estoy harto de cinismos...
 
A
ammp
29/01/2010 17:07
Bueno, parece que hay gente que está por la labor, me alegra. Vuelvo a invitaros a la reunión del próximo martes y seguro que tendréis contestación a las preguntas y sugerencias que estáis haciendo. Tunante puede que algo de razón tengas. Pero todo se puede arreglar, te lo aseguro. Es posible que desconozcas las posibilidades que tenemos, yo tampoco las creía, pero te puedo decir que podemos sacar al ayuntamiento de sus casillas, solo necesitamos arrimar un poco el hombro y reitero el que quiera y se anime será bien recibido.
 
T
tunante
29/01/2010 16:38
 De buen rollo agradecido : ¿Qué no entiendes de "Perales no es una población autosostenible porque no tiene economía propia"? Es tontería hablar de una independencia absoluta de Perales pero si queréis perder el tiempo en buscarle 87 pies al gato adelante, os lo vais a pasar muy bien.

Sugiero que empieces gestionando el abastecimiento de energía, el transporte público, carreteras, calles, limpieza urbana ( qué digo!! si tenemos a Gavilanes asesores para todo Perales, perdona), recogida de residuos, educación, consejería de sanidad, concejales... jajaja dejar lo de crear nuevas ciudades para los videojuegos y echar tiempo en lo que es debido, que parece que teneis 5 añitos por Dios...
 
A
agradecido
29/01/2010 15:01
Yo no me tomaría a broma este tema.

Los comentarios que puse en el post anterior que había oído a vecinos de otra urbanización cercana son completamente serios.

De hecho creo que han estado ya estudiando el tema y no es ni mucho menos imposible. Dificil, seguramente, pero como todo lo bueno.

Voy a intentar localizar a alguien de esa urbanización a ver si puede darme más datos.

un saludo.
 
T
tunante
28/01/2010 15:11
 Aquí hay muy buenas intenciones y todo lo que queráis pero la independencia de Perales es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE ya que es una ciudad dormitorio y no tiene economía propia para salir adelante, no hay terreno industrial (en Tres Cantos si y ni que decir tiene la Moraleja) y lo comercial que hay es tan tan tan paupérrimo que es difícil de creer.

Perales del Río y Parque Cohimbra, por ejemplo, son terreno de nadie y ciudades dormitorio (pedanías) que SIEMPRE tienen que depender de alguien y mi proposición es...QUE NOS HAGAMOS MADRILEÑOS!!! el parque regional del sudeste para ellos nos exapandimos hacia arriba (Nuevo Rosales) y listo, ademas pagamos menos impuestos ¿Alguien se apunta?
 
N
NEMO99
28/01/2010 15:10
Que si, que si, que hace tiempo ya lo dije en otro post, 'Perales del Rio' independiente ya. A Perales le pasa como a cualquier barrio periferico de cualquier cicudad y en nuestro caso mas al encontrarnos casi aislados de lo que se supone la ciudad a la que pertenecemos, estamos mas cerca de Villaverde que de Getafe. Los propios Getafenses no nos consideran como parte de Getafe y nos califican como el pero barrio. Pues eso puede cambiar si el dinero de Perales se invierte en Perales. Estoy de acuerdo con Arish, no entiendo la vuelta turistica del 411, si saliera directo por la avenida de los rosales saldría casi a la altura del hospital 12 de octubre un ahorro de mas de 20 minutos que en tiempo es mucho, ademas sin perder servicios porque quien quiera coger el metro tambien puede coger ahi la misma linea que en Villaverde y si vas al tren tienes la linea 5 que funciona bastante mejor que la 4.
 
A
Arish
28/01/2010 14:22
No sé el procedimiento administrativo para buscar una autonomía propia y que dejen de gorronear a Perales. Estoy seguro que lo que recaudan la balanza sale a favor de ellos y el sobrante lo emplean en cosas que ni vemos ni disfrutamos. La carretera hacia Madrid ya es de risa, rotondas sin sentido que no hacen más que ralentizar la circulación llena de camiones constántemente a los que no les queda otra que ir a su ritmo pero ocupando el único carril que hay.

Ójala haya quienes tengan los arrestos que hay que tener y sobre todo la posibilidad y cercanía que hace falta para mover el tema. Además de tiempo, pero seguro que no es para tanto: Se hacen 4 gestiones para empezar y estoy seguro que le ven las orejas el lobo, les tiemblan las piernas al grupo con la silla pegada al culo. Dirán: -Mierda, perdemos ingresos y estos se llevan la buena gente que se acerque para aquí.
Porque sería así, la zona tiene muchísimas posibilidades, posibilidades que están perdiendo y trenes que a saber si vuelven a pasar.
 
C
cotorra012
28/01/2010 12:47
Se me olvidaba,

VIVA ALJETE!!!! que por lo menos no tiene lagartija panzuda en peligro de extinción.
 
C
cotorra012
28/01/2010 12:46
La segregación de Getafe no es ninguna tontería. Si no, acordaros de Tres Cantos, que cuando se segregó de Colmena Viejo estaba en la misma situacion que nosotros y ahora es una maravilla de ciudad (salvando los problemas que tienen todas las ciudades con sus politicos chupopteros, claro). Con la segregación lograron levantar el vuelo y desrrollarse como les dio la gana, sin depender de las limosnas de colmenar.
 
Y
yoyo68
28/01/2010 12:36

Completamente de acuerdo. El Centro Cívico, en efecto, es una horterada de primera. Pero ese no es el problema. El problema es que lleva semi-construido ni se sabe el tiempo, y no sé si algún siglo de estos lo pondrán en funcionamiento. Más aún, si en algún momento retirarán los escombros y basura acumulados al lado y qué harán con esa explanada. Igual nos ponen otra fuentecilla o algún avioncito que les esté estorbando en la base.
Es evidente que el ayuntamiento de Getafe sólo se acuerda de Perales cuando tiene que recaudar el IBI o la tasa de residuos. Después, algún arreglillo que otro para tener algo que alegar cuando se critica el abandono de la zona, y hasta las próximas elecciones.
Según tengo entendido, Perales es "la oveja negra" del Sr. Alcalde. Creo que aquí no suele ganar el PSOE. De todas formas, no sirve de nada, porque en el resto del municipio están encantados con este personaje, y arrasa.
De todas formas, visto lo visto da igual quién esté al frene del ayuntamiento, de la comunidad o del gobierno. Trato a menudo con la administración y os aseguro que son todos unos impresentables. Sólo buscan votos al precio que sea.
Nuestra desgracia es que los votos de quienes vivimos en Perales importan un pimiento. Castro sabe muy bien que somos minoría y que aunque nadie de aquí le vote, ganará las elecciones. Para el Ayuntamiento de Madrid, por razones obvias, no existimos. Y para la CAM tampoco. Porque lo que cuenta es Getafe (y no cuenta demasiado). Y a eso sumamos a los defensores de la humanidad que pululan por aquí cerca echando tierra a todo lo que huela a mejora de la zona en aras de una más que discutible defensa de la naturaleza.
Pues sí, va a ser la única solución. INDEPENDENCIA DE GETAFE, YA!!!

 
A
Arish
28/01/2010 12:06
No me extraña, porque peor no puede ser, al menos se intentaría algo.

No hay más que ver la suciedad por las urbanizaciones más exteriores, como si pagásemos menos, manda wevos. Eso sí, 2 fuentes sin sentido en unas rotondas casi desiertas, con la cantidad de gasto de edificar y mantenimiento que suponen para nada, un centro comercial no tan a mano, nuevo centro cívico y lo que pongan en un edificio totalmente hortera y sin armonía con los aledaños (aunque supongo que cuestión de gustos), cambio de parada de autobús que si mejora para unos empeora para los de antes. Cuando realmente lo que hace falta es una línea que vaya hacia madrid directa, como la de Getafe pueblo, y que no de la puñetera vuelta al mundo pasando por Villaverde, que ya tiene 2001a líneas, etc, etc, Viva la coherencia! Y viva el pelotazo.
Ah, y que no se nos olvide la superalcantarilla en el comienzo de Amnistía Internacional, que te machaca las ruedas cada día. En 3 palabras: IN- Presionante!
Editado por arish 28/01/2010 12:13
 
A
agradecido
28/01/2010 11:03
Completamente de acuerdo. Lo de nuestro querido alcalde no tiene nombre.
No os digo más que me han llegado noticias de que algún grupo de vecinos de otra urbanización está mirando el tema de pedir la independencia de Perales !!

Me pareció una locura cuando lo oí, pero igual merece la pena ...



 
A
Arish
28/01/2010 10:31
Es que es increíble la ineptitud de ciertos políticos. Tienen la posibilidad de dar el nivel que se merece a la zona y a Getafe con tanta gente luchando por estar en primera línea, pero no, les debe gustar el tema tercermundista.

Una zona bastante mejor en posibilidades que otras de Madrid consideradas "más elegantes", y no, sus cortas miras y su poca vergüenza ensucian y paran el desarrolo de Getafe. Lo dicho antes por un compañero: Todavía habrá que aguantar que salga otra vez la misma alcaldía. Como borregos. No precisamente los que vemos estas cosas, claro.
 
T
tunante
27/01/2010 17:23
 Está claro que voy a ir de cabeza el Martes, y a todo esto: al ventorro hay que quejarse a Madrid así que ya sabéis que en lo que escribís en el foro os da tiempo a quejaros a "ruizga". 
Por otro lado... deciros que el PP de Getafe, si cabe, es peor aún que el PSOE de aquí así que ¡¡imagínate!! Las veces que he leído noticias del PP de Getafe sólo hacían críticas sobre los futuros desarrollos de Perales del Río diciendo que eran acciones especulativas... ¡Qué coñ*! se llama negocio, inversión, recuperación de una zona...
El nuevo centro cívico se va a quedar como basurero o se abrirá algún día?
En definitiva...Perales terreno de nadie, así que que dejen de joder y por lo menos nos quedemos como estamos
 
A
ammp
27/01/2010 12:13
Tenéis toda la razón, por lo que el que quiera y tenga ganas de hacer algo positivo por nuestro barrio, puede acercarse el próximo martes a las 19:00h al centro cívico. Se está intentando poner en marcha un proyecto entre los vecinos para conseguir dejar de ser la basura de Getafe. Es una buena oportunidad para quejarse de una manera constructiva y sacar el barrio de una vez del estado en el que se encuentra. También se aprovechara la ocasión para ponernos al día sobre el trazado del AVE.
 
kimky
kimky
27/01/2010 11:07
OPTEMOS AL  CEMENTERIO NUCLEAR, DEBEMOS SER LOS MEJORES CANDIDATOS...
 
Y
yoyo68
27/01/2010 10:41
Sí, sin duda el Soto.org y sus defensores peraleños estarán supercontentos con la noticia. Ya pueden vivir transquilos en su oasis de residuos y olores nauseabundos. Pero claro, ¿para qué queremos mejoras? No es posible mejorar lo inmejorable. Vivimos en un paraíso terrenal. ¿Cómo es posible que nos hayamos atrevido a criticar este modelo de biodiversidad faunística y florística? Este dechado de bondades naturales que nos rodea???
El campo de golf es sólo una más de las muchas cosas a las que hemos dicho y seguiremos diciendo adiós, todos esos cuentos chinos que nos creímos cuando compramos nuestras casas: el metro, la Gran Vía de Perales, el canal de remo, un centro comercial, mejoras en la atención sanitaria por el incremento de la población, un nuevo colegio (nuestros niños sólo tienen que escolarizarse entre los 3 y los 6 años; después, búscate la vida cómo y dónde puedas)...
¿Qué será lo próximo?? Me pongo a temblar de pensar en el Ventorro. ¿Será también un cuento chino que lo desmantelarán antes de que finalice el año 2011????
 
C
cotorra012
27/01/2010 09:28
ese es el siguiente paso para el desarrollo del barrio. Ya que la Gran Via de Perales tampoco va a ser realidad, traigamos un poco de calor (aunque sea producido por el plutonio) al barrio.
Pero que vivan los especuladores que se memten en juicios por no llevarse su tajada!!! y que vivan los defensores de la lagartija panzuda y las lagunas artificiales!!! Mejor una deradora, una incineradora y malos olores (que no sabemos si tóxicos!) queuna zona verde para el disfrute de los ciudadanos.
 
B
birmano
26/01/2010 23:07
da gracias si al alcalde no le da por traer a perales el cementerio nuclear......
 
C
cotorra012
26/01/2010 19:43
No soy votante dle Psoe, te lo aseguro. Pero todo esto ha sido gracias a las guerras entre los amigos del pitufo y los constructopres, arropado todo por los salvadores del medio ambiente.  No es normal que se tenga que esperar más de 5 años para poner en marcha un proyecto consensuado por federación, CAM y ayuntamiento. Es lo normal, cansarse de esperar. Si en vez de un campo de golf y su correspondiente CAR, hubiesen sido unas pistas de paddel, o un campo de futbol, tranquilos, que se habría construido sin licencia.
pues nada, ahora a acabar con la lagartija panzuda de Algete.
 
B
birmano
26/01/2010 17:16
cotorra012 dijo:

Ayer el presidente de la federación de golf de Madrid anunció que el campo de golf de la federación madrileña no se hará en Perales del Rio sino en Algete.
Sólo quiero dar las gracias a las asociaciones y particulares que han conseguido alejar de nuestro barrio, gracias a las presiones y medias verdades, una opción de desarrollo (aunque le pese a alguien, es cierto) y visivilidad de nuestro barrio y sus problemas.
Y ahora quiero dar la bienvenida a Perales a la incineradora, las depuradoras, las fabricas de aridos, el rio sucio, el futuro aerodromo, la planta de secado de lodos, la cañada real, etc, etc, que tanto hacen por la buena imagen de Perales en Getefe y en la provincia de Madrid.
De nuevo. muchas gracias a los interesados.




ahora ya sabes, a seguir votando al PSOE
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento