Volver al foro
A
Arish
26/07/2010 13:25

¿Qué tal os parece como funcionamos con la piscina?

¿Cómo prevenir riesgos en la convivencia en piscinas?

1.067 lecturas | 3 respuestas

Tema de convivencia y prevención de riesgos.

No se, a mí me parece que podemos tener algún disgusto bastante previsible que luego se puede lamentar mucho en plan "cómo me iba yo a imaginar..."

No hablo del tratamiento del agua, porque las mediciones es cosa del socorrista, sino de los lanzamientos de niño sin carrerilla o las bombas nucleares salpique a quien salpique y aunque haya un peque de 2 años tratando de conocer el agua. Con un par.

El otro día no podía creer lo que ví, y aparte de no respetar el espcio mínimo de la gente e imposibilidad de hacerte un ancho por miedo, creo que deberíamos mirar el % de gente lesionada llegando a temas muy graves en piscinas. Las consecuencias se lamentan toda la vida o varios años sin piscina. De echo esta prohibida cualquier actividad que moleste evidentemente o con opcion de peligro según la normativa general de piscinas de la comunidad. Mientras no pase nada es una frase vacía, pero tiene truco, ya que esa generalidad incluye todo en el momento que pase algo.

Sí ocurre lo que sea, no se si a la socorrista (que tiene papeletas porque es su función, prevenir), a la comunidad de vecinos o al infractor/sus padres, pero a alguien se le cae el pelo.

Lo siento, no me vale la excusa de: Son chavalillos. Porque un chavalillo cualquiera ya pesa más de 45 kilos, suficiente para salpicar a 2m. o romperte la crisma si te cae.

No se, pero creo que deberíamos pensarlo y exigir un control al/a socorrista, antes de tener que lamentar, porque no llevaríamos razón en ningún lado con algunas cosas que ví, y luego lamentarse pudiendo prevenirlo es de tontos.

 

Saludos veraniegos.-

 
A
Arish
27/07/2010 09:49

CHONMU me alegra que te crees un usuario para hacer de éste tu primer post y así puedas tomar parte el los "debates" que por aquí se suscitan.

Que me molesta... Bueno, creo que eso es una opinión personal tuya, ya que no veo por ningún lado aquí que yo diga: Me molesta. En el tema de los perros que abrí se puede ver que sí me molesta o me ha molestado, pero te diré que porque a mi no me afecte no voy a dejar de hablar y ayudar en lo posible a la convivencia de todos, y a poco que te fijes no es que sea el único, es que hay más de mitades enteras de calles afectadas.

Así que si por eso soy un crack debo decirte que "gracias, pero no" Un crack seríamos todos si conseguimos mejorar para todos y entre todos. Precisamente por eso.

Creo que tienes un poco abstraída la idea de chalet individual y comunidad. En el primero harás tú el ruído / bañarás en la piscina como te parezca, y en el segundo caso es en el que no. Es raro que esgrimas un argumento en contra de tu propio razonamiento, no? :p

Por otro lado no veo tampoco nada en lo que diga yo "debemos prohibir", aunque luego serás de los que si te afecta echarás la culpa a otro y si no un "que desgracia... Son cosas que pasan", no? Bueno pues como dice Birmano, la contestación será "ya te lo dije..." Y detrás de eso vendrá un pensamiento de "que tontos somos..." Con ciertas actitudes lo único que se hace es aumentar las probabilidades de que pase algo, y ten en cuenta que son cosas que van a más si no se limita o no se organiza a poco que sepas de piscinas como dices. :-)

Estoy hablando de que en más de una ocasión se esta jugando con algo que puede acabar en lo que, si algo sabes de piscinas como dices, se puede evitar. No se esta hablando de prohibir, sino de prevenir. Solo hay que saber ver la diferencia y dejar esa actitud estúpida de ir en contra de cualquier cosa que diga otro que no sea YO, y pensar que, coño, a lo mejor tiene algo de razón.

Y bueno, sí, la mayoría de los comentarios no son sobre lo bonito del campo y el rojo de las amapolas por aquí, porque creo yo y supongo de muchos, que venirmos aquí a hablar de temas mejorables y no ha hacernos pajillas mutuas de palabra sobre el azul del cielo. Al menos por mi parte.

Edit: No te preocupes Birmano, debo suponer que no hay nada en contra de nadie, lo mismo por mi parte. Además en este caso creo que estoy contigo en lo que comentas.


Editado por Arish 27/07/2010 9:57
 
B
birmano
26/07/2010 22:58

pedir en una piscina que no se salpique, es como pedirle al enano que traiga a Perales el metro...

es verdad que los chavales son chavales y no calculan el peligro cuando se tiran, pero por mas que el socorrista los castigue y les digan que se dejen de tirar asi, seguiran haciendolo..............es peligroso¿?si, muchisimo, de hecho un buen amigo mio se quedo en sillas de ruedas por hacer el cafre cuando era un chaval haciendo un mortal en la piscina en la cual yo estaba, evitable¿?muy dificil y no sera por la cantidad de avisos que un socorrista pueda dar, y os lo dice uno que ha estado 8 años trabajando en piscinas y no, nunca se me ha ahogado nadie y nunca me he tenido que tirar a por nadie, porque el mejor socorrista no es el que mas salva, sino el que mas previene, pero por imprudencias de la gente a las que por activa y por pasiva se les ha avisado que dejen de tirarse asi o asa, he visto con mis propios ojos, como se han abierto cejas, labios y cabezas y solo te queda curarles o avisar a la ambulancia y un te lo adverti.................asi que desde aqui, dejemos en paz al socorrista, que solo los que nos hemos dedicado a esta profesion, sabemos valorar lo que tienen que aguantar los pobres, como para que encima el tipico vecino cotilla, vaya a tocarle los cojones....................y volvemos a lo de siempre, solucion¿?que los padres eduquen de una puta vez a sus hijos y a sus perros

 

 

PD: arish nada de lo que he dicho va contra ti, solo es una opinion personal acerca de la piscinawink

 

 

 

 


Editado por birmano 26/07/2010 23:02
 
C
CHONMU
26/07/2010 14:29

ARISH, eres un crack!!! Te molestan los ruidos de los niños, la gente en sus patios, los perros, y ahora el funcionamiento de la piscina... perdona que me repita "ERES UN CRACK". No se si sabes que vives en una comunidad de propietarios, donde hay ruidos, zonas comunes y problemas vecinales, y no en un chalet privado donde los únicos ruidos son los que tu produces y los problemas vecinales que tuvieras serian únicamente con tu pareja. Creo que vivimos en una urbanización bastante tranquila, y que deberías plantearte si el problema le tienes tu y no los demás, porque cuando te molesta todo, todo, todo, a lo mejor deberías pensar que te has equivocado al elegir donde vivir. Y por si piensas que si digo todo esto es porque defiendo lo mío, decirte que yo no tengo niños, ni perro, ni soy de esos que sale a tomar la cerveza a las zonas comunes con el vecino de al lado.
Y sobre el tema de la piscina, decirte que soy socorrista y se un poquito de como debe funcionar una piscina, y en todo el verano no he visto ninguna conducta que debiera prohibirse, ten una cosa clara, tenemos una piscina y no un SPA. ¿QUE ESTA PROHIBIDA CALQUIER ACTIVIDAD QUE MOLESTE O PELIGROSA? Claro que si, pero si hay que prohibir todo lo que te molesta a ti lo llevamos claro. Lógicamente si en nuestra piscina con las dimensiones que tiene, el porcentaje de gente que hay dentro se acerca al 90% del maximo, cualquier cosa puede molestar y con niños mucho mas, pero eso no quiere decir que halla que prohibir cualquier acto de diversión.
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento