Volver al foro
A
avantovara
13/05/2011 12:19

AIRES ACONDICIONADOS EN GARAJES

¿Por qué se siguen instalando aires acondicionados en los garajes a pesar de la prohibición?

1.559 lecturas | 7 respuestas

Creo recodar que en una junta se aprobó no poner aires acondiciondos en los garajes. pero por lo visto aquí sigue pasando lo de siempre, que cada uno hace lo que quiere, porque siguen poniendo aires en los garajes, algunos ya los habían puesto, pero otros los han puesto después de aquella junta.

Digo yo una cosa, si son tan perjudiciales como se dijo, ¿por qué el administrador o la junta de gobierno no hace nada?. 

Luego nos quejaremos cuando bajemos a los garajes y notemos en veramos más calor en ellos que en las calles o en invierno demasiado frío.

 
A
Arish
11/07/2011 15:01

Que no cubrirá nada, lo mismo que los aparatos exteriores en garaje, serán la excusa perfecta.

No se por qué decís que es algo perdido, eso no depende ni siquiera de la urbanización, es ilegal poner algo exterior en interior. Otra cosa es que no se informe de dónde están. Aunque creo que ya hay ubicado alguno.

En cuanto a las rejillas, si no me equivoco, está aprobado hacerlas a todos los que les falta. Solo que a lo mejor no les llega o quieren que se lo pague la comunidad. Pueden decir misa, pero no impedir que por su culpa no se saque el permiso de garaje, que sí es grave.

Que le vamos a hacer, de todo hay en la viña del señor, y me ahorro adjetivos.

Si al final no hay buena voluntad acabará por camino de las malas. Siempre hay que sufrir a los 4 imaduros de turno, si no es para una cosa, para la otra. Que le vamos a hacer...

Solo espero que no ocurra ninguna desgracia.

Lo que sí puede ocurrir es que luego los más de 240 tengamos que pagar sus platos por no tomar cartas, y me incluyo, aunque realmente no tengo a mano a quienes pedirles sus responsabilidades.

 

Salu2

 
balzer
balzer
10/07/2011 12:59

¿Sabéis lo mejor?.

En las últimas reuniones de vocales se comentó que tenemos asegurados los garajes, pero con un pequeño detalle.

El seguro no sabe que el ayuntamiento no ha concedido licencia de uso porque hay cinco o seis señores que se niegan a abrir la ventilación que hemos abierto el resto en la puerta de los garajes para cumplir con los metros cúbicos de ventilación mínimos.

Que yo sepa este tema está en punto muerto porque no se llega a una solución con estos propietarios que alegan no se qué razones de peso para no abrir la rejilla de ventilación.

¿Os imagináis lo que tardará el seguro en enterarse de nuestra situación en caso de que ocurra un siniestro?.

Saludos.

 
A
avantovara
09/07/2011 12:21

Lo de informar al administrador o al conserje ya se hace, al igual que lo de los coches que aparcan dentro de la calle de los garejes, en verano para que les de la sombra e invierno para que no cojan frio, pero siempre es la misma respuesta, "ya hemos tomado nota" "lo hemos puesto en el libro de incidencias y se lo hemos dado a nuestros jefes para que se lo pasen al administrador". 

En fin, esa es toda la solución que dan,porque luego el administrador se pasa todas esas notas por el forro de sus mismisimos, Ejemplos:

-Carcasa de aires de las buhardillas, se reforma la norma y se permite no ponerlas porque hay varios amigos suyos que no les apetece ponerlas.

-Aires en los garajes, tres cuartos de lo mismo,sólo teneis que daros una vuelta por las calles de los garajes y mirar hacia arriba dentro de ellos y vereis quienes tienen esos aparatos, la mayoria amigos o miembros de la camarilla de él.

-Quienes se permiten tirarse a la piscina cuando ésta etá cerrada, sin socorrista y ganan algun equimpo de futbol o hay algún acontecimiento de celebración exagerada.

etc,etc,

Por eso creo que lo del tema de aire no lo tendremos que merendar, como siempre mientras no ocurra una desgracia como han anunciado alguno, lease que salga ardiendo un aparato por falta de ventilación o refrigeración, y claro después veremos si el seguro tanto del propietario como de la comunidad se hancen cargo del siniestro, al estar prohibido dicha instalación como bien dice Arihs.

En fin, espero que las noticias que me han llegado sea verdad y la denuncia que me han dicho que han interpuesto algunos vecinos llegue a buen puerto y venga pronto una inspección a comprobar esas cosas.

 
T
Tunito2000
07/07/2011 14:44

plural40 dijo:

Ya hemos vuelto a empezar a sufrir con el aire de los demas.

Que ganas tengo de que se les funda algun coche o los mismos aparatos para que vean la tonteria que han hecho, claro que mientras tanto los demas a jodernos.

Gracias vecinos por ser tan solidarios y compartir con nosotros vuestros malos aires.

 

 

 

lo malo que un dia por lo que sea esos aires acondicionados echen a arder y por cercania eche a arder tu garaje y el de los demas...

 
P
plural40
07/07/2011 09:02

Ya hemos vuelto a empezar a sufrir con el aire de los demas.

Que ganas tengo de que se les funda algun coche o los mismos aparatos para que vean la tonteria que han hecho, claro que mientras tanto los demas a jodernos.

Gracias vecinos por ser tan solidarios y compartir con nosotros vuestros malos aires.

 
A
Arish
13/05/2011 14:04

Sin ánimo de ofender, pero por favor: A ver si hablamos con un poco más de conocimiento:

- Las máquinas exteriores en los garajes están prohibidas. Hay quien se ha leído normativas de cualquier lado, de que si distancias, que si tal y cual que no tienen nada que ver con ponerlas en interiores, garajes (por si a alguien le han engañado con esto). Aparte, es algo de sentido común y perjudicial para ellos mismos también. Olé las narices del instalador. Creo que éste también devería responder ante su negligencia.

La obligación de todos los vecinos es no ponerlas ahí, e informar de dónde están cuando se vea. Desconocer su prohibición no les exime de cumplir. Y es que además se les va a denunciar. No valdrá decir, yo no sabía.

- Los arcones nevera no emiten ni el 10% (por dar un número aproximado) del calor que una máquina externa de aire acondicionado en funcionamiento. No lo tengo ni en el garaje, porque no hace falta. Así que dudo mucho que ponerlo en interior esté prohibido.

Informad al Administrador, o al presidente, o al conserje, de quien esté incumpliendo y perjudicando a sus vecinos. En unos pocos meses habrá sorpresas...

Todos somos responsables de llevar a cabo una buena convivencia y cumplimiento mínimo las normas.

 

Salu2

 
T
Tunito2000
13/05/2011 12:41

se que los aires acondicionados no estan permitidos en los garajes, pero los arcones congeladores que dan el mismo calor o mas y que ya he visto en varios garajes, si estan permitidos?????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento