Volver al foro
T
Tunito2000
01/02/2012 19:21

Las Vegas en Getafe....????

¿Qué municipios quieren albergar la versión europea de Las Vegas?

1.183 lecturas | 2 respuestas

Getafe y Leganés también quieren albergar la versión europea de Las Vegas

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha informado este miércoles que Getafe y Leganés también quieren albergar el proyecto de Las Vegas madrileño de la empresa del magnate Sheldom Adelson.

"Ahora no sólo tenemos a Madrid y Alcorcón; los alcaldes de Getafe y Leganés también quieren albergar", ha asegurado Aguirre tras la reunión con todos los diputados del PP en la Asamblea de Madrid. A estos municipios habría que sumar El Molar, que anunció esta mañana que acudirá a la 'carrera'.

Aguirre ha precisado que para que el proyecto pueda llevarse a cabo "hay que hacer alguna modificación legislativa que correspondería al Gobierno de la nación".

En ese sentido, precisó: "Siempre hemos ido de acuerdo con el Gobierno de la nación y en este caso espero que también lo hagamos".

Por último, Aguirre ha destacado la importancia de que el magnate instale en la región su ciudad del Juego. "Sólo tienen ustedes que pensar porque el Gobienro de la Generalitat, éste y el anterior, luchan por este proyecto que es generador de 200.000 puestos fijos y 260.000 durante la construcción de los hoteles; por eso también lo quieren", señaló.
 

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/madrid/1328101751.html

 
T
Tunito2000
01/04/2012 14:07

Madrid se vende en Las Vegas con el transporte y los terrenos como bazas

 

 

La expedición madrileña ya está en Las Vegas. Este domingo tiene previsto 'actuar' ante Sheldon Adelson y los suyos, después de que el sábado lo hiciera la delegación catalana. Percival Manglano, consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, llevará la voz cantante, auxiliado por el presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, y el secretario general del consejo de Gobierno, José Luis Martínez Almeida.

Darán una conferencia sobre qué es Madrid y qué es lo que ofrece a los que quieren invertir en esta región. Para empezar, van a presentar los dos emplazamientos elegidos finalmente para albergar un proyecto de 'resort' integrado: Alcorcón y Valdecarros.

Les han prometido que si eligen Valdecarros (en el extremo este de la capital), la incineradora de Valdemingómez dejará de emitir olores, pero lo cierto es que hasta la fecha no han dado con la tecnología capaz de eliminar el mal olor que produce y que invade el sur de Madrid según hacia donde sopla el viento.

Adelson necesita una superficie de 1.000 hectáreas, de las cuales 300 serían sobre las que se construirían el complejo de hoteles, centros de convenciones, zonas comerciales, casinos, teatros, golf? El objetivo que tienen es montar un negocio en el que el juego represente el 30%.

El resto de superficie, hasta completar las 1.000 hectáreas, lo necesitan para servicios complementarios de apoyo al complejo hotelero y a las actividades de ocio.
La baza del transporte

Entre los valores que la delegación madrileña destacará de Madrid destaca fundamentalmente la red de transportes de la región, una obsesión para los norteamericanos. Además de los accesos en vehículo privado, quieren que llegue el tren. Por eso les gusta el emplazamiento de Valdecarros, que está camino a la estación del AVE de Atocha.

La Comunidad recordará también que Barajas es hub (centro de intercambio), el cuarto aeropuerto más grande de Europa, es la puerta de Europa y punto de conexión del Viejo Continente con América. Además, Madrid tiene una excelente conexión de tren convencional y de alta velocidad, así como unas grandes infraestructuras de comunicación, tanto para llegar a la región como para moverse por ella: a través del Metro, el tren y autobuses.

Los norteamericanos creen que si es por negocios gana Madrid y si es por turismo gana Barcelona. Al menos así lo dijo la mano derecha de Adelson en unas declaraciones a este periódico.

La Comunidad quiere transmitir que Madrid es un destino turístico muy atractivo y de calidad. El turismo de compras, ocio y convenciones está en auge. Año a año el número de turistas que visitan Madrid crece y ya ha superado la histórica cifra de los 10 millones, gracias a su impresionante oferta cultural y de ocio (123 museos, 244 teatros...), su oferta de congresos de negocios y de compras y entretenimiento.

 

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/01/madrid/1333275814.html

 

 

 

...........................................................................................................................

 

 

 

como lo construyan en Valdecarros lo tendremos muy muy cerca, espero que si esto se lleva a cabo, nuestro querido barrio no se convierta en un nucleo de mafia, prostitucion o ruido
 

 
A
Arish
02/02/2012 13:27

No sé, esto puede sonar bien, en el rarísimo caso de que lo hagan y afecte a la zona de forma positiva. Que esa es otra. Pero aún así, lo veo como si fuese hablar de construír un puerto pesquero, sin sentido ahora mismo y negocio poco rentable a posteriori.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento