Volver al foro
O
osquibiri
01/01/2006 12:12

Tema VPO. Debate: ¿Cual es vuestra opinión?

¿Nos beneficia o nos perjudica la construcción de VPOs en nuestra zona?

1.787 lecturas | 4 respuestas
Como sabeis, se ha anunciado en prensa recientemente que en Perales van a dotar terrenos para la construcción de un nuevo PAU con 25000 viviendas, de las cuales un porcentaje será vivienda de realojo y otro porcentaje de vivienda pública tanto en régimen de alquiler como en propiedad.
Quiero preguntaros a todos lo siguiente: ¿Nos beneficia o nos perjudica la contrucción de VPOs en nuestra zona?
Mi opinión es doble: por un lado creo que nos beneficia porque 25000 viviendas = vida, más servicios (colegios, guarderías, tiendas, transportes, carreteras, etc.), pero por otro lado nos perjudica, estamos adquiriendo una vivienda que no es nada barata. El simple hecho de que nos pongan al lado viviendas de protección oficial, hace que el precio de nuestros chalets baje. ¿Cual es vuestra opinión? ¿Hay motivos para estar contentos? yo lo dudo.
Felices fiestas a todos.
 
J
jchuchy
05/01/2006 07:30
hoy en día quien menos me preocupa son los gitanos, los que están llegando a Madrid de otras partes del mundo los están haciendo buenos, en GETAFE NORTE las familias de gitanos son las que "menos ruido hacen", y como comenté anteriormente el barrio está genial.
Precisamente las casas donde nos hemos metido tienen ese precio y no otro superior por la zona, en el momento que perales del río aumente sus servicios y mejore un poco la imagen como barrio el precio subirá, en el SECTOR 3 están vendiendo chalet con mas de 20 años sin reformar por 75 u 80 millones de pesetas, las calidades de nuestras futuras casas son en general muy buenas y muy amplias, yo no quería irme de "GETAFE" (mas lejos de) por que trabajamos en Madrid e irse mas hacia atrás (PINTO,VELDEMORO,PARLA,ETC) nos suponía mucho tiempo en transporte y tampoco ganábamos mucho espacio, y las casas que nos gustaban costaban mas o menos como esta. NO LE DES MAS VUELTAS, PIENSA QUE LA CASA ESTÁ MUY BIEN Y QUE LA ZONA CON EL TIEMPO ¡¡¡TIENE QUE MEJORAR!!!.
 
O
osquibiri
04/01/2006 22:58
Seguro que teneis razón pero es que no par de darle vueltas. La zona donde vivimos actualmente, la zona nueva de Orcasitas frente al Decathlon de Rafaela Ybarra, estaba genial hasta que han realojado a algunas familias de gitanos. Ahora los coches pasan a altísimas velocidades por als avenidas y los parques están llenos de suciedad. Por no mencionar los enseres viejos tales como sofás, sillones, sillas, etc.
En fin, sólo quería compartir con vosotros mis reflexiones probablemente equivocadas.
Bye
 
J
jchuchy
04/01/2006 07:34
Osquibiri, no te preocupes tanto por eso El 80% si no mas de las viviendas de GETAFE NORTE son VPO´s y créeme si e digo que es el mejor barrio de Getafe con diferencia hoy por hoy.
VPO´s no indica que sus propietarios sean indigentes, ni gitanos ni nada de eso pues lo único que hace es facilitar la "primera vivienda" a la mayoría de las personas generalmente jóvenes que necesitan una vivienda, y las VPO no las regalan ni mucho menos son mas baratas pero por que también tienen que cumplir unos requisitos, y luego como habrás leído en otro hilo de este foro hay muchos problemas para venderlas.
En cuanto a los realojaos conozco un poquito el tema por que a GETAFE NORTE le clavo la comunidad de Madrid un bloque del IVIMA y otro con realojados, en el de realojados había en un principio unas 10-15 familias gitanas de GETAFE (y no hay problemas con ellos) hoy quedan 6-7 familias y en el del IVIMA metieron gente de todo tipo (desde gente joven, moros, chinos,etc)y se hacen notar un poco por aquello de la diferencia de costumbres pero poco mas. Y le metieron este bloque porque era el precio que el PITUFO y todos nosotros tuvimos que pagar por el enterramiento de la vía.
GETAFE NORTE hoy es un buen barrio (han pasado casi 8 años) con grandes avenidas, colegios, guarderías, centro de salud, centro cívico, iglesia, etc con unas 6000 viviendas, y los precios de los chaletes oscilan entre quinientos y mucho mil hasta millón de Euros, creo que es una muestra de en que se puede convertir nuestro-vuestro futuro barrio, pues 25000 viviendas + las que ya hay no es una barrio es una nueva ciudad y si la hacen bien puede ser una gran ciudad con mucha calidad.
Creo que por hay circula una norma-reglamento en el cual el porcentaje de realojos no puede ser mayor del 1% pero no me hagas mucho caso.


Piensa que la casa está de puta madre, y el barrio estará "si salen todos los proyectos de la zona" de puta madre. Así lo creo y así lo digo, tiempo al tiempo. He visto crecer GETAFE NORTE y nadie daba un duro por irse allí, (era campo decían, esta lejos de getafe, estará muerto como el SECTOR 3)y hoy mira la gente está loca por comprar un piso allí, grandes avenidas, parques infantiles, sensacion de amplitud, "APARCAMIENTO", ect.
 
P
Pakito6
04/01/2006 00:11
Yo creo que siempre será bueno, solo tienes que fijarte en Getafe Norte, aqui tienes desde adosados como los nuestros, hasta viviendas de realojo, pasando por VPOs y vivienda libre. Creo que sera positivo para todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento