Volver al foro
L
LIAM GALLAGHER
11/06/2006 10:59

MOSQUITOS

¿Cómo afectan los mosquitos al disfrute del jardín en el Mirador?

1.765 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,

Soy un futuro vecino del mirador. Estoy muy ilusionado con la compra del chalet, pero el miércoles pasado fuí al chalet piloto y ví como en la parte de abajo: escalera, armario, trastero y patio inglés estaban las paredes completamente llenas de mosquitos.Fuí a hablar con la chica de la caseta y me dijo que si, que en Perales hay mucho mosquito y que no habia podido fumigar.
Sé que es normal que haya insectos pues estamos en el campo pero os aseguro que daba pena ver eso, te daban ganas de irte corriendo.

He preguntado a algunos vecinos de Perales y me comentan que si, que en esta época es normal y que por lo visto el Ayuntamiento de Getafe fumiga una vez al año por el río, jardines y el campo. Tengo una compañera de trabajo que me ha confirmado lo de los mosquitos en Perales.

Ahora tengo dudas si no vamos a poder disfrutar del jardín por los mosquitos, tener que estar fumigando dentro de la casa todo el tiempo, no poder abrir las ventanas, si no nos estarán ocultando información en Sacresa...

¿sabeis vosotros algo de este tema?



 
D
dmlegazpe
26/06/2006 16:12
Hola a todos.

Ayer estuve por n-ésima vez viendo el chalet piloto
con unos amigos y cual fue mi sorpresa cuando no vi ni
un sólo mosquito. Habrían fumigado el día anterior?
Habrían limpiado la casa a conciencia? Pues no lo sé, pero
ni en el tendedero, ni en el "trastero" ni en ningún sitio.
Y os aseguro que los busqué ...

Me quedé mucho más tranquilo =).

dani/
 
Y
yiyi
14/06/2006 18:39
Muchas gracias luisnet.
Una contestación muy completa y muy positiva.
Una lastima que al Ayuntamiento de Madrid le importemos menos y tengamos sus plantas tan cerca.
 
cue
cue
14/06/2006 09:36
muchas gracias Luisnet, por la gestión y la información.

saludos a todos.
 
R
rascas
13/06/2006 18:19
Me alegra mucho saber que alguién nos escucha, y es muy reconfortable que, incluso te lleguen a contestar. Habrá que tener un poco de paciencia, ya que, por lo que dicen, empezaron hace tan solo 2 semanas. Y seguro que si es continuo, llegaremos a olvidarlo.
 
M
morganamom
13/06/2006 15:06
Muchas gracias por la información.
Lo mejor de todo, es que han respondido a tu correo, es bueno saberlo.
 
L
luisnet
13/06/2006 13:42
Al volver a ver el tema de los mosquitos tan comentado en este foro me pregunte si realmente estan haciendo algo para solucionarlo y me decidi a escribir a los señores que gobiernan este barrio, cual ha sido mi sorpresa al recibir contestación, que aqui abajo os copio:

Buenos días,

Adjunto le remito contestación al correo electrónico del pasado 8 de junio, en el que solicitaba al PSOE, ayuda y/o aclaración sobre la situación cíclica producida en Perales del Río por los mosquitos y malos olores.



Este correo, nos llegó el mismo día de su remisión a la comisión encargada de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía.



La respuesta ha sido realizada por el Coordinador de Medio Ambiente, D. Enrique Heras Moreno.

El Ayuntamiento de Getafe, desde hace varios años, tiene contratado un Servicio de control vectorial, que por las características del barrio de Perales del Río, actúa especialmente contra las plagas de mosquitos. Este Servicio se lleva a cabo durante todo el año, en los primeros meses a través de inspecciones de las que, cuando se observa la existencia de larvas se llevan a cabo tratamientos denominados "larvicidas" ; que consisten en el suministro de producto específico en las zonas de cría (humedales, márgenes del río Manzanares, acequias, etc...), cuando se aproxima la época estival, con el incremento de las temperaturas, estos tratamientos larvicidas no consiguen evitar la proliferación de adultos, por lo que se llevan a cabo, tanto en los márgenes del río, como en las zonas urbanas, tratamientos "adulticidas" ; la presente temporada dió comienzo el día 26 de mayo, teniéndose prevista su continuidad durante todos los viernes al menos hasta el próximo día 15 de septiembre ; calendario sujeto a modificaciones tanto en la frecuencia como en su duración, ateniendonos a las carácterísticas climátológicas del momento.

No obstante, dicho lo cual, dada la situación geográfica de este barrio (colindante con el municipio de Madrid), y debido a que este municipio no realiza este tipo de programas de tratamiento en las zonas de su término municipal, en ocasiones no se optienen todos los efectos que se pudieran desear. Por ello, se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, por una parte, la necesidad de limpieza del cauce del río (principal foco de cría), y por otra parte la realización de tratamientos a fin de minimizar, en lo posible, la población de estos insectos.

Respecto al problema de olores, que menciona, la información, que motivada por quejas vecinales nos llega a este Ayuntamiento es que esta ha disminuido considerablemente, sin duda debido a los cambios producidos en las instalaciones próximas al barrio, por cierto, todas ellas en el muncipio de Madrid, como son las Depuradoras, la Incineradora y las Plantas de Secado de Lodos. En todas estas actividades se han llevado a cabo medidas de mejora, muchas de ellas solicitadas desde este Ayuntamiento, como son el nuevo sistema de secado térmico de lodos en las Depuradoras Butarque y Sur, cerramientos en los depósitos de compostajes de la planta de Valdemíngomez o la eliminación en la finca de la Torrecilla de las plantas de secado de lodos a cielo abierto hasta hace menos de un año.

Espero que esta respuesta sirva para aclarar las preocupaciones que antes me mencionaba, no obstante indicarle que estamos a su disposición para mayor información o aclaración al respecto sobre este o cualquier otro tema, puede ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Getafe en los teléfonos 91.202.79.43 - 91.202.79.44, o bien mediante correo electrónico a la dirección medio.ambiente@ayto-getafe.org ; por ejemplo si nos facilita alguna dirección podríamos requerir a la empresa de los tratamientos de desinsectación que intensificara los mismos por dicha zona.

Atentamente,

Enrique Heras Moreno
 
R
rascas
11/06/2006 12:32
No hay que ser alarmista, el tema de los mosquitos en Perales es ya conocido por todos. No se trata de una zona tropical del Caribe, pero hay un rio cerca, y es normal que, en ciertas épocas del año, estos insectos hagan el agosto. Lo tienen peor los de la parte antigua del barrio, que están más próximos, pero a nuestra zona también llegan.
Existen plantas y árboles repelentes de mosquitos, como algunas variedades orientales, que en cualquier vivero pueden informarte ; habrá que tener mosquiteras en las ventanas, y, porqué no, adoptar algún reptil o anfibio, que seguro nos protegerá de éste problemilla.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento