Volver al foro
N
NEM
27/09/2006 14:11

Hipercor y Estación

¿Cómo afectará el proyecto del Espartal a la parada de tren en Valdemoro?

1.080 lecturas | 13 respuestas
Os pongo un resumen de informacion sacada de Valdeforo.net.

Estacion de renfe : hay reservado espacio para la parada (donde estan las casetas de ventas) y hay como un tipo de corredor o espacio que en el plan urbanistico viene como para dotaciones que es justo digamos una linea recta que es por donde iria soterrada las vias de tren hasta la estacion, hasta ahi todo muy bien ; pero viene el problema , se va a crear un nuevo barrio donde la mitad son chalets de lujos en el espartal esta al otro lado de la nacional IV y para que os hagais una idea será al lado del futuro parque acuatico y en este barrio hay un proyecto de parada de tren , que significa esto que es muy dificil que en un pueblo como Valdemoro se creen 3 paradas de tren por lo que si la operacion El Espartal va hacia adelante vete olvidandote de tener Tren cerca de casa.

Por el foro que te comento vi una propuesta de el PSOE(creo recordar) de desdoblar la C4 ( o la C3 no estoy seguro) y si que pondrian la parada cerca de casa.

- Hipercor : por todos es conocidos que la parcela vallada cerca de nuestras casas es del Hipercor , por lo que se rumorea y parece que es cierto , El corte Ingés esta esperando a que Valdemoro tenga una población superior a los 60000 habitantes y una entrada directa ( la carretera que estan construyendo que va por detras del hospital) , cosa que con la zona del RestonII y nuestra zona (UDE NORTE) ya llegariamos , en teoria iban proyectados 3 hipercor nuevos : El bercial ( el dia 5 se inaugura) , el de Arroyo culebro ( empiezan las obras ya para terminar a mediados de 2007) y a mediados de 2007 empezarian las obras del de Valdemoro.

Conclusión tenemos un punto fuerte que es el Hospital , por narizes lo tendran que comunicar , ya sea con la estacion de tren actual por bus, poniendo un bus directo a Madrid o la mejor de todas las soluciones que seria poniendo la parada de tren ; si a todo esto le sumamos que si finalmente el hipercor se hace alli puede ser un punto mas a nuestro favor para que lo comuniquen mejor pero ya os digo que lo del Espartal nos ha hecho mucha pupita.
 
N
NEM
15/12/2006 09:42
el problema radica que el desdoblamiento que tienen que hacer para que haya una via que pase por donde las casetas de ventas , está a dia de hoy en estudio y tienen un año de estudio mas lo que lleve desdoblar que sera por lo menos otro año, esto nos pone en 2008 , si le añades que la via deber de ir soterrada por donde esta toda la zona de glorietas , la del caja madrid , la de la farmacia ... esto hara que sea aún mas lento por lo que tardaria un añito nos pone en 2009 y todo esto siempre y cuando todo se apruebe de carrerilla.
 
M
Master of Puppets
14/12/2006 19:02
Antes que al Hospital lo comuniquen, tendras montado y funcionando el Hipercor con su correspondiente parada al lado. El Hiper tiene mucho peso y su voz es la ultima en ser escuchada.

Ademas (esto es un rumor) creo que tb planean instalar aparte del Hipercor, un Bricor (el Leroy Merlin del Corte Ingles, para entendernos) y os aseguro que eso pesa muchiiiiiiiiiiiiiisimo. A mi me vendría que te cagas, y creo que a todos, por que con todo lo que tenemos que poner y arreglar en nuestros flamantes pisos...

De todos modos, recuerdo que es un rumor y todo puede quedar en agua de borrajas. Lo serio es lo del Hipercor.

Un Saludo.
 
Lannister
Lannister
14/12/2006 18:31
Hmmm. Se supone que a un hospital lo tienes que dotar con las suficientes comunicaciones para que la gente pueda acceder. Bus, carreteras, Metro (o en este caso, cercanías...) Yo creo que al final lo acabarán poniendo pero van a tardar un poco, dependerá de la afluencia de gente al Hospital.
 
N
NEM
14/12/2006 18:10
mavg dijo:

no tengo informacion privilegiada precisamente pero dudo mucho que cerca del hospital no hagan una estacion de cercanias y mas teniendo en cuenta la cantidad de nuevos vecinos que va a haber en la zona.


El problema es que Cercanias depende de Fomento (gobierno Central , PSOE) y el Hospital de la Comunidad o del municipio no se bien (en los dos casos PP) por lo que esto hace que no se pongan de acuerdo para poner la estacion donde tu dices . Lo ideal seria poner el tran ahi pero creo que pasara mucho tiempo hasta que lo pongan , mientras me imagino que pondran un autobus que vaya directo a la estacion, otra cosa es que entre a jugar el Hipercor , eso haria que las cosas se agilizasen , El poder del Corte ingles.
 
M
mavg
14/12/2006 17:41
no tengo informacion privilegiada precisamente pero dudo mucho que cerca del hospital no hagan una estacion de cercanias y mas teniendo en cuenta la cantidad de nuevos vecinos que va a haber en la zona.
 
L
lmpc
28/09/2006 10:10
Nem había leido lo que comentas también en valdeforo, de ahi se puede sacar mucha información.
Me parece increible lo del espartal, que vayan a poner una parada alli y no la pongan donde las casetas que realmente es donde es necesaria ..... ¡¡¡ Por dios si casi todo el pueblo está en la parte contraria de la estación actual !!!! Es increible..... me pongo de una mala leche solo de pensarlo. Solo espero que (sin meterme en pólitica me da igual h que j) no ganen las elecciones los que estan actualmente porque creo que es la unica forma de parar el tema del espartal y que sean conscuentes con el tema del transporte en valdemoro. De todas maneras también pienso que en los progrmas politicos de los partidos para las elecciones del año que viene el tema de la renfe sera un punto importante para todos ellos ....... pienso que esto nos ayudará algo ......
Es que con la estación alli estariamos de puta madre comunicados con madrid !!!! A ver si tenemos un poquito de suerte ....
Saludoooossss
 
C
chofi
27/09/2006 17:12
The_Intruder dijo:

¿por donde cae el espartal?

además, ese corredor verde sería lo único verde en nuestra zona... es lo que más me preocupa a mi ahora mismo... si os fijáis, todo el desarrollo hacia el sur tiene zonas verdes... y nosotros no


Yaaaa, eso no me gusta nada... Ahora en cualquier barrio nuevo hacen un laguito, con zonas para montar en bici, correr... y un montón de césped :-(((((((, parece que te da vida!!!

Habrá que esperar a ver qué nos ponen pero hace ya meses fuimos al ayuntamiento y no tenían planificado ningún parque...
 
N
NEM
27/09/2006 17:12
Intruder no te preocupes por las zonas verdes , el tren iria soterrado ( si lo ponen), date cuenta que en frente hay viviendas y no pueden ponerlo por encima.

El espartal creo que esta al otro lado de la N-IV y como dices la pela es la pela porque la estacion de tren actual no les pillaria muy lejos ( mas cerca que a nosotros).
 
T
The_Intruder
27/09/2006 16:58
¿por donde cae el espartal?

yo tenía conocimiento del desdoblamiento de la línea de cercanías, pero me imaginába que le darían más prioridad al hospital que al parque acuatico, pero se ve que la pela es la pela...

además, ese corredor verde sería lo único verde en nuestra zona... es lo que más me preocupa a mi ahora mismo... si os fijáis, todo el desarrollo hacia el sur tiene zonas verdes... y nosotros no
 
N
NEM
27/09/2006 16:35
Tal y como dice Master ese es el trayecto que os describia ( gracias Master por acompañarlo graficamente) y el que en un principo se habia pensado , pero porsteriormente se ha dicho que la parada tiene mas puntos de ir en el Espartal donde irá lo del parque acuatico cubierto.
 
M
Master of Puppets
27/09/2006 16:01
Aki teneis un plano de Valdemoro, junto a sus ampliaciones urbanisticas y una línea roja pintada por mi a mano indicando el recorrido del desdoblamiento, tb un circulo indicando donde se situará el apeadero.

Almenos, este era el recorrido cuando me compré el piso. Muy cerca, en la manzana de al lado, el Hipercor.

Al otro lado de la carretera un campo de golf y dicen que harán una playa bajo cupula estilo a la de Parla.



http://galeon.com/mikeli/img/8.jpg
 
N
NEM
27/09/2006 15:56
Es una lastima que las elecciones sean antes que nos den el piso , porque no podremos votar en Valdemoro(los que aun no vivamos alli) , os explico todo lo que he leido al respecto y de primeras decir que voy a hablar desde el punto de vista de Vecino , paso de politica y el que me conoce sabe que no me gusta pero os cuento.

- PSOE : nos beneficiaria que el gobierno central y el de la comunidad o el de valdemoro fuese el mismo y como ahora esta el PSOE pues nos beneficiaria porque el famoso estudio en el cual la estacion estaba en donde las casetas de ventas se paralizo porque el gobierno central no es el mismo que el del municipio y comunidad , es decir fue un estudio del PP en la anterior legislatura que como era el mismo que en la comunidad parecia que se iba a llevar a cabo , al entrar el PSOE y cercanias depende de fomento que a su vez depende del gobierno central esa idea se paralizo ( si hubiese sido alreves y estuviese el PP seguro que tambien lo hubiese paralizado). Y tambien he leido que Simancas habia propuesto lo de la parada de tren en el hospital de Valdemoro.

- PP , habria que ver que propuesta de metro hace la Espe , porque es cierto que en el tema del metro siempre cumplen y todo lo que dijeron se ha hecho o esta en fase de hacerse, no es tan descabellado que llegue el metro a Valdemoro porque hay que recordar que llega a Arganda que tambien esta a mas de 20Km de madrid.

El resto de propuestas de otros partidos politicos no las conozco y por supuesto todo esto son elocubraciones mias que he hecho despues de ver diferentes noticias. A todo esto hay que ver si realmente ( parece que asi será) el Hipercor se hará porque El corte ingles tiene mucho poder y dinero.
 
BeaJaviLucas
BeaJaviLucas
27/09/2006 15:43
Buena reflexión Nem, puede que tengas bastante razón en el tema de la comunicación con el hospital pero ya sabes que las cosas en la administración van demasiado retrasadas con respecto al ritmo de vida que siempre va por delante.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento