Volver al foro
proserpina
proserpina
17/01/2008 17:40

propuesta: cierre automático de puertas

¿Cómo evitar que las puertas de zonas comunes se queden abiertas?

860 lecturas | 10 respuestas
Está visto que es una misión imposible que la gente cierre las puertas de las zonas comunes, asi que había pensado proponer instalar un mecanismo en todas las puertas para que al abrirlas, al rato se cierren solas automáticamente.

He estado leyendo por ahi que alomejor sólo hay que atornillar la visagra o un muelle que tiene, o directamente instalar un mondongo por detrás arriba del todo de la puerta. El mecanismo se puede regular para que la puerta no se cierre enseguida, sino que tarde un poco.

He leído en una web de un barrio sobre este tema:
http://www.barriodelosrosales.es/2007/10/las-puertas-de-las-escaleras-son-cortafuegos.html

como véis es importante que las puertas del garaje y las de las escaleras se mantengan cerradas ante posibles incendios (y robos, por lo que respecta a las del garaje). Incluso dicen que si hay incendio y los bomberos dicen que estaban abiertas, no se hace cargo el seguro (eso dicen en la web al menos).

Entonces, resumiendo, mi propuesta es poner estos mecanismos (o activarlos), llamando a un cerrajero a ver que nos de presupuesto, en las puertas de:
-garajes y trasteros
-escaleras
-portales

 
P
pefati
19/01/2008 14:52
SI NO ENTENDÍ MAL, EN LA ULTIMA REUNIÓN EN LA QUE ESTUVE, LAS PUERTAS DESDE EL GARAJE HACIA LA CALLE TIENEN QUE PODER ABRIRSE PERO NO DESDE LA CALLE HACIA EL GARAJE O ZONAS COMUNES. NOSOTROS TENEMOS UNA PLAZA DE GARAJE EN OTRO EDIFICIO DE LA ZONA Y DESDE LA CALLE UTILIZAMOS LA LLAVE PERO DEL GARAJE A LA CALLE SE ABRE LA PUERTA CON UNA BARRA MANUAL
 
proserpina
proserpina
18/01/2008 23:33
Vale me he confundido, es que las 2 veces que he ido al trastero he tenido que usar la llave, por eso me he pensado que estaban mal, que siempre había que usar llave.

Bueno me apunto para decirle al presidente de volver a hablarlo en la próxima reunión. A ver si ahora hay ánimos para quitarlos.
 
A
adur1
18/01/2008 14:43
al final volvemos al tema que ya se hablo en las primeras reuniones y que si mal no recuerdo ya se aprobó en junta y llevamos meses que se ejecute lo aprobado. Era simplemente quitar las manivelas exteriores de las puertas que dan a las "escaleras exteriores" del dibujo que has puesto, y que no hace falta ser un especialista para hacer eso
 
proserpina
proserpina
18/01/2008 14:11
Pues sí que la hemos liado, las puertas están mal.

Yo lo que digo es que las puertas tienen que estar cerradas todas, por el fuego, y poner algo para que permanezcan cerradas siempre, que se cierren solas ya que la gente no las cierra. Como tú dices NeM hacen de cortafuegos.

Pero por el fuego a la vez que tienen que permanecer cerradas, tienen que estar sin la llave echada. Tienes que poder abrirlas sin necesidad de llave para salir al exterior.

Y están mal las puertas ahora mismo. Para salir del garaje a las escaleras que dan al exterior se necesita llave


http://img442.imageshack.us/img442/8223/puertasxr7.gif


la flecha verde --- >poder abrir la puerta sin llave (por incendios)
la flecha roja --- >abrir la puerta con llave (por robos)
 
N
NEM
18/01/2008 10:39
OJO TIENEN QUE ESTAR CERRADAS PERO SIN ECHAR LA LLAVE !!!

A lo que se refiere proserpina es que si hay algun metodo para que las puertas permanezcan abierta ( una cuña debajo de la puerta , el muelle que comenta pero con una posicion que hace que la puerta no se cierre ,...) , ya que si las puertas estan abiertas el fuego se propagaria mas facilmente ( precisamente la funcion de las puertas es de cortafuegos ) pero si las puertas estan cerradas con llave nos puede caer un paquete, hay si que se nos cae el pelo incluso llegando a lo criminal , ya que imaginaros que un niño entra en el garaje aprovechando que se abre la puerta para que entre un coche ( no es tan difil , lo tipico que se le cae la pelota dentro del garaje y aporvecha que entre un coche para entrar) y ya dentro del garaje todas las puertas estan cerradas con llave , el niño no podria salir.
 
proserpina
proserpina
17/01/2008 21:40
lmpc es todo lo contrario, tienen que estar cerradas, tanto por tema de robos como de incendios.

Las puertas de las escaleras de cada planta además aíslan del frío y del calor. Además del tema incendios.

Al estar abiertas entra más "aire" y el fuego se propaga más deprisa. Además de que si están cerradas no pasa el fuego al otro lado de la puerta (bueno si no paran el fuego al final pasa claro, pero lo retiene mucho más tiempo).
 
L
lmpc
17/01/2008 21:12
No se si te he entendido bien proserpina .....
pero yo tenía entendido que las puertas de los portales de acceso del garage al ascensor y a las escaleras exteriores debían estar abiertas por el tema de la seguridad ante incendios .....
no era así????

 
proserpina
proserpina
17/01/2008 18:05
¿tantas hay que no cierran bien? No sé cuándo arreglará Verona las puertas, sería cosa de esperar claro.

Las puertas se cerrarían solas todas, se quedarían abiertas sólo si pones una cuña debajo. Pero eso ya es molestarse mucho, si ni siquiera se molestan en cerrarlas, poner una cuña es más trabajoso. Y si ves una cuña la quitas y te la llevas.
 
A
adur1
17/01/2008 17:54
¿y si ponemos una caseta en las puertas de abajo y contratamos otro conserje? Quizá ahora que están las rebajas nos de 2x1
 
proserpina
proserpina
17/01/2008 17:53
ya markus, tienes toda la razón, pero el hecho es que la gente no las cierra.

No te exagero si te digo que SIEMPRE que paso por el garaje están las puertas abiertas de mi portal (las del acceso del garaje al ascensor y las de acceso a las escaleras exteriores que tb dan a las de los trasteros). Y SIEMPRE las cierro, y SIEMPRE las vuelvo a ver abiertas la siguiente vez que paso. Con las del portal tres cuartos de lo mismo (aunque hace ya que no paso por el portal).

Y lo peor es que no creo que la gente se conciencie nunca de cerrarlas y habiendo esta solución fácil para que cierren solas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento