Volver al foro
P
pimpinelaescarlata
02/02/2008 16:22

Nuestra comunidad: democracia o anarquia

¿Cómo podemos detener la anarquía en nuestra comunidad?

1.741 lecturas | 18 respuestas
hace tiempo observé como en este foro a muchos de los que aqui escribis se os llenaba la boca de la palabra "democracia". Democracia por aquí, democracia por allá, esto se ha decidido democaticamente y hay que aceptarlo, esto es una democracia.

Que facil es hablar y escribir la palabra democracia, que facil es. Pues vecinos y vecinas, foreros en general, hay muchos aspectos en esta comunidad que ya han perdido su caracter democrático dando lugar a la ANARQUIA ; hago lo que me da la real gana.

Si convecinos, vivimos actualmente varios episodios de anarquia, de la mas denigrante y asquerosa anarquía. Aquí comienza a imperar el hago lo que a cada uno le da la gana, se comienza a no aceptar las leyes y normas en vigor y se acaba por vivir en un ambiente insostenible y peligroso.

La comunidad debe denunciar, si, DENUNCIAR, a todos aquellos que no aceptan las normas, aquellos que amenazan, aquellos que restriegan en nuestra cara que van a seguir haciendo lo que les de la gana y aquellos que delinquen, y ser implacables con ellos y llegar a juicio si es necesario.

Señores y señoras, se nos está yendo de las manos esta comunidad, se nos está yendo
 
M
mavg
11/02/2008 13:47
futuros papas dijo:

hola:
no sabia eso de que no se pueden coger varias horas de pista aunque seamos todos vecinos de aqui. si se dijo en la reunion yo no me entere, o mejor dicho no nos enteramos. si es asi mis disculpas.
en todo caso si yo llevo jugando mas de una hora y a alguien le apetece jugar por mi parte no hay problema, recojo y al bar a tomarme una cañita.
p.d. en todo caso no es que hay cola por jugar porque la pista incluso en fin de semana suele estar vacia y para ejemplo ayer sabado que nadie jugo en toda la mañana.
saludos.
No veo la diferencia entre que la pista la reserven 4 vecinos de la urbanizacion o que la reserve 1 y 3 amigos de fuera,entiendo que ese uno tiene tanto derecho como los otros cuatro a jugar una hora,dos o las que le apetezca,por eso entiendo que no es logico que se alquile la pista mas de una hora por turno.Evidentemente si no tiene nadie la pista cogida como si el que esta quiere estar todo el dia.Pero vamos que es un simple comentario sobre algo que no me parecia bien
 
proserpina
proserpina
11/02/2008 11:31
En la última reunión, si mal no recuerdo, dijeron que eso de hacer un agujero en las lamas del tendedero no era viable. Pero si decís que lo es ¿por qué no pide alguien un presupuesto y se entera de que es totalmente seguro?. Asi lleva "el informe" a la próxima reunión. Yo es que no voy a poner aire, si no lo pedía yo misma.

Yo creo que quien votó en contra, esta solución le puede convencer.
 
Lannister
Lannister
11/02/2008 08:14
Yo no voy a poner aire porque a medo día ya no nos da el sol y ciertamente cuando estábamos en verano no hacía mucho calor, aunque nunca se sabe.

Aunque no lo vaya a poner, me parece absurdo que haya gente que se escude en el pretexto de la estética, joder, que este piso lo queremos para vivir, y vivir bien, no para que nos den un premio. Espero que impere el sentido común y al final podáis ponerlos los que queráis (que me da que va a ser que no)
 
P
pefati
10/02/2008 21:43
IPOD IGUALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ¿COMO CONSERVAR LA ESTETICA DEL EDIFICIO? PONIENDO LAS LAMAS IGUAL QUE EL TENDEDERO, YA SE DIJO. DE TODOS MODOS SE TRATA DE LA FACHADA DE UN EDIFICIO, NO DEL PALACIO DE ORIENTE NI DE UN EDIFICIO PROTEGIDO POR EL MINISTERIO DE CULTURA (VAMOS DIGO YO)
 
M
mavg
10/02/2008 10:01
Tranquilos no os preocupeis que no sois los unicos que os encontrais con espabilados.Yo puedo entender que el que tenga el coche en el mismo pasillo de entrada y salida del garage no se de la vuelta entera,pero joder que yo me he encontrado con coches que son de los pasillos de bajada y subida y de la otra punta para mas coña.Sobre el tema de cerrar la puertas de acceso al garaje le pediria al vecino del portal 90 ,si lee este foro que "por favor"deje la llavecita en su bolsillito cuando tenga la feliz idea de cerrarla,entiendo que es una cuestion suficientemente explicada como para que aun alguien siga cerrando las dichosas puertas.2 tema: si no recuerdo mal se acordo en la ultima reunion que la pista de padel solo se podia reservar 1 hora por piso y que si se juntaba de mas de un vecino no se podian coger mas horas ,pues bien si es asi la gente se lo pasa por el arco del triunfo.Y si estoy equivocado me parece un gran error por que cualquier fin de semana bajamos de 4 pisos y tenemos pista de 9 a 1 de la tarde por ejemplo ,acaparando asi toda la mañana.Por ultimo comentar a los vecinos que tan presentes tienen las leyes y demas historias a la hora de las reuniones ,recuerden que las mismas estan para cumplirlas TODOS, INCLUIDOS ELLOS MISMOS,me refiero entre otras cosas a la ocupacion de espacios comunes en los garajes,igual estoy un error y son simplemente perdidas de memoria selectiva
 
proserpina
proserpina
10/02/2008 01:45
pues yo estaba convencida de que si alguien hacía eso era porque se le iba la pinza y se equivocaba de sentido. Vaya gracia si algún día hay un accidente por esto, eso sí que es peligroso y algo de lo que preocuparse, y no que alguien aparque 2 coches en su plaza.
 
I
ipod
09/02/2008 18:12
Yo no se si sera el vengador de valdesol, pero una vez me encontre a uno haciendo la pirula de entrar en sentido contrario, le dije que lo estaba haciendo mal y me responde que ya lo sabe ; y empezo a justificarse con argumentos absurdos. Por supuesto, con mucha prepotencia y chuleria. Un Hurra por la gente que no solo que hace lo que les sale de los bajos fondos ; sino que encima lo hacen en plan gamba y con chuleria.
 
Lannister
Lannister
08/02/2008 22:55
Y seguimos yendo en dirección contraria por el garaje. Un día va a haber una hostia y verás que gracia. Y como esté involucrado El Vengador de Valdesol, el dobre de gracioso.

http://bostondirtdogs.boston.com/Headline_Archives/Bronson.bmp
 
1
1vecinomas
05/02/2008 19:07
a mi parecer es la solucion mas barata y mas sencilla por q el montar un embellecedor como se comentaba vale dinero y o tamos pa gastar pintarlo anula la garantia y a mi no me hace muxa gracia q justo alado de mi ventana me ponga un compresor sin embargo aprovechar el tendedero y las instalacion es muxo mas practico y cortar 6 o 7 lamas no es dificil lo justo para encajar el compresor apuntando para la calle para q respire bien el y nosotros en nuestros tendederos y no es peligroso como la opcion de quitar completamente el enrejado y luego montarlo de nuevo q a ver quien tiene huevos de sujetarlo si esta montado desde fuera y a mi me da iwal por q a/a no tengo pensado poner (no me da el sol na mas q 2 horas contadas)
 
X
XATONZONA
05/02/2008 18:45
¿Qué tal 1vecinomas?.
Esa solución que tu indicas sería a mi juicio una de las mejores y contentaría, o al menos no molestaría demasiado,a la mayoría del personal.
Además con esta medida se observaría que todos y cada uno de los vecinos intentamos optimizar al máximo nuestro propio espacio sin tener que pedir demasiado al resto de la comunidad para una cosa que va ser de uso y disfrute individual.
¡Vamos, que no me parece mala la idea!
En alguna de las reuniones pasadas ya se habló algo de la posible distribución de los aires acondicionados y una de las propuestas precisamente era esta que tu comentas.

Dando por hecho que las máquinas al final se van a instalar de una manera u otra, espero que salga aprobada de la forma que tu dices o al menos lo mas parecida posible.

Un saludo.
 
1
1vecinomas
04/02/2008 21:19
xatozona dejando el tema de si entra todo o no entra en el tendedero si pones el aire acondicionado y cierras el tendedero la vida de tu aire acondicionado se va a ver muy reducida sin contar el mal funcionamiento del compresor el cual no esta diseñado para estar en lugares cerrados ni siquieras por lamas como las nuestras tampoco digo q lo colguemos de las paredes pero si seria una buena solucion cortar las lamas necesarias para colocarlo en el tendedero y asi aprovechar la instalacion y addemas q ahorrariamos espacio ya q solo nos comeria 20 cm como muxo de tendedero y el cierre se podria poner salvaldo el a/a y tampoco aria falta quitar las lamas siendo muxo mas seguro su instalacion,por cierto la garantia de los aparatos no cubre desperfectos por excesivo funcionamiento del compresor debido a una mala ventilacion,pierde la garantia si se pinta el envolvente ni tampoco si para arreglar el problema q tenga ay q liar la de dios para llegar al aparato y con lo de las lamas se simplifica todo
 
X
XATONZONA
04/02/2008 20:09
Viendo lo visto, me parece que alguno va a hacer lo que le de la gana e instalará su aire acondicionado donde le parezca bien.
Una vez dicho esto. ¿Para qué discutir en pesadas, largas y por lo visto, innecesarias reuniones de comunidad?
Si no me parece lógico o correcto lo que allí se decida haré lo que me plazca porque así lo determino yo y mi circunstancia...
A mi la verdad que los aparatos puestos en la fachada común no me hacen demasiada gracia porque la verdad que muy estético no es y además la mayoría de los pisos vienen con preinstalacion de aire acondicionado ¿De verdad que es imposible que quepa el aparato en vuestro tendedero?.
Comprendo que haya gente que no le quepa porque el espacio no es infinito y entre lavadora , secadora ,armario para escoba, fregona y demás ( todo ello muy lógico, no digo lo contrario)no haya sitio ni para tender pero...todos compramos los pisos sabiendo sus dimensiones y donde iba a estar la caldera, la preinstalacion de aire acondicionado ,las habitaciones o la puerta de entrada y no podemos ahora asustarnos si no nos cabe la cama de 2x2 que consideramos adecuada para nuestro descanso o el piano de cola en el salón.

Con esto quiero decir que lo más "fácil" a veces es intentar hacer que los demás cedan el espacio de todos que ajustarnos al que es por derecho nuestro y ya está.
Sirve esto para aires como para coches aparcados en plazas "maxi" , motos en zona común o lo que sea que venga en el futuro.

Un saludo.



 
P
pimpinelaescarlata
04/02/2008 15:56
Cuando las barbas de tu vecino vieres pelar...:

villaluzIIIsensei dijo:

Hi,
Me quedo flipao con lo del animal que ha puesto el aire acondicionado en la urbanización sacando 4 aparatos y 10 metros de canaleta por fuera, sin contar con que está prohibido el vertido de aguas al exterior, y se han sacado el garrafón a la calle.
Ya van por lo que veo varios con el garrafón, aunque alguno más comedido con lo de la canaleta.
¿Nadie hace nada con esto? yo estoy dispuesto a hacer una quedada para darle una paliza...Vamos a ver, ¿no se han hecho reuniones para esto?
Cuando es la próxima reunión. ¿alguien sabe algo?

¿Todo el mundo puede hacer lo que le salga de la p?

Nos ha dejado la urbanización como una feria.¿Lo siguente que será?¿colgar las fregonas en la ventana?.
No sé si alguien lee esto, porque en este foro hay pocos colaboradores, cada día menos gente habla, siempre son los mismos.
Esto es la pera.



Sacado del foro de Villaluz III, nuestros vecinos.
 
I
ipod
04/02/2008 12:59
Yo no quiero que se entienda que quiero hacer lo me da la gana. Yo solo pregunto si hay alguna otra razon a parte de la estetica para no poner el aire en la fachada y que alguien me de otra alternativa para instalar la condensadora. No quiero que se me tome un anarca y, desde luego, no quiero movidas con nadie. Esto es una comunidad y, nos guste o no, hay que tener en cuenta las decisiones de todos (siempre y cuando sean logicas y esten fundamentadas).

Un saludo.
 
proserpina
proserpina
04/02/2008 12:31
pimpinela, cuando se empiecen a poner los aires en la fachada sin autorización será la excusa definitiva para que cada cual empiece a hacer lo que le de la gana de verdad. "si han puesto los aires y no se hace nada contra eso, pues yo meto mi moto"... etc

Veo difícil que en la próxima reunión se vote y no haya nadie en contra de poner los aires. Creo que esto sólo se podría solucionar debatiendo y negociando y llegando a un acuerdo. Pero claro para eso hace falta voluntad y tiempo. No sé, igual una reunión de comunidad sólo para poder hablar entre todas del tema y poder llegar a un acuerdo.
 
I
ipod
03/02/2008 16:16
Una duda. Yo he hecho cerramiento en el tendedero y he puesto lavadora y secadora (encima de la lavadora), colocandolas al lado opuesto de la preinstalacion del aire acondicionado. Pregunte a un amigo que instala aires acondicionados y me dijo que la condensadora del aire acondicionado necesita ventilacion (que no se consigue abriendo la ventana del tendedero) para que no se sobrecaliente. ¿Como puedo ponerlo si no es en la fachada? Ademas, ¿cual es el inconveniente, a parte de la estetica, de instalarlo en la fachada si cumplo siatancias minimas y normativa de instalacion? Y con esto no pretendo enfrentarme a ninguno ni mostrar ninguna actitud anarquica.

Saludos
 
P
pimpinelaescarlata
02/02/2008 20:26
proserpina dijo:

¿estás preparando a la gente para cuando pongan los aires acondicionados en la fachada?



no lo decia precisamente por eso, pero tal como van las cosas por esa comunidad de vecinos que a nadie le extrañe el dia que aparezca el primer aire acondicionado en la fachada, que aparecerá y sino tiempo al tiempo.

Me refería principalmente a lo que está ocurriendo en el garaje: motos y coches aparcados de manera ILEGAL y no se hace nada por parte de la comunidad, vehiculos aparcados en plazas de otras personas y según algunos vecinos tambien se producen robos en cosa de minutos y sino que pregunten a orel buffy o destrozos en coches, que le pregunten al melasuda la legalidad y las cartas que me envie el administrador que seguiré aparcando los 2 volswagen.

Y como tu bien dices, el tema de los aires acondicionados lo tenemos a la vuelta de la esquina, y tal como van las cosas aqui no se va a respetar a nadie, cada uno hará lo que le venga en gana.

 
proserpina
proserpina
02/02/2008 19:09
¿estás preparando a la gente para cuando pongan los aires acondicionados en la fachada?

plas plas plas vaya discurso, eso no se te puede negar, tú vales (no lo digo irónicamente eh, me ha gustado)

saludos

p.d. ¡viva la anarquía!¡abajo la democracia! Pero no la anarquía del caos, sino la otra.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento