Volver al foro
E
eddana
25/08/2016 15:54

Hola nuevos vecinos!

¿Cuándo comenzará la construcción del Mirador de Zarzalejo?

1.700 lecturas | 16 respuestas

Hola!

Abro este foro para poder conocernos y sobre todo poder poner en común la información que tenemos.

La fase 3 de estas viviendas es de régimen libre (las dos anteriores eran VPPL), y se llamará el Mirador de Zarzalejo. Por la última información que tenemos, en septiembre van a intentar pedir una licencia express para poder quitar tierras, mientras que la construcción de las casas comenzaría en diciembre. La fecha prevista es febrero 2018, así que para el primer trimestre del año.

Las viviendas son de 158m2 apróximadamente: cocina, salón, 4 dormitorios y 3 baños, con la opción añadida de sótano y piscina. No sé si alguno de vosotros lo ha solicitado.

Los suelos y baldosas se pueden escoger entre los del catálogo que hayan estipulado, o si nos gustan algún otro, también abonando la diferencia. He subido las fotos de la fase I a la galería de referencia, ¡a nosotros particularmente nos gustan mucho y se ven bien acabados!

Existirá una fase 4 también, al otro lado del solar.

Somos 9 casas, por lo que somos poquitos “vecinos”, pero sería genial poder poner en común info como hicieron en la fase I, también en esta misma web de nuevos vecinos. Si necesitamos preguntar algo a alguien de la fase I, tengo el teléfono de una de los vecinos.

Gracias!

 

 

 

 

 
E
eddana
02/07/2017 13:20

Hola! Activo nuevamente el grupo por si podemos conocer al resto de vecinos

 
E
eddana
22/02/2017 09:00

Buenos días!

Te escribo ahora por privado para que nos puedas pasar tu número para añadirte al grupo de whatsapp.

Buen día!

 
A
Albalbgut
21/02/2017 23:10

Hola nosotros también hemos comprado una vivienda en la III fase del mirador de zarzalejo en Arroyomolinos, me parece muy buena idea lo del grupo de watsap, si lo habéis creado decírmelo y os mando mi número de teléfono y así poder darnos ideas y ayudarnos entre todos

 
S
Santyfain
23/01/2017 14:42

Fenomenal! Mándamelo y todo el que se anime que nos lo mande también. Yo creo q es más cómodo no?

 
E
eddana
23/01/2017 14:41

Hola!

Me parece perfecto, ¿te mando por privado mi número y hacemos el grupo? La experiencia con la fase I con el grupo de wasap fue efectiva, porque pudieron ir chequeando diferentes informaciones que tenían y es más privado que aquí en internet.

 

 
S
Santyfain
23/01/2017 14:34

Hola! Yo también he comprado una casa de esta promoción. Me parece muy buena idea lo del grupo. Al menos para ir teniendo un poco más de información.

Si os parece bien podríamos hacer un grupo de wasap, si es q no existe ya, de todos los vecinos por si necesitáramos algo en algún momento, o por ir intentando ayudarnos con las dudas que pudieran ir surgiendo. Así q si os parece bien ya me decís…. un saludo!

 

 
E
eddana
20/01/2017 13:42

Hola!

Parece que las obras empiezan ahora en enero 2017.

¡Esperemos que en un 12-15meses lo tengamos!

 
E
eddana
31/08/2016 12:49

Enhorabuena!!

 
E
eddana
31/08/2016 12:39

Sí, en eso tienes razón… pero bueno, yo espero que de aquí al 2018 las quiten y una cosa menos que tenemos alrededor :)

Ánimo con la concesión de la prehipoteca! Calculad que no llegáis al 30% y si es así, no tendréis problema (sumar vuestros ingresos, calcular el 30% de ello. En ese 30% tienen que entrar todas las hipotecas o créditos que tengáis)

 
Satine1983
Satine1983
31/08/2016 12:36

No, no lo he visto porque primero vimos las fotos mi marido fue a ver el terreno pero hasta que no sepamos que la hipoteca es viable no queremos ilusionarnos con más… Así que pronto sabremos la respuesta. Por otro lado yo estoy muy alejada de estas cosas y tampoco es algo que me preocupe pero si las quitan mejor!!! Y supongo que al ir construyendo cada vez más lo terminarán por quitar. Además sinceramente después de microondas móviles wifi etc creo que estamos rodeados no sólo de ondas sino además de policíon !! ??????

 
E
eddana
31/08/2016 12:05

Si, lo de la cocina tiene algo más de sentido en dónde pusieron la habitación y así se amplía el salón…

Lo de las torres, no sé si has visto el solar in situ. Al otro lado de la avda. del mediterráneo, hay unas torres de alta tensión que cruzan móstoles, arroyo y moraleja de enmedio, creo recordar. Móstoles y arroyo ya tienen el dinero para soterrar, pero al parecer moraleja de enmedio, con todos los pufos que ha tenido, y con eso de que sólo tienen 2 del total de las torres, le está costando más. Hace unos años se hizo la resolución para soterrar las torres, pero aún están ahí. Pero en junio o julio hubo un pleno del ayuntamiento, puedes ver más sobre ésto aquí:

http://www.ayto-arroyomolinos.org/asi-esta-la-situacion-actualmente-para-quitar-las-torres-de-alta-tension-en-arroyomolinos/

 

 
Satine1983
Satine1983
31/08/2016 12:00

Si justo es lo que yo quería hacer la cocina ponerla en la parte delantera y lo del vestidor la verdad no sabía mucho que hacer por eso el ver otras casas ya que si me da para meter un zapatero algún espejo etc lo dejaría la pared pero bueno… Hay que verlo…. Nosotros no tenemos prisa ya que como he dicho tenemos dos peques y queremos que el mayor acabe infantil donde estamos viviendo. 

Por otra parte no sé de qué Torres me hablas de alta tensión ? He oído algo que en los Cerezos II tenían un problema similar… Me voy a pasar por el foro de la fase I así me voy poniendo al día 

 

 
E
eddana
30/08/2016 16:13

La fase I sí está entregada (creo que es calle velázquez) y son 9 viviendas. Tuvieron un foro abierto aquí (ahora está archivado por inactividad): http://www.nuevosvecinos.com/marsencararroyomolinos/4331765-en-abril-comienzan-las-obras

Tienes fotos de las casas, en la galería de este foro.

Yo me acerqué un día y llamé a una de las viviendas. La chica que me atendió era muy maja y me estuvo comentando la experiencia y un poco el proceso por el que ellos pasaron. Me comentó que están encantados, pero que nos aconsejaban que habláramos entre nosotros por los precios de los “extras” (piscina, sótano), ya que en su caso, había algunas diferencias. Me comentó que hay que estar algo encima de algunos obreros, pero que en general les dejaron muy bien la casa, y que las pocas cosas que había, se las arreglaron en una semana.

Las fase II está en construcción, está en la calle zurbarán, si te pasas puedes ver que están con las paredes y alicatados. Preveen entregar entre octubre y noviembre.

Sobre la fase III te puedo decir que no empiezan hasta diciembre (quizás entre septiembre y diciembre puedan quitar tierras), que la titularidad del suelo está confirmada por el colegio de registradores, y que el ayuntamiento me confirmó que habían hecho varias promociones en Arroyomolinos y que no había habido ningún problema.

Por lo que sabemos, entre lo que nos han dicho y lo que me confirmó la chica de la fase I, es que se pueden escoger los acabados y cambiar algunas cosas de la vivienda. Por ejemplo, nosotros seguramente cambiemos la ubicación de la cocina por la de la habitación de la entrada, y eliminemos la pared entre habitación y vestidor del dormitorio principal.

Sobre las torres que están al lado del solar, en junio/julio hubo un pleno del ayuntamiento hablando de ello y esperamos que cuando nos den las casas ya estén quitadas.

 
Satine1983
Satine1983
30/08/2016 15:59

Lo nuestro sería la 4 fase la verdad es que estamos casi convencidos solo queríamos saber experiencias de las anteriores fases de la 1y 2 no hay gente viviendo ? Yo creo que si no? 

 
E
eddana
30/08/2016 15:14

Hola Satine1983… éstas casas aún no se han empezado a construir por lo que hasta febrero2018 al menos, no tendremos la llave.

¿Estáis hablando con la inmobiliaria por la 3ra o 4ta fase?

 
Satine1983
Satine1983
30/08/2016 14:12

Muy buenas vecinos mi marido y yo estamos apunto de tirarnos a la piscina con esta vivienda pero estamos dudando que tales son ? Se calientan fácilmente me podrías decir algún defectillo ? Me gustaría verlas por dentro así que algún día os pico a la puerta y os pregunto si me dejáis ver las vuestras. Tengo dos peques y necesito estar segura 100% 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento