Volver al foro
B
Belenml
02/09/2008 16:55

A los que estan dados de baja de Oasis del Sur

¿Cómo es el proceso para recuperar el dinero invertido en la Gestora de la Calderona Fase III?

753 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
Soy Belén Molino de la Calderona Fase III, supongo que muchos de vosotros sabéis en que situación nos encontramos con nuestra Gestora.
Me gustaría saber los que os habéis dado de baja y estáis cobrando vuestro dinero ¿cúal a sido el proceso? ¿quien os paga? y que ha pasado con vuestra cooperativa.
Espero vuestra respuesta, como vosotros, nosotros queremos recuperar el dinero invertido para todos y nuestra propia gestora nos esta poniendo trabas y nos trata como si fueramos delincuentes por pedir lo que es nuestro.

Un saludo a todos.

Belén Molino
 
B
Belenml
25/09/2008 09:11
Hola Ojcab2:
Muchas gracias por tu respuesta.
Nuestro caso es bastante diferente, que pena no haber dado con tu cooperativa antes, en la nuestra se han dado de baja muchos socios y les han dado la baja como no justificada, aun habiendo saltado a la luz lo de la no aprobación del plan, sabiendo que no pueden cumplir los plazos establecidos, etc. Duranto los primeros cuatro años de vida de la cooperativa han hecho de su capa un sayo, ningún cooperativista pertenecía a la junta rectora, ahora si que los hay pero francamente creo que su actuación ha llegado demasiado tarde. Han denunciado a Esprode, creo que debemos de ser la única cooperativa que denunció a Esprode por no aplicar una clausula de recisión de contrato, la única que no deja de gastar dinero a expuertas en abogados carisimos para ese juicio y la única que no ha visto ni un duro del dinero nuestro que tiene Esprode ya que en la reuniones ya se encargan ellos de que la gente no acepte ninguna forma de pago propuesta por Esprode por muy coherente que sea, siempre le sacan el pero y la gente dice ¡ole!.
En fin cuando esto se solucione, espero no volver a saber de ASECOVI.
Saludos.
 
O
Ojcab2
24/09/2008 17:13
Hola Belenml,

Soy un ex-cooperativista de esta promoción y estaba dando una vuelta por el foro a ver como seguía todo esto y si por fin sale adelante, q bien os lo mereceís por la paciencia que habeís demostrado. He visto tu pregunta y como no te responde nadie te comento como fue. Pero quiza no te sirva de mucho mi respuesta.
Te lo digo porque a nosotros, en la primera reunión que tuvimos depués de saltar a la luz pública toda esta corrupción, mas o menos en Noviembre 06, nuestra gestora "Ciempozuelos Gestión" (creo recordar que así se llama), nos dió la opción de quien quiesiera darse de baja, podía solicitarla en un plazo de unos 15 o 20 días. Y que nos devolvian todo el dinero entregado hasta el momento. Al día siguiente mismo, con el susto en el cuerpo, escribi una carta solicitando la baja y se la entregué en mano firmada. Llevé 2 copias, una de ellas para que me la firmaran ellos y tenerla yo.
El plazo máximo para que te devuelvan el dinero en caso de baja justificada, como es este caso, ya que no iban a cumplir ni de broma la fecha de entrega de vivienda estipulada en el contrato, es de 3 meses. Tuve algún problemilla, pero a los 3 meses y 1 día, un tanto cabreado por motivos que sería demasiado extenso contarte, me dierón un cheque con el dinero. Es de justicia decir que la cantidad era correcta (hasta el ultimo centimo que dí) y a los 3 escasos días de ingresar el cheque tenía el dinero en mi cuenta. Eso sí, me lleve la desagradable sorpresa de que el cheque me lo dieron a mediados de Febrero, pero tenía fecha de finales de Noviembre, q es cuando estando la Junta de la cooperativa reunida, aprobó mi baja. Casi caduca. Asi pues tuvieron mi dinero en el banco generando intereses un par de mesecitos...intereses de los cuales nunca vi un duro...ni lo reclamé, porque considero que bastante suerte tuve. Supongo que no hubo problemas de dar el dínero porque había suficiente en la cuenta de la cooperativa para afrontar la devolución de todas las bajas. Supongo que no todo lo que entregamos se había dado aún a Esprode por la opción de compra del terreno. Si no hubiera habido suficiente dinero en la cuenta, la cooperativa lo tendría que haber reclamado a Esprode y la cosa se hubiese complicado muchisimo. Y probablemente hoy, aún no tendría el dinero, o por lo menos parte de ello.
Ese fue el proceso. El dinero me lo dío la gestora-cooperativa y supongo que la cooperativa sigue adelante, puesto que hace unos meses recibí una carta proponiendome apuntarme a una promoción no recuerdo en que otra localidad, y a continuación, al poco tiempo, me llegó otra carta contandome que ya habían aprobado el PGOU y que aún había viviendas sin vender para la promoción Oasis del Sur. Asique creo q siguen adelante.
Si tu gestora te pone pegas, mal rollo. No debería. La cooperativa sois vosotros. De hecho, recuerdo, que en la reunión que te comento al principio, también se aprobó que 1 o 2 personas cooperativistas, es decir, mo tú y como yo en ese moneto, entrara a formar parte de la Junta Rectora. Una compañera de aqui del foro, entro como tesorera, sino recuerdo mal, y que me corrigan los foreros si me equivoco. De esta forma teneímos representación de los cooperativistas en la propia Junta, de esta forma se consigue que no pongan trabas, ni pegas y sena transparentes, pues que la propia Junta la forman los afectados. Si teneís otra reunión, intentad hacer lo mismo, de esta forma tendreís acceso total a las cuentas, documentos y demás y nunca os podrán engañar. Recordad que en una cooperativa, las decisiones, todas, las tomas los cooperativista.
Siento el extenso email, solo espero haberte ayudado.
Un saludo y mucha suerte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento