ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Olivo El Olivo

El Olivo

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

visita viviendas

Actualizado 04/10/2006
1652 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
01/09/2006 12:27
Buenos días a todos,

veo que nadie se anima a comentar nada. Espero que esto se vaya animando.

A continuación os pogo copia del mail enviado a VERUM respecto al tratamiento que se está llevando a cabo con la gente contratada por los técnicos para concertar la visita a nuestras viviendas.

Os animo a todos los que tengáis problemas con este tema a compartirlo en el foro y a enviar las quejas a VERUM. Este foro lo lee bastante gente, compradores de nuestra promoción y gente que quiere comprar casa en futuras promociones. Es bueno compartir los problemas para que sepan lo que les puede pasar.

E-MAIL enviado:

Buenos días,

Sirva este mail para quejarme profundamente sobre la gestión que se está llevando a cabo para realizar las visitas a las viviendas de la promoción "EL OLIVO".

Recibimos una carta por parte de ustedes para ponernos en contacto con un teléfono a mediados de julio. Cuando hablamos con ellos nos indican que podemos ver nuestra vivienda a partir del 05/09/06. Nos preguntan nuestras preferencias y posibilidades para visitar la vivienda y en ese momento les comentamos que debería ser por la tarde debido a que no podemos dejar el trabajo por las mañanas. No nos ponen ninguna pega y nos indican que podemos pasar a verla por la tarde a partir de las 18:00h.

Puestos al habla esta mañana con ellos para confirmar el día nos comentan que el horario de visita es por la mañana exclusivamente de 8:30 a 14:30 con mi correspondiente sorpresa cuando me dicen que por la tarde es imposible sin darme una explicación oportuna, es más me dicen que ni siquiera puedo elegir el día, que serán ellos quien me digan día y hora. Me parece una posición poco flexible y una imposión fuera de lugar.

Hemos comprado una casa, nosotros pagamos la casa y creo que sería conveniente, ya no digo que nosotros elijamos día y hora, pero si por lo menos dar varias opciones tanto de días y de horarios.

Me parece que esto no es serio, cuando se dice algo debe cumplirse y sino, que antes de decirlo sepán lo que tienen que decir para luego no tener que contradecirse.

Espero me puedan dar una solución al respecto.

Gracias.


feb.-2006
11 mens.
Usuario Circunstancial
01/09/2006 14:58
Hola a todos,

Estoy de acuerdo con Manolobea, debemos comentar los posibles problemas que nos surjan, ya que así entre todos podremos defender mejor nuestros derechos.

Por mi parte, he llamado esta mañana y me han comentado q. los portales 3 y 4 pueden visitarse a partir del 11 de sept. y que ellos me llamarán la semana que viene o la próxima (ya la del 11) para darme la cita. No me imaginaba que la cita era innegociable por nuestra parte. Tampoco me han comentado si tendría posibilidad de ver la casa por la tarde. Sólo han confirmado mi movil y que me llamarán. UPS...
oct.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
02/09/2006 12:11
Hola a Todos,

Nosotros también llamamos en Junio, y solicitamos visitar por la tarde, nos comentaron que se pondrían en contacto con nosotros y no nos pusieron problemas para visitar por la tarde.

El lunes volveremos a reclamar el tema de las visitas y trataremos de solicitar visitas por la tarde. Ya os comentaremos.

En cuanto a lo de los portales 3 y 4 no están finalizados y no creo que estén acabados hasta finales de mes.

Saludos,
feb.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
02/09/2006 17:29
Hola,

estoy de acuerdo enque nos tenemos que hacer fuertes por que esto es un poco tomadura de pelo. Van unas cuantas mentiras ya, y la mas sangrante es que ya han pedido la licencia de primera ocupación...esa es para nota, se piensan que somos tontos.

Pues nada, yo llamaré e insistiré en que sólo puedo ir por la tarde.

Respecto a los pisos de los portales 3 y 4, si no han dado fecha a los del 1 que van más avanzados, me extraña que a partir del 11 se puedan ver los del portal 3 y 4. Pero bueno, ojalá sea así y todos podamos ver nuestros pisos en la primera quincena.

Pues eso, que como pronto creo que terminarán los pisos a principios de octubre, pedirán la licencia y hasta finales de noviembre o principios de diciembre no tendremos los pisos. Ojalá me equivoque!!!! ;)
feb.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
04/09/2006 10:14
Hola a todos,
la verdad es que lo de la visita a nuestros pisos se está conviertiendo en una tomadura de pelo. Hoy lunes a las 09:30 de la mañana hemos llamado al teléfono que nos dieron para lo de pedir cita y nos han dicho que la visita será el miércoles, jueves o viernes de esta semana en horario de 8:30 a 14:30 (nosotros somos del portal 2, no se si los días variarán en función del portal)y que ya nos llamarían para decirnos el día que nos tocaba a nosotros. Les hemos dicho que no podíamos ir por la mañana ya que trabajamos y que ya se lo habíamos dicho cuando llamamos antes del verano y se han limitado a decirnos que ésta era la única información que podían darnos. Además, ¿piensan llamarnos el mismo día para que en una hora nos presentemos allí a ver el piso? Lo suyo es que por lo menos avisen con tiempo porque si no conseguimos que nos lo enseñen por la tarde por lo menos tendremos que avisar en nuestros trabajos.
Hemos llamado a Verum puesto que ellos son quienes nos venden los pisos y ellos son los responsables de todo esto aunque se lo encarguen a otra empresa pero no nos cogen el teléfono, ahora mismo voy a enviarles un fax para quejarme y trataré de hablar con ellos a lo largo de la mañana.
Yo creo que ya está bien de tomarnos el pelo!! Así que os animo a todos a que os quejéis porque se están pasando bastante.
Un saludo.
mar.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
04/09/2006 11:46
Buenos días,

el viernes, después de quejarme a Verum recibi una llamada de Alberto(de Verum), pidiendo disculpas por lo ocurrido y comentandome que había hablado con la gente que enseña los pisos y que no había problemas en enseñarlos por la tarde. Además os comento que no nos pueden imponer el día de visita, que nos tienen que dar varias opciones para ver que día nos viene mejor y llegar a una opción válida para todos.

Os animo a todos los que tengáis problemas a exponerlos y hacer quejas formales a Verum bien mediante fax o e-mail.

Por cierto, este problema no está generado por Verum y tengo que decir que la respuesta que me dieron el viernes fue correcta y me pareció coherente. Ahora bien, los que tienen que cumplir los acuerdo que han llegado con Verum son los técnicos que son los que enseñan las viviendas. También tengo que decir que la chica que coge el teléfono para concertar las visitas es muy poco educada y parece que está bastante mal informada.

Nosotros somos del portal 3 y nos daban hora para el 11-12-13. Estamos esperando que nos llamen hoy y si no les llamaremos mañana para ver si cumplen lo que nos dijo Alberto de Verum.

Saludos,
sep.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 11:25
Buenos días a todos. Somos unos vecinos del portal 4 y es la primera vez que contestamos en el foro, pero vistos los mensajes de ayer queremos hacer un poco de abogados del diablo. Nosotros por supuesto que estamos indignadísimos con la falta de seriedad que están demostrando con la entrega de las viviendas, pero tenemos que darnos cuenta de que en un proyecto de tal magnitud en el que intervienen tantas empresas, por mucho que se quiera es muy difícil controlarlas a todas y cumplir con los plazos establecidos. No obstante, lo lógico hubiera sido que en lugar de darnos una fecha tan concreta para las visitas, haber tenido un poco más de manga ancha, pero como se supone que la entrega sería en junio, pues era decirnos lo que queríamos oir. Es normal que cuando llamas a Verum quejándote de que tú has pedido tarde y te dicen que no, Verum te diga que no te preocupes que tendrás tarde, al fin y al cabo tú les has comprado un piso a ellos. Si te llevaran la contraria no recibirían 3 quejas, sino 300. Se tienen que salvar el culo, ¿cómo no van a dar respuestas coherentes?. Estoy convencido de que la empresa encargada de las visitas sólo actúa en base de nosotros achuchamos, ellos achuchan a Verum y a la constructora para que termine las obras y nos puedan enseñar los pisos. ¿Qué necesidad tiene una empresa que se encarga de enseñar los pisos de decir que no? ¿Qué motivo tendrían? No, lo que pasa es que ellos achuchan y nosotros achuchamos, y al igual que a ellos les dan largar, hacen ellos con nosotros.
Por último quisiera romper una lanza en favor de la chica que coge el teléfono, puesto que manolobea dice que es muy poco educada, y ni conmigo ni con mi novia ha sido así, sino todo lo contrario, pero aún así, si contigo lo ha sido, creo que deberías de habérselo dicho a ella en persona y no descalificarla en público como lo has hecho. Así a ella no le das el derecho de réplica que se crea en el momento en que alguien te "ataca"
Por mi parte deseo no haber ofendido a nadie.
mar.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
05/09/2006 11:46
Hola a todos y bienvenidos roberna.

En ningún momento he pretendido descalificar a nadie en público y al igual que he hecho aquí, se lo manifesté a la chica que coge el teléfono.

Por supuesto que no habéis ofendido a nadie si lo decíais por mi, pero ya sabeis que todos estamos un poco calentitos con el retraso y en algún sitio hay que desahogarse.

Mi malestar es sobre todo en la poca seriedad que tienen, no te pueden decir en Julio que puedes ver el piso por la tarde y de buenas a primeras sin ninguna explicación (no se si a vosotros os la han dado)imponerte el día de visita y la hora, porque según me dijeron a mi " ya me llamarían para decirme día y hora" Esto es lo que peor me ha sentado, son nuestras casas, nosotros las pagamos, y ya no digo que seamos nosotros los que digamos día y hora, pero si por lo menos elegir entre varias opciones.

Este malestar fue el que yo transmití a la chica que coge el teléfono para concertar las citas y si he dicho que me pareció una mal educada, lo sigo afirmando en el sentido que he comentado, la forma de imponer las cosas sin dar explicaciones.

Lo dicho bienvenidos y espero seguir compartiendo con vosotros otros temas.
feb.-2006
16 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 12:09
Hola a todos,
después de enviar un fax a Verum para quejarnos sobre el tema de la visita a las viviendas se pusieron en contacto con nosotros y nos contaron lo mismo que a manolobea, que tratarían de que se pudieran hacer por la tarde.
A alguien le han llamado ya para decirle cuando puede ir a ver su piso?? Porque a nosotros nos dijeron que sería durante los días 6, 7 y 8 y todavía no nos ha llamado nadie.
Estaría bien que según fuéramos viendo los pisos comentáramos nuestras impresiones y los fallos más graves que veamos porque a la hora de protestar cuantos más seamos más fuerza tendremos.
Bueno pues ya queda menos, o eso espero, porque a este paso las visitas las vamos a hacer en sueños!!!
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 13:44
h
oct.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
05/09/2006 13:45
Hola a todos,

Nosotros somos del portal 1, ayer nos enteramos por el foro de que los únicos días disponibles iban a ser miércoles, jueves y viernes de esta semana. Nosotros llamamos antes de agosto y nos dijeron que se pondrían en contacto con nosotros a partir del 4/9/06. Así que, como no nos han llamado, hemos llamado esta mañana (primero a verum que dice no saber nada, y luego a la constructora), nos confirman que la información del foro era la correcta, a lo que les hemos preguntado que cuando nos iban a avisar, pues bien, ni siquiera hoy nos han confirmado el día de visita, por lo que está claro que nos toman el pelo, ya que a estas alturas deberían tener planificada ya alguna visita, vamos digo yo!!!!. Dicen que nos avisarán, espero que luego no me digan que se me ha pasado el plazo.

Tambien deciros, que es bochornoso el desinterés que ha mostrado siempre Verum hacia este tipo de problemas que le transmitimos.

A por cierto, se que la gente de la constructora sigue este Forum, por lo que me gustaría que no tomen a mal nuestras críticas (se que se han puesto nerviosos con el tema de las visitas), sino todo lo contrario, que intenten hacerse cargo de nuestra situación, que faciliten más información y que atiendan nuestras inquietudes (como lo de visitar por las tardes).

Saludos,
mar.-2006
10 mens.
Usuario Circunstancial
05/09/2006 14:11
hola a todos, hace tiempo que no entro en el foro de nuestra promoción por las vacaciones, y porque despues de que en julio me dijesen en verum que hasta septiembre no nos llamarian para enseñarnos los pisos hemos estado un poquito desconectados de todo esto.
Estamos tan incomodos y molestos con esta situación como todos vosotros, y nos unimos a vuestras sugerencias y quejas, sin embargo tenemos que contaros algo. Pues bien, por medio de un conocido nuestro que trabaja en el colegio de arquitectos de madrid sabemos con seguridad que el fin de obra está ya gestionado y la licencia de primera ocupación tambien está solicitada, lo cual es de una gran noticia para nosotros puesto que esto significa que ya solo dependemos del ayuntamiento para poder tener la licencia de habitabilidad, y no de los tecnicos de la constructora.
Por otra parte, comentaros que nosotros ya hemos sido llamados para ver nuestro piso, somos del portal 1, y aunque en principio no nos venia bien la cita que nos daban, al final aunque es por la mañana hemos conseguido por lo menos pedir el dia que menos mal nos venia, un viernes.Tambien tenemos unos amigos en el portal 1 a los que sabemos les han citado por la tarde, a las 16:00.
Manolobea,entiendo tu enfado, pero nocreo que la señorita que coge las llamadas sea mal educada, con nosotros ha sido muy correcta, quizas vosotros tuvisteis mala suerte ; tambiem hay que comprender que todos nosotros pagamos nuestro malestar con esta chica que es la que nos responde a las llamadas, y no deberiamos hacerlo así puesto que probablemente esta señorita sea quien menos sepa de nuestros pisos.

Os habeis pasado ultimamente por la obra? nosotros estuvimos el viernes pasado, y vimos que habia gente en un piso del portal 3, así que llamamos a verum para preguntar que si ya estaban enseñandose pisos, por lo visto la gente que estaba en ese piso eran los arquitectos que comproban el estado de las casas una vez limpias.En nuestra visita vimos que ya están las plantas puestas y el cesped lo estaban poniendo lo que es otra pista para saber que dentro de nada podremos entrar en nuestras casas, no creeis.

Os animamos a todos vosotros a que seais un poco pacientes ( ya se que es facil decirlo cuando a nosotros ya nos han citado),y en cuanto veamos nuestro piso os informaremos mediante el foro de todos fallos que hemos encontrado.(esperemos que no sean muchos......)
Esperamos conoceros en persona a todos vosotros una vez estemos instalados en nuestras nuevas casas.

Un saludo a todos.
feb.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 18:30
Hola de nuevo!

he llamado a verum para concertar la visita y me han confirmado que no habría problema en visitarla por la tarde. Sin embargo me han comentado que mi casa no se puede visitar todavía ya que en la constructora no tenían el OK de verum. Mi casa es del portal 1. Por lo visto verum tiene que dar el ok a la constructora para que nos puedan enseñar cada piso, lo que me parece lógico.

Por otro lado pacoylola, me surge una duda, ¿el pedir la licencia de primera ocupación se puede realizar sin terminar las viviendas?, por que os puedo asegurar que todavía hay vivendas que no están terminadas. Así como el fin de obra, que conlleva? si todavía no están terminadas no tiene sentido un "fin" de obra. Perdonar mi ignorancia sobre el tema, pero no me dedico a ello y no entiendo muy bien como se puede gestionar un fin de obra y una licencia de primera ocupación si las viviendas no están terminadas.

Ojalá sea como decís y podamos disfrutar pronto de nuestros pisos, sería una sorpresa tenerlo antes de diciembre.
feb.-2006
46 mens.
Usuario Ocasional
12/09/2006 21:38
Hola,

solo comentaros que ya nos han dado día para la visita. Nos han dado a elegir hora entre el día 18 y el 20.

Ya hos contaré!

Saludos
mar.-2005
109 mens.
Usuario Habitual
19/09/2006 08:14
Según comentastéis en el foro había visitas programadas para esta semana.

¿Alguien ha ido ya a ver su casa? Sería bueno comentar los posibles desperfectos encontrados para así la gente que vaya después sepa donde fijarse ya que normalmente, los desperfectos suelen ser similares.

A nosotros nos han dado cita para la semana que viene.

Saludos,
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+