Volver al foro
G
ginebra2013
07/02/2015 16:38

COCINAS

7.761 lecturas | 31 respuestas

hola, alguien ha visto las cocinas? a mi me llamaron esta semana para ir la proxima

si alguien ha ido ya, decidnos como son, color y que os ha parecido

 
A
ADA2015
12/03/2015 21:43

Buenas noches

!! Ya no queda casi nada para que nos den los pisos!! , me imagino que todos habréis recibido el correo de Premier.

Nosotros no hemos conseguido, después de un mes, que nos hagan un presupuesto de la cocina, primero se olvidaron de llamarnos y ahora Fernando nos da largas, por fin podremos verle este viernes.

No sé cual habrá sido vuestra experiencia, pero a nosotros nos parecen unos informales. Ya os contaremos, pero seguro que somos los últimos.

Damianica te acabo de mandar un wassap para que hagas el favor de incluirme en el grupo.

Un saludo para todos.

 
mery23
mery23
26/02/2015 21:30

Hola,

Si haces el favor me añades al grupo.

Mi telf.667276500

Un saludo

 
J
Jorfran
17/02/2015 16:27

Buenos días a todos,

He leído vuestros comentarios, y he aquí las conclusiones que he sacado:

- Con respecto a los muebles de cocina, si miramos bien la memoria de calidades nos dicen que deben ser de gran capacidad y el horno y la placa de alta eficiencia energética. De lo primero los muebles llegan al techo, por tanto lo cumplen, y de lo segundo ya prácticamente todos los electrodomésticos deben ser de nivel A, creo que la normativa lo exige. En ese aspecto no podemos hacer nada. Otra cosa diferente es lo que os haya dicho el comercial, eso sí, de palabra, que van a ser de gama alta, la lavadora podrá ir fuera, etc. Pero eso no es contractual.

- En cuanto a la empresa que se va a dedicar a suministrarlo y montarlo es otro cantar. Ahí si comparto vuestra opinión. Dado los bajos precios sobre los que ha ofertado a la constructora, quiere resarcirse con nosotros los posibles cambios que queramos hacer. He visto mi presupuesto, que, por cierto, es poco comprensible, ya que le dije que comparara lo que van a montar con lo que yo le pedí, algo tan sencillo como hacer una tabla con 2 columnas, y me parece abusivo. Posiblemente, me quede con lo que nos ponga, y ya en el futuro haré algún cambio, que seguro que me sale mejor que ahora. Y encima está el asunto de cobrarlo por anticipado.
Como conclusión, pienso que con respecto a la promotora poco podemos hacer, se agarrará al contrato, y lo que le haya dicho a algún vecino, como lo de disponer de la lavadora en el tendedero (de eso no tengo constancia) no creo que valga mucho. Por otra parte, sí que habría que quejarse a la promotora de los montadores, al menos que tengan constancia, porque intentan aprovecharse de nosotros mejorando la cocina con precios, a mi entender, bastante altos a los que hay en el mercado actual. Y encima tenemos que pagarles por anticipado, ¡sin ver antes la cocina!!!
Me parece bien el grupo que se ha creado, al que me he incluido, porque es bueno saber aquello que estemos en desacuerdo, debatirlo y presentar una queja formal a la promotora. Eso sí, debemos tener cuidado porque las obras terminarán en abril y no conviene ir por lo judicial que pueda retrasar la obra. De lo contrario, nos perjudicará a nosotros. A no ser que sea algo grave y que se haya detectado con claridad.

 
J
Javier_PLROSAS
14/02/2015 16:29

Mi numero es 687789197

 
Damianica
Damianica
14/02/2015 16:03

Hola!! Para organizarnos mejor me parece bien crear un grupo a través de whatsap, si queréis lo creo yo y voy añadiendo al resto... ok?

Mi numero es el 619 347 776, en cuanto vayáis facilitando el vuestro, los voy añadiendo al grupo ??

 
G
ginebra2013
14/02/2015 15:46

Cuando fui a ver las cocinas el tal Fernando me propuso poner el frigorifico en el hueco al lado de la lavadora, justo al final segun salimos a la terracita, me dijo que alli habia un panel de cristales para dar mas sensacion de claridad..., os lo ha propuesto tambien a vosotros? dijo que alli cabia bien y que habia enchufe para ponerla perfectamente.

 
G
ginebra2013
14/02/2015 10:51

Si, hay que hacer fuerza, algo sacaremos a estos, aunque las cocinas al final las monten porque no hay marcha atras segun comentan..proponer un dia

 
J
Javier_PLROSAS
14/02/2015 10:21

Buenos días a todos, futuros vecinos,

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís, nosotros fuimos la semana pasada a la tienda de las cocinas y no tengo nada que añadir lo habeis descrito perfectamente, solo escribo para que alguien proponga una fecha para que vayamos todos a Premier a ponerles la cara colorada e intentar sacar tajada de todo esto. No podemos permitir que nos tomen el pelo de esta manera, y no quiero ser pesimista pero me temo que esto es solo el principio.

 

Así que por favor los que sois mas veteranos en este foro proponer una fecha o si no os parece mal podíamos intentar a través de correos o lo que sea hacernos con los móviles de todos para comunicarnos mas fluídamente por Whatsap.       Un saludo a todos.

 
B
Blankito
13/02/2015 13:38

Nosotros también estamos de acuerdo ,hay que poner una queja  contar con nosotros !!! Después de las cocinas vendrán los armarios no llegan hasta el techo penoso!!! Mando foto. Lo próximo será que nuestro edifico no es de clasificación A .....!!!??

 
Editado por Blankito 13/02/2015 13:44
 
D
delasierra
13/02/2015 10:50
Yo por mi de acuerdo de ir a Premier. A ver si entre todos hacemos algo.
A demás lo que nos dan no corresponde a lo que hemos firmado.
No podemos tardar mucho ya que me dijeron que las tenían que poner antes de marzo mas o menos.
Yo cualquier tarde puedo ir.
 
G
ginebra2013
13/02/2015 10:23

Hola, a mi me parece bien la idea de hacer fuerza todos para ver si Premier nos da una solucion o por otra parte ponernos todos de acuerdo en no cambiar nada de la cocin, quedarnos todos con lo basico tal cual nos lo pongan y luego entre nosotros mas adelante hacer las modificaciones que queramos con algun proveedor, cualquier modificacion que hagamos ahora con ellos nos van a meter un palo y no estoy dispuesta.

un saludo

 
Damianica
Damianica
13/02/2015 09:59

Buenos días,

Reafirmando todo lo dicho por unos y otros, creo que podríamos reunirnos todos con PREMIER para llegar a un acuerdo sobre los aspectos de la cocina que no nos encajan.

Creo que sería más efectivo y hace más fuerza presentarnos todos.

¿Qué os parece?

 
Damianica
Damianica
12/02/2015 13:39

Buenos días! 

Yo tengo cita hoy por la tarde, voy a  ir con un amigo mío que tiene una tienda de muebles de cocina ;)... conociendo este mundillo ya me había adelantado todo lo que estáis diciendo; es una pena pero creo que han tirado por lo más básico del mercado (lo suelen hacer muchas promotoras).

En principio me ha dicho que lo mejor es quedarse con la cocina que te ofrecen (eso si no se puede negociar con PREMIER para que la descuenten);  pues donde se llevan un buen pellizco es en los cambios.

Otra opción es quedarte con los muebles de la promoción pero que  no te los monten, venderlos y elegir tú una cocina donde quieras, a tu gusto y  además habiendo visto el piso!

De todos modos, luego os comento qué tal nuestra visita... un saludo a tod@s!

 
D
delasierra
11/02/2015 09:11
Hola a todos, he estado mirando la memoria de calidad que firmamos y ponía esto.
- Cocina amueblada con muebles bajos ymejoras de con gran capacidad. Que yo sepa los de 70 son normales, si os dais cuenta nos ofrece en las mejoras de 80,porque son de mayor capacidad.
- El equipamiento de electrodomésticos de alta eficiencia energética.
- Estos son los que nos van a poner:
- Vitro Apelson Avt 360.
- Horno Apelson AST 500.
- Campana Apelson Aire 202.
-He estado mirando y estos no son de alta eficiencia que yo sepa, son mas bien media.
-Lo que tenemos que hacer es llamar a PREMIER todos y que nos den lo que tenemos firmado, no lo que ellos quieran. Cuanto mas llamemos mas posibilidades tendremos de conseguir lo nuestro.
 
N
nuevovecino2016
11/02/2015 01:54

Hola a todos,

 

yo soy futuro vecino de la promoción "gemela" Residencial Europa, con lo que estos problemas que contáis nos llegarán a nosotros  dentro de un año más o menos.

Hay dos experiencias previas con PREMIER un poco desalentadoras en este mismo foro, Residencial Marsella y Residencial París, pero tenía la esperanza que fueran debidos a la constructora que compartían (AVINTIA) y no a la promotora.

 

ME ha preocupado mucho este hilo porque la cocina al final en una casa es uno de los espacios más importantes y donde se pasa más tiempo, y el orden, los detalles y la calidad de muebles y electrodomésticos es fundamental. Si se empieza con que no se aproveche el espacio de tendedero para la lavadora, que es de lo más básico, muy mal.

De marcas de electrodomésticos entiendo que no sean tope de gama (BOSCH, SIEMENS...), pero hay un abanico de gama media suficiente para que haciendo un pedido conjunto tan grande les encaje en precio.

Me gustaría saber cuál es el presupuesto en el que PREMIER estima la configuración inicial propuesta y a partir de ahí poder negociar una mejora de opciones que sea razonable.

 

Suerte y a ver si van entrando en razón.

 

 
B
Blankito
10/02/2015 22:31

Hola,

Efectivamente estaba previsto poner las tomas correspondientes en tendederos para poder poner la lavadora, pero parece que en algunas terrazas si se pone la lavadora no abre bien la puerta así que han determinado que no se pondrán las tomas a ninguna vivienda.

Supongo que si lo han decidido es porque pueden pero como mínimo tenían que haberlo comunicado y no enterarnos por el proveedor de las cocinas... Dicen que no se comunicó porque es una decisión que se tomo hace unos días, y precisamente por eso yo sigo con mis dudas... Si fue hace unos días resulta que la decisión se toma con las cocinas ya alicatadas cuando yo entiendo que ese tipo de obra se realiza previamente. Por otra parte no hacerlo entiendo que reduce sus costes, se ahorran las obras y el mueble de cocina correspondiente al hueco de la lavadora...  luego no estaría de mas algún tipo de compensación o gesto de buena fe por su parte pues nos han traslado indirectamente ese coste a los propietarios de viviendas donde si es posible ponerla fuera.

Con respecto al precio de las mejoras parece que acordaron que serían mas reducidos que los que ofrecen a clientes particulares pero ninguna de las partes nos aclara exactamente cual es la ventaja, sabéis algo sobre este tema?

Saludos

 
T
tirititran13
10/02/2015 20:33

Hola, estoy de acuerdo con vosotros:

-Electrodomésticos de muy mala calidad.

-La lavadora no situada en el tendedero, pero eso me temo que ya no tiene solución porque según me dijeron en la tienda de la cocinas, había sido decisión del arquitecto porque no en todos los tendederos cabía la lavadora y debía ser en todos o ninguno.

-Los muebles son muy básicos y no sé porque me imagino que nos quieran cobrar muchísimo en las mejoras que queramos, a ver cuando nos empiecen a mandar presupuestos.

-Yo he enviado un correo a Premier preguntando si podía ser la opción de renunciar a la cocina y que me devolviesen el importe en el que estaba valorada y me han dicho que No!! 

Saludos y esperemos que los presupuestos sean aceptables.

 
IKEandTINA
IKEandTINA
10/02/2015 18:18

Hola a todos: nosotros tambien hemos ido a ver las cocinas y estamos totalmente de acuerdo con vuestras opiniones, lo de que no se pueda sacar a la terraza la lavadora no puede ser!!, pues de por sí la cocina no es grande y,si encima nos quita sitio la lavadora para tener otro mueble, no vamos a tener espacio para guardar. A ver si este tema lo podemos solucionar con Premier. En cuanto a los muebles y los electrodomésticos que nos vienen ya puestos, estamos muy enfadados porque aunque ya sabiamos que no iban a ser muy buenos, la sorpresa ha sido saber los electrodomésticos que nos ponen, lo peor de lo peor, una tomadura de pelo, mas malos no pueden ser, y los muebles de cocina feos y de bajisima calidad, pero la solución sería que nos descontase Premier lo de las cocinas y ponerlas por nuestra cuenta, al menos en mi caso seria una solución porque me temo que nos cobrará muchisimo por las mejoras que queremos poner; lo que me ha parecido indignante es que no tienen ni una puerta para ver como son las cocinas, que es lo mínimo. A ver si hacemos fuerza y conseguimos lo de la lavadora y si nos pueden descontar lo de las cocinas. Intentaré hablar con Raul para decirle que según nos dijo, eran de alta gama los electrodomésticos y eso que nos han puesto ni en el rastro los encuentras, todo por 300 euros. Un saludo a todos

 
R
Rosas2015
10/02/2015 12:22

Hola,

Lo cierto es que Raúl efectivamente nos comentó que los electrodomésticos serían de primeras marcas, ya empezamos con estos detalles, además como casi a todos vosotros, nosotros pensábamos poner la lavadora en el tendedero y ahora no contamos con esa posibilidad. 

Jorge: comentanos pls que te dice Raúl sobre la posibilidad de que nos descuenten el importe de la cocina para montarla por nuestra cuenta. Mucho me temo que el presupuesto que nos vayan a pasar los de las cocinas sea bastante caro. 

Gracias!!

 
J
jorge89
10/02/2015 09:37

Hola,

 

Yo también he ido a ver la cocina... y no me ha gustado nada, he hecho cambios, aunque no todas las que me hubiera gustado, ya que no pueden cambiar las tuberías o los enchufes. 

Los electrodomésticos... lo mas básico y eso que cuando compramos el piso nos dijo que alta gama...

Lo que voy a hacer es hablar con los de premier y que no hagan la cocina y que me lo descuenten y ya la hago yo despues o sino que la hagan tal cual y más adelante la cambio yo.

No puedes tomar decisiones sin antes ver la cocina.

 

 
M
Marirose
09/02/2015 20:57

Hola,

La segunda semana de enero llamé a Raúl porque estábamos muy molestos por la falta de información.

En particular le pregunté por el tendedero, pues no sabía si se podría poner la lavadora en el tendedero.

Todo fueron buenas palabras, y me dijo que efectivamente podría poner la lavadora en el tendedero, que para eso estaba, para facilitar todo para tender, incluso la lavadora.

La desilusión fue cuando hemos ido a ver la cocina y nos dicen por decisión facultativa tienen que estar todas dentro ¿? Parece que la decisión ya estaba tomada cuando llamé en Enero, por lo que algo no me cuadra :(

Tenéis razón en que lo único que nos enseñaron fue un trozo de la encimera, diciendo que era blanca, pero en ningún caso nos enseñaron los acabados de las puertas que iban a poner, sólo una carta con los colores. Eso sí luego nos enseñaron los acabados de modelos superiores.

Tenemos nuestras dudas sobre pagar algo por adelantado y no poder ver el resultado hasta dentro de unos meses, por mucha garantía que den.

Esperaremos el presupuesto a ver que pasa.

Espero que con otras cosas, como con la tarima, no nos pase lo mismo que con las cocinas

 

 

 

 
B
Blankito
09/02/2015 12:05

La verdad que es una pena que Premier nos haya puesto esta clase de cocinas y electrodomésticos tan básicos,nosotros estamos dispuestos a modificar la cocina pero no a cualquier precio además sin saber los que montan las cocinas donde van las tomas de luz de agua y además dónde van los radiadores es incomprensible que quieren que tomemos una conclusión . Vamos que sale más barato que nos descuenten el dinero de la cocina y lo hagamos nosotros por nuestra cuenta sale más rentable al final. Yo tengo que preguntar si hay toma de agua y desagüe en la terraza mi piso es un bajo y tiene suficiente hueco para poner una lavadora

 
D
delasierra
09/02/2015 11:45
Yo fui la semana pasada y me atendió Fernando, lo siento que lo diga no me gusto nada.
Le pregunté por los muebles que nos iban a poner y no tenia ni una puerta para enseñar, solo pensaba en vendernos otra cocina.
En el portal 2 casi todas las cocinas que dan al parque, tenemos la puerta y un ventanal de arriba a bajo. Mi duda es si la podemos llevar hasta el final, ya que cremos sobresale un poco o bastante el final.
Esto se lo comentamos a Fernando y de esto no sabia nada ya que su plano no lo tenia. Yo le enseñe el mio y se quedo un poco sin saber contestar.
Hoy voy otra vez a ver que me cuenta sobre este tema, yo no estoy segura de su plano pero voy a ver que me cuenta.
Mirar bien los planos de estas cocinas ya que una vez puestas no hay marcha atras, y por vender nadie dice nada.
Cuando sepa algo, ya lo diré diciendo.
Ya están puestos algunos cristales de los tendederos.
 
mery23
mery23
09/02/2015 05:54

Hola

Que bárbaro las tres cosas( horno , vitro y campana) 356.95€.

Creo que las practicas que utilizan estos señores de las cocinas no son muy buenas,que si pago al contado,que si precios PVP,creo que se pasan un poco.

Yo ya leí esto http://www.nuevosvecinos.com/residencialmarsella/3996784-cocinas/5

Ya decían los propietarios de esta promoción algo similar.

Un saludo

 
B
Blankito
08/02/2015 22:37

Hola a todos,

Nosotros también hemos estado y nos hemos llevado algunas sorpresas. La cocina es bastante básica, así como los electrodomésticos, he encontrado esto por casualidad con la combinación de los tres electrodomésticos incluidos: http://www.lacasadelelectrodomestico.com/FichaArticulo~x~Conjunto-Apelson-Campana-AIR202I-Vitro-AVT360-Horno-AST500~IDArticulo~22210.html

Comentaron que la vitro esta bien, biselada y con tres zonas, pero que la campaña y el horno son muy muy básicas.

Nos dijeron que el coste aproximado del conjunto completo muebles+electrodomésticos es de unos 1000 euros, considerando que a los precios les han aplicado descuentos por volumen, pero sin embargo cualquier cambio o mejora que realicemos será a PVP, por lo que estamos expectantes por conocer el presupuesto.

Lo que mas nos sorprendió es que la distribución de los muebles, pila, cocina,... no se corresponde casi nada con lo que figura en nuestro plano, por ejemplo, nos han metido la lavadora en la cocina cuando tenemos un tendedero muy apropiado para ponerla fuera, había dos zonas con muebles pero solo nos han incluido la línea de muebles principal que es idéntica en todas las casas, etc... y claro, al no conocer la distribución en cuanto a tomas de agua y desagües, puntos de luz y radiadores pues es complicado tomar decisiones. Os ha pasado algo parecido?

Saludos

 

 
mery23
mery23
08/02/2015 19:49

Hola

Muy buena info, muchas gracias

 

un saludo

 
A
ADA2015
08/02/2015 19:07

Hola vecinos

Nosotros hemos ido a ver las cocinas este sábado y había bastantes vecinos.

Los muebles son de dos colores: blancos los de arriba y grises los bajos, laminados con brillo. La encimera es la clásica de madera, nosotros la vamos a cambiar por una de cuarzo

Los electrodomésticos son de la marca Apelson, vitro (AVT360), horno (AST500) y la campana (AIR20), son los más básicos.

Nosotros hemos pedido presupuesto para mejorar los electrodomésticos y cambiar los muebles, nos lo dan la semana próxima. Todavía no sabemos lo que compensan por lo que ponen con Premier y el problema es que lo quieren cobrar por adelantado.

Parece ser que quieren tener terminada la obra en Mayo, ya veremos.

Un saludo.

 
mery23
mery23
08/02/2015 18:43

Hola

Gracias por la info. que marca de electrodoméstico montan.

Grracias

 
G
ginebra2013
08/02/2015 16:04

Gracias por informar, asi ya voy con una idea predeterminada, pero de que color es? y la encimera? a mi me gustaria combinar colores, ya veremos los precios...

 
R
Rosas2015
08/02/2015 14:15

Hola Ginebra,

Te cuento que nosotros estuvimos el sábado y que ya además han pasado muchos vecinos durante la semana pasada.

En principio la cocina viene con encimera Formica y electrodomésticos se marca "Anderson" o algo así, es decir, vitro, horno y campana. No nos gustó nada evidentemente y hemos elegido materiales y colores diferentes.

Esta semana nos tendrá que enviar presupuestos para ver cómo queda, los electrodomésticos también se los hemos pedido de primeras marcas.

Las cocinas se irán instalando durante el mes de Marzo.

Ya nos cuentas, saludos!!

 
mery23
mery23
07/02/2015 20:35

Hola

En este enlace se habla de la empresa que monta las cocinas.

http://www.nuevosvecinos.com/residencialmarsella/3996784-cocinas/5

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento