ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Primera piedra bis

Actualizado 30/09/2003
508 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
Avatar AyC
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  AyC
22/09/2003 18:59
Somos otra vez los de las dudas. Hemos tenido un pequeño problema y se nos ha escapado el mensaje sin terminar. Bueno a lo que íbamos:

1) Sabéis si la fecha de 20 meses es el plazo que tiene la constructora para entregar las viviendas a la cooperativa o si es el plazo máximo que tienen para la entrega de llaves a los cooperativistas?

2) Aunque sea un poco pronto, sabéis cómo y cuándo se hace la solicitud de mejoras de la vivienda y lo que se va a poder mejorar?

Y ya para despedirnos, queremos dar todo nuestro apoyo a la Junta Rectora que van a tener nuestros mismos beneficios y se lo están currando un montón. Por lo menos a nosotros siempre nos han parecido gente maja.

Un saludo a todos y hasta pronto.



AyC
feb.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2003 22:03
hola vecinos, me alegro que por fin podamos hablar en el foro de algo más que de retrasos y problemas.

Me gustaría contestarte a tus preguntas. En relación a la primera, los plazos que marca la empresa constructora en un contrato son de entrega de las obras, por lo tanto, los veinte meses son para finalización de las obras. La entrega de llaves a los cooperativistas viene después y creo que se realiza una vez tengamos la cédula de habitabilidad como en cualquier vivienda de nueva construcción.

En relación a la segunda, supongo que en asamblea nos informarán de esta posibilidad y de la forma de hacerlo.

Felicidades a todos por el inicio de las obras, si la constructora hace las casas como prepara los "vinos españoles" está asegurado que nuestras casas serán estupendas.
dic.-2002
135 mens.
Usuario Habitual
  matt
25/09/2003 12:25
Hola a todos!
Me alegro muchísimo de que ya hayáis celebrado la puesta de la primera piedra, porque eso quiere decir que pronto empezarán las obras de vuestras futuras casas. La razón por la que os escribo es que yo también pertenezco a una cooperativa de pisos gestionada por ECOVI. Mi cooperativa se llama Coop. Sabatini, y está formada por 2 bloques de 120 viviendas cada uno, y se encuentra en el barrio de Valderribas, que pertenece al distrito de Vicálvaro. También la empresa constructora es UICESA, y por lo que he oído de diversas fuentes, parece ser que los pisos los hacen bastante bien, así que si eso es verdad, creo que podemos sentirnos afortunados. Al igual que a vosotros, la empresa se ha comprometido a entregar los pisos en 20 meses, pero tal y como señala Alicia en el anterior mensaje, para ser entregados a los cooperativistas se tiene que obtener la cédula de habitabilidad ( es decir, la licencia de 1ª ocupación ), lo que puede llevar de 1 a 2 meses adicionales más o menos.
Para la constructora, el primer día de comienzo de la obra, es decir,el momento a partir del cual comienza a contar esos 20 meses que durará la misma, es la firma del acta de replanteo y no el primer día en que veáis excavadoras. El replanteo consiste en pintar en el terreno unas líneas que se supone que delimitan los bloques,entre otras cosas. Así, en nuestro caso, el acta de replanteo se firmó el 12 de junio de este año, aunque las excavadoras empezaron a llegar el día 14 de julio si no recuerdo mal. Más que nada os comento esto para que sepáis que las excavadoras pueden tardar todavía algún tiempo, aunque no sé si ya las tenéis. Esta es nuestra experiencia.De momento, nuestra obra va a buen ritmo, así que seguro que en cuanto os empiecen a vosotros ( si es que todavía no os han empezado ) ya veréis como trabajan bien y a buen paso.
Por último, felicitaros de nuevo por la compra de vuestros pisos. Tenemos que sentirnos afortunados por tener en un futuro próximo una vivienda, porque desgraciadamente este tema está complicado, sobre todo para la gente joven.Un saludo a todos.
Avatar AyC
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  AyC
30/09/2003 14:30
Hola de nuevo, aunque con retraso queremos darte las gracias por contestarnos.

Estamos contigo, lo del vino fue todo un éxito: buena merendola y un ambiente magnífico.

Hasta la próxima.

AyC
Avatar AyC
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
  AyC
30/09/2003 14:34
Hola Matt:

Igual que en el caso de Alicia, queríamos darte las gracias por contestar a nuestras dudas. Los dos nos habéis solucionado las dudas que teníamos.

En nuesto caso creo que la fecha empieza el 19 de Agosto, por lo que nos lleváis un par de meses de ventaja.

Esperamos que todo os vaya muy bien. Ya nos contaréis.

Hasta la próxima

AyC.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Primera piedra bis" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+