ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Parterre El Parterre

El Parterre

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipotecas

Actualizado 27/09/2005
462 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2005
42 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2005 09:22
Hola a todos.
Alguien me puede informar sobre si necesariamente tenemos que pasar por el aro con el tema de las hipotecas de Caja Vital?
Yo no creo que pueda acceder a las ayudas por baremo y una negociación posterior de los tipos con esta entidad, entiendo que me supondrá los mismos gastos que tendría ahora.
Hay alguien en la misma situación?

Saludos.
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 16:24
Hola, nosotros hemos visto las distintas opciones que tu estas pensando.
No sé si te resolveremos tus dudas, pero lo de negociar con otro banco es posible, y hasta podrías mantener las ayudas, pero como los bancos no te regalan nada, tendrías que hacer cuentas ya que tu, con Caja Vital puedes cerrar la hipoteca y hacerlo con otros bancos o cajas de ahorros pero el problema existe con los gastos de apertura de hipoteca y una nueva tasación del piso. Puedes negociar tu hipoteca con más tiempo creo que hasta 35 años, lo que pasa que en ese caso no tendrías el mismo interes que te pone Caja Vital. Todo depende del Banco o Caja con el que vayas a negociar.
No soy un experto en Bancos pero he intentado explicarte lo mismo que nos dijeron a nosotros.

Ej. Con Caja Vital más o menos pagarías sobre 530€ al mes en 20 años
Con otro Banco o Caja de Ahorros a 35 años estaría por unos 370 €.
De está forma irías con un interes hipotecario puro y no se sabe si van a estar tan bajos como ahora y de la otra forma ese interes los marcaría el Estado. Con una revisión anual, menos riesgo.
Si te sirve de algo nosotros lo haremos con Caja Vital de momento, según el director del nuestro Banco, luego habrá tiempo de cambiar

Un saludo


oct.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  alka
23/09/2005 12:14
Hola Vecino, por lo que tengo entendido, es obligatorio firmar hipoteca con Caja Vital ya que la Ley te obliga a que el prestamo x vivienda protegida, sea igualmente protegido.
Si sabes seguro que no vas a obtener ayudas, una vez esté el prestamo protegido firmado con Caja Vital (0.3115 de interés x ley), puedes cancelarlo e irte a otro banco que te dé mejores condiciones.
La ley obliga al banco (Caja Vital en este caso) a no cobrar ningún tipo de comisión por cancelación (xq en teoría debes conservar préstamo protegido), así que no te cobrarían nada x cancelar con Caja Vital (sólo Notaría, registro y gestoria claro!).
Así que si echas tus cuentas y sobrepasas los límites para acceder a las ayudas, y otro banco te da mejores condiciones, ya sabes... pero vamos q la primera hipoteca que hagas debe ser protegida (Caja Vital). Un saludo
abr.-2005
70 mens.
Usuario Habitual
23/09/2005 14:26
Amigos es verdad lo que dice Alka, pero en mi Caja de Ahorros la cual es Ibercaja. Pueden trasladar el crédito de prestamo protegido, y tener las mismas condiciones o según el director de esta Caja de Ahorro mejorar las que tienes en este momento. Para eso a nosotros nos ha indicado que empezemos la hipoteca con Caja Vital.Y luego si queremos podriamos pasarlo a nuestro banco. Siendo un prestamo protegido. No todos los bancos pueden hacerlo ya que tienen que tener un convenio con el estado.

Un saludo para todos
oct.-2004
10 mens.
Usuario Circunstancial
  alka
27/09/2005 21:12
Hola a todos!!! Josemana, si te dan préstamo protegido en otro banco (que el gobierno le permita hacerlo), vas a tener las mismitas condiciones q en cualquiera, xq las condiciones del préstamo protegido están sujetas a ley... si aún así decides cambiarte y no te ponen ningún problema, pues ole! un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+