Volver al foro
T
trasto77
04/09/2006 16:58

Metro

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de las nuevas estaciones de la línea 11 de Metro en Carabanchel Alto?

764 lecturas | 1 respuestas

Pues parece que ya tenemos nombre para la estación (San Francisco) y fecha de apertura (Diciembre de este año)

-------------------------------------------------------

Esperanza Aguirre visitó las obras de la estación de Avenida de Carabanchel Alto, la más demandada por los vecinos

La Comunidad adelanta a final de año la apertura de las tres estaciones nuevas de Carabanchel Alto


•La fecha se ha adelantado unos meses a pesar de que el proyecto original se amplió en una estación
•Las tres nuevas estaciones se llamarán San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta
•Las obras de prolongación al barrio de La Fortuna (Leganés) comenzarán antes de que concluya la Legislatura

4,sep,06.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que las obras de las tres nuevas estaciones de la línea 11 de Metro que darán servicio a Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel están ya en su fase final. Aguirre aseguró que dos de las tres estaciones están prácticamente concluidas, y que de los 2,7 kilómetros de vías, ya están fijados más del 90%, por lo que es muy probable que entren en servicio a finales de este mismo año, varios meses antes de lo previsto.

Las estaciones llevarán el nombre de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta.

Así lo explicó la presidenta regional en una visita a la segunda de las tres estaciones que la Comunidad de Madrid está construyendo en esta zona, que llevará el nombre de Carabanchel Alto porque se ubica en la avenida de este mismo nombre y porque ha sido la más demandada por los vecinos, ya que se encuentra en el centro del casco histórico de este barrio.

Durante el acto, la presidenta destacó el importante papel que han jugado los vecinos para que este proyecto sea una realidad ya que, gracias a sus sugerencias, el Ejecutivo regional ha podido ofrecer un valor añadido a sus proyectos y prestar un mejor servicio a todos los madrileños.

Como ejemplo de esta colaboración constante con los vecinos, Esperanza Aguirre destacó que el proyecto original contemplaba la construcción de 2,1 kilómetros y dos estaciones, por lo que la prolongación concluía en la estación visitada hoy. Sin embargo, tras escuchar las propuestas de los vecinos, finalmente la Comunidad de Madrid decidió ampliar el proyecto hasta alcanzar los 2,7 kilómetros para dar servicio al nuevo PAU de Carabanchel.

Apertura antes de lo previsto

Además, la presidenta destacó que esta ampliación de proyecto no ha supuesto ningún retraso en la ejecución de la obra, puesto que aunque el compromiso al empezar las obras era abrir esta Legislatura las dos primeras estaciones y comenzar la construcción de la tercera, el buen ritmo con el que se han desarrollado los trabajos permitirán abrir las tres estaciones a la vez. Además, esta apertura tendrá lugar meses antes de fecha prevista, que era la primavera de 2007.

De esta forma, la ampliación de la línea 11 de metro será una realidad en diciembre de este mismo año y beneficiará a 50.000 vecinos de los barrios de la Colonia de la Prensa y San Francisco, el casco histórico de Carabanchel Alto, Buenavista y el PAU de Carabanchel.

En la actualidad las obras de prolongación de la línea 11 se encuentran en una fase muy avanzada. Ya han comenzado los trabajos de electrificación y los acabados de arquitectura e instalaciones, entre las que se incluyen los ascensores, las escaleras mecánicas, la ventilación, la protección contra incendio, el control y los peajes, mientras que se ha instalado el 90% de la vía. Según destacó la presidenta regional, “ya queda muy poco para que los vecinos de Carabanchel Alto, que tanto han esperado la llegada del Metro a su barrio, puedan desplazarse en cuestión de minutos a cualquier punto de las más de 317 estaciones de Metro que existirán en la Comunidad en 2007”.

En la ejecución de este proyecto, que ha supuesto una inversión de 172 millones de euros, se han utilizado diferentes métodos. De este modo, la mayor parte del túnel lo ha horadado la tuneladora “Excavolina” y también se ha realizado parte con pantallas.

Por otro lado, la presidenta regional recordó que una vez finalizados estos trabajos, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a continuar ampliando esta línea para dar servicio al barrio de la Fortuna de Leganés, cuyas obras comenzarán antes de que termine la Legislatura, según anunció Aguirre. Se trata de una iniciativa que también responde a la demanda vecinal y que supondrá la construcción de 3,3 nuevos kilómetros de red.
 
G
garfiel
05/09/2006 22:02
Gracias mi esperanza, a ver si terminan de una puta vez las obras, solo deseo que no sean como las mierdas que costriye Uicesa y en 5 días nos la levanten.
Ejem, la calle me refiero.
Por cierto esa prode de humanidad tendrá alfasto sufucuente para dejarnos nuesta Dobla como antes de que llegase los atilas/Mintra ?????????????
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento