ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Paseo El Paseo

El Paseo

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SALA DE JUNTAS

Actualizado 23/10/2005
1018 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
10/10/2005 14:44
Hola, es para sugerir algun destino para la sala de juntas. Dia tras dia se la ve sin ningun cometido, y pienso que es una pena con el espacio disponible que tiene, el dejarla solo para un par de veces al año.
En principio parece ser (aunque se puede seguir destinando) que nadie o casi nadie la usa para cumpleaños.
Se me ocurren algunas cosas, y seguro que habra muchas mas...ping pong, futbolin, algunas mesas para que jueguen pequeños y mayores a juegos de mesa..., pues eso, a ver si conseguimos entre todos darle alguna utilidad. Saludos
sep.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
11/10/2005 09:49
Estoy totalmente de acuerdo
ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
12/10/2005 22:31
Creo que primero habría que considerar el hecho de que a las personas que viven justo encima, o incluso en el portal contiguo a dicha sala de reuniones, podría resultarles algo molesto el hecho de que los fines de semana ( por poner un ejemplo ) , dicha sala se utilice con fines recreativos. Lo digo sobre todo por los ruidos y el bullicio que suele generarse en cualquier estancia donde hay niños jugando, o uno o varios futbolínes. En mi opinión creo que en consideración a estos vecinos, deberíamos consultarles antes de tomar una decisión en este sentido, ya que unos lo disfrutaríamos, y otros, quizás, lo padecerían, y esto no sería justo.
abr.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
13/10/2005 00:17
Reconsidero mi postura, y efectivamente, el bullicio que se crearia durante las 24 horas de cada dia de la semana,jugando al parchis o al futbolin, seria demasiado.
Entonces veo mejor que para que no se destroce el silencio que requiere la casa que este justo encima, nos sacrificaremos los 180 y tantos vecinos??? para que en justicia disfruten del "silencio" los 8 ??? vecinos que viven encima/al lado de dicho local de juntas.
Sintiendo haber molestado a los 8??? vecinos que viven al lado /encima de dicho local, opto por seguir teniendolo abandonado y que dichos 8??? vecinos disfruten de la armonia que los demas 180 y tantos vecinos les romperiamos durante las 24 horas del dia durante todas las semanas del año.
Sintiendo haber tenido tan descabellada idea, pido perdon a los 8 ??? vecinos de al lado/arriba?? del local de juntas.
Eso si, haciendo saber a esos 8??? vecinos que estamos en democracia y que ese local es de TODA la comunidad y que en una futura reunion los 8 ??? vecinos tendrian que aceptar lo que decidieran aunque fuera tan descabelladamente los 180 y tantos ??? vecinos.
ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
13/10/2005 17:10
Claro, claro, que más da esos 8 vecinos, que se jodan y apenquen con lo que la mayoría decida democráticamente, y si tienen que aguantar ruidos todos los fines de semana, pues que se jodan democráticamente. Todo con tal de que los demás disfrutemos jugando al futbolin. Total, les han regalado los pisos, pues que más da.
ene.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  jfopr
14/10/2005 08:03
PTINTO, te mereces el premio nobel de la paz, gestos como el tuyo no se ven en el mundo de hoy. Estar dispuesto a renunciar a jugar al futbolín y al parchís, que como todo el mundo sabe son actividades reconocidas por la OMS como necesarias para el equilibrio mental y físico del individuo, es de una sensibilidad fuera de lo común.
oct.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2005 10:13
Haber.... ese lenguaje de bareto cutre que nos gastamos SUZU.. con lo culto y distinguido que parece usted.. no pierda los papeles.. por favor... !!! :-)

Lo que quiere decir el amigo PTINTO es que podíamos utilizar la sala como "LUDOTECA" para los niños... a que esto suena mucho mejor... pues venga.. no se peleen....

ta luegorrrr....
abr.-2004
29 mens.
Usuario Ocasional
14/10/2005 10:17
Me has convencido jfopr, lo suyo es que el destino de esa sala sea para que nos ilumines con tus exposiciones, para así alcanzar la paz espiritual que todos anhelamos.
Saludos.
ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2005 15:55
Sr. Onamuzus, le agradezco enormemente su espíritu conciliador, pero no es necesario, se lo aseguro. El Sr. Ptinto expresa su respetable postura con habilidad y sarcasmo, yo respondo de la misma forma expresando la mía de forma un poco más directa. La fórmula que escoja cada cual para hacerse entender es válida mientras aquí nadie se falte al respeto. Por cierto, no soy ni culto, ni distinguido.
Sobre lo que usted propone, entiendo que resulta muy cómodo enviar a los niños a la "LUDOTECA" un sábado por la tarde mientras nos echamos una siesta, pero... ¿les parecerá lo mismo a los vecinos que viven justo al lado y que también quieren su siesta, o su libro, o su momento ´Kit-Kat´ ??, ¿defendería usted esa posición si viviese encima ??. Me temo que no.
En cualquier caso, no soy defensor de este grupo de vecinos, por fortuna vivo bastante alejado de piscina y sala de juntas, y mi única intención es apuntar la posibilidad de que si a ellos les parece bien, que se haga, pero si puede molestarles, entiendo que podemos buscar diversión en otros lados. Las alternativas que tenemos creo que son muy numerosas viviendo donde vivimos.
oct.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2005 17:29
Disculpeme SUZUMANO si mis palabras le ofenden.

Yo creo que aquí se esta debatiendo el uso de la sala como
una zona para juegos para los niños pequeños.

Pero por favor !!!
Si utilizamos esta sala, sería con horarios , normas etc.. como la piscina, la pista de padel, la de baloncesto o los columpios.

Los niños son los primeros en dormir la siesta (al menos los mios) y yo no tengo la suerte de poder disfrutar tanto de la siesta como ellos, ya me gustaría, pues tengo muchas otras cosas que hacer.

** Comentario -- > Algún vecino sí le dá por hacer bricolage a esa hora (entre 14h y 17h) y eso SI que JODE.
ya se podia echar una siestecilla el jodio.. !! :-)

Usted deja, ha dejado o dejaría a sus hijos solos para echarse la siesta.. PUES YO NO... Y creo que todos los que tienen hijos pequeños NO LO HARIAN.

En invierno, los niños entre semana no salen a la calle.
y los fines de semana se levantan tarde.. y por supuesto se acuestan pronto, con lo cual el ruido de los vecinos cercanos a la sala sera el mismo que si los niños estan en los columpios o correteando por la urbanización,
ni más ni menos.

No creo que ninguno piense en poner un local tipo "24Horas" y venga... los niños ahí... a dar el coñazo... y a molestar al prójimo... y a fumar porros...
con la música a todo volumen.... y a mí que dejen en paz !!!

Unas preguntas:

1) les molesta a los vecinos colindantes a la pista de PADEL que se juegue desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche ?

Seguro que si.. la luz , el ruido, los gritos, los golpes

2) les molesta a los vecinos colindantes a la pista de baloncesto que se juegue desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche ?

Seguro que si.. la luz , el ruido, los gritos..

3) les molesta a los vecinos colindantes a la piscina que la gente se bañe (y griten) de las 12 de la mañana hasta las 8 de la noche ?

Seguro que si.. el ruido, los gritos..

4) les molesta a los vecinos colindantes a los columpios el ruido ?

Seguro que si.. el ruido, los gritos..

5) les molesta a los vecinos colindantes a la puerta del garaje que se este abriendo y cerrando 24h al día ?

Seguro que si.. el ruido, los humos .. etc..



Espero una reflexión por parte de todos.

que podemos hacer...

A) cambiamos la pista de padel por los columpios cada 2 años ?

B) cambiamos la piscina por la puerta del garaje cada 6 meses ?

NO sé... me encuentro en un mar de dudas.

saludos a todos


ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
14/10/2005 18:56
Sus apalabras en absoluto me ofenden, puedo asegurárselo, habría de ser usted algo más incisivo.

Y tratando de ser un poco más breve que usted ( al final me he perdido un poquito, he de confesárselo ), le digo que a la pista de paddel, a la piscina o a los columpios nadie querría renunciar, ni podría ( es lo que hay ) , pero buscar nuevas alternativas me parece innecesario y algo absurdo, repito. Ya hay un parque infantil, jardines, una piscina, cancha de baloncesto, paddel, un enorme parque a 50 m. de la puerta, un campo de fútbol, la Casa de Campo, y el Parque de atracciones. Alguien da más?.
Parece que si esa sala de juntas no se utiliza las 24 hs. al día, se va a acabar el mundo. Y si le digo la verdad, a mi no me quita el sueño, en absoluto, que no se utilice más que como sala de juntas y un par de veces al año.

Que deciden ustedes hacer un salon recreativo de ese espacio,¡¡ estupendo!! por mi como si quieren poner un supermercado, una biblioteca o un lavado de coches, es más, me parecería un aprovechamiento más útil.
Que cada palo aguante su vela......

Un placer señor Onamuzus
ene.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
  jfopr
15/10/2005 16:41
PTINTO dixit:"Entonces veo mejor que para que no se destroce el silencio que requiere la casa que este justo encima, nos sacrificaremos los 180 y tantos vecinos???"
¿Sacrificio? ¿Qué sacrificio? Uno se sacrifica por la patria, por los hijos, por la humanidad, renunciando al propio bienestar, pero dejar de jugar al futbolín no podría considerarse cómo tal. Bien es cierto que es legítimo iniciar el debate del desaprovechamiento del espacio que nos ocupa, que podría ser útil para muchas cosas, pero siempre partiendo de dos premisas que son necesarias y suficientes para que la decisión sea plenamente democrática:
1- La que PTINTO aboga, que el uso escogido sea decidido por una mayoría cualificada y suficiente.
2- La que PTINTO obvia, que el uso escogido sea respetuoso con los derechos de todos los vecinos, considerados en su conjunto e individualmente.
El equilibrio es difícil, es aplicar el sentido común, que parece ser es el menos común de todos los sentidos, y aplicar la máxima de no hacer a los demás lo que no quisieras te hicieran a ti.
Es un mal ejemplo mencionar el resto de instalaciones para justificar un posible uso de la sala de juntas. La piscina, la pista de paddel, sirven para lo que sirven, y no hay que olvidar que su utilización está normalizada, teniendo en cuenta la segunda premisa. Si no es así creo que es obligación de un "buen vecino" apoyar a cualquiera que de forma justificada exponga una vulneración de sus derechos, entre los que se encuentra inequívocamente el descanso y sería discutible si entra en esa categoría los juegos de salón.
Espero haberos iluminado. Saludos.
oct.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
17/10/2005 10:07
Estimado Suzumano,

Más incisivo .. podría ser.. pero no quiero ofender.
más breve también.. pero no quiero.

Para no importarle nada ... no solo con esto.. sino con todo... TODO.. repito TODO lo que se ha planteado en este foro.. he visto que VD tiene algo de decir siempre y además ... es para crear polemica...

¿ NO TIENE OTRA COSA QUE HACER ?
De verdad.. planteeselo... hagaselo mirar por un especialista en salud mental... esto puede llegar a ser grave.



dic.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
18/10/2005 12:13
Vecinos, creo que han entrado en una dialéctica absurda que roza la política más demagógica. Tenemos que ser más claros y más directos en nuestras exposiciones. Ser irónico y utilizar nuestro rico lenguaje para crear confusión y verborrea sin ningún sentido no nos hace ningún bien.
Es cierto que el mal uso o un uso equivocado de la sala de juntas puede molestar a los vecinos que viven encima de la misma, pero para ello existimos los vecinos, que entiendo que somos personas adultas, responsables y con sentido común para proponer actividades que no resulten molestan para estos vecinos, y si por casualidad se llegara al acuerdo de realizar actividades que pudieran resultar algo molestas ( dígase ping-pong, parchís, cumpleaños con decenas de niños gritando y música), se debería fijar un horario que no afectara los tramos horarios que por costumbre entendemos que corresponden al periodo de descanso.
Y lo que me parece increible es que no se hayan dado cuenta que en las zonas comunes de la urbanización se hacen usos indebidos por parte de los niños ( con sus padres como cómplices, ya que están a su lado y no dicen nada)como no destrozan la urbanización a la hora de la siesta no les molesta????? o será que alguno de ustedes es complice de esas conductas????
Me refiero a patinar por el cesped, jugar al futbol siendo las flores la portería, montar en bici tb sobre el cesped y demás actos que rozan el vandalismo.
Un poco de cordura y buenos modales es lo que hace falta.
oct.-2005
7 mens.
Usuario Circunstancial
18/10/2005 12:29
Eso es ldominguez, yo creo que este foro es para ayudar y no para sembrar discordia.

repito mis palabras :

Si se utiliza la sala, sería con horarios , normas etc.. como la piscina, la pista de padel, la de baloncesto o los columpios.

GRACIAS por el tomo conciliador, creo que es necesarío por parte de todos (YO el primero)


sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+