ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Pinar El Pinar

El Pinar

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

plusvalía

Actualizado 25/08/2004
432 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 10:45
Hola vecinos.(No sé qué estoy haciendo con el teclado, que se han enviado "solos" los dos mensajes anteriores).

Con respecto al importe de lo que puede suponer la plusvalía no hay buenas noticias. He hablado con el Ayuntamiento para intentar averiguar algo y me han dicho que si es una vivienda de nueva construcción, es imposible hacer un cálculo de cuánto puede suponer la plusvalía. Hasta dentro de dos años (más o menos), que se dé de alta una referencia catastral no se emiten los recibos de IBI (al comprador), ni la plusvalía (al vendedor). En esa fecha un técnico de Hacienda, calculará lo que ha subido el terreno desde que lo compró New Promo hasta la fecha en que nos entreguen la vivienda, aplicará la cuota de participación en el total a cada una de las viviendas, y emitirá el correspondiente requerimiento de pago, siempre a New Promo. Supongo que entonces será cuando New Promo nos diga a cada uno de nosotros lo que le debemos.
Hasta aquí todo bien, el problema se plantea cuando veo lo que están haciendo otras constructoras (y me da miedo contarlo aquí, no vaya a darles ideas...). Están exigiendo una provisión de fondos en el momento de la firma a cada propietario para garantizarse el pago. Y claro, como no saben el importe, en concreto Pryconsa pide (nada más y nada menos)650.000 ptas de provisión, con dos coj... Y encima son lentejas, si no las das, no hay casa. Alucinante ¿no os parece?. Durante dos años o más tienen ese dinero multiplicado por el total de vecinos, para hacer un pago que será de muchísimo menos, pero mientras pueden hacer con él lo que quieran.
En fin, expuestas estas quejas en el Ayuntamiento, me dicen que es ilegal y que es denunciable, pero claro, primero paga y luego métete en líos judiciales. Asi que no sé, estoy con el corazón en un puño esperando ver cuál es la postura de nuestra promotora, pero miedo me da. Por que yo no sé vosotros, pero a mi, 650.000 ptas. más, me destrozan la economía, ya que es algo con lo que no contaba.
Bueno, espero no haberos dado el susto del día. Ya veremos.
Saludos

jul.-2004
86 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 11:48

Desde luego que es alucinante. Ya os comentaba que, por una parte la cantidad a pagar sería bastante alta, pero por otra esto es demasiado. Nosostros nos seguimos negando y lo denunciaríamos. Pero, que se creen que nos pueden someter a todo tipo de chantajes para poder entregar la casa?? Lo idóneo sería que todos nosotros actuásemos igual y se quedasen tirados. Es totalmente denunciable. En el peor de los casos, los casi 20 vecinos que estamos aquí y que suponemos alrededor de un 30% nos podríamos unir y denunciar todos o contratar un abogado juntos, si no podemos antes de firmar, ya estando en nuestras casas. Es difícil unirse pues cada uno tiene sus circunstancias y necesidades pero habría que hacer algo así en mi opinión.
Ójala no haya que recurrir a nada de esto.

Saludos
jul.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 12:15
Si llega el caso, cuenta conmigo para denunciarles, desde luego.
De todas formas, no adelantemos acontecimientos y esperemos la postura de New Promo, que lo que os he contado, insisto, lo hace Pryconsa. Si hacen las cosas bien, nos nos pedirán que paguemos hasta que toque, o sea, dentro de dos años.
Saludos
jul.-2004
79 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 14:25
A lo mejor no es para tanto.Os cuento:
Revisando los mensajes del foro antiguos (yo compré la casa en mayo de este año) por si me había perdido algo, encuentro un mensaje de musita del 19.11.2003 en el que transcribe textualmente parte de una cláusula que figura en nuestro contrato:
"...el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)será satisfecha en su integridad por la parte compradora. En aquellos casos en que la Ley establezca que el obligado al pago de algún impuesto, tasa o arbitrio sea la parte vendedora, ésta se lo comunicará por escrito a la compradora que deberá entregar al vendedor, previa presentación de la notificación del organismo correspondiente o exhibición del impreso de autoliquidación, el importe del impuesto, tasa o arbitrio con la antelación suficiente para proceder a su pago, comprometiéndose la vendedora a entregar al comprador recibo o justificante acreditativo del pago dentro del plazo legalmente establecido para que éste se produca."

Vaya, me quedo mucho más tranquila si es verdad que figura esto en el contrato, porque, como veis, pone "previa presentación de la notificación del organismo correspondiente o exhibición del impreso de autoliquidación". O sea,no nos lo pueden reclamar, ni provisiones ni "leches", sin que el Ayuntamiento diga cuánto supone y eso será dentro de dos años. De todas formas, comprobaré el contrato por si acaso.
Espero no haberos asustado demasiado.
Saludos
may.-2003
42 mens.
Usuario Ocasional
  ferna
25/08/2004 16:48
Hola a todos,

Wonder tiene razón, no nos pueden obligar a dejar un depósito para pagar la plusvalía, yo creo que lo que debemos pensar ahora es que hacer para no pagar esa plusvalía que les toca a ellos y que nos la quieren cobrar a nosotros.
Por cierto, he hablado con Fernando y me ha dicho que el arquitecto le ha ASEGURADO que a finales de Septiembre estarán los pisos entregados, yo no estoy tan seguro, lo que no sé es si se refiere a septiembre de este año,.... También dice que las traviesas y la mini puerta del garaje se van a quedar como están. De lo demás no sé nada.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+