ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Pinar El Pinar

El Pinar

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Plusvalía : registro, catastro y ayuntamiento.

Actualizado 10/09/2004
446 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  cared
10/09/2004 11:01
Hola a todos, preocupada como estoy por el tema de la plusvalía, me he dedicado estos últimos días a investigar un poquito sobre este punto, y he averiguado algunas cositas importantes. Como todos sabemos, la plusvalía no es otra cosa más que: Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Pues bien, he tratado de averiguar cual es la cantidad exacta de este importe y me he encontrado con que no es posible saber esto por los siguientes puntos:

El PAU no está recepcionado por el ayuntamiento, luego las calles no existen ni para el ayuntamiento, ni para el registro general de Madrid.

En el catastro no existe un valor actual del terreno hasta pasados dos años desde que la constructora certifica el final de obras, por lo que el ayuntamiento no puede saber el importe de la plusvalía hasta pasados dos ejercicios.

El importe de la plusvalía se calcula conforme la fecha de compra de los terrenos por parte de Newpromo, y la fecha de escrituración pública de compraventa. ES DECIR, QUE CADA DÍA DE ATRASO QUE PASA, SIN QUE GRUPO3 Y Newpromo NOS DEN LA VIVIENDA, LA PLUSVALÍA NOS SALE CADA DÍA MAS CARA. Vamos que además de tener que soportar los retrasos de la entrega, esto nos está costando dinero!!!!!!

Mi preocupación viene porque según tengo entendido, la gestoría, cuando haga la provisión de fondos, una parte de ésta, estará ligada supuestamente al pago de este impuesto.... ¿ se van a quedar con nuestro dinero durante dos años, con la consecuente pérdida de los intereses del banco que nos daría nuestro dinero, y que por otra parte ellos mismos se lucrarían al tener este dinero en su poder? ¿ Nos devolverán con intereses el dinero sobrante de la provisión de fondos? ¿ quien cobrará los intereses perdidos durante esos dos años?

En el Registro General de Madrid, C/ Príncipe de Vergara 72, planta 3ª , sección 15, os darán toda la información que solicitéis, en la cual encontraréis información muy interesante sobre Newpromo y todas las sociedades que han participado en esta compraventa.

Ya nos queda menos!

Saludos cordiales,

jul.-2004
26 mens.
Usuario Ocasional
  cared
10/09/2004 11:02
Perdon, al decir Registro General de Madrid, me refería a Registro de la Propiedad.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+