Volver al foro
D
deepblue3
14/07/2005 20:17

Hola vecinos!

¿Qué acuerdos se han tomado sobre la instalación de juegos en nuestra urbanización y cómo podemos presionar para que se cumplan?

583 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes, vecinos. Buscando en Google he venido a parar aquí, lo cual ha sido para mí una gran sorpresa porque este puede ser un buen medio para, aún sin conocernos, estar más al día de lo que pasa con nuestras viviendas, que como decía otro vecino, en la mayoría de los casos es la inversión de nuestra vida.
La verdad es que me he quedado algo intranquilo al ver algunos mensajes en los que se habla de engaños, de calderas de 2ª mano, de irregularidades en la construcción, etc...
Estoy de acuerdo en lo que comentaba otro vecino que solicitaba que la información de este tipo que se exponga aquí sea lo más veraz posible, para también en caso de problemas aunarnos todos contra el que quiera timarnos.
Yo tengo algunas dudas :
1.) Me comentó el tal Fernando que en el caso del Pinar I, se habían reunido la inmobiliaria y los vecinos, y se había llegado al acuerdo de que la inmobiliaria instalaría unos juegos (columpios,toboganes) para los niños asumiendo ellos el coste. ¿Alguien sabe si hay algo de esto en nuestra urbanización? ¿Van a poner juegos? ¿Debemos presionar?
2.) Con respecto a la plusvalía, en el contrato que hemos firmado pone que este importe lo asumiremos nosotros. Me comentaron que existe la posibilidad de una vez pagada y el piso escriturado se puede demandar a la inmobiliaria para que nos devuelva ese importe. Al parecer en algunas urbanizaciones los vecinos han hecho algo parecido y han ganado y recuperado su dinero.
En fín, son algunas dudas que ya iremos comentando.
Espero vuestros comentarios y espero que la peña aproveche bien esta oportunidad de estar todos en contacto en esta fase tan importante de nuestras viviendas.
Un saludo.
 
D
deepblue3
18/07/2005 11:54
Encantado de hablar contigo. Eres el primer vecino con el que hablo.
Sobre lo de la plusvalía, yo estaría dispuesto en un futuro a reclamar esa cantidad judicialmente a la inmobiliaria. Me imagino que cuando llegue el momento hablaríamos del tema.
Con respecto a lo del Pinar I, sí, el otro día estuve echando un vistazo y ví que por todos lados aparecía el tal Chimeno (que creo que debe ser el presidente), al que por cierto criticaban en algún momento sus propios vecinos. En cualquier caso, parece que es uno de los que más se mueve y más se preocupa por las cosas, pero ya sabemos como somos los españoles, que en vez de arrimar el hombro nos los pasamos mejor criticando al que hace algo.
En cuanto a lo de los "calvarios", no sé si te refieres a los problemas que están teniendo con la constructora. Aunque no me dió tiempo a verlo todo, sí que ví bastantes cosas, y sinceramente, ninguna me pareció alarmante. ¿De verdad están teniendo serios problemas con la constructora-inmobiliaria? ¿Sabes cúales han sido los más importantes? ¿Han conseguido resolverlos?
Pues nada, de nuevo encantado de hablar contigo, y espero que sigamos en contacto y que se nos una más gente.
Un saludo.
 
P
pinar2
15/07/2005 23:17
Bienvenido al foro Deepblue3.

En relación con el tema de las plusvalías, por contrato estamos obligados a asumirlas, y más adelante es verdad que se podría ejerecer alguna acción. De momento, y por atar los números finales lo que a mí me interesaba saber era si la plusvalía se pagará inmediatamente. Parece ser que no. Que hasta que el suelo no dispomga de valor catastral y se emita el primer recibo no hay posibilidad de que se calcule su importe. Esta información puede ser útil, si de esa forma, en un primer momento no hay que abonar la cantidad, que puede ser importante.

Existe un foro del Pinar I también en esta Web. Un tal Chimeno se mueve mucho por su comunidad y a mí me ha erspondido a algunas dudas. Eso sí, se te pondrán los pelos de punta de leer los "calvarios" por los que pasan.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento