Volver al foro
C
Carlos Garcia
24/11/2006 13:57

ORGULLOSO DE LAS ´PERSONAS´ QUE SON MIS AMIGOS

¿Cómo evitar los insultos y críticas destructivas en un foro?

764 lecturas | 5 respuestas
Orgulloso de ser persona y tener amigos personas.
Sí lo estoy, primero de mis amigos y segundo de mi mismo por que todos y cada uno de ellos, como yo, hablamos como personas y no nos ocultamos.
Esto lo digo por que no he tenido más remedio y obligación por un tema personal que conectarme con el foro y las intervenciones de seudónimos, que no de personas para mi, y me ha hecho ratificarme mas aun en lo primero que he dicho.
Como veis claramente me identifico con nombre y apellidos y creo que todos, o casi todos sabéis quien soy ; además de un vecino más, en este período el Presidente de la Comunidad.
Este mensaje no responde a ninguno de los que habéis enviado a lo largo de todo este tiempo ya que tengo por costumbre no contestar anónimos y sí responde, como digo, a un intento de parar los insultos indiscriminados, las críticas destructivas gratuitas y cuantas barbaridades se están haciendo en este Foro. Y lo hago únicamente por que las consecuencias de ello han afectado a unos vecinos vuestros y además amigos míos y eso ya me parece despreciable.
Como digo no voy a intentar contestar a nadie pero si voy a pedir que aquellos que saben que están causando daño a otros por acusar anónimamente dejen de hacerlo o como mínimo lo hagan directamente a la persona que desean criticar, y nunca bajo seudónimo, que puede ser erróneamente adjudicado a otro y generar mucho daño como, ya he dicho antes, está ocurriendo.
En otro orden, quiero dar las gracias a todos los vocales de la Comunidad por su colaboración en todo momento y decirles a todos ustedes que han hecho lo que se les encomendó, intentar agilizar la gestión de una comunidad tan grande con su aportación personal de tiempo y esfuerzo. Y lo hago por que lo estimo necesario en este momento y por que ellos saben que a lo largo de este tiempo cuando hablo intento siempre manejar datos concretos y si no es posible especificar por adelantado que es una opinión personal y como tal criticable. En este caso quiero darles a todos un dato objetivo y por ello adjunto copia del acta de la Junta de vocales donde se aprueba la instalación de porterías y canasta por valor de 400 Euros, la instalación de las cámaras por Neomedia y la partida presupuestaria donde se contemplaba.
Les ruego que a partir de este momento, en que como ven hablo con datos, ustedes hagan lo mismo y no emitan opiniones gratuitas y ácidas sin sentido.
La mejor forma de evitar ese error es acudir a su Vocal, tienen dos en cada portal, y por escrito en su buzón, como ya se dijo era la forma de comunicarse más ágil, le indiquen su duda, queja o felicitación para que les pueda contestar.
Tengan ustedes en cuenta que si no esw así, para el Vicepresidente y para mi es imposible contestarles a todos, aunque esa sea nuestra intención. Lo sentimos pero no podemos llegar a tanto.
Respecto a otro tema como son las clases en la urbanización quiero dar dos datos. Efectivamente quedaron prohibidas en una Junta pero la realidad es que esa prohibición debe ser asumida por los vecinos ya que de otra forma no es posible llevarla a efecto, que hacemos? les prohibimos la entrada a los propios vecinos en su gimnasio o su pista de padel o su piscina? Me parece excesivo y esto sí es una opinión muy personal ; mi parecer es que mientras no interrumpan la convivencia no podemos impedir que varias personas bailen juntas o jueguen al padel juntas, igualmente que se bañan en la piscina juntas, algunos de ellos propietarios y otros no. Mi parecer es que esa norma tiene su sentido como forma de evitar el lucro de personas externas por nuestras instalaciones comunitarias y que, como decisión comunitaria, hay que aceptar y respetarn y en mi caso intentar hacer cumplir, pero la realidad del día a día la hace poco operativa. A futuro probablemente tendremos que votar de nuevo por esa razón.
Sin más me despido muy cordialmente de todos ustedes
 
N
nozarin bergamin
25/11/2006 23:28
Como habrá algún perezoso, transcribo el artículo 17 de la Ley de propiedad horizontal.

Artículo 17
Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

1ª La unanimidad sólo será exigible para la validez de los acuerdos que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad.

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. El arrendamiento de elementos comunes que no tenga asignado un uso específico en el inmueble requerirá igualmente el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, así como el consentimiento del propietario directamente afectado, si lo hubiere.

Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

A los efectos establecidos en los párrafos anteriores de esta norma, se computarán como votos favorables los de aquellos propietarios ausentes de la Junta, debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo adoptado por los presentes, conforme al procedimiento establecido en el artículo 9, no manifiesten su discrepancia por comunicación a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad en el plazo de 30 días naturales, por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción.

Los acuerdos válidamente adoptados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.

 
N
nozarin bergamin
25/11/2006 23:13
Estimado Carlos García,
En primer lugar, quiero darte las gracias por haber dado señales de vida.
No sabía de ti desde el día que intenté hablar contigo en la última Junta de la Comunidad y ya te habías ido.
Como sabrás de sobra, te escribí tras la Junta, allá por finales de Junio, una carta personal que te dejé en tu buzón de la garita, en la que te comentaba los problemas que había y en la que me identificaba y además te dejaba mi teléfono móvil para que conectaras conmigo.
Como no me contestabas, os envié a tí y al Vicepresidente un correo electrónico en el que volvía a insistir en mis quejas y en que tenía interés en hablar contigo.
Tras ello, solamente recibí un correo de vuelta en el que el Vicepresidente mostraba su indignación por haberle enviado un correo a su email de trabajo.
Pues bien, tras casi medio año sin dirigirte a mí, creo que es buen momento para expresarte las "inexactitudes" por decirlo sin ofender de tu correo.
1ª inexactitud-
Cita:
Esto lo digo por que no he tenido más remedio y obligación por un tema personal que conectarme con el foro y las intervenciones de seudónimos, que no de personas para mi, y me ha hecho ratificarme mas aun en lo primero que he dicho.
Como veis claramente me identifico con nombre y apellidos y creo que todos, o casi todos sabéis quien soy ; además de un vecino más, en este período el Presidente de la Comunidad.

Si eso lo dices por mí, creo que no es el caso, porque me ídentifiqué claramente en mi carta y en mi correo electrónico y sabes de sobra quien soy. Además, por mis quejas en la Junta, y aunque tú no estabas, sabrás por el Vicepresidente y por tus amigos claramente quien soy.
2ª inexactitud-
Cita:
En este caso quiero darles a todos un dato objetivo y por ello adjunto copia del acta de la Junta de vocales donde se aprueba la instalación de porterías y canasta por valor de 400 Euros, la instalación de las cámaras por Neomedia y la partida presupuestaria donde se contemplaba.

Además de que no adjuntas copia de nada, dices que en la Junta de vocales se aprueba....
Como ya sabes, y si no te lo intentaré explicar cuando quieras, la Junta de Vocales no puede aprobar nada sin que tenga la aprobación de la Junta de Vecinos de la Comunidad.
La Junta de Vocales no tiene cheque en blanco para nada, es tan solo un instrumento para canalizar votos de vecinos que no pueden ir a la Junta.
Por eso, algo como la instalación de una canasta, que es una modificación significativa de un elemento común (porque dicha zona es de paso y no es un lugar de juegos) requiere una mayoría cualificada de votos afirmativos en la Junta de Vecinos de la Comunidad.
Por eso, estimado Carlos, la instalación de la canasta es ILEGAL.
3ª inexactitud
Cita:
Les ruego que a partir de este momento, en que como ven hablo con datos, ustedes hagan lo mismo y no emitan opiniones gratuitas y ácidas sin sentido.
La mejor forma de evitar ese error es acudir a su Vocal, tienen dos en cada portal, y por escrito en su buzón, como ya se dijo era la forma de comunicarse más ágil, le indiquen su duda, queja o felicitación para que les pueda contestar.

Creo que no he emitido ninguna opinión gratuita ni ácida, ni en este correo ni en los anteriores, y creo que también hablo de forma objetiva.
Y lo que no entiendo es cómo tú no me has podido contestar desde hace 6 meses ni a mi carta ni a mi correo electrónico. ¿Tan difícil es llamarme al móvil que te indiqué en mi carta? Muchas veces pensé en ir directamente a tu puerta para hablar contigo, pero creí que lo mejor sería quedar y ya veo tu interés en los problemas de los vecinos.
Y con respecto a los Vocales, te diré que cuando me quejé por la Canasta, muchos Vocales me dijeron que esa decisión no la habían tomado ellos y es más, me dijeron algunos que había sido en contra de su voluntad, y el Vicepresidente dijo que los responsables de la instalación de la Canasta eran la Junta de Gobierno, es decir, PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE y ADMINISTRADOR. Por eso, tú, Carlos, eres RESPONSABLE de que lleve 6 meses siendo molestado por la instalación de una canasta que nunca debió ser instalada.

Tienes mi número de teléfono para hablar conmigo y sabes donde vivo, así que te ruego una vez más que te pongas en contacto conmigo para que hablemos como personas civilizadas de todo esto.

Y también te ruego que:
1- Desinstales inmediatamente la canasta.
2- Convoques una Junta en la que nos informes de todo lo que está pasando en la Comunidad y en la que se decida sobre la instalación de la canasta. Yo no tengo ningún inconveniente en que eso se decida en Junta. Pero te vuelvo a recordar que se necesita una mayoría cualificada para que eso se apruebe.

Me permito recordarte el artículo de la Ley de Propiedad Horizontal que lo menciona (artículo 17) y para ello te adjunto este enlace a la Ley de Propiedad Horizontal, que creo que es imprescindible que la leas.
http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

Sin más, me despido.
Un cordial saludo.

 
M
mariagomez
24/11/2006 17:12
Carlos, estoy totalmente de acuerdo con que nadie debería opinar sin tener datos, aunque en este sentido debo reconocer que no se nos proporciona demasiada información y no siempre tenemos la ocasión de llamar a la puerta de nuestros vocales para preguntarles por todo lo que nos preocupa. En este sentido abogo por una mayor información por vuestra parte, ya sea a base de comunicados pegados en las columnas de los portales, como se ha hecho en ocasiones o del modo que más oportuno os parezca.
También estoy totalmente en desacuerdo con los descalificativos que se emplean con frecuencia en estos foros.
Por otra parte, comentas en tu nota lo siguiente:
"adjunto copia del acta de la Junta de vocales donde se aprueba la instalación de porterías y canasta por valor de 400 Euros, la instalación de las cámaras por Neomedia y la partida presupuestaria donde se contemplaba" ...
pero no veo copia del Acta, podrías indicar dónde exactamente la adjuntas?
Por último, este Acta del que hablas entiendo que es relativo a una reunión exclusivamente entre vocales y no a una Junta en la que se haya convocado a los vecinos para votar estos aspectos. Deduzco esto por lo que dices en tu nota y también porque tengo copia de todas las Actas de las reuniones a las que los vecinos hemos sido convocados y en ninguna encuentro lo que mencionas en tu nota.
Agradecería pudieras aclarar este punto ya que es significativo.
Gracias.

 
T
Tazmania
24/11/2006 15:46
Muchisimas gracias pero me gustaria que aclarase cuando se va a quitar lña canasta cuya instalacion en ese sitio no se acepto en junta y ademas se prohibio jugar con pelotas o bicicletas en esa zona ( segun cartel que ha estado hasta hace poco en los portales)

Y por identificarme.... PORTAL H 3B

 
A
aclarador
24/11/2006 15:35
Lo primero agradecer al Sr. presidente el haber intervenido en el foro.

Los segundo apoyar al presidente en lo que se refiere a cuestiones de insultos o menosprecios a cualquier persona, ea vecino, vocal, presidente.

Y por último decir que una vez leído ese famoso punto 8 donde los vocales tomaban "el poder" para decidir eldevenir de gastos cuantiosos en temas de seguridad administración etc. no creo que se vea reflejado en ese punto la capacidad de la junta de vocales para poner una canasta (eso no es un gasto de cuantía etc etc) y reitero la pregunta de quién es el responsable de ello y de por qué el presidente o quien corresponda no da la orden de quitarla, que obviamente es el único que tiene poder para poder dar esa orden.

Y por último (esta vez sí) el Sr. Presidente nos habría hecho un gran favor si hiciese mención a la próxima junta que debería haberse producido ya.

La misión de los vocales pensé que se trataba únicamente de personas en las que delegamos nuestro voto para evitar ir 400 personas a una junta general, pero no para solucionar las preguntas y problemas de los vecinos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento