Volver al foro
E
erpan
25/04/2007 12:16

No podemos esperar más...soluciones ya!!!

¿Cómo podemos solucionar la situación de nuestra comunidad?

1.040 lecturas | 7 respuestas
Buenos días a todos,
Creo que llegados a este punto, viendo en el estado que se encuentra nuestra comunidad, tenemos que dar el paso e intentar poner un poco de orden, porque es muy fuerte la situación en la que nos encontramos (puerta rota durante años, bombines que tardan meses en mandarlos, luces que no se cambian, papeleras que no se limpian, plantas hechas una puta mierda, clases en el gimnasio cuando están prohibidas, porterías y canastas puestas porque el presidente le vino en gana, pintadas en las paredes…y un largo etc. que seguro que podríais ir completando.)

Desde que cambiamos de administrador, he estado de vez en cuando en contacto con los nuevos administradores y tengo que decir que aunque todo han sido buenas palabras, los resultados han sido nefastos. Por lo que he ido averiguando, el primer administrador que se nos asignó después del cambio (elegido de forma ilegal), tenía pensado dejar el trabajo en unos meses y estuvo pasando de la comunidad, cuando la versión oficial era que costaba hacerse con todos los datos anteriores. Como detalle que lo demuestra es que durante un periodo de tiempo tuvimos dos empresas de jardinería funcionando, sí leéis bien, DOS, y ahora una nos reclama los gastos (habéis visto como están las plantas? Es de vergüenza!!). Personalmente, le mandé un mail pidiéndole que arreglara 6 cosas que estaban fatal en mi bloque y tardó 3 meses en hacerlo (y fue después de que se le cayera la cara de vergüenza, porque nos cortaron la luz al pasárseles el pago.)

Así llegamos al nuevo administrador, Javier Pérez (Gestinsa tlf-914471009), con el que hablé nuevamente antes de Semana Santa y entre las cosas que me comentó estaba el que la comunidad está en números rojos y que se estaba planteando el subir las cuotas de la comunidad…vamos, esta sí que es de traca!!! supongo que como yo, muchos pensaréis que de subir cuotas que se olvide…pero donde se va el dinero, que gestión están haciendo el administrador, presidente y vicepresidente? Compramos canastas, ponemos cámaras…y estamos en números rojos???? Que alguien me lo explique…

Está claro que todo pasa por la convocatoria de nueva junta . A ese respecto, me comentó el administrador (antes de Semana Santa) que a finales de esa semana iba a mandar una circular a todos los vecinos comentando la situación en la que se encontraba la comunidad y en el corto plazo se convocaría la junta. Tres semanas después le he vuelto a llamar y me ha vuelto a decir lo mismo ; que ya tenía el documento y pronto lo mandaba y para el mes que viene convocaba la junta. Sinceramente, yo ya estoy cansado de historias y me pone de muy mala leche la situación que estamos viviendo por esta panda de no se bien como definirlo…necesitamos soluciones ya!!! No dentro de un mes joder! Ya llevamos más de un año esperando soluciones…

Por todo, os pediría que le llamarais (los que no lo hayáis hecho) para presionar y que se cambie de una p. vez al presidente y vicepresidente (que manda c. que desde que anunciaron que se iban haya pasado un año y todavía estemos así) y que entre gente que quiera hacer cosas, porque está claro, que con un poco de interés y esfuerzo, haciendo las cosas legalmente, todo podría funcionar mejor.

Por último también pediría que colgaseis aquí las contestaciones que vayamos recibiendo, porque si la junta no se convoca en un par de semanas, creo que deberíamos juntar firmas (necesitamos un tercio de la comunidad) y convocarla nosotros, porque es de vergüenza la situación en la que nos encontramos.

Perdonad el rollo, pero estoy hasta los mismísimos de que pase el tiempo y aquí no pase nada.

Un saludo.
 
E
eebb
04/05/2007 15:45
Estoy de acuerdo con vuestra propuesta. Mi portal es el K
 
E
erpan
30/04/2007 15:54
Puesto que la última vez que hablé con el administrador me comentó que iba a ser inminente la convocatoria de junta, he estado intentando localizarle el jueves y viernes para conocer si había ya fecha. Sin embargo, ha sido imposible hablar con él porque estaba ocupado y no me ha respondido después.

El jueves lo volveré a intentar y en caso de que no tenga respuesta, creo que la idea que propone Odela es muy buena y yo podría echar una mano con mi portal.

Un saludo.
 
O
Odela
26/04/2007 18:32
cierto es que en el foro no somos tantos, pero si nos organizamos podemos forzar la junta, y seguro que alli, se le va a poner la cara roja a mas de uno.
propongo que digamos a que portal pertenecemos cada uno, y si hay al menos 1 persona por portal, redactar una carta con la situacion y dejarla cada uno en los buzones de su portal. en esa hoja ,ponemos que nos respondan con voto a favor o en contra de la junta, y yo creo que si que llegamos a la cantidad que se necesita para convocar junta.
me parece una buena idea para forzar la situación: organizarnos y quitar a esta gente de una vez.
que os parece?
 
E
eebb
26/04/2007 16:58
Cada vez que he intentado llamar al Administrador de Gestinsa me han contestado que no está o que está ocupado, es decir, nunca he podido hablar con él personalmente....Si necesitáis firmas para convocar Junta contad con la mía. Aquí hay que poner orden de una vez.
 
F
fym
26/04/2007 13:02
Buenas:

Ayer mandé un fax y un correo electrónico al administrador que nos indica ERPAN. Sin respuesta,claro. Una cosa, en el Colegio Profesional de Administradores de Fincas (http://www.cafmadrid.es/home.asp?pag=calchonor.htm)el tal Javier Pérez no aparece como colegiado. Curioso.

Saludos

PD: contad con mi firma para convocar Junta
 
E
erpan
26/04/2007 10:56
Yo en cambio sí creo que existe una solución y pasa por la convocatoria de la junta y la renovación de los cargos.

Hay gente dispuesta a esforzarse en que la cosa mejore (yo entre ellos) y creo que la única manera que tenemos de forzar la junta (previo a la petición de firmas, que sí que es verdad será complicado reunirlas), es llamar a Javier Pérez (Gestinsa tlf-914471009) todo el mundo hasta que la convoque.

Saludos y ánimo!
 
N
nozarin bergamin
26/04/2007 10:29
Es muy fácil decir que uno tenía razón cuando luego pasan las cosas, pero lo que está claro es que los máximos responsables de todo son el Presidente y el Vicepresidente de esta comunidad.
Si ellos hubieran actuado de otro modo, estas cosas no estarían ocurriendo.
Los administradores son unos empleados que, si no son controlados por sus jefes, es decir la comunidad representada por su Presi y Vice, intentarán cobrar por hacer lo mínimo.
Yo entiendo que esta es una comunidad muy grande para ser gobernada por una o dos personas, e incluso por una junta de vocales, pero siendo así, lo que se tenía que haber hecho desde un inicio es haber convocado una, dos, diez Juntas, hasta que hubiésemos dado con la forma ideal de gobernarnos.
¿QUé ocurre? Pues que Presidente y Vicepresidente están siendo unos negligentes y unos cobardes, y prefieren refugiarse en el anonimato antes de dar el paso de iniciar un proceso que, aunque suponga que se les ponga la cara roja un día, trate de solucionar todos los problemas que tenemos en la Comunidad.
Yo, sinceramente, creo que este foro lo lee bastante gente, pero no somos los suficientes como para reunir votos para la convocatoria de Junta.
Además, dada la actitud de determinados grupos de vecinos que han decidido hacer lo que les venga en gana (clases de aerobic, instalación de canastas, fiestas de borracheras de padres y/o hijos no respetando el descanso de los demás, niños maleducados que se dedican a estropear zonas comunes, etc...), yo no creo que esos vecinos (que están más a favor de la ley de la selva que de una comunidad ordenada) se muestren a favor de poner orden en este auténtico caos.
En fin, que la verdad es que uno también está pensando en optar por la huída, como ya lo han hecho dos de los miembros de este foro.
El problema real con el que uno se encuentra es, que la actitud de todos estos personajes va a suponer al final que nuestros pisos (comprados con sacrificio y con una hipoteca que nos supone un esfuerzo grande para poder pagarla) van a acabar perdiendo valor. ¿Creéis que vale lo mismo un piso que tiene todas las cosas en orden a uno en el que las puertas del garaje están estropeadas, las cerraduras no existen, los niños te molestan la siesta jugando al baloncesto en una zona no permitida, las basuras no se recogen, se organizan fiestas nocturnas no permitidas, etc...? Está claro que no.
Y si algún día decidimos vender nuestros pisos, tened por seguro que los compradores se fijarán en estas cosas, y probablemente no nos ofrezcan tanto como nosotros hubiesemos deseado...

En fin, que como véis soy muy pesimista, y creo que todo esto tiene muy difícil arreglo.

En todo caso, la esperanza es lo último que se pierde....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento