Volver al foro
W
wizaut
20/02/2006 19:25

gastos

¿Quién corre con los gastos de limpiar los graffiti del muro de la urbanización?

826 lecturas | 13 respuestas
Han limpiado casi todos los graffiti del muro que protege la urbanización en el lado de la M-30 y digo ‘casi todos’ porque hoy ya hay nuevos graffiti.

Por si alguien no lo sabe, no hay nada más divertido para un ‘graffitero’ que un muro limpio.

¿Alguien sabe quién corre con los gastos? Espero que haya sido el ayuntamiento, porque como haya sido la comunidad, es para es para echar a alguien...

Ya sería el colmo que nos estuviésemos gastando el dinero en esto, en pagar a una empresa para el mantenimiento de jardines y que luego el césped siga estando lleno de malas hierbas, en pagar una contrata de limpieza para que limpie los garajes y que luego vea limpiándolos al de mantenimiento, al que supongo se contrata para otras cosas, ¡claro pertenece a la misma empresa que la contrata de limpieza! En pagar recargos en el seguro de la comunidad para que siga reemplazando los cristales de la piscina ¿cuántos van, ocho, nueve?

Y mientras… Guardas de seguridad dormidos, bombillas fundidas, puertas sin cerradura, cerraduras rotas intencionadamente, los motores de puertas de garajes ruinosos…

Un saludo.

 
T
Tazmania
27/03/2006 22:50
Me pregunto si en lugar de pedir algo desde este foro hablaras directamente con presidente y administrador ya que no es sgeuro que entre en este foro. Yo por mi parte solo espero junta para votar en contra de este administrador porque no resuelve casi nada, al menos a mi, y ademas es muy MUY MUUUUY maleducado , me insulta y lo mas importante, nunca me resuelve nada. Y desde luego son cosas de las que se debe ocupar un administrador.
 
W
wizaut
27/03/2006 11:51
¿Qué podemos hacer? El origen de la figura de los vocales y así se votó era que fuesen los interlocutores de los portales por delegación de nuestros votos ‘representación en las juntas’, pero sin capacidad de decisión. ¿Me equivoco?
¿Habéis leído el documento ‘acta vocales’ de www.fincalec.com ? Se están decidiendo gastos e inversiones que de manera explicita en el acta de la última reunión se decía que ya se decidirían en juntas posteriores.

1. En el acta: ‘Se aprueba por mayoría que una vez se tenga averiguado las lindes del perímetro
propiedad de la comunidad y concedida la licencia, la comunidad convoque una junta
extraordinaria para aprobar las distintas posibilidades’

Pues no tenemos lindes conocidos pero vamos a gastarnos el dinero en plantas, como bien han decidido en la reunión de vocales:

‘Se acordó por motivos de seguridad sobre la inversión que se efectúe que en principio y en tanto en cuanto no se obtenga la licencia que se haga un muro vegetal con arizónicas sobre las zonas francas de la urbanización, de forma que en el supuesto caso que el ayuntamiento no la conceda dichas especies arbóreas se recuperen para la comunidad’.

Que por supuesto regaremos y mantendremos nosotros y fuera de nuestra propiedad, vamos un sintentido.

2. Cámaras de seguridad, ¿se aprobó en la junta su instalación? ¿O se pospuso? Por que en el acta no decía nada, como dice en el mismo documento, de un plumazo nos hemos gastado el dinero que nos pagan por la publicidad en la instalación de cámaras no autorizadas en las juntas y no me quejo de que se haga si no de cómo se hace.

3. Se va a contratar a alguien para que vigile a los contratados.

‘Se afirma que hay que estar muy encima de los del mantenimiento para que hagan las cosas. Pues el supervisor que manserco afirma haber puesto parece que no resuelve. Se pide que se solicite un presupuesto para que se contrate a alguien para que esté dirigiendo en la comunidad a los contratados de turno.

Se valoran ciertas posibilidades desde la contratación directa por parte de la comunidad hasta la contratación de un E.T.T. ( Empresa de trabajo temporal ) agotadas las posibilidades el administrador ofrece una más que sería la contratación de alguien de su despacho para que se ofreciese el servicio de administración en la comunidad de forma exclusiva con dicho cometido.
La comunidad cree que es una optima solución, y solicita el presupuesto.
El administrador intentará que el coste sea el menor posible.
No obstante se pide que se llame a MANSERCO para dar la queja, sobre la falta de iniciativa por parte de los operarios.
Se solicita que se pida que rellenen un parte diario de sus actuaciones’.

¿Esa no es la responsabilidad del administrador? Es el colmo y ¿quién va a vigilar al nuevo? ¿Contrataremos también a alguien que vigile al socorrista?
Además ¿alguien sabe como funciona una ETT?
Pues llamas a una ETT y le dices que quieres, por el sueldo que tú decides y con el perfil que tú decides a una persona, se le paga por horas y si ésta no funciona la devuelves y te mandan a otra, no te haces cargo de su despido ni de la obligación de un contrato, como imagináis si se pone enfermos o de baja nos envían a otra persona, si se queda embarazada nos envían a otra persona... Y desde luego, por ética y claridad, lo que nunca se me ocurriría es ofrecer los servicios de mi ETT.

¡Un acierto eh! Me gustan mucho más los nuevos graffiti.

Pediría desde aquí al presidente de la comunidad que ponga un poco de orden a la gestión de esta administración, que creo de verdad que es el único que puede hacer algo, por capacidad y por responsabilidad.

Espero de verdad que nadie se ofenda, que no dudo que están haciendo un esfuerzo en horas al que nadie ha obligado.
Y si me he equivocado en algo, mis disculpas por adelantado.
 
T
Tazmania
22/02/2006 23:28
Yo vote a favor. GRAN ERROR!!! cuando vote habia tenido una par de altercados con el, pero pense que no era su manera habitual de trabajar y como apenas habia tenido trato, nadie me habia hablado mal , pense que habia que dar una oportunidad. Este año votare clarisimamente en contra, pero la otra vez vote a favor y me arrepiento aunque si solo votaron 8 en contra dudo que sirva de algo.
El problema es que casi nadie va a las juntas imagino, yo di mis votos por escrito al vocal de mi portal ( que son magnificos, el H) . Mea culpa!
 
B
balipa
22/02/2006 18:36
Yo no vivía allí y no tenía argumentos para votar ni a favor ni en contra y por ello no voté. No puedo opinar de lo que no conozco
 
N
nozarin bergamin
22/02/2006 13:04
Yo fui uno de los 6 o 7 (creo que no hubo más) que votó en la junta en contra del administrador.
Los que callaron o votaron a favor del mismo me gustaría que se expresaran libremente y dijeran por qué lo apoyaron o no lo rechazaron.
 
T
teit
22/02/2006 12:53
Respecto a lo de pusilánimes, siento haber podido faltar el respeto. Como veis, me he incluido a mí mismo dentro de la afirmación.
El sentido de la frase es lo que dice Tazmania, con la que comparto el sentimiento: Yo ya me he dado por vencido.
El caso es que no me entra en la cabeza que sigamos con este administrador, NOMBRADO POR NOZAR.
Todos los vecinos con los que tengo contacto, TODOS, opinan que deberíamos cambiar de administrador, pero es frustrante ver como año a año continuamos con lo mismo.
Yo siempre he votado en contra de su continuación, lo he hecho saber expresamente en todas las reuniones, se lo he dicho a la cara al administrador en más de dos y de tres ocasiones, al anterior presidente, etc.
Tengo la absoluta certeza de que la mayoría de los vecinos no quieren continuar con este administrador, y por eso me parece inexplicable su continuidad.
No quiero ni necesito ser vocal para opinar así. Tan solo creo que debería existir alguna manera de traducir a la realidad lo que la mayoría opinamos, y esto no pasa desafortunadamente.
Un saludo a todos, y perdonad aquellos que os habeis sentido ofendidos.
 
T
Tazmania
21/02/2006 22:37
Hola a todos:

Es muy dificil cambiar al administrador, siendo tantos vecinos y no teniendo todos contacto con el. Estoy convencida que aquellos que tengan algo de contacto habrán comprobado la educacion tan maravillosa que tiene este señor. A mi, por lo menos, no para de insultarme cada vez que hablo con el. En cierta manera me he dado por vencida. Solo espero otra junta . ya veremos entonces.
 
S
silvis
21/02/2006 22:28
LEE BIEN TU MENSAJE

¿Alguien sabe quién corre con los gastos? Espero que haya sido el ayuntamiento, porque como haya sido la comunidad, es para es para echar a alguien...


 
W
wizaut
21/02/2006 21:20
No he faltado a la verdad en ningún momento, lee mi mensaje y dime qué no es verdad.
¿Por qué estoy faltando a alguien al respeto?
¿Qué es vergonzoso?
 
S
silvis
21/02/2006 18:19
ES VERGONZOSO OIR LOS COMENTARIOS DE ALGUNOS VECINOS: ES MUY FACIL SER UNOS MACHITOS EN EL FORO PERO SEGURO QUE NOS SE IMPLICAN HACIENDOSE VOCAL DE SU PORTAL COMO SE QUE HAY GENTE QUE SE HA OFRECIDO SACRIFICANDO POR LA COMUNIDAD MUCHO TIEMPO LIBRE. YO NO ME IMPLICO COMO VOCAL PERO POR LO MENOS NO FALTO AL RESPETO A LOS QUE LO SON.

VERGONZOSO.
 
0
090305
21/02/2006 18:01
A mí el resultado general del mantenimiento de la urbanización me parece bastante bueno, quitando cosas puntuales. Respecto de los grafitis no sé quién ha pagado la limpieza, pero si no lo hace el ayuntamiento me parece bien que lo hagamos nosotros de vez en cuando. Me gusta ver las cosas limpias
 
B
balipa
21/02/2006 12:15
Vamos a ver, en la última junta se votaba el continuar con el administrador y salió que sí..... lo podeis proponer para la siguiente, pero lo que no se puede hacer es despreciar ese voto de la gente que decidió continuar con ese administrador, ni llamar a esa gente pusilánime, ni decir que están tragando......... no sé, no me parece que tenga sentido.

Con esto no quiero decir que esté contento con la situación que tenemos, pero la forma de actuar se veía venir en la anterior junta y si salió que así es como gusta a la gente hay que respetarlo, o criticarlo pero razonando y sin faltar.
 
T
teit
21/02/2006 11:25
Desde luego, y no esperes que convoquen una junta para cambiar de administrador...
Desafortunadamente en esta urbanización somos todos tan pusilánimes que seguiremos tragando...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 15 (2005)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento