Volver al foro
S
Saquito29
28/12/2009 18:17

S.O.S. / Desperfectos en la vivienda

¿Qué hacer ante la negativa de la inmobiliaria a reparar los desperfectos en mi nueva vivienda?

2.857 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes a todos,

finalmente me lancé a la compra del piso, con una condiciones hipotecarias no demasiado buenas, ante las cuales pienso subrogarme en cuanto me quite de encima el problema que os quiero comentar para saber vuestra opinión:

Tras un sinfin de prisas y de presiones por parte de Parquesol / Sanjosé (algo parecido a lo que os ocurrió a muchos de vosotros, con la carta que os enviaron en su día para la entrega de viviendas), pregunté si esa misma semana antes de la firma de escrituras, podía visitar el piso para chequear el estado (puesto que todas las veces que lo vi, lo vi practicamente sin luz, porque no tenían luz de obra o eso me dijeron, y siempre fué por la tarde), y la respuesta que me dan es que ya tienen las llaves preparadas para la firma de escrituras en Tres Cantos, y que no me preocupe que si hay algún desperfecto, lo realizarán sin problemas...

La verdad es que ahora mismo lo único que se me ocurre es autodenominarme "pardillo", puesto que tras mandar una lista bastante abundante de defectos, la respuesta que me dan es la siguiente (copio/pego literalmente):

estimado cliente,

tal y como le hemos comentado anteriormente, vía telefónica, la vivienda que Vd ha comprado, se encuentra en garantía de defectos de habitabilidad y estructurales únicamente, según LOE, ley de ordenación de la edificación, los defectos de acabados, están fuera de garantía desde el día 31 de julio de 2.009. No obstante remitimos todos los defectos que nos indica a la empresa constructora DRAGADOS, para que proceda a la reparación de los mismos, nos costa que está atendiendo algunas incidencias de acabados, aunque no tenga obligación legal de hacerlo a día de hoy.

No obstante, existen algunos desperfectos de habitabilidad, que si se encuentran dentro de garantía, como el timbre de entrada que no funciona, el sumidero que no traga agua, que deberán revisar y arreglar de forma ineludible, y le instamos a que nos lo comuniquen si no lo hacen así, y de igual forma todos aquellos deperfectos de instalaciones y habitabilidad que afecten a su vivienda.

sin otro particular, saludos cordiales

Mi respuesta:

Estimado Sr.

Como ya conocerá, independientemente de lo que dice la ley a la que usted hace referencia, también sabrá que por ley la inmobiliaria a la que usted representa está obligada a entregar la vivienda al cliente final en perfecto estado a la hora de la firma de escrituras, siendo cualquier compromiso verbal un contrato verbal a todos los efectos, puesto que ustedes en todo momento se hacían responsables de cualquier reparación / desperfecto que la vivienda pudiese tener, cosa por otra parte, mas que lógica, y así me lo hicieron saber en multitud de ocasiones antes de la firma de escrituras.

A mi sinceramente, me es indiferente si les ha vencido la garantía de acabados o no, puesto que yo no he comprado dentro de dicho periodo de un año al que usted hace referencia, por lo que la responsabilidad de entregar una vivienda en perfectas condiciones y sus correspondientes reparaciones de desperfectos en un periodo posterior al anteriormente mencionado, es de ustedes y no mía, por lo que no espero que algunas de las deficiencias encontradas me sean resueltas a modo de favor, sino que la totalidad de las mismas me sean resueltas, ya que realmente considero que no es favor ninguno.

Así mismo aprovecho la ocasión para recordarles que espero la visita de alguien que cambie el bombín de la cerradura del trastero, puesto que no se me entregaron todas las llaves en la entrega de llaves, en el acto jurídico de firma de escrituras.

Quedo a la espera de sus prontas noticias, y agradezco por anticipado su colaboración para que todo se arregle por los cauces adecuados, sin tener que recurrir a otros medios, los cuales estoy seguro que ninguna de las partes desea.

Un cordial saludo.

Y su respuesta definitiva:

estimado cliente,

no conocemos otro contrato verbal que la escritura pública firmada y la ordenación vigente, por lo tanto nos remitimos por completo al correo enviado esta mañana a las 9.30 AM.

sin otro particular, saludos cordiales.


Como ya supondreis, mi nivel de indignación es elevado puesto que ni siquiera tengo las llaves en regla (en este caso del trastero), y me planteo seriamente peritar el piso, para acto seguido presentar demanda en el juzgado de primera instancia con la ayuda legal de un abogado especialista, aunque no me gustaría llegar a esos extremos pero sinceramente, odio que me tomen el pelo, y ya que todas las comunicaciones las he realizado por escrito (incluida la respuesta negativa que me dieron de visitar el piso antes de la firma, alegando que no tenían las llaves), demandar es lo que ahora mismo me pide el cuerpo.

Me gustaría saber vuestra opinión y si hay alguien mas en la misma situación que yo, o sin embargo se ha hecho vista gorda y lo que te den, bienvenido sea (cosa que no me parece logica, pero es lo que ha hecho por ejemplo un amigo mio en otra promoción... para evitar problemas, ha contratado los arreglos el por su cuenta.

GRACIAS, FELICES FIESTAS Y PERDON POR LO LARGO DEL POST.









 
B
Bond1
05/10/2011 20:44

Hola a todos, tras todos estos correos, en 2011, muchos seguimos sin que se hayan arreglado los desperfectos, y es mas, en Junta de vecinos ya se ha visto como se deben arreglar muchos comunitarios.

Revisen bien la casa antes de comprar, y dejen todo por escrito para no tener que sufrir lo que otros sufrimos ( soleras en mal estado, frío en las ventanas y zonas comunes con los pladures que se caen ( ver el bulevar de la calle principal, donde está los locales).

 

Un saludo.

 
Jaki88
Jaki88
16/03/2010 14:33
   
         Hola Agarcmir , está muy bien toda tu prosa pero quizás mejor mantener la charla en la pista . Por supuesto no voy a perder el tiempo copiando de una enciclopedia los efectos secundarios de Rana Al ...... Espero de todo corazón que no los conozcas .. , aunque es posible que ya lo hayas experimentado , tampoco te conozco tanto . En los tiempos que hoy corren ya sabes que vale todo , bien lo sabes viciosillo ....     
 
         Ok tu lo has querido , luego no llores ,sobre todo  si regresas el lunes  a la ofc pensando  : Que w/end de mierda he tenido , me han jodido , mi chica se ha dado cuenta del capullo de novio ?que tiene  ..... ( lo pongo con interrogación por si meto la gamba ) . En definitiva .. la vida es una mierda . 

          Agarcmir , querido amigo demuestras gran sabiduría enfrentándote a tus miedos pero has de saber que los seres hiumanos sólo aprendemos con las dos famosas  " D " , DOLOR Y DIGNIDAD . La primera  " D "  te llega el sábado , la second  es cosa tuya , en eso no me meto .
  
        OK  , es bueno para mi el 19 , la hora ( si se puede ) perfecta . Pégame un toque el 18 night si te parece y dime si  voy con compi o necesitas más de uno ........

        Yo estaré off de la ofc estos días con lo cual .........espero tu llamada ....IMPACIENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡


 
agarcmir
agarcmir
16/03/2010 13:48
Efectivamente, recuerdo el nombre de tu raqueta… pero únicamente aviso de que “meningitis” no duerme, espera! Y que si no sabes cuáles son sus efectos secundarios aquí te los detallo:

• Fiebre (Se te mete un calorcito por dentro que te deja tieso.)
• Dolor de cabeza (El partido se te hace eterno…)
• Rigidez de nuca (Éste es peligroso, te pasa porque ni las ves pasar y el cuello se resiente de tal manera que se te queda cuajado y te parte).
• Congestión nasal (Te produce una asfixia temporal, y de ahí te sale lo que nunca has visto…)
• Vómitos (Intenta que no sea en la pista, llevaré un cubo para solucionar este problema…)
• Molestias al mirar la luz (Importante este eh? Igual prefieres llevarte unas gafas de sol, pero así ya sí que no ves ni una…)
• Adormecimiento y postración (Éste es un efecto postpartido, te conviertes en lo que comúnmente llamamos “despojo humano”)
• Presencia de un rash (manchas) en la piel (Tu cuerpo empieza a desvariar y te abandona, va por su cuenta…)
• Convulsiones (Consecuencia de que tu cuerpo te ha abandonado, te pega un zurriagazo por dentro y entras en barrena…)
• Dolores musculares generalizados (Te acabarán llamando Robocop, por tus andares…)
• A veces diarrea (Puffff, no quería llegar a este punto, pero el tiempo medio de encadenamiento a la taza del wáter ahora está en 16-17 horas…)
• Respiración acelerada (Éste es el efecto secundario que aparece cada vez que oyes hablar de “meningitis”…)
En fin, si después de saber todo lo que ya sabes sobre “meningitis” estás dispuesto a jugártela (porque esto es jugártela eh?) yo encantado, la desenfundo y pim pam pum bocadillo de atún! Jejeje.

¿¿Viernes 19 de Marzo a las 11:00??

Pero oye todo esto sin acritud eh? Desde el cariño todo!!

Un saludo!!
 
Jaki88
Jaki88
11/03/2010 09:31


      Hola buenos días ...  a pesar del Madrid . 

      Hola Agarcmir , espero que parte de tus dudas y reivindicaciones se hayan aclarado después de la corta reunión que tuvimos . No lo creo pero bueno .

      Temas a parte ,sin problema recoger ese guante que tiras ,aunque con la enfermedad que tiene tu raqueta es para pensarselo . Ya sabes como se llama la mia verdad ?  y el peligro que tiene ...  Te hará sentir cosas que si te apetece repetir depués de probarla es sintoma de QUE TIENES MUCHO VICIO TÍO ......  Si prefieres te recuerdo su nombre .  RANA .......  ALM.......  Ya te acuerdas .. chico listo , buena memoria la tuya .


     CUANDO QUIERAS
 
makarzur
makarzur
03/03/2010 11:32
bueno, pues parece que grupo san josé se ha puesto al día con los pagos, a ver hasta cuando, el tema es que hay más gente que no paga pero bueno, eso pasa en todos lados.

los carteles del nombre la calle llevan puestos desde hace tiempo, y sólo hay 4, 5 y 6, tan difícil no es, otra cosa es que la dirección es complicada, y es verdad que en ningún sitio pone el nº 1

el resto de temas ya se tratarán en la reunión

saludos 
 
agarcmir
agarcmir
23/02/2010 12:57
Buenas,

Me apunto a esta guerra!

A ver, os cuento, yo también soy vecino del Pinar del Parque.

A modo de guión:

1. Guerra a Parquesol ya! Me parece de broma el tema "tarima". Estos tíos se están riendo de nosotros desde el minuto 0 en que firmas las escrituras. Tienen mucha cara, les falta razón para todo y para ellos la situación ideal es esta, dejar pasar el tiempo, retrasar "los informes" para que así vendan todas las viviendas, y cuando lo hayan hecho, si te he visto no me acuerdo y tus tarimas son la hostia. En mi caso no está tan mal la tarima, pero según la última reunión de vecinos, lamentablemente hay viviendas de vecinos que el suelo debe parecer el barco del mississippi del parque de atracciones... En fin, lamentable.

2. ¿Estamos seguros que Servigestión son nuestros administradores? Porque yo cuando llamo parece que llamo a la mafia calabresa pidiendo hablar con el capo, porque no he tenido huevos de hablar ni con Rafa ni con el otro. Si llamo, la secre me deja en espera, después de un rato, me dice, ¿quién eres? (me dan ganas de decir que soy del CNI) doy mi nombre, me deja en espera, y después me dice que está ocupado... A los 3 días me llaman, pero estaba en una reunión y no pude cogerlo, llamo al salir y me dicen que quién soy, (me vuelven a entrar ganas de decirle que soy del CNI) y repite los mismos pasos y que está ocupado... Y a estos tíos les estamos pagando, corro un tupido velo y prefiero no pensar que estos también se están riendo de nosotros...

3. Tema domótica. Mi central de seguridad de la casa, desde la semana 2 de la entrega de llaves me dice que tiene 2 problemas el de la línea de teléfono y batería baja, la línea lógico porque no tengo línea aun, pero la batería baja, después de ponerme a desmontar el bicho este, le cambio las pilas, que para no ponerlas distintas de amperaje y gaitas, las tengo que comprar en China (4 duros) las pongo yyyyyyyy la lucecita roja de batería baja ahí sigue la hija de puta. Entiendo que tendré que ponerme a medir tensiones de los cables y más historias, ¿por qué? porque según me han comentado estos han quebrado... Guay!

4. Reunión de vecinos ya, ¿no chicos/as? Mi voto está claro, administradores a la calle.

5. ¿Cómo véis lo de poner papeleras en las zonas comunes? Yo al menos lo echo de menos y aun no estamos viviendo, pero me imagino que los que ya lo estáis haciendo lo echaréis más de menos, ¿no?

6. Otro punto que trajo polémica en la última reunión y que me gustaría comentarlo con vosotros, son los accesos al parking. Y es que creo que estaría bien que el acceso desde los portales al parking sea bajo llave, aunque había temas legales que lo impedían, pero amigos que conozco y que han comprado recientemente una vivienda nueva tienen sus accesos bajo llave y cumplirán las leyes, ¿no? Sé que es complejo el tema, y no estoy matizando todos los aspectos (p.ej. evacuaciones de emergencia, nº de accesos, etc.), pero podriamos tratarlo y ver si realmente podemos ponerlo o no, si se quiere poner.

7. La placa que señaliza la Avenida de San Andrés... Como ya os digo no estoy viviendo aun y no veo el día a día, pero después de haber recibido varias cosas por correo en la puerta de mi casa. El cartero, la última vez, solo le falto darme un abrazo y decirme que me quería porque "habíamos" puesto en un papel el nombre de la calle (no me incluyo porque no lo hice yo, aunque sinceramente quien lo haya hecho le doy las gracias de verdad, y si quiere que me diga el piso y a la próxima le mando al cartero, aunque cuidado que se viene arriba el amigo y te la lía...jejeje). Dejando bromas a un lado, deberiamos sacar este tema delante de la mafia calabresa, ¿no?

8. Me ofrezco voluntario para hacer de sparring en el tema padel. Podíamos poner unas listas en la garita donde la gente se apunte y se hacen partiditos organizados no? Aviso que he bautizado a mi raqueta con el nombre de "meningitis" porque o te destroza o te deja tonto. Tiro el guante...

Bueno chicos/as después de haber rajado un poquito, espero que haya pronto una reunión para veros a todos, que nosotros aun no nos hemos ido a vivir, pero estamos ultimando detallitos. Y por supuesto a ver si sale lo del padel...

Un abrazo a todos,
 
makarzur
makarzur
18/02/2010 01:35
Yo no se si han pagado pero inicialmente no lo querían hacerlo, y atrasos debían. Y nada se arregla. Y como el administrador es otro que pasa de todo, pues lo de siempre, la ignorancia es la felicidad. En la próxima reunión va a haber tortas.

Y claro que las ventanas aislan bien el ruido, no hay nada que oir :D

Las ventanas estan mal hechas, mal colocadas y todo lo que se te ocurra. yo estoy tan rallado con ellas que me ha dado por echar silicona hasta en el cristal, y encima la pasta de Gas Natural, por culpa de las putas ventanas y del viento que nunca para.

y la domotica me sigue sin funcionar y nadie viene...

estoy contentísimo

mejor me voy a la cama

 
P
pilarvm
17/02/2010 13:50
Makar, como que han dejado de pagar, no tenia ni idea, sabia que en Enero se habian retrasado y que el administrador habia reclamado Enero, y no ha pagado aun???
No se les puede poner una denuncia???
Pues empezamos bien el año, yo en principio salvo por la tarima no me puedo quejar pues me han arreglado todo lo que pedi.
Las ventanas si se supone que con lo buena que eran dejan unpoco que desear, nosotros las hemos siliconado a tope y parece que algo quita pero si el que las coloco se lucio porque esto es un problema de colocacion. El otro dia hablando con otro vecino no entendiamos porque entraba fresquiviris.. jejej y sin embargo aialaba del ruido muy bien, no tiene mucho sentido no??

Sr Cuesta para cuando una junta??? creo que hay bastantes cosas que tratar no???

saludos,
 
makarzur
makarzur
17/02/2010 01:09
hola malamadre.

la verdad es que parece que nos quejamos por poca cosa, pero es que las casas han costado tan caras que no podemos permitir que vengan con esos fallos, tienen que venir de puta madre.
y como pasan de nosotros, pues empezaremos una "evil campaign",  yo añadiré que las ventanas son una mierda, entra el mismo frío si están cerradas que abiertas.

y aquí también han dejado de pagar, y sólo se preocupan de arreglar las cosas a los nuevos propietarios. pero les falta por vender entre 50 y 60 vivendas, y vamos a empezar a joderles ya.

saludos 
 
malamadre
malamadre
16/02/2010 19:08
hola vecinos,

soy vecino de la promoción de al lado de la buestra, siempre quise comprar un piso como el buestro, pero nunca pude llegar, el banco no me daba suficiente pasta..... je je je,  aunque ahora con los precios que se están manejando, probablemente si pudiese haber llegado, con lo cual cabreo es doble y por doble motivo.

lo de las pancartas con estos simverguenzas de achia, no ha servido para nada, aquí no ha hecho nadie ni puto caso..., no pagan ni la comunidad, tenemos luz de milagro y la estamos pagando nosotros solamente, ellos no pagan la comunidad, no han hecho ni un solo repaso, las zonas comunes están hechas una pena,  yo estoy por vender el piso, aunque pierda dinero y comprar en otro sitio...

lo dicho, aun hay gente que esta peor..., aunque supongo que esto no os aliviara mucho.
 
N
nea
19/01/2010 21:38
Hola Saquito,

Espero que finalmente hayas conseguido el arreglo de desperfectos o por lo menos parte de ellos.En general casi todos hemos tenido bastantes cosillas por solventar .

La tarima como bien han comentado es un mal común, el problema es que se levanta en las uniones, si pasas la mano raspa, y en algunas zonas por mala instalación se hunde.La mejor manera  para comprobar esto es andando descalzo, así notarás mejor si hay alguna zona que se hunde, esto sí lo ha arreglado Dragados en muchas viviendas.Lo que no arreglan es lo primero .En mi caso particular al principio no tenía este problema pero pasado el tiempo en varias zonas de la vivienda si se están levantando las uniones, y considero  que será un problema grave en un futuro no muy lejano.

Otro tema importante es el sellado de la ventanas, creo que al100% de los vecinos nos las han tenido que sellar varias veces, no te puedes imaginar el frío que entra, así que insistiría en este tema.

Cuándo puedas contratar el gas, sería interesante comprobar que la calefacción y la domótica asociada funcionan correctamente(termostato,...)  ha habido incidencias en este aspecto debido a mala configuración de la domótica y que no funcione es un problemón.

El estado de la carpintería es bastante lamentable,los personajes que la instalaron no tuvieron ningún cuidado y tienen bastantes marcas, pide que te cambien puertas si observas cualquier rozón.Verifica que la puerte de entrada no tiene holgura sobre todo para evitar la entrada de frío y que pierdas el calor cuando tengas la calefacción en marcha.

Una cosa que no solemos hacer mucho(al menos me sucedió a mí)es mirar los techos, te lo comento porque han aparecido varias grietas en la pintura,según Dragados son debidas al asentamiento, las partes a observar son encima de las puertas, techos y las esquinas.No es grave pero por si las crestas echalé un vistazo.


Otra cosa a verificar es si funciona la electroválvula del agua, el agua se corta con la dómotica , varios vecinos también han tenido problemas con ello.

No te doy más la tabarra, de todas maneras si consigues que Dragados te arregle los desperfectos estupendo pero tendría preparada la opción del abogado.

Un saludo 







 
S
Saquito29
08/01/2010 13:49

Muy buenas Pilarvm y lkuko y feliz año,

me he estado relajando un poco estas fiestas quitandome presión de encima, porque estaba un poco "calentito" (aparte que me quedé mas a gusto mandandoles el Burofax :D).

Bueno, ayer mismo recibi una llamada de Dragados diciendome que es pasarían el martes a arreglar desperfectos, veremos que me mandan, que llevan para reparar, y que quieren reparar...

¿todos teneis problemas con la tarima? ¿ventanas mal selladas? buff... me asustais, como sigan saliendo desperfectos los voy a tener que encuadernar :D

No se que problemas teneis todos con la tarima, pero yo excepto un rallón en el salón y otro en la habitación (igual puliendolo o dandole algún liquido reparador, sale), no tengo otro problema (al margen que mis rodapies están pintados con rotulador negro, supongo que para marcar donde iban los cortes Grrr)

Hay cosas que la verdad que tampoco he mirado en profundidad, puesto que el piso está vacio y ni siquiera he contratado aún el gas (si uno se ahorra unos eurillos aunque sea un par de meses, pues mejor que mejor).

Bueno, confiemos en que la gente venga con buen animo y me arreglen al menos todo lo mas importante (como la ventana del dormitorio principal o persiana del salón, y que le den una manita de pintura)

Por cierto, ¿las puertas os las dieron a vosotros en buen estado o soy yo el que ha tenido mala suerte en que estuvieran todas picadas / rozadas o con molduras astilladas? Mi madre dice que soy un pijotero, pero la verdad, si has hecho una compra bastante cara, ¿porque no va a exigir que todo esté en buen estado?
Precisamente por eso preferí uno nuevo a uno de segunda mano...

Bueno, si teneis un rato contestadme por favor y ya os contaré si hay muertes en la urbanización el martes o no... :D

Muchas gracias y saludos.
 

 
Ikuko
Ikuko
31/12/2009 11:54

Saquito:

Cuando nos entregaron la vivienda nosotros rellenamos la hoja de desperfectos que comenta Pilar, de la que arreglaron casi todo (lo de completar los muebles de la cocina no coló). Más tarde fueron surgiendo cosillas: el cristal de una ventana que se agrietó, ventanas por las que entra el aire y que deben sellarse porque están que dan pena (y todo el mundo las tiene igual), etc. Tuvimos que pelearnos un poco con Parquesol para que nos revisaran la domótica, porque estaba mal configurada, pero al final también accedieron y nos enviaron a los de Dragados. En fin, una serie de cosillas que más o menos se han ido solucionando, pero todo gracias a la cuadrilla de Dragados, que se está dedicando a arreglar cosas que ni siquiera debería... Por eso te decía que esperaras a hablar con ellos.

Yo creo que tampoco tengo la llave del cuarto de basuras. Que yo sepa no se usa, asi que no te preocupes. Pero estaría bien sacar el tema en la próxima reunión de vecinos, que por cierto, debe de estar al caer porque se supone que iba a ser en diciembre...

Saludos y Feliz Año!

 
P
pilarvm
30/12/2009 21:34
Hola saquito

Que cara más dura tiene ahora San José, como bien dices, su obligacion es vender el piso en las mejores condiciones posibles y si hay algo mal después, ser responsables y arreglarlo, de todas formas, ¿no rellenásteis un parte con hojas copiativas, de las que una se queda San José y la otra vosotros?. Igual ese parte os sirve para algo. A mí sí me la dieron y la verdad que, en mi caso, me han arreglado todo lo que pedi en el parte e incluso cosas nuevas que surgieron con el tiempo, creo que en ese sentido he tenido suerte, aunque en otras cosas (canalones y tarima, ésta última como a todos) han pasado de mí, pero bueno, en general, ya te digo no me puedo quejar, pintura, puertas, espejo, embellecedores, techo, suelo terraza, pintura terraza cocina, radiadores, rodapiés etc..

La gente de Dragados, por lo menos con nosotros, han sido  muy majos y rápidos, quizás si contactas con ellos os arreglen cosas.

El problema es que las casas que están sin vender son de San José y ellos debieron, como propietarios, dar los partes a Dragados de los desperfectos, mientras la garantia está vigente (aunque no estuvieran vendidas), las constructoras dan un año de garantia, es decir, si las casas son de noviembre/diciembre del 2008, la garantia de la constructora expira pero deberia ser el promotor, es decir, San José el que se haga cargo, pues es dejación suya por no haber soliictado los arreglos en tiempo y si no están bien arregladas asumirlo que para eso las hemos pagado.

Yo te recomendaría que intentaras primero con Dragados a ver que te dicen, las pancartas hacen mucho daño a las ventas, pero si te has fijado el edificio que hace cuadrado con nosotros llevan con las pancartas meses y alli siguen, parece que no les ha servido de mucho.

Si no, finalmente yo consultaria con un abogado especialista en estos temas, a ver si hay posibilidades reales de ganar, porque ellos se basan en las leyes que seguro les favorecen como a todos los grandes y si es viable les pondría una demanda

Vaya rollo que te he metido, espero que te sirva y espero que tengas suerte y se arregle todo y puedas disfrutar de tu casa muy pronto

Ah por cierto, yo tampoco tengo llave del cuarto de basuras, aunque no sé que función tiene ese cuarto.....
En cuanto a los garajes, ya me he fijado que hay filtraciones y charcos, por ejemplo, en la puerta de salida, en fin, mucha domótica y muchas gaitas pero .....

Saludos y Felices Fiestas
 
S
Saquito29
29/12/2009 16:29
Hola lkuko,

lo primero, gracias por contestar.

Pues mira, efectivamente, mi vivienda y terraza dan al exterior, mirando hacia la A-5 (aunque apenas se ve la autopista :)) y mi piso está en el Bloque 3, portal 9, 1ºD para lo que necesites (si es que algún año me voy a vivir allí, porque a este paso... :D)

Lo de la pancarta no es mala idea, y la verdad, nada les haría mas daño porque toda la gente que pasa por allí siempre se queda mirando el edificio... al margen que soy informatico y se como plasmar mi opinión para que aparezca en busquedas del Google (sin pagar claro) jejeje

A ver, a mi no me gustaría llegar a ningún extremo y espero que las cosas por las buenas se solucionen, (por cierto, tengo ganas de ir a una reunión de vecinos, me gustaría saber cuando es la proxima... todavía no me he presentado a nadie y evidentemente, tampoco conozco a nadie), pero si hay que ir por las malas... pues se irá, pero no me pienso cortar ni un pelo... odio que se queden conmigo!

De momento hoy mismo ya les he mandado un Burofax (con certificado de contenido y acuse de recibo) con la abundante lista de desperfectos, instandoles a reparar en 15 días naturales, si no es así, veré que acciones tomo, puesto que dicho Burofax tiene caracter legal, pero, te aseguro que no me importa gastarme un poco mas con tal de que no se salgan con la suya, y no pienso esperar años como he visto en algunos foros de otras promociones.

Por lo que veo no soy el único que tiene desperfectos, me gustaría saber que desperfectos teneis y el nivel de respuesta que os han dado a vosotros, porque yo ahora estoy un pelín colerico :D y es mas, no se si habeis sacado el garaje y zonas comunes, pero hay mas de una cosa que también debieran de subsanar (yo he visto escape de agua en tuberias del garaje S-1, al igual que faltan tapas de registro sin poner)

Ah por cierto, ¿vosotros teneis llaves del cuarto de basura o me han engañado? Como no me fio ni un pelo prefiero preguntaros, aunque tiene pinta que nadie lo usa.

Bueno, veremos por donde sale todo esto, pero te aseguro que yo no soy de los que tienen paciencia y tiro para adelante muy rapido, esperemos que respondan bien.

Gracias una vez mas por tu respuesta y seguimos en contacto.



 
Ikuko
Ikuko
29/12/2009 11:31
Qué sinvergüenzas. Se han sacado un as de la manga con lo de la garantía hasta el 31 de julio para no tener que corregir todos los desperfectos que quedan, no sólo en las casas sin vender, sino también en las que ya están vendidas, ya que aún seguimos descubriendo faltas y defectos a pesar de llevar varios meses viviendo.

Por mi experiencia te diré que si ese compromiso fue verbal y no tienes nada por escrito, ellos tienen las de ganar. Sin embargo, yo no me precipitaría y esperaría a que la cuadrilla de Dragados se plantara en tu casa para explicarles todos los fallos. Puede que te arreglen todo y que no tengas necesidad de ir a más con Parquesol/San José.

Ahora, si hay cosas que no corrigen y Parquesol continúa escurriendo el bulto, mi consejo es la amenaza de pancarta. No sé si tu vivienda da hacia el interior o hacia la calle, pero en cualquier caso no les haría ni pizca de gracia. Si después de las pancartas siguen sin hacerte caso, yo creo que ya puedes pensar en la demanda.

Por cierto, si en tu lista de desperfectos está la tarima te diré que es un problema común de todos los vecinos, discutido en junta de vecinos y del que estamos esperando una solución por parte de Parquesol/San José. Supongo que en la próxima reunión te enterarás de más detalles.

Si necesitas más cosas, no dudes en preguntar.

Saludos y suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento