Volver al foro
C
Chilindrina
10/12/2015 11:24

Hipoteca Popular

¿El importe de subrogación es un 80 por ciento?

5.546 lecturas | 23 respuestas

Buenos días a todos, me gustaría saber  si a alguien sabe si el importe de subrogación es un 80 por ciento. Cuando hablé con ellos no lo sabían y todavía no me han dado una respuesta. Si bien nos han enviado la documentación y bueno, no sé, si es a nosotros solos o es que han enviado una carta tipo para tenernos ocupados haciendo conjeturas que no llevan a ningún lado y dificultarnos a la hora de mirar en otros bancos. Por lo demás, gracias por las fotos que estais poniendo.

 
A
Alberto18
24/02/2016 10:22

Buenos dias Vecinos!!

Yo lo llevo bastante avanzado el tema de la hipoteca y bueno quiero compartirlo por si os sirve de ayuda, en cuanto a la que tenemos preconcedida del popular he visto que no es muy factible ya que como sabeis solo llegan al 1.25% haciendote los seguros, bajo mi punto de vista el seguro de vida me lo quitare en algun momento porque a cierta edad nos van a dar un buen palo con lo que subiria al 1.75% me parece inviable.

por otro lado pregunte en Santander, no esta mal aunque tienen una prevision de fondos algo elevada, se supone que luego devolveran parte de ese dinero, pero es una suposicion. en mi caso con Santander no me lo dejan a 0.99% si no a 1.30 creo que me dijo por lo que suerte para ellos.

pregunte en ING como todos supongo y me la dejan a 0.99% sin ningun problema, con ellos solo tengo que mandarle los datos registrales es decir los datos de la finca los cuales le pedi a Benita el lunes y me los envio sin problema (son dos hojas una con el piso, trastero y plaza y otra sola de la 2º plaza de garage), una vez le envie eso solo faltaria tasarlo. El problema que yo veo con ING es que en el momento que te quites un seguro con ellos le dan un buen palo al diferencial, si solo tienes un seguro se sube a 1.39% y si no tienes ninguno se sube a 1.79% por lo cual es digno de meditarlo y la prevision de gastos tambien es un poco elevada.

Ahora voy con la que creo que cogere aunque me la estan renegociando para igualar con la de ING, cosa que os aconsejo que hagais, cada uno es libre obviamente y yo os digo que soy cliente de ING y estoy muy contentos con ellos pero en el KUXTABANK en mi caso me ofrecen un euribor mas 1-1.10% aunque los 12 primeros meses el diferencial es fijo y de momento lo tengo en 1.50%. Lo que mas me gusta de este banco es que la penalizacion por no tener un seguro es solo de un 0.10% con lo cual practicamente no notas una subida muy elevada al quitarte el seguro de vida (reitero lo del seguro de vida yo creo que en mi caso me lo quitare algun dia, no se vosotros) en resumen te ofrecen una amplia gama de variables para bajar el diferencial y se revisan cada año, esto supone que no necesitas encadenarte a un seguro de vida o de hogar con un banco durante toda la hipoteca que son 20/25/30 años. Cuando me den la contraoferta os lo dire

Bueno esta es mi experiencia con las hipotecas y no he mirado ninguna mas os sigo leyendo por si aportais algun otro banco ir a preguntar y no me llevo comision por ninguno de ellos jejeje solo aportaros mi experiencia por si os sirve de ayuda.

Otra cosa IMPORTANTISIMA es que ayer me llamaron para iniciar las visitas de los pisos para ver desperfectos, en mi caso tengo la cita el lunes dia 7 de marzo a las 9:00 de la mañana. Haceros a la idea de que las visitas son solo de 9:;00 a 16:00 por tema de luminosidad.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda


Editado por Alberto18 24/02/2016 10:23
 
C
Chilindrina
19/02/2016 12:19

Yo estoy a la espera a que me contesten de distintos bancos y si bien los gastos para irnos a otro banco no van a subir mucho hay que tener claro que si van a ser superiores. Creo que  las mejores condiciones te la dan en función de los ingresos y a lo mejor en ese sentido unos podrán irse a otro  banco y otros tendran que quedarse con el popular. De cualquier forma, si mis numeros salen me ire a otro banco y si no me quedare con el popular e intentare en el futuro cambiarme de hipoteca si los posibles y las condiciones me las mejoran. Yo quiero agradecer a todos sus aportaciones por que al fin y al cabo hay que mirar y si nos van adelantando las cosas, mejor que mejor, disponemos de poco tiempo y bien aprovechado cunde mas.  Gracias.

 
J
JL_87
17/02/2016 13:41

Sí...por aquí parece que hay más de uno que se ha asomado a hacer labor comercial…

Por si os sirve mi experiencia, he visto el tema en detalle y efectivamente el suscribir la hipoteca en otra entidad conlleva una serie de gastos (que dependerán del caso). Ni que decir tiene que si se negocian unas condiciones suficientemente buenas con otro banco que permitan sufragar ese gasto, puede salir a cuenta. Por mi parte lo estoy viendo con el banco con el que opero habitualmente y dependiendo de los últimos ajustes veremos si nos interesa hacer el cambio, pero no son malas las condiciones del Popular (teniendo en cuenta los gastos que ocasiona el cambio).

 
L
loocky
17/02/2016 13:31

Aquí hay mucho infiltrado me parece a mí, no?frown

 
J
Jfhernandez
17/02/2016 08:26

Hola!

A mi me pasa igual, resulta que el cálculo de la provisión de fondos es de 6.000 euros aproximadamente, no sé si nos estamos ahorrando algo o no.

 

 
L
loocky
12/02/2016 12:46

Yo tambien creo que los impuestos municipales, en este caso el ibi los paga el propietario a 1 de enero, a mí me paso con el impuesto de circulacion de un cohce que traspasé en febrero y me vino a mi el de ese año y al reclamar me contestaron eso que como yo era el propietario a 1 de enero lo tenia que pagar yo

 
C
Chilindrina
12/02/2016 12:00

Buenos días yo también estoy mirando en novanca y espero su respuesta,también he preguntado en otros como bankia e ibercaja, quiero acercarme al santander, bankinter e ing, vamos que me voy de gira, pero en todos va en función de los ingresos, según ganes tienes unas condiciones u otras.  Por lo demas yo tampoco tengo claro que gastos habría que abonar si nos vamos a otro banco, aunque entiendo que no los  hay por que en la circular del popular  salvo los inherentes que venga el nuevo prestamo que implicarian pagar también tasación y comisión de apertura que no hay en el popular. De cualquier forma el primero que consiga numeros sobre que coste tendría la operación que nos lo díga, a mi todavía no me han concretado ninguna cantidad.

Por lo demas parece que la firma sera para finales de marzo u abril, aunque yo me decanto a que sea a principios de abril si se hace con el popular y a finales con otro banco.

Acerca del Ibi, este año no le tocaria a la promotora abonarlo?, si no entiendo mal es el propietario que a fecha 1 de enero el que debe pagarla, nosotros lo pagariamos el siguiente año.

 
L
loocky
11/02/2016 13:12

Esto es lo que viene en el contrato de compraventa

6.2.- Tributos y otros gastos.
Son de cuenta del Vendedor:
? Los gastos de la declaración de Obra Nueva y División en Propiedad Horizontal del edificio, incluso su escrituración e inscripción registral.

? Los gastos correspondientes a la constitución y división de la hipoteca que garantice los préstamos, así como los de cancelación en el caso de que no se produzca la subrogación por el Comprador en dichos préstamos; y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía municipal).

Son de cuenta del Comprador:
? Producida la subrogación en los préstamos hipotecarios, los gastos de cancelación de la hipoteca.
? El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, modalidad documentos notariales, que grava la escritura de compraventa y, en su caso, la subrogación en el préstamo hipotecario, así como todos los demás tributos y gastos que se originen por los actos, negocios jurídicos y escrituras derivadas del presente contrato.

 

 

 

 
Irene_leganes
Irene_leganes
11/02/2016 12:42

Buenos días,

Nosotros hemos estado mirando en el Banco Sabadell y tiene muy buena pinta, si alguno quiere informacion...

Por lo que he preguntado no tenemos ningun tipo de penalizacion de cancelacion ya que de momento no tenemos nada firmado con ellos o eso es lo que nos han dado a entender aunque yo de los bancos no me fio nada. Si que es verdad que debemos pagar tasacion y los AJD.

Un saludo

 
R
ryb23
11/02/2016 12:32

Gracias a los dos,

Entiendo que ese % al que te refieres es del AJD no?

¿No tendríamos gastos de cancelación ni subrogación por nuestra parte para el banco de la promotora?

 
L
loocky
11/02/2016 12:15

Si no subrogas la hipoteca con el banco de la constructora sólo te tienen que cobrar el % por el importe que queda 152.000€, no por el precio total del piso. Si lo hacen por el total hay que pagarlo y luego reclamarlo,y si en dos meses no te lo han devuelto se denuncia a través del Banco de España.(LEY 41-2007 y art.8,1)

 

 
R
ryb23
11/02/2016 10:22

Buenas,

Gracias a todos por la información.

Nosotros de momento hemos preguntado en Novanca y a primera vista aunque sin conocer detalles no tiene mala pinta:

  • Euribor+1%
  • Comisión de apertura: 2%
  • Vinculaciones: domiciliar la nómina, seguro del hogar con ellos el primer año y seguro de pagos.

Por otro lado, ¿alguien sabe que gastos tendríamos aparte de la tasación por no subrogarnos al Popular?

Gracias.

Un saludo.
 

 
T
TeresaRF
10/02/2016 15:23

Buenos días,

Soy Teresa, me pongo en contacto con vosotros debido a que soy vecina vuestra, del edificio de Puerta de San Nicasio y además trabajo en el Banco Santander en Leganés. El año pasado realizamos bastantes préstamos hipotecarios de la promoción de Puerta de San Nicasio y debido a nuestra experiencia os vengo a presentar la oferta hipotecaria que tenemos actualmente para que podáis comparar con la de Banco Popular.

La oferta de hipoteca sería desde Euribor + 0,99%. Cualquiera que estuviera interesado estaríamos encantados de recibirles en nuestra oficina para comentarles las condiciones. También disponemos de hipotecas a tipo fijo y mixto. Podemos quedar tanto por la mañana como por la tarde.

Podéis poneros en contacto con nosotros tanto por teléfono como por e-mail. Dejo mis datos y los del director de la oficina:

Teresa Romanillos – 916882555 mromanillos@gruposantander.es

Iñigo Dehesa – 625116234 ivdehesa@gruposantander.es

Además tenemos la Cuenta 123 (que damos un 3% de interés en cuenta hasta 15.000 euros de manera indefinida y devolvemos dinero por los recibos domiciliados). Lo cual supone unos ingresos mensuales medios de 30 euros al mes.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo,

Teresa Romanillos

 
J
jepego
10/02/2016 09:05

Buenos días

La semana pasada me reuní con la directora de mi banco (BBK) para ver que condiciones de la hipoteca que me ofrece. Primero vimos la previsión de fondos que para el importe de mi piso corresponderían a unos 7000€ mientras que las que me envió el Popular son 6500€. Aparte tendría que pagar yo la tasación del piso que son unos 300€ mientras que con Popular no es necesario hacerlo. Con respecto al tipo de hipoteca me ofrcio tres tipos:

Hipoteca fija del 2.5% a 30 años
Hipoteca mixta del 1.8% a 10 años y 0.75% + euribor a 20 años
Hipoteca variable en torno a 0.9% - 1% (dependiendo del perfil de cada persona) + euribor a 30 años.

Todos estos tipos llevan una bonificación del 1% que se consiguen con domicialización de nómina, seguro del hogar, seguro de vida, gasto de la tarjeta supoerior a 2400€ anuales, plan de pensiones...)

Os subo un archivo de la publicidad de la hipoteca mixta con los datos de la directora para que os pongais en contacto con ella si alguno está interesado.

 
C
Chilindrina
10/02/2016 07:28

 Buenas a todos por lo que a mi me estan contando la idea es que como muy tarde en abril den los pisos por lo que hay que ir agilizando el tema de la hipoteca y como bien dice nevado la licencia de ocupación ya esta solicitada y no podremos ver los pisos hasta finales o principios del mes que viene por que la empresa de los repasos no ha empezado.
 

 
C
Chilindrina
02/02/2016 09:25

Buenos días, lo que  a mi me dijeron que para la propuesta en firme llamemos y quedemos con ellos. Lo que dice jepego es cierto, tampoco hay comisión de cancelación lo que hace que sea interesante para irse a otros bancos. Yo voy a mirar tambien en mi banco a ver que me dicen y en ing que aconstumbran a tener las hipotecas más bajas. Por lo demas hace un tiempo que no me acerco a la obra, pero por lo que decis ya esta si no finalizada a término. No entiendo la actitud de la promotora por que aún no nos han llamado para ver los pisos. Si alguien sabe algo pues que nos vaya informando.

 
A
Alberto18
26/01/2016 16:00

Buenas tardes Vecinos

Yo tengo cita mañana a las 17:00 con el banco para aclarar dudas y avanzar un poco con el tema de la hipoteca...supongo que le preguntare lo tipico, cuanto cuesta el seguro de vida, del hogar...temas relacionados con la simulacion que no me cuadran mucho y todo lo que se me ocurra. Mañana os cuento un resumen.

 

 
J
jepego
25/01/2016 20:05

Hola a todos

Esta tarde me ha mandado el Popular el estudio de la hipoteca. E interes es Euribor+2.25% y con bonificación se queda en Euribor+1.25% (domiciliación de nómina, seguro de vida, plan de pensiones,...)

Esta semana voy a hablar con mi banco (BBK) haber si me mejora estas condiciones y os comento que igual si somos un grupo nos mejoran en algo. 

Un saludo

 
R
ryb23
21/01/2016 17:05

Buenas!

A nosotros no nos hicieron ninguna simulación ni nada, solo nos mandaron un pdf con las ventajas para hacernos clientes.

El lunes nos llamaron preguntando si queriamos una simulacion y a la esperanestamos, supongo que empezaran a moverse ya…

De todas formas no esperaremos a ver qué nos ofrecen ellos para ir mirando por otros lados.

Saludos!

 

 

 
Irene_leganes
Irene_leganes
21/01/2016 07:04

Buenos dias! Parece que las obras van bastante rapido, hace poco he pasado y no queda nada por lo tanto no me parece muy normal no saber nada del banco no hablo ya del estudio en firme que se que tarda bastante sino de por lo menos la simulacion que no debe tardar mas de una semana. Cuando todos pidamos el estudio que van a tardar 3 meses?? Deberiamos presionar un poco todos ya que pienso que intentan apurar el tiempo para no darnos margen luego a poder irnos a otro banco si lo que ofrecen no nos gusta…. A nosotros nos mandaron borrador mal a principio de diciembre y hasta hoy no hemos vuelto a saber mas. Si alguien a tenido mejor experiencia que lo comente.

 
C
Chilindrina
17/01/2016 14:51

Buenas tardes, lo único que os puedo decir que hasta la fecha a mi no me ha llegado nada concreto, solo sé que intentaran enviarnoslo en las próxima semanas según me comentaron por que lo enviaron mal y lo tienen que hacer todo de nuevo, pero no sé a qué estan esperando ya que en la página de los arquitectos, atelier, pone la finalización de la obra en febrero si no leí mal. De cualquier forma no creo que hasta finales de marzo o principios de abril nadie firme nada ya que la última letra la pasan en marzo. Si alguien sabe mas que nos vaya informando. Un saludo a todos y feliz año.

 
P
Percorreo
13/01/2016 15:20

¡Feliz año 2016!

¿Se han puesto en contacto con alguno los del banco popular?

¿Alguien tiene claro las condiciones de la hipoteca?

 


 

 
J
Jfhernandez
15/12/2015 23:04

Yo hablé con ellos y creen que para final de mes tendrán las condiciones, como mucho en enero 2016

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento