Volver al foro
C
carlos_ag
03/04/2006 15:05

Aire acondicionado en buhardilla.

¿Cómo instalar aire acondicionado en una buhardilla?

3.569 lecturas | 7 respuestas
Buenas a todos.
Alguien ha pensado en poner aire acondicionado en la buhardilla?? Si es asi, como lo va a hacer?? porque no lo veo facil. Me explico, las dos paredes de ladrillo dan a los vecinos, y logicamente como que no se va a poder sacar los tubos de desague, electricos, etc. Y en las dos de pladur se me antoja bastante complicado, ya que hay que retirar la pared de pladur, hacer toda la instalacion, buscar por donde desaguar, y luego volver a colocar la pared de pladur).
A alguien se le ocurre una idea mas facil de hacerlo?
Un saludo a todos.
 
C
carlos_ag
04/04/2006 21:39
Pues en un principio y a falta de confirmacion de asistencia de franfernandez, yo como ya he dicho estaré sobre las 10 de la mañana mas o menos, donde estaba la caseta de venta de la primera fase (supongo que la mayoria la veriais cuando fuisteis a comprar la casa) ; mi casa esta justo ahi. Asi que salvo incidencias de ultima hora, pues estaré por allí...
 
pynguyny
pynguyny
04/04/2006 20:58
Se me olvidaba, me gustaría quedar con vosotros el sábado para cambiar impresiones, ¿donde vais a quedar?
 
pynguyny
pynguyny
04/04/2006 20:56
Yo creo que lo ideal sería colocar el compresor en la fachada interior, porque si lo ponemos en la chimenea o en el desnivel estéticamente queda muy feo, y el día de mañana si tenemos algún problema con el compresor vamos a tener que llamar a Spiderman. Otra idea, aunque es un poco descabellada, es hacer un taladro desde la buhardilla a la habitación principal, por el tiro de la chimenea, así no se verían los tubos en la habitación ni en la buhardilla, y haciendo un taladro desde la fachada interior hacia el tiro el compresor se podría poner en dicha fachada. Como idea es bastante descabellada, pero por darle vueltas al coco no pasa nada.
Un saludo
 
C
carlos_ag
04/04/2006 11:33
Yo voy a ir el sabado por la mañana, para ver si termino de rematar las pequeñas ñapas en la buhardilla. Iré sobre las 10 de la mañana.
 
F
franfernandez
04/04/2006 10:11
Carlos, ya se quien eres. Te he confundido con otro Carlos, futuro vecino de mi fase en mi calle. Lo dicho "con la entrega estoy atontao".
Si quieres podemos quedar este sabado o domingo, para verlo "in situ".
 
C
carlos_ag
04/04/2006 07:39
Buenos dias.
Franfernandez, no sé a que te refieres con lo del miercoles. Soy de la primera fase y no creo que estuviera por ahi el miercoles que es cuando enseñaban la 2ª fase, no??
Bueno, al tema...
La idea del taladro en el borde de la buhardilla: miedo, no... pánico.
Veo bastante mas factible la idea de la maquina en el desnivel de las dos alturas del tejado, con el desagüe al canalon.
A ver si entre varios se nos ocurre algo.
Por cierto, cuando tengas las llaves, mandame un correito (carlos_ag@telefonica.net), y a ver si podemos quedar con el "tesnico" para que nos de ideas.
Un saludo
 
F
franfernandez
03/04/2006 15:55
Pasa vecino, haber si hablamos más despacio, que el miércoles estábamos todos un poco atontaos "pssie que lo digo por mi, la emoción hizo que se me olvidaran de tomar algunas medidas que tenia pendiente, entre ellas alguna para la preinstalación del aire".

Veo varias opciones, maquina en chimenea "veras algunos ejemplos por el restón" y bajar tubos por huevo chimenea, chimeneas hay dos, y residuo de agua por desagüe preparado para posible baño en buardilla.
Otra idea es : peazo taladro "hilti", en borde buhardilla a patio "miedo me da esta idea".
Otra idea es colocar la maquina en el desnivel de las dos alturas de tejado, y hacer el agujero a través del ladrillo que es más fácil, desagüe por el mismo sitio al tejado que luego baja el agua por el canalón.

De todas formas sugiero hacer una comisión de investigación, ; ) , vamos que el mismo día que tenga la llave si quieres, in situ, lo miramos, además me acompañara un pequeño experto en el tema que ya ha montado bastantes maquinas, seguro entre todos encontramos soluciones.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento