Volver al foro
R
Rakel75
18/03/2009 20:25

Pago de IVA

¿Han mandado ya alguna carta sobre el pago del IVA?

561 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes a todos!! ¿ Os han mandando ya alguna carta sobre el pago del IVA?

Yo estoy un poco preocupada por este tema, en las Asambleas que hemos tenido, ellos nos solicitan el pago del IVA antes de entregar el piso, pero si os fijáis en la información que nos dieron sobre los importes de cada uno de nuestros pisos, no figura IVA, pone Aportaciones Marzo, de forma que no queda por escrito que lo que vamos a pagar es el IVA. Además en la Convocatoria de la primera Asamblea no figura en el Orden del Día el tema del IVA, y realmente fue el único tema que se trato, por lo que creo, que lo mejor sería, pagar, pagar en un plazo, que fue lo que se aprobó por mayoría, pero no hacerlo hasta que la Gestora nos facilite los Actas de las dos últimas asambleas, en las que tiene que aparecer que estos pagos que vamos a realizar en Marzo, son en concepto de IVA, creo que es la única forma de asegurarnos que cuando nos entreguen el piso no nos van a reclamar otra vez el IVA.

Os cuento todo esto, porque el otro día hablando con una compañera del trabajo, me conto que a ella la paso....

¿ Que os parece?

Salu2



 
S
sayma
20/03/2009 11:50
Estoy deacuerdo contigo portal 1. Creo que la "aportacion de Marzo" no va a ser la ultima que hagamos!!! Ojala y nos estemos equivocando...
De todos modos yo tengo algunas dudas: ¿¿Que pasa si alguien no puede pagar esa aportacion?? ¿¿Y con las 4 bajas existentes y el piso sin vender?? ¿¿La gestora se encarga de poner el dinero o como es el IVA lo deberan de poner los futuros compradores??
Esto es un lio!!!
 
P
portal 1
20/03/2009 11:38
Hola vecin@s¡¡¡
Yo no tengo nada claro que ésta sea la única vez que nos pidan dinero. Es cierto que esta cantidad coincide con el IVA que tenemos que pagar, pero si ahora entregamos la "aportación de marzo", ¿quién nos asegura que no nos van a pedir más aportaciones o incluso el IVA de nuestra vivienda?. Creo que estos conceptos no quedaron claros en la última Asamblea.
En cuanto al dinero de las escrituras, según la Gestora de la cooperativa está presupuestado, y por tanto no tendríamos que pagar nada, pero repito cómo sabemos que esto es cierto y que no nos lo van a exigir en el momento de subrogarnos del crédito hipotecario?
Bueno creo que deberíamos asegurarnos de estos conceptos por escrito en un documento con validez.
Ánimo y a ver si nos dan pronto nuestras casas¡¡
 
R
Rakel75
19/03/2009 14:07

Hola de nuevo a todos!! respecto al pago, Jose, si te fijas en el Anexo al contrato que hemos firmado, el Apartado E. contiene el mismo importe que la "Aportación Marzo", si calculas el 7% de lo que tienes que hipotecar, resultar igual a esta cantidad que nos piden ahora, yo lo he calculado y sale exacto, por lo que es el IVA.

De todas formas, sea en concepto que sea, debemos de tener el acta para poder agarrarnos a el en caso de que nos pidan más dinero.

Saludos a todos!!
 
V
Vanesa12
19/03/2009 12:00
Hace bastante que no escribo en el foro, pero este tema me tiene muy preocupada. Tengo unos amigos que también han comprado su piso por cooperativa, y les han pedido bastante dinero antes de que les entregaran sus viviendas por fin. Empezaron poniendo letras extra, luego pagando algunas deudas que se habían dejado por el camino para que pudieran darles su licencia de primera ocupación.....todo lo que pagaron les incrementó el precio de su vivienda por mucho que firmaron que ese dinero eran adelantos. No quiero pensar que nos pase lo mismo, pero cada vez conozco más casos así. La única opción que les ha quedado a ellos, después de tener su piso terminado es denunciar, porque el precio de su piso se había incrementado y por algunas irregularidades más. En cuanto a que no nos pueden pedir más, yo no lo tengo nada claro, si tu piso está terminado y te dicen que para dártelo tienes que poner x cantidad, no estaría yo tan segura de que se votara que no se dá ese dinero.....
 
J
jose24
18/03/2009 23:30
Buenas noches:

Yo tengo entendido que la aportación de marzo es el adelanto del pago de las escrituras, que lo deberíamos haber hecho en condiciones normales a la entrega del piso...
El IVA está incluido en el precio total de la vivienda, y eso lo estamos pagando desde que adquirimos la misma. Aparte de lo que entreguemos ahora como "recibo de marzo" o cómo lo quieras llamar, quedaría únicamente la subrogación hipotecaria con BBVA. Por lo tanto, lo que tenemos que entregar ahora tendría que ser la última aportación antes de la hipoteca..Si piden más dinero antes de la hipoteca ya saben que la respuesta sería un rotundo NO, porque la gente está teniendo problemas para reunir el dinero para pagar el recibo de marzo, imagínate si piden más...Sería imposible...
Así lo entiendo yo. A ver si alguien ofrece otro punto de vista y opinión...

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento