Volver al foro
C
CambioPresidente
06/11/2009 14:59

Verguenza

¿Por qué la gestión de la Comunidad de Vecinos es tan deficiente?

1.772 lecturas | 16 respuestas
Buenas tardes:

Estoy preocupado con la gestión que se está llevando en esta Comunidad de Vecinos:

- ¿Por qué no funcionan los ascensores?
- ¿Por qué no funciona la puerta del garaje?
- ¿Por qué la luz del pasillo central de la finca no funciona?
- ¿Por qué el Presidente de la Comunidad de Propietarios no da señales de vida?
- Por cierto, ¿Ha escriturado ya? Por que no se le ve por el edificio.
- ¿Por qué siempre son los últimos en pagar? ¿Y los demás tenemos que asumir los intereses de haber pagado más tarde?
- Hemos escriturado hace 15 días ¿Porqué no se ha convocado una Junta Extraordinaria?
- ¿Por qué pagando un dineral al Administrador de Fincas, no nos soluciona estas gestiones que no deben ser complicadas si te dedicas expresamente a esto?
- ¿Por qué el Presidente busca unos proveedores de los cuales se puede sacar una comisión? ¿Por qué hace lo mismo que ha reprochado antes a otros?

Deberíamos cambiar de Presidente de la Comunidad por qué el que tenemos nos tiene todo empantanado y esto es una verguenza.

Saludos.
 
S
Sergiod30
14/11/2009 20:49
Pues sí no es mala idea. Mejor en los garajes, para algo habrá que utilizarlos.

Saludos.
 
laura22
laura22
13/11/2009 13:36

Gracias Portal 5. El Martes, en las zonas comunes. Me llevaré el paraguas por si acaso.

Me llegó el acta de la 1ª reunión así que tenerlos los tienen. Ya me he enterado por aquí.

Chao.



 

 
P
portal__5
13/11/2009 12:52


SI ES EL MARTES 17/11/2009.....no se donde lo he mirado!!! Perdon
 
P
portal__5
13/11/2009 12:50
Laura de acuerdo totalmente contigo.Yo si he recibido la carta de la reunión ( le has facilitado tus datos al Administrador?? lo mismo si no los tiene por eso no te llega)en NUESTRAS ZONAS COMUNES, Laura22 no es el Martes sino el Jueves.

Creo que es mejor hacer la reunión "in situ" ya que seguro que habra que comprobar cosas en el propio recinto que si se hiciera en el salon de plenos no se podrían confirmar.

CIAO
 
laura22
laura22
13/11/2009 09:56

Observación en primera persona:

Acabo de recordar por qué dejé de escribir por aquí... Algunos están de la olla... O no?

Yo ya tengo mi casa, y estoy disfrutando de lo lindo con ella, y lo cierto, es que las esperas se me han olvidado. No he visto los engaños durante 2 años, ni los incumplimientos de calidades, lo que si he visto es que la constructora acabó la obra muy tarde, pero la acabó. Por lo menos, no ha dado de quiebra, como decían otros, y no nos hemos quedado con la obra empantanada. Tal y como está el sector y el pais me doy con un canto en los dientes.

Los que quieran seguir pataleando y calentando la cabeza con sus luchas... que sigan, entiendo que algunos no tengan nada que hacer, yo tengo que seguir comprando cositas para mi casa.

Por cierto, ¿no he recibido la carta todavía la reunión es en la calle?? Que fuerte, no¡¡ Reitero que... Algunos están de la olla¡¡

Os iba a poner Besitos (de despedida) pero no me nace el sentimiento.

Hasta el martes.
 
E
enfrentados
12/11/2009 23:19
Queridos vecinos,

 Una  reflexión en tercera persona.....
Quién nos ha engañado sistematicamete durante dos años.... ?
¿Quién ha incumplido sistemáticamente los plazos durante este tiempo?
¿Quién ha incumplido calidades y servicios durante este tiempo?
¿Los mismos que han conseguido enfrentarnos a todos los vecinos? ¿Los que desaparecerán de nuestras vidas cuando tengamos nuestros pisos y nosotros seguiremos conviviendo juntos?
Seguro que no son los que han firmado sus hipotécas, seguro que tampoco los que no la han firmado todavía, lo que si es seguro, que por el incumplimiento de la constructora y la promotora, estoy descrubiendo ,leyendo diariamente por mi interés, que estamos cometiendo el error de enfrentarnos entre vecinos.

Por favor!!!!

BASTA YA!!!!

Nuestros enemigos no están entre nosotros sino contra nosotros, y son justamente los que no son propietarios de los pisos sino meros especuladores,

Reflexionar.....

POR FAVOR!!!
 
S
Sergiod30
12/11/2009 17:19
Buenas tardes:

En pleno invierno, mes de Noviembre y habiendo un local gratuito en Navalcarnero a disposición del pueblo, como es el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento de Navalcarnero. ¿Por qué tenemos que hacer la reunión en la calle?

¿Estamos interesados en celebrar esta reunión? Si la respuesta es que SÍ. Hagámoslo bien. Igual el interés es que dure poco y acabemos pronto.

Saludos.
 
Administrador P Gonzalez
Administrador P Gonzalez
11/11/2009 16:00
Buenas tardes:

Bueno, en primer lugar, presentarme, soy Juan Pablo, vuestro Administrador de fincas.

Me gustaria contestar a mas de una cuestion que se plantea aqui:

1º.- LUCES COMUNITARIAS. El dia 24 de octubre, se entrego a este administrador los informes de instalacion electrica de la comunidad (no particulares logicamente), el Lunes siguiente dia 2 de Noviembre, se hizo entrega de dichos informe a Iberdrola para tramitar el alta de suministros energeticos a nombre de la comunidad, y, el dia 9 de este, nos consta que estaban ya todos los suministros energeticos dados de alta y funcionando.
El problema de que habia luz en unos portales si en otros no, pasa ni mas ni menos que porque "alguien" se dedica a bajar los interruptores de la luz desde los portales, y desde la caseta del conserje, estaban bajados los fusibles del jardin y con el reloj sin programar, por lo que no lucian las farolas. Ya esta solucionado, por lo que rogaria que no se tocasen los cuadros de luces comunitarias con el fin de evitar posibles suspicacias y reproches innecesarios.
Todo esto no se hubiera demorado, si la promotora hubiera dejado los suministros contratados, a falta de cambiar la titularidad. Cosa que no se ha hecho.

2º.- ASCENSORES. El mismo dia que nos entregan la documentacion nos ponemos en contacto con la empresa que os ha instalado los aparatos elevadores, esta nos informa que al no haber contrato de mantenimiento con la promotora (ya que el existente es de obra, y, segun conversaciones con orona esto no les sirve), no van a dar el alta en industria ni su correspondiente puesta en marcha hasta que no se les contrate por parte de quien sea (tanto promotora como administracion esta colaborando estrechamente con el fin de dar una solucion al problema que se nos plantea). Yo como empleado de la finca, no puedo tomar decisiones de contratacion sin vuestra autorizacion, y menos cuando se trata de importes tan elevados y habiendo casa mantenedoras a mitad de precio, estamos hablando de mas de 1.500 euros al mes. El presidente, conocedor de la problematica (al igual que todos aquellos vecinos que se han puesto en contacto con nosotros), me informa que lo idoneo y al tratarse de esas cantidades, lo logico era esperar a la reunion el proximo dia 17 de Noviembre a las 20:00 y 20:30 en segunda, y que alli se decida entre todos. (logicamente el no va a asumir responsabilidades si consultarlo previamente con ustedes).

3º.- ADMINISTRADOR Y HONORARIOS. Este administrador SI va a cobrar los honorarios desde que se le contrato, ya que aunque no habia nadie viviendo, se ha diligenciado el libro de actas de la comunidad en el registro de Navalcarnero, para lo cual hemos tenido que solicitarles las subsanaciones a la escritura y poder identificar bien la finca (no basta con comprarlo en una papeleria y empezar a apuntar).
Ademas de eso, hemos tramitado el alta de la comunidad en hacienda como entidad privada, para poder coseguir un CIF para la comunidad (ya que sin el cif, nunca se podra contratar ningun servicio a nombre de la comunidad).
Hemos abierto cuenta en el banco (firmas mancomunadas) para poder girar las cuotas comunitarias al igual que el fondo comunitario que se acordo en anterior junta, y poder domiciliar todos los pagos de la comunidad.

4º.- ATENCION A LOS MAILS Y TELEFONOS. Desde esta administracion se informa del estado de la comunidad en todos los aspectos que nos atañe a TODAS aquellas personas que, o bien nos llaman, o bien nos escriben via e-mail. Como informo mas arriba, no es que escurra el bulto y eche la pelota en el portal de al lado, simplemente hay cosas que no es competencia nuestra (como por ejemplo defectos de obra a nivel particular) y por lo tanto informamos de lo que se esta haciendo para solventarlo y a quien le corresponde.

5º.- CUOTAS COMUNITARIAS. Tras innumerables llamadas por parte de los vecinos se nos informa que se les esta girando unos importes en concepto de cuota comunitaria. Estos importes no sabemos de donde salen, ni quien los esta girando, pero, la cuota de comunidad aun no se ha aprobado, y ademas son los propios vecinos los que deciden que cuota pagar para afrontar los gastos del ejercicio, por lo que desde la comunidad no se ha girado ningun recibo, si bien es cierto que si se ha girado la cuota correspondiente a cada uno con el fin de tener 1.000,00 € en la cuenta como fondo de provision, y se ha repartido por coeficientes a todos los coperativistas e inquilinos (recibiran el cargo en un par de dias), tal y como se acordo en pasada junta.

6º.-PRESUPUESTOS. Hay que corregir que se estan pidiendo mas presupuesto ya que algunos son muy elevados y se necesitan otros para comparar precios, desde hace semanas tenemos en nuestro poder presupuestos de seguro finca, limpieza y conserje, ascensores, mantº de antena, mantº de telefonillos, extintores, etc. Pero nosotros no emitimos los presupuestos eso le corresponde a la propia casa que oferta sus servicios, y algunas tardan mas que otras en prepararlos (no es de un dia para otro)

Espero haber podido responder y aclarar muchas de las inquietudes aqui plasmadas.

Atentamente:
Juan Pablo Gonzalez.
Secretario-administrador

Editado por Administrador P Gonzalez 11/11/2009 16:02
Editado por Administrador P Gonzalez 11/11/2009 18:39
 
P
portal__5
10/11/2009 16:19

Resumen de la penosa situación:

-Todos los servicios/adquisiciones que van incluidos a la hora de la compra, deben estar "activas" o listas para su uso a la hora de la entrega de llaves. TODOS los que YA HEMOS FIRMADO, hemos PAGADO por cada uno de ellos ( casa, trasteros,garajes,ascensores, zonas comunes...). Que hubiera pasado si no pudieramos entrar en las casas, por ejemplo???? es lo mismo que esta ocurriendo con los garajes y ascensores.....
-Como siempre las culpas se las reparten entre varios ( en este caso promotora/administrador), pero los que estamos PAGANDO y SIN SERVIO somos tambien los de siempre....
-El administrador ya ha pedido presupuestos para el mantenimiento tanto de los ascensores como de los garajes ( cosa que deberia estar solicitada desde el primer momento  y sino en su defecto insistir para que se hiciera....labor del presidente!!!), pero estos presupuestos al tratarse de cifras muy elevadas, tienen que ir firmados y aprobados por el presidente, al cual como todos sabeis NO LE CORRE NINGUNA PRISA ya que no ha firmado.....

Así que empezaremos OTRA VEZ de 0 , el día 17, despues de la reunión; en la que como es logico, seguramente nos encontraremos con solicitudes de baja en determinados puestos de la comunidad.

Es que los problemas no van a terminar nunca???Menuda tortura.

SALUDOS
 
P
portal__5
10/11/2009 14:37
VERGÜENZA!!!
 
M
mikobull
10/11/2009 12:13
Mira majo estoy muy relajado y no voy a entrar en polémicas, el 17 te presentas a todos y nos orientas a todos de como hacer las cosas cuando nos den los presupuestos de todo lo que necesitamos.(cosa que no puede hacer el administrador sin consultarnos a TODOS ya que somos los que vamos a pagar).

Parece que ya has pagado mucho porque exiges demasiado, poco va a ser para lo que vas a tener que pagar.

Ya veras que relajación majo.

Quizás antes de escriturar tenias que haberte preocupado de todo lo que solicitas ahora a personas que no pueden hacer nada sin el consentimiento del resto, el que mucho corre pronto para.

No voy a contestarte nunca mas, te veo el 17 vecino.


CHAUUU
 
M
m manzano
10/11/2009 12:01
Buenos Días:
La verdad es que me da igual si el presidente se lleva dinero, de lo cual me alegraria por que por lo menos alguien saca algo bueno de todo esto, no me importa de quien es culpa que las cosas no funcionen,solo quiero saber cuando va funcinar todo? y si podemos hacer algo para que esto suceda más rápido y de la mejor manera posible?

Muchas gracías y un saludo
 
C
CambioPresidente
10/11/2009 10:28
Buenos días:

Mikobull, relajate majete, mi problema es el de todos que el Administrador, a los mails ni los contesta y por telefóno cuando consigo hablar con él echa la mierda en el portal de al lado, exactamente igual que vosotros. El que parece no enterarse eres tu. Armáis mucho alboroto, levantáis mucho polvo, pero a la hora de la verdad, no resolvéis nada, lo retrasáis todo, y para qué?? 

Es más hace falta convocar otra reunión para que el administrador (al que pagamos generosamente) y el presidente demuestren un poco de interés por esta nuestra comunidad. El administrador nos perdonará el primer mes de alquiler, no?? Por que pagar para nada??

Los que si hemos escriturado, tenemos que soportar vivir en un edificio dónde es un dulce para los ladrones, en penumbra desde las 5 de la tarde. Disculpa, pero es mi problema, el tuyo y el de todos (los que hemos escriturado), claro, igual el tuyo todavía no és.

Vecino, que así no se hacen las cosas. Muy mal.

Chauuuu



 
M
mikobull
09/11/2009 18:24
Parece que no te quieres enterar de lo que esta pasando, ya ten han informado del tlf del administrador y parece que poco te interesa informarte, como poco nos interesa al resto como tienes que subir los muebles.

Ya te han informado que de que se va a convocar una reunión donde te quedara muy claro lo que esta pasando, paciencia y si tienes prisa llamas y te enteras tu que el resto tiene cosas mas importantes en estos momentos que preocuparse de tus problemas.

Un saludo

 
C
CambioPresidente
09/11/2009 13:30
No tan Querido presidente,

Sabe usted que hay personas que se han subido los muebles y electrodomésticos a hombros, y después de que lleven 3 y 4 semanas con las llaves de su vivienda SEGUIMOS CON LOS MISMOS PROBLEMAS, ¿no has tenido tiempo para resolverlo?. Por que me parece que no has querido. Hasta el más patán de este pais puede solucionarlo en menos tiempo.

Solo hay que darse una vuelta por el barrio a las 10 de la noche, es el escenario perfecto para cualquier ladrón, sobre todo si dejamos la puerta de la calle ABIERTA.

Si te falta documentación la puedes pedir, no? ¿Por que ese es el problema? Unos papeles que faltan... ¿Pidelos a la constructora? ¡¡¡ Teeeelaaaa¡¡

¡¡ Nos tienes toda la urbanización empantanada ¡¡

Chauuuuu


 
S
sayma
07/11/2009 17:10
Querido "CambioPresidente":

No voy a entrar en polemicas contigo, y este va a ser el unico mensaje que voy a contestar. Pero te voy a puntualizar algunas de tus dudas:

1. ¿El dia que se eligió presidente salistes voluntario/a? Porque yo no te vi.

2. Como ya conoces el administrador se llama Juan Pablo y su numero de telefono es el 91.239.35.84. Este administrador fue elegido en una asamblea por todos los cooperativistas y si te hubieses molestado en hablar con el, en vez escribir por aqui sin tener ni idea, sabrias que no tenemos ascensores, ni acceso al garage, ni luz en las zonas comunes, no por culpa del presidente, sino porque la Constructora era la encargada de habernos facilitado dichos contratos y como no lo ha hecho, los tramites lo han retrasado todo, con los gastos extras que conlleva todo esto. Te ruego que llames al administrador y compruebes esta informacion.

3. En breve recibiras una carta en la que se te explicara el dia y la hora de la junta extraordinaria de la comunidad. En dicha reunion, podras decirme todo lo que quieras a la cara. Porque ya esta bien de esconderse detras de un pseudonimo, y yo te contestare con mucho gusto.

4. Espero que puedas demostrar delante de todos los vecinos, que yo me llevo dinero con los contratos de los proveedores. Porque ya esta bien de acusiaciones sin fundamento, lleva las pruebas (que en otros casos yo las he llevado).

5. Tambien me gustaria que lleves los intereses que tu has tenido que pagar por mi, porque esto afecta a todos los vecinos.

6. Y si firmo o no las escrituras es algo que a ti NO TE IMPORTA.

Un cordial saludo.







 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento