Volver al foro
P
Pepinera
05/03/2007 16:22

Noticias Tren Navalcarnero

¿La Comunidad adjudicará las obras para llevar el tren a Navalcarnero antes de que acabe esta legislatura?

692 lecturas | 2 respuestas
He leido esta noticia y creo que os puede resultar de interés......

Saludos,


La Comunidad adjudicará las obras para llevar el tren a Navalcarnero antes de que acabe esta legislatura13:46:49 - 05/01/2007Vocento VMT -Calcula que podrá adjudicar el proyecto, dotado con un presupuesto de 229,4 millones de euros, a finales del próximo mes de abril
Etiquetas:comunidadadjudicacionobrastrennavalcarnero
La Comunidad de Madrid prevé dejar adjudicadas antes de que acabe esta legislatura las obras para llevar el tren a Navalcarnero, según anunció hoy el Gobierno regional. Aunque la iniciativa no figuraba entre los compromisos electorales de Esperanza Aguirre para este mandato, el Ejecutivo autonómico acaba de publicar en el boletín oficial (BOCAM) los estudios de viabilidad y de impacto ambiental del proyecto y ha abierto el correspondiente periodo de alegaciones de un mes de plazo.
Desde el Gobierno regional se aseguró hoy que la Consejería de Transportes e Infraestructuras "da así respuesta a la demanda de los vecinos de Móstoles y Navalcarnero, ante la negativa del Ministerio de Fomento de acometer esta infraestructura ferroviaria".
En concreto, la Comunidad de Madrid calcula que podrá adjudicar el proyecto, promovido por la empresa pública Mintra y dotado con un presupuesto de 229,4 millones de euros, a finales del próximo mes de abril.
Será una nueva línea de transporte ferroviario que partirá de la estación de Cercanías de Móstoles Central (donde existe un intercambiador entre metro y la red ferroviaria) y discurrirá a lo largo de 14,4 kilómetros hasta la entrada del casco urbano consolidado de Navalcarnero, junto a los terrenos de la antigua estación.
En total, el trazado contempla la construcción de seis estaciones: Móstoles Central y Móstoles El Soto (que serán soterradas), Móstoles Plataforma Logística, Parque Coimbra (también soterrada) y otras dos estaciones más en Navalcarnero. La línea se ha diseñado para que los trenes puedan alcanzar velocidades de hasta 140 kilómetros por hora, de tal forma que el recorrido entre Móstoles y Navalcarnero se cubrirá en unos veinte minutos.
El Ejecutivo autonómico apuntó que cuando esta iniciativa sea efectiva beneficiará a los 16.000 vecinos que actualmente viven en Navalcarnero y a los que se trasladen a los futuros desarrollos urbanísticos de la zona.
 
P
pajaros
23/10/2007 14:43
YO NO SE QUE FIABILIDAD TIENE ESE PLANO PERO VAMOS SI QUIERES SABER DONDE VAN A ESTAR LAS PARADAS DEL TREN SOLO TIENES Q LLAMAR AL AYUNTAMIENTO SEGURO Q ELLOS TE DICEN DONDE VAN A ESTAR A MI PERSONALMENTE PREFIERO Q ESTE UN POCO LEJOS DE MI FUTURO PISO PUES EN LAS ESTACIONES DE RENFE ANTES O DESPUES ACABA VIENDO MALA GENTE AAAAARRRRRGGGG CON LO LIMPITA Q PARECE LA ZONA
 
P
poepa
12/03/2007 13:36
Queridos vecinos, os pido encarecidamente que no entreis mas en nuestra urba. Ya que no me gustaría tener problemas a la hora de la entrega. Esto me parece vergonzoso por parte de todos, sin excluir a nadie. Es increible que haya parejas que se cuelen "TODOS" los fines de semana. Con esto hasta donde quereis llegar???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento