Volver al foro
A
ALYDA
24/09/2008 15:30

VECINO INDIGNADO

¿Cómo se puede solucionar el problema de convivencia en la urbanización?

1.147 lecturas | 10 respuestas
Antes de empezar quiero expresar a solesma mi apoyo y decir que me tiene para lo que necesite ya que yo soy vecino del portal 7 letra A y tambien me he encontrado colillas en mi terraza, ahora quiero expresar mi indignacion al señor ordoñez por la poca profesionalidad que acaba de demostrar colocando circulares en toda la urbanizacion informando que en el portal 7 vivimos cerdos y chusma que no sabemos respetar nada, pues bien creo que para hablar hay que tener conocimiento de causa no vale con lo que leemos o lo que nos cuentan, hay que estar aqui para verlo e informarse aunque no se preocupe que yo le explico

1- las fiestas a las que ud se refiere no son en el portal 7, ( le puedo dar mas detalle en persona)

2- lo de respetar zonas comunes sin ir mas lejos este verano habia chavales jugando al futbol en el solarium y no son del portal 7 ( le puedo dar mas detalles en persona)

3- tengo mascota y me he permitido el lujo de pagar para que me la enseñen a comportarse y yo estoy muy encima de que eso se cumpla entonces no meta a todos en el mismo saco, entonces mi idea es que se llame la atencion al vecino que no cumpla esto

4- a la persona que tire colillas o mierda por la ventana ( yo soy un afectado) pues mas de lo mismo se le pilla a el solo y se le llama la atencion pero sin generalizar.

En resumen creo que si hay un problema se debe hacer una reunion con la persona o portal y aclarar el tema pero no publicarlo por toda la urbanizacion como si fuesemos gentuza.

Sin mas le mando un saludo y espero que se todo se solucione.

PD: hay unas huellas de furgoneta por la urbanizacion, son de gente que ha traido arena para las jardineras lo digo para que no ponga otra circular indicando que no metamos los del el portal 7 los coches en la urbanizacion.


 
G
gargamelita
25/09/2008 23:37
vamos a ver me parece que me toca por alusiones...yo ni tengo nada en contra de nadie ni lo tendre....esta nota no solo me ha sentado mal a mi,he hablado un minimo de 6 vecinos de este portal y todos nos sentimos igual de molestos con dixa nota no yo solo,yo estoy haciendo de portavoz y me estoy llevando todas las ostias...tampoc tengo nada en contra de marta ni de carlos ni de ningun vocal,solo he exo singularizar las fiestas como vosotros habeis exo con este portal en este caso os caen la xarla a vosotros pq como vocales sois las que la habeis redactado si hubiera sido pepito perez del portal x le caeria a el la indignacion de todo un portal,con respecto a marta no tengo nada en contra tuya se de sobra que no hablas de perro de tu vecina de terraza y se de sobra que perros son los que ladran al igual que se de sobra kien tira las colillas,deja que los perros meen por la terraza y lo se todo de este portal...por suerte,o no,vivo aki lo que nos parece mal vuelvo a repetir es que no se les haya dixo esto individualemente si no que se haya exo a todo un portal....con respecto a carlos como ya dije antes no tengo ningun problema me parece una excelente persona y se que se deja los cuernos(hablando en sentido literal)por esta comunidad pero como dije antes cada pega que he tenido me la ha solucionado,es mas os voy a contar una cosa el dia del partido famoso yo no estaba ni en madrid por lo que ni vi carteles ni fiesta ni gente bañandose,lo que si es cierto es que cuando vine se me kejaron 3 personas de dixa fiesta y como vosotros como junta de esta urbanizacion habeis singularizado sobre fiestas y gritos en este portal yo he exo las propias con las mas famosas,os ha sentado mal la del partido de futbol pero sin embargo de la otra que hable la del portal 8 no habeis dixo nada....con respecto a lo de faltar a la gente tengo bastante mas educacion de la que te piensas manu,lo de kemar cubos lo dije de manera metaforica keriendo exagerar algo como hizo marta al igual que lo del grano del culo,tan solo son maneras de hablar o humor negro como lo llaman por aki...pero cada uno cogeis las cosas donde mas os fastidian y las poneis de la manera que os da la gana....este post solo se empezo para los vecinos del portal 7 kejarnos de que esta nota nos parece exagerada pq aki no solo viven 2 guarros y la habeis convertido en una guerra de vocales contra mi pq cada uno habeis visto de mis notas lo que os ha parecido oportuno,
Y por ciero, no soy el/la guarr@, pero si quieres te acompaño a hablar con el/la guarr@ cuando quieras, porqeu yo como la vecina del bajo A sufro la caida de las colillas en la repisa de mi cocina y en mi teraza, al igual que la caida de bolsas, pero no utilizo a nadie para que sean los demás los que saquen los colores a los incivicos, yo al menos, no me esconde detras de un papel. Y como ya he dicho, no solo he usado el foro, sino que me he movido para que los vecinos del portal 7 tenganmos la posibilidad de reunirnos con los vacales, el presidente y el administrador.
En cuanto a la sistencia a las reuniones, ya le he hecho saber a quien correspondía que quiero asistir porque de momento adivina no soy, y a mi nadie me ha informado de las reuniones que se han celebrado hasta que he visto el papel en la puerta del portal. Por otro lado, no he dicho que solo hagais actas cuadno nos quejamos..no... sino que hubiera sido , bajo mi opinion, más acertado haber puesto primero el acta informando de la celebración de dicha reunión, y no después de las quejas y de haber puesto el papelito.
Sin más, aprovecho espero veros pronto en la proxima reunión, donde estaré encantad@ de debatir cualquier tema. Un saludo
 
M
mayja
25/09/2008 23:08
Gargamelita te contesto simplemente por alusiones porque este movidón que te has montado no es normal. No se si tu serás la guarra o no pero desde luego que mear fuera del tiesto sí que los has hecho (en el sentido literal, eh! a ver si te vas a pensar que estoy diciendo que tu y todos los vecinos de tu portal vais meando por las esquinas.... en fin!)
Vamos a ver, llevo más de 4 años y medio de alta en este foro, he escrito 306 mensajes y ninguno de ellos ha sido para descalificar a nadie. En algunos habré dado mi opinión pero en la gran mayoría he intentado informar y aportar algo más. Somo vocales voluntarios, porque sí se puede ser vocal y voluntariamente, porque consideramos que mejor serlo nosotros que vivimos aquí y que no a otro que le toque que no viva aquí o le joda. No me reúno con el resto del "equipo de gobierno" para criticar a nadie, ni para hablar mal de nadie.
La cosa es bien sencilla: hay reunión de vocales, presidente y administrador, en la que podrías estar tu si te hubieras presentado voluntario, nos juntamos en una sala y se tratan los puntos de la reunión. Se toman deciones y se plantean soluciones. Ya está! Te pueden gustar más o menos, ya veo que en este caso nada, puedes estar más conforme o menos, pero no tienes ni por qué faltarnos el respeto, ni por qué pensar que hemos querido joder a nadie.
Explicado está aquí en el foro y en el acta de la reunión. Que se colocó en los portales cuando estuvo preparada e igualmente se hubiera puesto aunque nadie hubiera dicho nada en el foro. Es más, hace un tiempo hubo otro papel con información de otra reunión que se colocó sin que nadie hubiera dicho en ningún sitio.
Después de todo esto y como conclusión, deja de pensar tan mal de todos nosotros porque a lo mejor somos buenas personas que intentamos hacer las cosas lo mejor posible para que todo salga adelante y no somos una mafia que hace lo que le da la gana.
Porque el día del partido en la urbanización hubo bastante gente viéndolo en el patio y mucha más bañándose en la piscina y no todos éramos vocales ni "amigitos". Está claro que fue algo excepcional y anunciado. Cualquier persona que no le hubiera parecido bien, como lo sabía, tuvo la oportunidad de ir y decirlo. Te puedo asegurar que no se hubiera hecho.
 
G
gargamelita
25/09/2008 23:03
En mi caso también somos dos, lo digo por lo de TÍO... EN CUANTO A LAS REUNIONES, NO SOMOS ADIVINOS Y A LAS QUE SE ME HA CONVOCADO HE IDO.
POR OTRO LADO, NO TENGO INCOVENIENTE EN DECIRLE NADA A NADIE, PERO LA VERDAD ES QUE HE SEGUIDO LOS TRAMITES OPORTUNOS Y COMO LA VECINA DEL PORTAL 7 TAMBIÉN HE SOLICUITADO AYUDA A QUIEN CORRESPONDICA PORQUE COMO SE HA DICHO NO TENEMOS VOCAL
EN CUANTO A LAS FIESTAS DEL RESTO DE VECINOS ..SINCERAMENTE ME DA IGUAL, PERO VIVO EN ESTE PORTAKL Y NO SE OYE NI UN SOLO RUIDO A ALTAS HOARAS DE LA MADRUGADA.

E CUNTO A LA UTILIZACIÓN DEL FORO, HAGO COMO TODOS, EXPRESARME LIBREMENTE, PERO NO TENGO NINGÚN PROBLEMA EN HACERLO FRENTE A NADIE, Y ME GUSTA MUCHO DEBATIR, PERO LA NOTA NO DABA PIE A DIALOGO ALGUNO.

a MI TAMÍÉN ME GUSTRA DIVERTIRME DESPUÉS DEL TRABAJO, Y SIN EMBARGO CUANDO EL OTRO DÍA LLEGUE Y VI LA NOTITA DEL PORTAL, NO ME PARECIÓ MUY DIVERTIDO.

yO TAMBIÉN ESPERO QUE ESE DÍA EN EL QUE TODOS NOS TRATEMOS CIVILIZADAMENTE LLEGUE PRONTO, ES MÁS, YA SABES QUE PERTENEZCO AL PORTAL 7, Y A LA LETRA A..CUANDO QUIERAS CHARLAMOS CIVILIZADAMENTE Y CONTRASTAMSO NUESTRAS INFORMACIONES SI NECESIDAD DE CALUMNIAR A NADIE.

POR DEMÁS, YA ME HE MOVIDO PARA IMPUGNAR EL NOMBRAMIENTO DE LA NUEA VOCAL Y PARA QUE LOS VECINOS DEL PORTAL 7 TENGAMOS LA POSIBILIDAD DE HABLAR CON LOS VOACLES , EL PRESIDENTE Y EL ADMINISTRADOR..PARA QUE VEAS QUE NOS SOLO USO EL FORO. ES MÁS LLEVO MESES SIN UTILIZARLO.

NO SOY UNA PERSONA NI RESENTIDA NI RENCOROSA, PERO LAS COSAS MAL HECHAS, MAL ESTÁN Y MAL ACABAN.
 
M
manuvi
25/09/2008 22:47
¡¡¡¡Hola vecinos!!!
Menuda tenéis liada con estas historias. A decir verdad, est@ Gargamelita se lo pone a todos a huevo. Dudo que con la educación que muestras tengas que enseñar a tus hijos a reventar papeleras, seguro que lo hacen ellos solos No veo, y mira que he leido tu contestación, motivo alguno para mostrar tal indignación, enfado, molestia, bueno llámalo como quieras.
¿Acaso encuentras algún inconveniente en decirle a unos crios que dejen de jugar a la pelota en la pista de padel, solarium....? Tu valor en este caso te delata.
¿Tanto te molesta que unos pocos, y no somos más por que no quereís, se diviertan despues de todo un día de trabajo?.
Deberías dejar de utilizar este foro, no te lo digo como imperativo, sino más bien como consejo, te repito, hacía tiempo que no veía a alguien con semejante carga de resentimiento, lo asombroso es que seas capaz de usar este medio de expresión y no en persona. Es más, te propongo que expongas tus quejas en la próxima reunión de vecino, pero ¡¡¡ojo!!! no te vallas a equivocar por que lo que digas te será rebatido en el momento y para sostener toda la información/queja que aquí detallas, tendrás que tener muy buenos argumentos.
Con respecto a la cuestión de la piscina, sólo me cabe decirte, que aunque participe en tan distendido evento, no me doy en absoluto por aludido. Por supuesto que el presidentes CARLOS (ese es su nombre), es mi vecino, amigo y la persona que se moja en las mierdas que si tu estuvieras en las reuniones o te informaras conocerías.
A Carlos no le une ninguna relación contractual con la Comunidad, sino más bien el afan de hacer todo aquello que a corto o largo plazo a todos nos beneficie. Evidentemente el hecho de utilizar la piscina esa noche, no fue más que una decisión individualizada de cada vecino, que yo sepa nadie me coaccionó para que me tirara a la misma. Creo que queda claro que el Cargo de presidente no incluye atribuirle aquello que a algunos no les gusta.
Por cierto, lo del grano del culo, es muy gracioso, justo cuando lo leí, pensé que cojones hacias tú que no te mirabas el tuyo y si el de los demás.
Bueno, para que veas que no hay rencor y sin ánimo que esto sea entendido como un sarcasmo, espero que algún día (cercano si es posible), todos los vecinos podamos entendernos de manera civilizada, es decir, tan simple como hablar las cosas. Pide estar en la próxima reunión de vocales, estoy seguro que no tendrán ningún inconveniente.

Un saludo a TODOS mis vecinos, con los que probablemente me quede media vida por vivir.
 
G
gargamelita
25/09/2008 21:25
vamos a ver pq tu para ser vocal creo que tampoco te enteras de muxoo lo haces y cuentas lo que kieres...para empezar yo se mas que tu de lo que se kejan los afectados...es mas saben kien es el vecino que hace eso pq se lo he dixo yo,empezando por hay...tu has llegado a entrar en casa de esa vecina para ver lo que le habian tirado???yo no solo he entrado si no que lo veo desde mi terraza,vale???y estoy de acuerdo en que se diga algo al remposable pero no con una nota en la que se acusa a todo el portal y a toda la letra A,no me vengas con que le habeis dixo algo al causante pq eso es mentira...

en segundo lugar claro que doy al otro lado pero aunque no lo creas al no haber vocal y yo sin ejercerlo han venido a mi las kejas de tu fiesta que me parece muy bien que hubiera papeles por la urbanizacion y me da iguakl el partido que fuera...habia gente que a la mañana sigueinte se levantaba a las 5 y entre voces,tacos y celebraciones solo durmieron 3 horas...si kieres me paso yo en casa de ese vecino y hago lo mismo haber que te parece....o a lo mejor lo comprendes pq llevas protestando un mes de ladrido de perro.......

en tercer lugar me parece muy bien que la tarima sea para centro europa y aki se rompa por el calor pero si juegas al futbol ayudas a que se rompa...como te dije ayer yo a mi niña le enseñare a kemar papeleras..sabes que tengo familia en bilbao y alli es costumbre ya veras como nos vamos a reir pq como te dije ayer total es una niña,no???

en cuarto yo no me puedo presentar ni ejercer voluntariamente como vocal pq nadie me ha elegido lo porimero y lo segundo pq hay unois estatutos en la comunidad que exigen que tienes que ser elegido en una votacion...xica pa ser vocal parece que no te sabes bien dixo estatutos pero si te sabes lo de la madera centroeuropes,es falta de interes o que solo te fijas en tonterias??

por kinto para mi lo que no es algo excepcional es lo de la mierda en los bajos pero eso se viene observando y hablansdo entre los vecinos desde mayo,pero de poco sirve escribir aki io poner notas por toda la urbanizacion si no es presentais los 8 en casa de ese vecino y le poneis los puntos osbre los ies,pero repito es mas facil hacer saber a toda la comunidad los guarros que somos el portal 7(al fin y al cabo no es que me de por aludido,es el enunciado de vuetro bando),respecto a las kejas hay varias que ya se las hice llegar al presidente las cual me ayudo y me dio repuesta sin hacer saber a nadie ni sikiera a los afectado esas kejas...pero oye se soluciono....claro a lo mejor es mejor esta nueva medida,en vez de hablar con el que hace las cosas exar al fuego a todo el portal...a lo mejor es mas facil pedir perdon....decir que os habeis ekivocado en las maneras y hacer una reunion con el portal 7 como ya ha exo el presidente,pero tu como vocal tienes que ir de magnifica hasta el final......lo dixo cada vez que tenga una keja lo voy hacer saber por toda la urbanizacion y no tendra ninguna importancia poner en ver¨quenza solo seguire vuestro ejemplo....vale??
 
G
gargamelita
25/09/2008 07:49
En cuanto a la falta de informacion Mayja, no es cierto, vivmos en este portal, por lo que estamos informados ; creo que te falta saber que ni el vecino del bajo B ni la vecina del bajo A viven habitualmete aqui, por lo que si yo no he oido ruidos a altas horas de la madrugada en este portal, creo que a ellos les ha resultado más dificil todavía,..en cuanto al vocal, si os hubierais molestado en preguntar, los vecinos del portal 7 hace meses que hemos venido observando que el vocal del portal 7 ya no vive aqui...simplemente es para que veas que información no nos falta, lo que nos falta es respeto por parte del resto del equipo de gobierno, y sobre todo comunicación de ese mismo equipo de gobierno que solo se molesta en poner el cartel del acta de la reunión en el portal cuando escribimos en el foro.
Gracias por la desinformación.
 
G
gargamelita
24/09/2008 23:03
hola yo tambien soy vecino del porta7 y comprendo el malestar de alyda pq tal como esta escrito la nota nos mete en el saco a todos,si hay algun problema con algun vecino que se lo digan a el y si no se soluciona se le denuncia y punto pero lo que no se puede hacer es ponerlo
por toda la urbanizacion cuando en los demas portales tambien hay problemas.....ya que hablamos de fiestas las cuales yo ni he oido ni organizado ninguna en este portal podemos hablar de las mas famosas como la del portal 8 con guardia civil incluida o la de la señorita vocal del portal 6 hasta las 2 de la mañana con sus amigos el dia del españa-italia...el dia sigueinte para su informacion habia gente que trabajaba....con respecto a lo del solarium podemos hablar de partidos futbol de varios niños que lo perjudican,lo cual nos cuesta que se haya tenido que arreglar 2 veces que yo haya visto,y ahora me pregunto pagan los papas esas cosas que hacen los hijos???creo que no....si kieres hablamos de los agujeros que tiene la red de padel por que los niños jueguen al futbol,creo que eso tampoco lo pagan los papas aunque si kieres tu que eres la defensora de los niños puedes comprar una red para que sigan jugando,pero a mi me jode que cosas que no tienen ni un año se rompan pq las pago yo,sabes lo mejor,que cuando tenga un hijo lo primero que le voy a enseñar va a ser a kemar papeleras...total como es un niño....pues nos reimos todos,vale???bueno sigamos con mas kejas ademas de las de este portal leproso y apestoso....alguien me explica que hacia el presidente con varios de susu amigos el dia que españa gano el mundial a la 1 en la piscina???se le cayo algo??yo creia que el dia que se hizo la primera reunion kedo claro el horario de piscina y que no se podia entra sin socorrista...yo ese dia no vi a esas horas socorrista,como es el presidente el tiene un horario especial??o es que como era algo excepcional lo podia hacer...yo ,repito no he oido ninguna fiesta pero a lo mejor el que la celebro lo hizo pa inagurar su casa y oye eso me parece mas excepcional...asi que cosas pa kejarnos las tenemos todos y dejar de dar ya por culo con el portal 7 y miraros cada uno el grano del culo antes de hablar en las reuniones de grupos de amigos que haceis en las que criticais lo que hacen los demas y resulta que vosotros haceis lo mismo pero claro como sois presidente y vocales parece que teneis derexo a hacerlo......
 
A
ALYDA
24/09/2008 19:43
Perdonar vecinos pero ahora estoy mas mosca porque me entero de que no tenemos vocal a saber desde cuando y por razones de trabajo o no puedo bajar a las reuniones o no me entero de cuando son y los pocos vecinos que bajan del portal toman decisiones sin contar con los demas por lo menos informarnos de lo que va a pasar para estar al tanto o no cagarla y sobre el solarium no tengo nada encontra de los chicos todo lo contrario lo unico por lo que lo digo es porque no creo que esa tarima o lo que sea este preparada para aguantar un partido luego se jode y nos cuesta pelas a todos pero vamos que por mi podemos quitarla y poner unas porterias seguro que se aprobecharia mas sobre las fiestas del portal a lo mejor no me explicado bien pero me refiero por mi lado no se oye grandes fiestas y por el otro seguramente que tengais razon de todas maneras yo creo que esto se soluciona haciendo una reunion tranquilamente los portales afectados hablandolo pacificamente porque por el foro se puede interpretar mal las cosas y en vez de solucionar lo liamos mas
 
M
mayja
24/09/2008 19:23
Alyda me sabe mal que estés tan molest@ por la nota porque en ningún momento se hizo con mala intención sino todo lo contrario.
Como dices "para hablar hay que tener conocimiento de causa" y en este caso es lo que tu no has hecho. En cierto modo es normal, porque te has indignado leyendo el cartel y te faltaba información. MartaMC te ha explicado porque se ha hecho el escrito y te puedo decir que para hacerlo se contó con la argumentación de dos vecinos del portal 7 y se hizo a petición suya. Las decisiones o las conclusiones a las que se llegó en esa reunión se podrán en un acta para que todos los vecinos estéis informados y podrás ver como es tal y como se ha explicado.
Siento que te haya sentado mal pero no creo que nadie haya pensado que todos los vecinos del Portal 7 sois unos guarros. Simplemente se ha puesto en conocimiento de la comunidad, aludiendo al portal donde ocurre, a ver si la persona en cuestión se de por aludida y cambia su actitud.
 
E
evalex
24/09/2008 16:52
Buenas tardes vecinos, yo hay cosas que no llego a entender, porque no se queja la gente directamente a la persona que le molesta y se andan con tantos rodeos que si se lo digo al presi, que si me quejo en el foro, no todo el mundo entra en el foro ni todo el mundo vive alli. ¿De que tenemos miedo? De decir a la gente que no ensucie´o moleste? Por favor somos mayorcitos pero por lo visto inmaduros e irresponsables. Y por supuesto que eso de que los vecinos del portal 7 son tal o pascual me parece una gilipollez, porque hoy tiene problemas ese portal y mañana quien sabe. A mi me ha molestado que los niños gritaran en verano a las 4 de la tarde porque tenia que dormir para ir a trabajar pero mira la convivencia es así, no creeis que estamos demasiado a la que salta? un poquito de paciencia por Diosss.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento