Volver al foro
N
nosotros
16/04/2004 00:01

460 ARBOLES

577 lecturas | 6 respuestas
Diario del Suroeste. 13 de abril.

EL VIEJO VERTEDERO ALBERGA UN TOTAL DE 460 ARBOLES.

Las tareas de restauración e integración paisajística del antiguo vertedero de escombros y materiales inertes, que van a permitir crear un gran parque público en este espacio sito junto a la carretera M-600 (que une Navalcarnero con Sevilla la Nueva), avanzan a buen ritmo.
Tras la primera fase, desarrollada en el año 2003 por la empresa Gesdesma, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, a iniciativa del Ayuntamiento de Navalcarnero, en que se procedió a la siembra de planta ornamental de dos savias para lograr la integración paisajística de la zona de vertido, ahora el Consistorio está realizando la siembra de especies arbóreas.
La actuación ha consistido en la siembra de 460 ejemplares de arbolado, de los cuales 300 unidades se trataban de pino piñonero (pinus pinea) de 1,75 metros de altura y en contenedor ; 100 unidades se trataban de cipreses (cupresus sempervirens) de 3,5 metros ; 60 unidades de cinamomo (melia azederach) de primera categoría ; y 16 plataneros (platanus hispanica) de tercera categoría.
Estas especies han sido elegidas atendiendo a varios criterios, por un lado considerando el establecimiento de especies de crecimiento rápido (cinamomo, chopo y platanero), para la rápida integración paisajística del entorno y, por otro lado, a la creación de una masa arbórea siempre verde en la zona (mediante el ciprés y el pino piñonero).
Asimismo, en la plataforma, se han creado cuatro viarios -los cuales quedan enmarcados por cinamomo, cipreses, plataneros y chopos- así como bosquetes de pino piñonero (15 unidades).
Con esta actuación, se ha conseguido integrar la zona de vertido disimulándola mediante la creación de una zona de esparcimiento. Esta zona verde se ha diseñado bajo el mismo criterio de sostenibilidad que viene siendo habitual en todas las actuaciones desarrolladas desde el Ayuntamiento. A tal fin se emplearán especies resistentes y de bajo consumo de agua.
A este respecto, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Jordán, explicó que, de este modo, un vertedero que estaba inactivo desde 2001, año en que finalizó su vida útil tras haber llegado a su capacidad máxima de acumulación de residuos, "quedará convertido en una nueva zona verde para uso y disfrute de los vecinos".

AHÍ QUEDA ESO.
SALUDOS
 
D
dhanu
24/04/2004 15:44
Hola vecinos,

Esta genial el tener tan proximo un parque como el del vertedero, y por su proximidad con nuestra parcela podremos disfrutar de él cuando haga buen tiempo para disfrutar de la naturaleza.

Sólo os tenía que hacer una pequeña consulta a todos del foro, ¿sabéis si ese parque le van a unir con el parque que hay en el silo en nuestra zona? Sería genial que lo unieran ya que tendríamos una gran zona verde para disfrutar de ella.

Saludos vecinos.
 
M
mayja
18/04/2004 16:16
Nosotros hemos estado esta mañana. Hemos enviado una fotografía a la galería de la zona donde han plantado los árboles.
 
N
nosotros
18/04/2004 12:22
Ayer pasamos por la zona para ver cómo y dónde han plantado los árboles y vimos lo siguiente:

1. Los árboles están plantados en otro sitio. Para ver dónde están tenéis que continuar por la M-600 hacia Sevilla la Nueva y pasar el silo. En la siguiente curva se ven los árboles y el futuro parque.

2. El único avance que pudimos ver a simple vista fue que han tapado la zona de nuestro parque, al lado del silo, donde han puesto otra capa de tierra y le han dado algo de forma.

Saludos.
 
M
mayja
17/04/2004 16:16
Que bien que vayamos a tener una zona tan bonita cerca de casa! Me resulta algo ambigua la noticia y hay algo que no tengo claro: Cuando dice "...La actuación ha consistido en la siembra de 460 ejemplares de arbolado...", entiendo que ya los han plantado, ¿sabéis si es así realmente?
 
N
nosotros
16/04/2004 10:49
Es la zona verde que aparece en los planos de Arpegio y está en la M-600, entre el silo y el boulervar. Cuando tengamos nuestro piso, cruzaremos la calle y, al otro lado de los bloques de enfrente estará el parque.

Saludos.
 
L
longines
16/04/2004 10:15
Buenos días a tod@s, es una buena noticia, ¿sabe alguién la situación exacta de este parque?¿está cerca de nuestros pisos?.Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento