Volver al foro
A
aleac9
31/12/2006 11:36

AVANCE PISOS

¿Cómo van las obras de nuestros pisitos?

322 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

Ayer me colé en nuestros pisitos. Hice fotos, pero no añaden mucho más a lo que ya tenemos colgado en el foro, pues en los pisos que van más avanzados no pudimos entrar porque están cerradas las puertas de las escaleras. Debe ser que ya han colocado sanitarios, radiadores... e intentan que no se los lleven.

Entré en el piso de un amigo y en el mío. Para que os hagáis una idea, los dos están en los portales del centro, pero cada uno en un bloque. La verdad es que me llevé una desilusión. Yo no entiendo nada de obras, pero me dió la sensación de que tienen que correr demasiado para que estén acabados en marzo. Os cuento, en el de mi amigo, estaba alicatados el tendedero y el baño pistacho, y nada más. En el mío, ni eso, únicamente estaban hechas las divisiones de las habitaciones. A ver si alguien que entienda un poco, nos puede decir cómo lo ve. A lo mejor es que lo gordo ya está hecho y en lo que falta tardan poco...

Dos cosas que comentar: en ninguna habitación los radiadores están debajo de las ventanas. Supongo que será porque no caben, ya que con las ventanas si que me llevé una grata sorpresa. Desde la calle no lo parecen, pero una vez dentro, son bastante grandes. A mí eso, me gustó.
La otra cosa que os quería comentar, es que no coinciden exactamente los planos que tengo de la casa con lo que vi. Por ejemplo, en el hall, hay una columna enorme, que en los planos que yo tengo, aparece dibujada a la mitad. De hecho, habíamos pensado en poner un armario ahí, pero según lo vimos, ahí no cabe nada, de hecho, la columna llega prácticamente al marco de la puerta. Sabe alguien si los planos que tenemos vinculan de alguna manera al constructor?

Bueno, espero haberos sido de ayuda. De todas maneras, colgaré algunas fotillos, para que os hagáis una idea...

Por cierto, no sé si podremos ir a la quedada del día 7, pero se intentará.

Un saludo y feliz año para todos!
 
R
RaRo
01/01/2007 12:02
Yo si trabajo en obra, y coincido en que las expectativas son demasiado buenas. Yo, sin ser tan optimista, y a pesar del año nuevo, solo espero que podamos salvar el mes de Agosto en cuanto a trámites... me explico, si temrinan en Marzo, las Licencias estaran antes del verano (calcula 2 0 3 meses entre repasos, licencias y demás burocracias interminables). Lo malo, acabar cerca de Junio, porque le tendríamos que sumar el mes de Agosto, mes en que los funcionarios Hibernan y desaparecen.

En cuanto a los radiadores es por un tema de seguridad, para que los niños no se suban a ellos y lleguen a la ventana, tiene que haber una altura mínima y como nuestras ventanas son XXL pues ha habido que desplazarlos... de todas formas no es del todo malo, siempre y cuando las ventanas queden bien selladas. A mi me gusta, porque me encanta tener la cama pegada a la ventana.
 
alymi
alymi
31/12/2006 17:29
Antes de nada, ¡Feliz año 2007!
Es muy difílcil explicar el funcionamiento de las obras, los plazos que tienen los oficios, que oficios se pueden realizar al mismo tiempo, etc. porque cada obra es un mundo y depende de demasiados factores (clima, transporte y recepción de materiales, personal cualificado, para saber si cumplirán lo prometido...
Intentaré explicarte hasta donde mis conocimientos lleguen (poco, medio metro o menos), ya que estoy terminando la carrera de Arquitectura Técnica (Aparejador) pero tengo que especificar que nunca he trabajado en obras.
Lo de que estén unos portales más avanzados que otros es porque se está trabajando escalonadamente ; Esto es debido a que no hay suficiente personal trababajando en el mismo oficio. Se podría solucionar subcontratando más cuadrillas de obreros, pero supone un coste a la construcctora que no se si están dispuestos a pagar... Ésto lo tiene que decidir FCC. Nosotros no podemos hacer nada ; sólo presionar mediante el consejo rector para que metan a mas empleados, o que trabajen más horas.
Suelo ir a la parcela para ver proceso de la obra y hace unos meses me fijé que curraban los sábados, pero no sé lo que estarán haciendo ahora (supongo que no, navidades, fiestas...).
Lo que trato de decirte es que van muy retrasados porque NO se han hecho las cosas bien al principio, pero que todavía es posible que acaben. Todo depende la que gente que pueda trabajar en ésta obra en los próximos meses. Es imposible que se pueda alicatar, colocar instalaciones, o poner puertas y ventanas en los portales cercanos al centro comercial, cuando no han terminado de colocar las paredes...
Existen unos planes de obra, que es un documento que la constructora tiene en su poder en el que se han organizado todas las fases de la obra, antes del comienzo del misma. Pues bien, el que se hizo (porque es obligatorio), no se cumplió correctamente, por falta de personal y FCC realizó otro en el que es posible terminar las obras en marzo de 2007. yo quiero ser optimista y si se cumple correctamente, si hay gente para relizar sus oficios, si llegan todos los materiales a obra en el momento que tienen que estar para colocarlos, etc. se acabará en el plazo.
Como ves es muy complejo acertar con la fecha de finalización de la obra. No nospodemos fiar de fechas. Lo único seguro son las cartas que nos envía poscam y nos dice el porcentaje ejecutado.
Nosotros tenemos nuestros derechos y podremos reclamar si no cumplen con su parte del contrato ; nuetra parte se cumple porque estamos pagando cada mes, que es nuestra obligación y ellos tienen que terminar las obras en el plazo que parece en contrato (que no sé cual es), si no, tendrán que indemnizarnos de alguna manera. Ya nos podían hacer una rebajilla para poder comprar, tranquilamente, los muebles y la cocina, eh?
De éstas cosas hableremos más adelante pero sería conveniente ir conociéndonos para estar unidos y tomar las decisiones conjuntamente. cuantos más seamos mejor.
FELIZ:
__000000____0000000____0000000____000000000
_00000000__000000000__000000000___00_____00
_00____00__00_____00__00_____00_______ 00
______00___00_____00__00_____00______ 00
_____00____00_____00__00_____00_____00
____00_____00_____00__00_____00____00
___00______00_____00__00_____00____00
_00000000__000000000__000000000____00
0000000000__0000000____0000000_____00
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento