Volver al foro
R
rdelval
22/10/2009 00:51

ASCENSOR Parcela 3 ¿quien quiere y quién no?

¿Cuántos de los que nos conectamos somos de la Parcela 3 y quiénes han firmado?

1.117 lecturas | 12 respuestas
Hola,

Me gustaría saber cuántos de los que nos conectamos somos de la Parcela 3 y de entre nosotros quién ha firmado y quién no tiene, de momento, intención de hacerlo ¿Podéis, si queréis, listaros más abajo?

He hablado con GFI sobre el ascensor y yo lo tengo ya todo muy claro:
El ascensor lo incluyen por el tema de Minusválidos que comentaba "Sandra-Manu" en otro Post. Ante la ausencia de adjudicatarios minusválidos y debido a que lo incluyeron para "ganar" el concurso solicitan a la CAM su eliminación. La CAM lo acepta sin solicitar papeleos. En algún momento entre la solicitud de licencia definitiva y la respuesta de la CAM GFI dice decidir que hacen el "bujero" del ascensor (me huele raro pero..¿?) el caso es que el Técnico de la CAM viene a inspeccionar los pisos y ve todo OK salvo que está el hueco del ascensor y por tanto exige planos originales y pun pan fuego...exige ahora si que GFI ponga el asensor.
Como esto ya ocurre prácticamente con la fecha de entrega encima (Noviembre) la solución es que simulemos ante la CAM la renuncia
Por detrás hay un contrato individual donde GFI se compromete a ponerlo
Hasta aquí era lo que ya +/- sabíamos ¿no? Lo nuevo viene ahora:

Como os dije a mi me enviaron el doc de otro de vosotros
La semana pasada llamé a GFI y di mis motivos, que os recuerdo eran que no era mi doc, que no me daban copia, que no había plazos y que no ponía que el coste lo asumían ellos.
En esa llamada hablé con mi Comercial que parece debe estar suuuuuuper liada o a la que su responsable directo la debe de tener encomendada otras prioridades porque prácticamente me despacho, y aunque solicité hablar con otra persona de rango mayor, nadie me llamó.
Hoy, como os decía he vuelto a insistir y he pedido hablar con Blanca Lecea.
Blanca es encantadora, al menos el trato ha sido muy cordial y me ha explicado todo perfectamente. Se la puede llamar, llamad a vuestro comercial y que os pase con ella. Sino llamad a centralita y que os pasen con ella. Ella es la responsable de esta promoción, no vuestra comercial.
Blanca me ha contado qué es lo que pasa con el tema de Ascensor, me ha dicho que no tiene nada que ver con normativa, como confirmó Sandra-Manu, y ha comprendido mis motivos para no firmar. Al finalizar la conversación ha quedado en modificar la carta incluyendo por un lado un plazo en meses para la instalación de la cabina del ascensor y por otro lado una frase que indique claramente que tanto el coste de la obra civil (ya hecha) como el de compra, instalación y legalización de la cabina corre integramente a cargo de Ferrocarril sin incremento alguno del coste de las viviendas.
El único problema que veo es que quiero que la carta me la remita la misma persona que viene en todos los contratos con su nº de poder y notario que de fé (que podamos contrastar) para asegurarnos de que quien está adquiriendo el compromiso es GFI y no otra persona, que yo también puedo representar al papa si quiero...
Con todo esto, vista la carta, yo firmaré, y espero que sean motivos suficientes para que TODOS firmemos y podamos tener las viviendas en Noviembre.

Eso es todo futuros vecinos, digo insistiendo en si queréis que nos veamos el próximo martes en el Ayuntamiento de Cobeña para pelear por los temas de fallos estructurales de forma CONJUNTA!!!! ¿Alguien no puede el Martes que viene???? ¿Alguien si puede??? hay que ir yendo ya y tiene que ser por la mañana que es cuando está abierto el Ayuntamiento!!!!

Y en cuanto al listado de gente, me he molestado en recoger de otros Post los lógines de los que habéis ido respondiendo, y este es el resultado:

Sari08: NO FIRMA
Besram: NO FIRMA
ljaen: SI
Madiga: SI
Lola2007: NO FIRMA
Garcia4: no lo tiene claro
rhernando: SI (aunque pienso que es un espía de GFI)
espinosaalmu: NO FIRMA
huar: NO FIRMA
davinchioe: no lo tiene claro
marroyons: SI
rdelval: SI (mañana)

Total según mis cálculos

Total = 12
NO = 5
SI = 5 (yo mañana)
N/S = 2

Según los números totales que me contaba Blanca esta tarde de los 22 faltan 9 firmas, es decir, 5 noes más 2 no saben no contestan más mi NO que mañana será SI sumaríamos 8. Hay otro perdido que no tenemos identificado, pero la mayoría de los NOES están en este foro ¿nos estaremos perjudicando a nosotros mismos con tantas vueltas que le damos a algunas cosas haciendo de esto una patata caliente que nos explote en las manos? Es que veo que nos calentamos nos calentamos, se nos sube el ego y no firmamos por los santos cojones ;-)

Bueno, un saludo y buenas noches. Por favor, listaros y contestar si queréis que vayamos al Ayuntamiento de Cobeña y/o nos veamos en el SIMA.

Chao,
 
G
garcig4
25/10/2009 16:00

Hola vecinos,

He estado fuera y no he tenido opción de acceder al foro, pero veo que las cosas no han mejorado mucho. Yo he estado hablando con Blanca hace una semana y parece una persona razonable dispuesta a facilitar toda la información necesaria, cosa que hasta ahora no hemos tenido. 
Yo todavía no he firmado y os agradeceria que me dijerais que pone en la carta, que entiendo es nueva, que habeis firmado. La que me mandaron a mi inicialmente no pone nada sobre fechas, precios y demás.

Respecto a los baños a mi me dijeron, pero todavía está por negociar, que Ferrocarril corria con los gastos de reforma. Yo no estoy dispuesta a pagar más por su error.

Si la carta que comenta rdelval pone lo que dice no veo el problema, el compromiso es claro.

Respecto a ir al ayuntamiento el Martes, nosostros no podemos, trabajamos lso dos por la mañana. No obstante cual es el objetivo de ir al ayuntamiento. Yo he estado en Septiembre y me facilitaron el proyecto sin problema, pero me dijeron que ellos no se podian responsabilizar de los problemas con la constructora.

 
R
rdelval
24/10/2009 23:34
Hola, en mi carta han dejado bien clarito lo siguiente:

.- Que el ascensor lo instala GFI
.- Que el coste lo asume GFI
.- Que mi vivienda mantendrá el precio del Contrato de Reserva
.- Que estará funcionado en 5 meses
.- Que la persona que lo firma tiene poderes y por tanto representa a GFI

Por tanto, no veo problemas de ascensor, la verdad!!!

Otra cosa son las chapuzas que puedan estar haciendo o los fallos que tengan las viviendas que imagino que al que paga le parecen siempre gordas y al que construye le parecen poca cosa...pero esto es la Ley de la oferta y la demanda y por tanto al que no le guste que se pire, y entiendo que os agarréis a lo que sea, pero por favor, intentad perjudicarnos lo menos posible a los que NECESITAMOS la vivienda YA!!!

Gracias por entendernos y un saludo,

 
S
Sandra_Manu
24/10/2009 20:30
El viernes podrán aclararos estas cosas . . . y como recuperar el dinero.

La obra no la pueden entregar como quieran, es decir, mientras un solo vecino no firme la renuncia al ascensor, no pueden entregar sin el. Y si entregan es que algo fallo . . . luego será denunciable, más fácil recuperar el dinero.

Ell mensaje que te da el banco, confirma quien tiene prisa, Inmoferrocarril, y como se las gastan. A ellos les vence la hipoteca de promotor que está en periodo de carencia, luego cualqueir retraso es su ruina . . . añadido a lo que he leido de Meriva, que el Ayuntamiento tiene que cobrar pasta que les darán . . .¿quién queda para defender nuestros intereses?

El papel en el que garantizan los ascensores será papel mojado . . . pero al menos cuando denunciés para reclamar el ascensor, tendréis algo a lo que agarraros.


Pies de plomo.
 
D
davinchioe
24/10/2009 16:15
Rechazar la vivienda?? Si rechazas ahora o antes de diciembre adios al dinerito aportado eso si.
 
B
benidor
24/10/2009 13:31
Yo no voy a firmar la hoja y por cierto, no creo que tarden tanto en darnosla,porque a mi los del banco( que son amigos mios) no paran de llamarle para que termine de gestionar la hipoteca,y le han dicho que la obra la van a entregar este como este antes de diciembre, y el que sino la quiero que rechaze,pero no creo que sea tan fàcil,porque creo que hay gente que no la quiere y casi le obligan a ellos,asi que yo todabìa no se lo que voy hacer,pero eso es lo que le ha dicho el representante ( vamos que nos estàn metiendo presiòn) al del banco.
 
L
lola2007
23/10/2009 18:10
Hola vecinos¡
Hemos estado esta mañana en ferrocarril reunidos con la arquitecta, el aparejador y mas gente de ferrocarril con el objetivo de que nos argumentasen el porque no pueden dejar nuestro jardin correctamente y para hablar sobre el ascensor. Con respecto a los fallos que tengamos en nuestras viviendas( me refiero a cosas gordas como los baños o la inclinación de nuestro jardín) a nosotros tras mucho discutir nos ha dejado claro que no nos lo iban a solucionar ya que ellos no lo ven como un fallo asi que tras la chapuecera solución que nos han dado hablaremos con un arquitecto externo a la obra y si no es correcta la información por la cual se han negado a modificar el fallo tomaremos las medidas oportunas para que lo hagan. Con respecto al ascensor nos han explicado el porque lo ponian ahora, vamos lo que todos ya sabemos y nos han asegurado que iba a ir insonorizado el hueco ya que esta pegado a nuestra vivienda. Esto se lo hemos hecho escribir en la hoja de firma para que lo hagan posteriormente. En dicha hoja ponen el nombre, cif y otros datos de ferrocarril y " Se compromete a realizar la instalación de un ascensor en la Parcela 3 de la promoción El Real de Cobeña asumiendo los costes correspondientes. A día de hoy la obra civil necesaria para la mencionada instalacion esta ejecutada quedando pendiente la colocación de la cabina y la obtención de las legalizaciones correspondientes. Dicha colocación se producira una vez escrituradas las viviendas y entregadas las llaves a los adjudicatarios de las viviendas en un plazo previsto de cindo meses. " Nos han dicho que creen que tardaran menos pero que han puesto ese plazo por si acaso. Los ascensores van a ser de la marca FAIN  Nosotros hemos firmado. Tambien nos han dicho que han recibido la queja del ayuntamiento que pusimos asi que igualmente les habran llegado las de los duplex. Esperemos que cumplan con su palabra
Un Saludo
 
R
rdelval
22/10/2009 13:07
Hola,

yo confío en que firmemos todos, con esta carta (me la traen antes de las 14h) yo si firmo. Pedid la carta tal y como yo os he dicho, saben que leemos los foros y por tanto con que hagáis referencia a que queréis la carta tal y como se me ha dado a mi es suficiente.

Alissa20, jeje...seguro que yo tuve la tuya...estuve por firmártela jejeje...;-)

Un saludo y a ver si hay suerte y firma todo el mundo, no podemos esperar ni 3 meses.

Un saludo,
 
B
besram
22/10/2009 10:18
Gracias rdelval por la estupenda gestión que has hecho con GFI.  De esta manera si me parece más lógico firmar. Así que posiblemente, y siempre despues de revisar bien todos los papeles que firmemos, será SI.

Respecto a quedar el martes al ayuntamiento, en otro hilo he dicho que si podíamos ir, pero ahora caigo que por es por la mañana y trabajamos ambos. No obstante tenemos el problema de los baños, y hay que hacer todo lo que este en nuestras manos por intentar arreglarlo y que no se salgan con la suya con semejante chapuza! si podemos hacer algo para ir, allí estaremos.
 
A
alissa20
22/10/2009 09:15
Hola,

Nosotros somos de la parcela 3 y hemos firmado el documento. Por cierto rdelval tuve entre mis manos el segundo original que era para ti y seguramente que te entregaran el mio... Yo devolvi todo el tuyo y el mio y me hice una copia. Quede con ellos en que me iban a enviar el segundo original.
Tenemos un duplex  pero debemos de ser uno de los unicos que no tiene problemas de techo de baño, el nuestro tiene una altura normal digamos...
Gracias por habernos aclarado el tema del asenscor y espero de verdad que nos entregue la vivienda a tiempo.
Por cierto dijieron que la obra se podria retrasar de 3 meses, por favor tampoco no os paseis diciendo que van a  ser 7 meses.... se trata de ser realista estoy de acuerdo pero no pesimistas...es mi opinión.

Un saludo

 
S
Sandra_Manu
22/10/2009 08:53
Hola,

yo soy de la parcela 2, por lo que aclarado todo no me atañe el ascensor.

Mi hermana es parcela 3, no entra en el foro, pero NO firmará. Con lo que si estiman 5 meses para hacer el ascensor, estimar 6-7 hasta que entreguen las casas.

Por como funciona está gente, y soy el primero en recomendaros todo por escrito y gente autorizada, una vez entreguen . . . pasaran 5 meses, y luego 10, y luego 15, y cuando os aburráis tendréis que usar el suso dicho papel (si no lo tenéis estáis apañados) para poner una denuncia reclamando el ascensor . . .  dinero, tiempo, paciencia . . .

Por cierto, quien ya haya firmado, que pida el papel . . . a ver que le contestan. será divertido.

En cuanto a futuras reclamaciones que hagáis a esta gentuza . . . todo los fallos no ocultos (que básicamente son los estructurales) . . . tenéis 12 meses desde la escrituración para reclamarlos (guardar prueba de la reclamación . . .burofax, correo certificado) ya que pasados esos 12 meses prescriben . . . y ya sabéis como os darán largas . . .


Pies de plomo.
 
M
meriva
22/10/2009 03:16
Soy de la parcela 3 y mientras no vea las cosas CLARAS CLARAS no firmo. Que decir dicen mucho y taaan diferente, pero luego.... Lo que te encuentras no tiene nada que ver.

Que me manden el docuemnto como dice rdelval, con mi correspondiente copia por supuesto, y entonces lo sopesaré según lo que ponga y cómo, porque con estos canallas hay que leer todo con lupa, pero en estas circunstancias no, no me fío nada nada de esta gente.

Y Blanca sí, es muy maja, era la que se reía cuando les comenté lo del baño la 1ª vez... le hacía mucha gracia, y a mi imaginaros, me partía. Pero vamos es la única con la que se puede "hablar", porque los comerciales salen del mismo sitio que el arquitecto, o nunca están...
 
R
rhernando
22/10/2009 01:18
Buenas noches.

Parece que ya se aclara algo la cosa (por fin)

Primeramente, no soy un espía (no jodas!!). Sólo he estado defendiendo mi postura para que se firme el papel. De la gente que no quiere firmar, nadie daba argumentos de peso, y es lo que intentaba hacer ver. El único que daba razones relacionadas con el tema, y no con otros problemas, has sido tu. Por fin lo has hablado con ferrocarril y se ha aclarado (que no quita que podrias haber tenido razón).
A parte de esto  no se por qué puedo ser un espía (infiltrado molaba mas :), pero se lo mismo que cualquier otro.
En el resto de hilos que habes tratado el tema de los duplex no me he metido porque yo no tengo el problema de los baños, por lo que no tengo mucho que opinar, pero sí que creo que es la manera de tratarlo, y no con presiones que no llevan a ningun lado. Eso sí, creo que lo teníais que haber hecho antes.
Sobre los comerciales, efectvamente, pasad de ellos. Blanca es la gerente y nuestra comercial ha dicho que vayamos directamente a ella.

Sobre lo de quedar por fallo estructurales imagino que será por lo mismo de los baños; si vais a tratar alguna otra cosa, intentaremos ir.

Y por último, gran labor de investigación ;) según decía "Sandra_Manu", si no me equivoco, su hermana está en la parcela 3. Si no ha escrito puede ser el voto que falta.

Buenas noches y buena suerte

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento