Volver al foro
M
Mel
25/10/2004 09:26

Estado Obra

¿Cuál es el estado de la obra de la primera fase de los arquitectos?

579 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,
Ayer estuvimos hablando con Ramón y nos dijo que los arquitectos ya tienen el final de obra de la primera fase y que esta semana iban a entregar la documentación al ayuntamiento para ir solicitando las cédulas. En cuanto se terminen de hacer las calles, se presentarán los del ayuntamiento a revisar la obra para dar el visto bueno. Ayer domingo desde luego, estaban trabajando a toda prisa. Esperemos que la lluvia no sea impedimento para terminar de asfaltar las calles.

En principio, la segunda fase va a estar bastante parada hasta que no entreguen la primera fase, que se calcula terminará de darse a mediados de Noviembre. En princpio se sigue manteniendo la fecha de Diciembre como fecha de entrega, pero claro, todo depende de si siguen a este ritmo (algo que no parece seguro al 100%). De nos ser así, nos vamos Enero.

¿A alguien de la 2ªfase le han llamado ya de las cocinas con los presupuestos? ¿Qué tal andan de precios?

Saludos
 
M
MJBustos
25/10/2004 14:49
Hola a todos,

La verdad es que esto se está haciendo interminable, y tras la última noticia, gracias raymi, a todos se nos han caido las manos del teclado.

Al final, lo de los tres meses que todo el mundo dice que es de obligatorio retraso, se va a cumplir. Espero que no ocurra como con la primera fase, que ya hemos perdido la cuenta de los meses atrasados.

Os dejo, toda desinflada...¿Nadie tiene una buena noticia?
 
R
Raymi
25/10/2004 14:03
Hola a todos:
Hace tiempo que no doy mi aportación al foro pero lo sigo muy de cerca porque gracias a todos vosotros estamos informados. Quería deciros que acabo de hablar con Ramón y me ha dicho que la 1ª fase la entregan la 2ª quincena de Noviembre (ya no es la primera, no sé yo...este Ramón cambia de fechas como de camisa.) le he preguntado si iba a ser ya seguro o ibamos a sufrir más retrasos y me ha asegurado que no que ya es definitivo que en la 2ª quincena de Noviembre entregan toda la primera fase, esperemos que así sea. Veo que todos estamos igual de nerviosos, la verdad es que la espera se esta haciendo interminable. Bueno pues nada que ahí queda eso y animo que ya queda menos. Un saludo.
 
M
Mel
25/10/2004 10:48
Hola madbird,

No te preocupes. Yo también tengo momentos de desesperación con la situación de la obra. Por momentos creo que nos la dan en Diciembre y en otros, veo que nos vamos al 2005, con los consiguientes problemas que ello conlleva. Confío (la esperanza es lo último que se pierde), en que nos las entreguen en Diciembre, porque son menos chalets y porque en general vamos bastante adelantados. Eso sí, no te voy a engañar si te digo que mi temor es que despues de que entreguen la primera fase, bajen el ritmo de trabajo... Lo que si nos aseguró Ramón fue que, si no están entregados antes del 20 de Diciembre, hasta despues de Reyes nada de nada.

Animo y a meter caña como sea para que no se duerman más

Un saludo
 
M
MADBIRD
25/10/2004 10:36
Buenas,

Mel, siento si has sentido que te contestaba mal a ti, no era mi intencion, contestaba cabreado a la informacion que nos dabas que habias recibido por Ramon, faltaria mas que encima que nos informas lo pagara contigo, solo he dicho en voz alta lo que pienso de la informacion que da Ramon, que cada semana dice una cosa y a cada persona otra.

Otra cosa es cuando el ayuntamiento pensara abrir a la circulacion la urbanizacion completa, ya que si van a entregar chalets deberian abrirla ya......

Pero bueno paciencia.


Saludos
 
M
Mel
25/10/2004 10:24
Hola madbird,
No es que vayan a parar de hacer la segunda fase, pero lógicamente no irán tan rápido como hasta ahora, pues si quieren entregar ya la primera fase, es de entender que pongan todos los esfuerzos en la primera, en detrimento de la segunda. Lo que queria decir, es que no se van a poner de lleno con la segunda, hasta que no entreguen la primera. No te sulfures, nosotros también somos de la segunda y te aseguro que tenemos las mismas ganas que tu de que nos entreguen la casa. De hecho, estoy deseando que entreguen ya la primera, para que se pongan con la segunda a toda caña y nos las entreguen en Diciembre.

Venga, que ya queda menos....

Un saludo
 
M
MADBIRD
25/10/2004 10:17
Buenas,
ahhhhhhh vale si van a dar la provisional vale, porque si no no me cuadra.

Pero bueno sigo sin entender que paren la construccion de la 2ª mientras entregan la 1ª.........


 
T
tauro
25/10/2004 10:02
Buenas,
Ayer estuvimos hablando con Ramon y lo que se va a hacer con respecto a la cedula de habitabilidad es dar una provisional para que podamos ir pidiendo el alta de agua, luz, gas, y poder entrar a vivir. Luego ya nos darán la definitiva.
La calle la asfaltan esta semana (a ver la lluvia como se porta)
con respecto a la cantidad minima para escriturar la casa, nos dijo que 31.000.000 pts. que fue el precio de salida ( a nosotros ya nos costó 35.000.000 pts.- , pero hemos hablado con gente que les costo los 31) Asi que ir mirando para ir pidiendo hipotecas.
Sigue diciendonos que en la primera quincena de Noviembre nos darian la casa, solo nos queda esperar y a ver cuando llega el gran dia.
Saludos a todos.
 
M
MADBIRD
25/10/2004 09:40
Buenas,

joer no me creo ya nada, fechas por aqui fechas por alla, Ramon cada vez dice una cosa.

Si no entiendo mal la semana pasada dijo que a finales de esta empezaban a entregar los chalets de la 1ª linea, ahora que a finales de esta semana entregan la documentacion al ayuntamiento (que es lo que me dijo a mi el capataz hace una semana), el capataz me dijo que una vez que le das la documentacion al ayuntamiento tardan unos 25 dias en dar la cedula, con lo cual no entiendo que a mediados de Noviembre este entregada la 1ª fase, asi como no me cuadra que digan que la segunda fase va a estar parada hasta que entreguen la 1ª....¿¿¿??? porque? si como dicen acaban esta semana la 1ª fase y se la entregan al ayuntamiento, porque van a parar la construccion de la 2ª?, esto ya me huele muyyyyyy mal, y ya me estoy viendo en Enero, ya empeizan a decir cada dia una cosa.

A ver que dice Tauro, porque si como te han dicho fueran a entregar toda la 1ª fase para las dos primeras semanas de Noviembre ya le deberian haber llamado para decir fechas de firma....

Con respectos a las cocinas, yo ya fui el sabado pasado, y solo pedi que me pusieran todo cajones ya que hay un mueble que solo lleva uno, pues por poner toda esa fila de cajones me cobran 192€.


Me voy a olvidar de la obra, y que llamen para firmar cuando quieran, estamos esperando con mucha ilusion, y cada semana las cosas cambian completamente.


Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento