Volver al foro
M
Mel
25/11/2004 11:31

Pregunta sobre hipoteca

628 lecturas | 8 respuestas
Hola!
Un pregunta ¿alguién puede decirme cuánto es la provisión de fondos que hay que hacer para el tema de los gastos de hipoteca, notarios, resgistros etc...?
Gracias de antemano
 
M
Mel
29/11/2004 09:32
Hola cajoma,

La plusvalía es un impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos. En teoria lo debe pagar el vendedor, "salvo pacto en contrario". A la mayoría de nosotros, nos lo han colado en el contrato, así que el año que viene, el ayuntamiento nos enviará un recibito con dicho impuesto y a pagar sea dicho. Creo que serán unos 150€ más o menos.
Un saludo
 
C
cajoma
26/11/2004 14:10
Hola.

Me podeis explicar que es eso de la plusvalia, y y asi me explicais lo de la hipoteca, cojonudo!!!!

Esta es mi primera casa, nunca me he comprado una y estoy un poco perdido.

Gracias por todo, debo ser el que menos sabe de todos.
 
M
MVA
26/11/2004 10:36
El tema de la plusvalía lo discutí con alguien que representaba a HMC durante la firma de las Escrituras. También les dije que Ramón nos había dicho eso, pero me contestó que era un acuerdo que habíamos firmado en el contrato. Le contesté que cuando firmamos el contrato no lo sabíamos y que por ley les corresponde a ellos, pero me contestó que efectivamente la ley dice que le corresponde al vendedor "salvo pacto o acuerdo de otra cosa" y que como lo tenemos firmado, pues ajo y agua. Pero ya te digo que me voy a enterar bien de lo que podemos hacer.
Referente a la subrogación, puedo decirte que yo me he subrogado pero a una cantidad menor y el resto se ha cancelado sin problemas y sin gastos para mí.

Saludos

 
M
MADBIRD
26/11/2004 10:10
Buenas,

Mva, el tema de las plusvalias lo hablaste con Ramon? a mi me dijo de palabra que se hacian cargo HMC de ellas.
Que nos llegaria el recibo a nosotros pero que lo
llevabamos a HMC y ellos lo pagaban.

Sabeis algo de algun vecino que no se haya subrogado?
finalemente HMC se hace cargo de la cancelacion sin
problemas?



 
M
MVA
26/11/2004 10:01
Hola vecinos.
Yo también ya tengo mi casita. ¡ya era hora! el rollo ahora es saber cuando podemos dar de alta la luz, el agua, el gas.....etc. A mí me dijeron que lo más tardar el lunes podría hacerlo, pero la verdad es que cuando me dicen una fecha concreta ya me da la risa.
Mel, si te sirve de algo te diré que a mí me han pedido 4.040 €, pero como dice Muri dependerá de la cantidad que vayas a hipotecar, si te subrogas o no, etc.
También tengo que deciros que me peleé por el tema de la Plus valía con uñas y dientes pero no me sirvió de nada y me lo pusieron en las escrituras. De todas formas voy a consultar para ver si aun podemos hacer algo al respecto. Ya os diré algo.

Bueno, espero veros por allí. No hace falta deciros que mi casa está a vuestra disposición.

Saludos.
 
M
MADBIRD
26/11/2004 09:55
Buenas,

Otra cosita, el tema de la urbanizacion ¿como esta? han abierto ya todas las calles al trafico? solo la parte nuestra? el gitano te sigue controlando?

Saludos
 
M
MADBIRD
26/11/2004 00:23
Este Sabado por la mañana me pasare por alli para veros limpiar, jeje
 
M
MURI
25/11/2004 22:04
Mel todo depende de la cantidad en la que te vayas a hipotecar.Y respondiendo a Madrib le dire que estamos todos ya por alli limpiando como locos y peleando para que nos den luz,agua y gas.
Ya os queda menos...........
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento