Volver al foro
A
angali
06/11/2006 08:48

PERSIANAS (Y NO TOLDOS) EN COCINA Y SALON

¿Alguien ha instalado persianas individualizadas en el mirador de cocina-salón para evitar luz y calor en verano?

900 lecturas | 4 respuestas
Nos hemos fijado este fin de semana que al menos un par de vecinos han puesto en el mirador de cocina-salón unas persianas superdiscretas, individualizadas (son 3 persianas distintas) y nos parece idea fantástica, por evitar luz a veces, y sobre todo, calor en verano. ¿alguien lo ha puesto? ¿aisla también del frío? ¿cómo cuánto de presupuesto la cosa? ¿quién lo instala?
Gracias, como siempre, vecinos!!
 
V
vicky dani
14/11/2006 00:20
Hola Mariano,
Por lo que refiere a poder o no poner toldos y persianas, no se llegó a ningun acuerdo formal, por la simple razón de ser un modificación de los m2 cerrados de la vivienda, como muy bien has dicho ; ello conlleva que si se acepta por parte de la comunidad su colocación, en caso de sanción por parte del ayuntamiento de madrid cargaría sobre la comunidad. Así pues, se acordó "verbalmente" sin estar en acta su coloación, así si hubiese alguna sanción la abonaría el/los implicados.
Cuando un vecino realiza alguna modificación en la fachada, de alguna manera, se abría la veda para los demás en realizar nuevas o similiares modificaciones, ya que la fachada ya ha sido modificada.
Eso si, se corre el peligro de que algun vecino, pueda en cualquier momento denunciar dichas modificaciones y ponerlo en manos de la justicia. Esperemos no llegar ese nivel.
 
M
MarianoC
13/11/2006 19:09
Yo ayer lo vi en un de los vecinos y me pareció que queda precioso.

Me entraron las dudas de que algo de esto se hablo en una de las reuniones (¿la ultima?) y no se si el administrador nos puso una serie de trabas en la linea de que si las poniamos resulta que pasaba a considerarse el tendedero como superficie cerrada y por lo tanto la vivienda se asocia con mas metros cuadrados, y le corresponde una tasa mayor en la comunidad, y no se si hay que declararlo en el registro que ahora la casa es mas grande y lo presentó como que era un infierno para que se nos quitasen las ganas de hacerlo.

Luego tambien habia algunos vecinos de los primeros pisos que por su seguridad para evitar el robo con escalo se dijo algo asi como que la comunidad no lo permitia (por aquello de no aumentar los m2) pero que lo hiciesen si lo creian necesario para vivir mas tranquilos.

En resumen, que me quede sin tener nada claro si podiamos o no podiamos ponerlo. Ahora veo que ya se ha puesto por parte de algunos vecinos. Mi duda ahora es ¿si lo pone uno, ya lo puede poner otro?.

En cualquier caso, es cierto que me atrae mucho ponerlo (primero por protegerme del sol y del calor y segundo por seguridad), pero el precio no es bajo. Primero ire a por la tele del futuro (a ver cuando las sacan con doble sintonizador TDT para hacer PIP entre dos canales digitales sin poner cajuela TDT externa) y el home cinema, y si sobra algo me lo planteare.
 
A
angali
13/11/2006 14:35
mucha gracias, Pepeleches!! jajajaja

tu mensaje me anima a ahorrar... más aún!!
 
P
pepeleches
13/11/2006 14:11
Nosotros somos unos de los vecinos que lo han puesto. La verdad es que es una de las mejores cosas que hemos podido hacer: tanto en el salón como en la cocina hace menos calor y menos frío, entra menos aire, no se manchan las ventanas cuando llueve ni entra agua...

El precio está alrededor de los 2.400 euros, dependiendo del tamaño. Esto incluye cuatro persinas rellenas de aislante, lacadas con el mismo color RAL que las del resto de la casa, que se pueden subir y bajar independientemente mediante motores activados por dos mandos a distancia (uno para el salón, otro para la cocina).

A nosotros nos lo ha instalado Francisco Sanz (Tlf: 607 717 246). El montaje es bastante sencillo y nos lo ha dejado bastante bien.

Espero que os sirva...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento