Volver al foro
A
AntonioR
28/11/2006 11:03

Contenedores de vidrio y cartón

¿Qué problemas pueden surgir al tener contenedores de vidrio y cartón cerca de casa?

1.620 lecturas | 25 respuestas
He visto que han ubicado en frente de nuestro portal dos contenedores uno de vidrio y el otro para el cartón. Mi experiencia al respecto es bastante negativa y facilmente corroborable por todos vosotros.
En mi antigua casa colocaron dos de estos artilugios a escasos dos metros y fue ponerlo y en una semana empezaron los problemas:
-Los contenedores no son recogidos con la frecuencia que debieran con lo que las botellas de vidrio empezaron a dejarlas en el suelo con la consiguiente rotura de cristales, tambien lo mismo con el cartón y periodicos.
-El contenedor de cartón fue incendiado en un par de ocasiones por gamberros ocasionando daños a los vehiculos aparcados y a una vivienda y eso que estaban en una zona muy transitada y llamaron rapidamente a los bomberos no os quiero decir nada en nuestra calle.
-Los camiones que recogen este tipo de envases creo que van a destajo cuanto antes terminen antes se van a casa. He visto golpear a coches aparcados al recogerlos.
- Por si no fuera poco esto fue como si se levantara la veda y la zona se convirtio en algo parecido a un “punto limpio” del ayuntamiento. Por las mañanas te encontrabas ropa, muebles, lavadoras, cocinas y sobre todo los fines de semana bolsas y bolsas de basura con la consiguiente aparición de ratas, cucarachas etc.He visto desde mi terraza un sabado por la mañana parar coches y descargar toda la mierda que tenían en su casa e irse tan panchos.

No se si lo han ubicado enfrente de nuestra casa por nuestra “comodidad” y si ha sido solicitado previamente por nuestra Comunidad , pero opino que es mejor darse un paseo hasta el Centro de Salud o hacia la calle Garcia Noblejas y depositar los residuos.
A lo mejor alguien al leerme me tacha de exagerado, pero esperar varios dias y vereis.


 
M
MarianoC
07/01/2007 01:08
Gracias, a quien haya escrito en su carta a los RRMM que se mueva el contenedor de vidrio. He vuelto hoy de vacaciones y me he pasado por alli y he sentido que algo realmente magico habra ocurrido para que el contenedor de vidrio este ahora arriba junto al de carton.

¡¡¡ Que bien !!!

(Prefiero pensar eso, porque me cuesta imaginar la movida cuando llegase el camion de reciclaje y levantase el contenedor desfondado..., la que se pudo liar. Alguno lo vivio?)
 
P
peper
05/12/2006 10:08
Problema: No es que nos hayan puesto contenedores viejos, es que el contenedor de vidrio está roto por debajo.

Como se intente arrastrar probablemente se rompa del todo.

 
M
MarianoC
03/12/2006 17:10
El de carton lo han movido Luis y el portero con un 4x4 cuando lo vacio el Ayto. El de vidrio sigue lleno. El portero ha puesto unas vallas preparando el hueco para subir el de vidrio.
 
P
peper
02/12/2006 20:20
Me parece muy extraño que hayan trasladado el contenedor del cartón y no el de vidrio. Supongo que cuando lo vacien tambien lo traladarán.

Mariano, yo también me refería a la broma de la minifalda cuando decía que si era por "hacer unas risas", yo te acompaño incondicionalmente. El problema me lo ha puesto mi mujer, que dice que dónde voy a encontrar una minifalda de mi talla...
 
M
MarianoC
01/12/2006 13:58
No me referia a empujar, me referia a la broma de la minifalda.
 
P
peper
01/12/2006 13:32
Mariano, yo te acompaño incondicionalmente hasta el "fín del mundo", aunque no sé si seré de mucha utilidad ya que debido a mis condiciones de salud no puedo en la actualidad hacer ningún tipo de esfuerzo. Pero si es por "hacer unas risas", donde y cuando quieras.

 
M
MarianoC
01/12/2006 13:16
Estoy de suerte, los duendes han movido magicamente el contenedor de papel al descampado. Asi que no habra espectaculo.

El de vidrio sigue ahi, no se si vacio o lleno. Esta tarde-noche estoy por alli y mañana tambien. Podemos intentar desplazarlo.

En cualquier caso, Pepe, estaba convencido que me acompañarias incondicionalmenmte. El impacto con la barba iba a ser digno de cualquier programa de zapping.

:)
 
P
peper
01/12/2006 09:48
Que el Ayuntamiento retire "puntos de reciclaje" es muy extraño. Su política es haya cuantos más, mejor (ya se sabe, se compite a nivel mundial sobre lo ecológico que son los municipios). Otra cosa diferente es que después el Ayuntamiento tenga la infraestructura suficiente (o el dinero sufiente para subcontratarlo) para el mantenimiento y la recogida del material reciclado antes que superen su nivel de llenado.

Lo de los contenedores viejos tiene su explicación: lo importante para el Ayuntamiento es que distritos como Salamanca, Chamartín, Moncloa, etc. estén "de punta en blanco", con lo cual, todo el mobiliario urbano nuevo va destinado a estos distritos y lo que retiran de éstos, va a los periféricos.

Pero esto no sólo pasa con el mobiliario urbano, sino con todo: limpieza, mantenimiento de las calles y las aceras, farolas, semáforos, etc...

Por otro lado, es una pena que Mariano se "haya rajado" a lo de la minifalda, más que nada, porque hay que desmontar todo lo que ya se había preparado: venta de entradas, caramelos y pipas..., contratos con las principales canales de televisión, etc, etc, Incluso Lacovi propuso arreglarnos el desnivel de la entrada a los garajes si poníamos un cartelito suyo junto a los contenedores. ¡¡¡Una pena!!!
 
M
MarianoC
30/11/2006 19:21
Lo malo es la incertidumbre de cuando pasaran con el camion, (dia y hora). Es complicado que coincida con que estemos alguno por alli. Y en cuanto se vacia parece que tiene iman para que magicamente se vuelva a llenar. El el caso del vidrio se cambia el asunto, en el caso del carton no se si cambia mucho en cuanto al peso de lleno a vacio.

Quizas se lo podiamos comentar a nuestro portero por si coincide que en ese momento tiene puesta la chaqueta de sargento, que impresiona mas, para que lo comente el con los camioneros. Con el mono azul, como que tiene menos fuerza.

Estas noches y el sabado andaré por alli asi que tambien estoy para arrimar el hombro (y sacarlo lleno de mugre despues de empujar los contenedores. Yo me pregunto que si no los dan de baja como es posible que nos hayan traido unos viejos y roñosos? Si nadie los da de baja no deberian tener contenedores viejos y deberian haber traido unos flamantes contenedores nuevos).

Suerte que se me ocurrio hablar de minifalda, y os ha faltado tiempo para tomarme la palabra. Anda que si llego a decir tanga de leopardo, me niego en redondo...


;)
 
M
Monica y Cesar
30/11/2006 17:08
Pues yo con minifalda, pues q no me veo ;P
Pero si hace falta moverlos cuando estén vacios, contar conmigo si estoy por casa.

 
L
LidiaGv
30/11/2006 13:34
Alguien sabe si para podar un poquito unas ramas de arbol también hay que llamar al 010?
Creo que desde mi ventana, los árboles no me dejarán ver a Mariano en minifalda mientras se vacían los contenedores.

Un saludo a todos!
 
A
angali
30/11/2006 13:34
jajajajaja
yo no me ofrezco a bajar en minifalda porque os veo muy voluntariosos, y en versión chico es mucho más divertido para todos, (incluido el del camión)
jajajajajajaja
 
P
peper
30/11/2006 11:59
En estos momentos acabo de realizar al 010 la petición de limpieza de los cartones que inundan la acera, frente a nuestro acceso a la urbanización.

Ya de paso también he solicitado el vaciado del contenedor de papel y cartón.

Por tanto, te ruego Mariano, que tengas preparada la minifalda para la ocasión. Si la cosa funciona, te aseguro que para el contenedor de vidrio soy yo quien se la pone.:)

 
J
juanma_cris
30/11/2006 00:14
He comentado el tema con familiares y me han dicho que a ellso tabmbién les pasó igual, que pidieron un contenedor y se lo plantaron en la puerta, reclamaron por activa y por pasiva que lo movieran unos metro sy nada de nada, al final lo que hicieron fue moverlo ellos, justo el día que los vaciaron , al parecer si están vacíos empujandolos entre 3 ó 4 se mueven, me parece un poco brusco y claro hasta la esquina del descampado hay muchos metros pero quizás si lo de la minifalda no funciona (muy bueno Mariano) podríamos contemplarlo.
Un saludo
 
M
MarianoC
29/11/2006 20:03
Tenemos controlado que dia y hora vienen los del camion a vaciarlos?

A lo mejor es tan sencillo como que bajemos alguno de nosotros en minifalda estilo Julia Roberts en Elen Brokovich y pedirles amablemente que los recoloquen frente al descampado.

Esa seria la manera inmediata de que ocurran las cosas, hablando con el que ejecuta la accion, porque el que esta sentado en un despacho con papeles le es indiferente a cuantos milimetros los tenemos de la puerta y si hay cucarachas o no.
 
V
vicky dani
29/11/2006 16:15
Como se puede comprobar el contenedor de cartones ya está a revosar y ya hay cartones alrededores ; recitifico en mi anterior comentario, no se puede esperar y hay que moverlos con la mayor brevedad.
 
E
ElenaL
29/11/2006 11:42
Hace tiempo tuvimos este problema y no os podéis imaginar la suciedad que generan... la gente es de todo menos limpia. En el Ayto. contestaron a la reclamación diciendo que debían estar como mínimo a 4 o 5 metros del acceso a viviendas, lo que creo que no han cumplido porque nos los han colocado en la puerta.
 
P
peper
29/11/2006 08:51
Ayer estuve hablando con el presidente y le entregué los modelos de solicitud que debe presentar en el Ayuntamiento.

Me dijo que ya había hecho la gestión a través del 010, aunque acordamos que es mejor hacerla por escrito para que quede constancia de su presentación. Me aseguró que lo haría.

Por otro lado, estabamos conformes en solicitar su traslado frente al solar de al lado y no su retirada. Así podemos aprovecharnos de ellos por su cercanía sin tenerlos en la misma puerta.
 
V
vicky dani
28/11/2006 18:59
Pues a nosotros nos alegrado ver los contenedores, pero no habíamos pensado en los contras que tan bien habeis expuesto. De todas formas , creo que antes de adelantarnos a realizar cualquier actuación al respecto deberíamos escuchar a la vecindad y exponer el tema en la proxima, espreo que pronto, asamblea de vecinos.
 
P
peper
28/11/2006 18:46
Yo por mi cuenta he hablado con un conocido que trabaja en el Ayuntamiento y me ha dicho que lo que debemos hacer es que el presidente, en nombre de la comunidad, ponga una reclamación en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, alegando molestias a los vecinos (ruidos, suciedad y molestias de entrada y salida de los vehículos al garaje) solicitando que sean trasladados más arriba ante la ausencia de vecinos en este lugar.

La forma de actuar en estos casos está en la página:

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?POSICION=1&USUARIO=®isterViewOnly=1&CLAVE=15260

Sobre la eficacia de la reclamación, me ha dicho que tenemos suerte de tener un sitio cerca donde no haya vecinos, pero que "como ya sabes, esto es una lotería". Y me ha deseado mucha suerte.

Me pondré en contacto con Luis para su tramitación, pero yo por mi cuenta realizaré otra solicitud.
 
M
MarianoC
28/11/2006 16:10
Ni corto ni perezoso he pasado de las palbras a la accion y se me ha ocurrido llamar al 010 (el numero que pone en las pegatibas de los contenedores) para informarme de si se puede o no dar de baja.

Hablando con la señorita me ha tomado los datos y lo ha anotado como que solicito que lo den de baja o al menos lo cambien de sitio. En realidad yo solo llamaba para pedir informacion de si es posible o no, y no queria solicitar nada de baja ni cambios, pero en fin, era la manera para que alguien me llame.

Me han dado numero de referencia de este caso: 1143764

Han tomado nota de mi nombre apellidos y movil de contacto.

Me dicen que el Ayuntamiento valorara si lo quitan o lo mueven.

He dado como razon de la solicitud que siendo una comunidad nueva, al colocar esos contenedores se ha convertido en un vertedero, posible foco de ratas y cucarachas y riesgo de que golpeen los coches al vaciar los contenedores. No se si habra tomado nota de todo, pero yo se lo he soltado.

Tengo dudas de si he hecho bien, mal o regular, porque tengo claro que no hablaba en representacion de nadie, lo mismo que cuando se solcitó, posiblemente ante el temor que nos pusiesen multas por dejar embalajes de carton en la acera. Supongo que en aquella ocasion se pidió que viniesen a retirar los cartones, no que pusiesen un punto limpio.
 
M
Monica y Cesar
28/11/2006 13:26
Se podría proponer nos muevan los contenedores de vidrio y papel, para no tenerlos justo delante de la puerta principal, un poco hacía la zona del descampado.

Nosotros hasta ahora depositábamos vidrios y papel en varios contendores de la zona ; está muy bien que tengamos nosotros esos recipientes, pero estoy de acuerdo por los motivos que exponéis, que no tan cerca.

Salu2.
 
P
peper
28/11/2006 12:24
¡¡¡¡¡Atención!!!!. ¡¡¡¡LOS CARTONES SE REPRODUCEN!!!!.
¡¡¡Y LOS PLÁSTICOS DE EMBALAJES, Y LAS BOLSAS DE BASURA, Y LOS TRAPOS SUCIOS...!!!!

Increible. Pero acabo de ver como está ya la acera y es una verdadera verguenza. Pero, ¿se ha corrido la voz por todo el barrio o estabamos guardando la basura esperando que los pusieran?

Supongo que somos de los pocos ciudadanos que soliciten estas cosas, por lo que me temo que es ya "de por vida".

Mi propuesta iba a ser no utilizarlo para así ver si los retiraban por "falta de uso". Pero visto lo visto, no me atrevo ni a proponerlo.
 
M
MarianoC
28/11/2006 11:46
Puede una comunidad darse de baja o una vez que picas es de por vida?
 
P
peper
28/11/2006 11:26
AntonioR, estoy totalmente deacuerdo contigo.

Creo que alguien solicitó que nos pusieran los contenedores cuando tuvimos problemas con el Ayuntamiento por dejar los cartones de las mudanzas en la calle.

Creo que fué un error. Estas cosas, cuanto más lejos mejor.

Ayer los pusieron y por la tarde ya había cartones en el suelo. Hay gente muy ecologista pero muy guarra y si el cartón no cabe por la apertura, no se molesta en doblarlo lo suficiente para que quepa ; es más fácil dejarlo en el suelo.

En fín, ¡¡ya no hay marcha atrás!! ¿o sí?...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento