Volver al foro
A
angali
15/12/2006 21:29

ROBO EN LOS GARAJES

¿Cómo entraron los ladrones al garaje de los portales D y E?

1.842 lecturas | 27 respuestas
Mejor abro tema.

increible, pero cierto. En el garaje de los portales D y E han robado la noche del jueves 14 al viernes 15. ¿Por dónde han entrado?, todos lo sabemos, y espero que nadie comente a raiz del tema que abro ahora por dónde entraron y por dónde pueden volver a entrar. No creo que nadie ajeno a nosotros lea esto, pero... os pido prudencia.
Detalles de la cosa: somos normalmente, por la noche, 3 o 4 coches (aunque caben 16) y a uno de nosotros le han forzado la cerradura, muy profesional, por cierto, y tras revolverle todo el interior del coche, se llevan, atentos vecinos, 1 caja de manzanas y melones . Así de triste. Así de cierto. Así de jodido para el que tiene que arreglar la cerradura del coche.
Resto de coches, intactos.

Sacad vuestras conclusiones... ¡¡ y cerrad las puertas de acceso a los garajes!!
 
A
angali
07/02/2007 09:26
pues en comisaría nos dieron un GPS clavadito al nuestro... pero no sé si es el nuestro. El poli dijo que para que se quede en un deposito hasta el infinito, mejor nos lo llevaramos nosotros y fuesemos a juicio diciendo que era el nuestro seguro, porque parece ser que es un cocainomano que está peinando los garajes de nuestra zona y si no nos robó él (cosa que dudamos) seguro que pronto entraría en nuestro garaje. Le quieren acumular varios delitos menores e ir a juicio a ver si se le puede dar escarmiento, porque siempre actúa igual y siempre sale impune.
El gps iba con cargador, soporte, ... sólo falta la antena. Menos mal que nunca la usabamos.
Sigue siendo indignante.
Ya os contaré qué pasa en el juicio.
 
M
MarianoC
06/02/2007 18:32
Angali,

recuerda decirle al policia que te han reventado la cerradudar del coche y lo que han hecho con el ojo de buey. Es decir: Robo con fuerza = > 2 años de carcel.
 
M
MarianoC
06/02/2007 18:30
Pongamos por dentro del ojo de buey una rejilla que no permita meter la mano para desatornillar la propia rejilla, pero que permita la vision propia del ojo de buey.

Parece Obvio que tienen la llave externa del garaje, por lo que tienen la llave de la puerta peatonal a la finca.

Cambiese tambien. Con un bombin que permita ser abietrto por la nueva que tenemos.
 
P
proctor
06/02/2007 11:59
Por el "modus operandi" parece un raterillo de fuera, ya sabeis lo fácil que es saltar la valla.
Creo que debemos hacer, sin más tardanza, es fijar los tornillos de los ojos de buey con algun adhesivo u otro sistema, lo cual no cuesta nada. En 2º lugar, elevar la valla perimetral en sus puntos de más fácil accesibilidad. Y luego, podemos discutir sobre las otras opciones que se mencionan en el hilo.
 
P
pepeleches
06/02/2007 10:54
Una reflexión. Si la única puerta que estaba forzada era la que se abre con la llave nueva y el resto estaban intactas (la de los portales y las que dan al patio), ¿no será que "alguien" tiene la llave antigua.
Yo he comprobado que últimamente todas las puertas suelen estar correctamente cerradas y con la llave echada.
 
A
angali
06/02/2007 09:35
buenas noticias!!
me acaba de llamar un policía y me dice que han cogido a un kinki con mogollón de GPSs y me pase por comisaría a ver si alguno es el mío. Si es el mío, os lo digo y confirmamos así que es un jodío ratero el que, con mucha habilidad y morro, se coló y trabajó tranquilamente en mi coche.
 
M
MarianoC
05/02/2007 23:05
Bueno, eso me deja mas tranquilo en cuanto a que parece que no ha sido alguien de dentro (habria que ser muy listo para siendo de dentro desatornillar el ojo de buey para hacer parecer que ha sido un externo).

Entiendo que lo bueno que tiene un garaje es la impunidad y tranquilidad a actuar a las 5 de la mañana sin que nadie te vea respecto a hacer eso mismo en la calle donde es mas probable que alguien te vea por algun ruido.

Por lo tanto parece que el problema que tenemos es el facil acceso a la finca. Eso lo solucionamos facil. Creo que era uno de los puntos a tratar en la reunion.
 
A
angali
05/02/2007 21:49
Mariano te voy a explicar como han entrado los individuos:Han entrado por la puerta de acceso al garaje del portal D y han intentado forzar la cerradura pero como no han podido reventarla, han quitado el embellecedor del ojo de buey(cristal)de la puerta quitando los tornillo pequeños y han quitado el cristal, han metido la mano y han abierto con la barra antincendios y !!! voila¡¡¡ ya estan dentro y ya pueden hacer lo que le de la gana. Yo tampoco sé que pensar de si es alguien de aquí o alguien de fuera, pero como han reventado la cerradura de la puerta del coche, ya te digo que nos cualquier chorizo de mier... Sabian como hacerlo y como robar.
Espero que no le toque a nadie más. De verdad lo digo.
 
M
MarianoC
05/02/2007 19:49
No me consuela pensar que esta vez me he librado por poco, he pasado el fin de semana alli, lo cual por otra parte me convierte automaticamente en sospechoso.

Como la nueva llave maestra abre las puertas de todos no hemos conseguido filtrar, cualquiera que tenga la nueva llave ha podido entrar.

En este post ya hablé de poner camaras y que una posibilidad es que estemos como en la novela de los diez negritos de agatha christie, "uno de nosotros es el malo". Obviamente los quinquis tienen familia, y cada vez mas todo apunta a que tenemos una con un garbanzo negro.

Camaras y grabador. Y con la grabacíón a la policía. Y se acabó la tontería.

Puestos a elucubrar, si yo fuese ladrón ¿donde robaría? ¿cerca de donde yo guardo mi coche o lejos?. No sabría deciros. Los raterillos suelen ir a robar lejos de donde viven, van a donde no les conoce nadie. Pero por otra parte un vecino merodeando por donde no aparca llamaria la atención, por lo que no se si lo mas probable es que hayamos sido alguno de los que aparcamos en el sotano -1.

Que mal rollo.

:(
:(
:(
 
A
angali
05/02/2007 13:14
Segun se entra a traves de la rampa del garaje, es el de la derecha. Vamos en el mismo sitio que el robo anterior.Y yo me pregunto ¿Para que ha servido cambiar las cerraduras de todos los garejes?Uno ya empieza a pensar hasta mal. La verdad es que estamos un poco indignados por todos los sucesos que nos estan pasando. Que te roben en la calle, mal, pero que le vamos a hacer, pero que te roben en tu propio garaje, pasando por varias puertas cerradas o puertas metalicas con mando a distancia, no lo entiendo. Y ahora ¿el seguro que tenemos se hace cargo de estas cosas?Y si no es asi ¿para que vale tener un seguro? Estamos un poco quemadillos hoy.
 
O
oito
05/02/2007 12:01
Angali, ¿en que garaje estas?
 
A
angali
05/02/2007 09:48
Los afortunados con el robo nocturno de hoy hemos sido nosotros.
Nos encontramos esta mañana todas las ventanillas del coche bajadas, la cerradura forzada y todo el interior revuelto.
El maletero intacto.
Sólo se han llevado el GPS, el soporte, y el cargador. Se han llevado el kit completo. Tampoco había mucho más que robar.
¿cómo entran? ¿cómo salen? robo de 20:30 en adelante, osea, por la noche.
Resto de coches del garaje los hemos mirado y están bien.
Indignante.
Muy muy muy indignante.
 
M
MarianoC
18/12/2006 21:01
Hecho.

Pero cuando cada nueva cerradura cada vez mas compleja que pongamos suponga un reto nuevo para "los malos" y vengan a reventarla lo mismo que hacen con la del coche (Si son capaces de abrir un coche, ¿que les impide abrir una cerradura clasica azbe?), propongo electrificar los pomos de las puertas de nuestros coches con 30.000 Voltios (en realidad lo que mata es la corriente, los amperios, no la tension).

Me parece que hay que ser muy mala persona para ver una caja de manzanas y melones de un vecino, envidiarla y robarsela. Yo voto por el castigo ejemplarizante, colgarles de los pulgares y darles siete latigazos en plaza publica y echarles un poco de sal y vinagre en las heridas. Alguien con hambre hurga en los cubos de basura de un restaurante y seguro que encuentra comida, pero romperle el coche a alguien para robarle sus compras, yo no lo dejaria sin que pagase por ello. No se puede ser tan listo en esta vida.
 
P
pepeleches
18/12/2006 16:26
Yo creo que deberíamos empezar por lo sencillo y evidente (cerrar con llave las puertas que comunican con el exterior, esperar a que se cierren las puertas del garaje antes de perderlas de vista, poner en funcionamiento la segunda puerta con llave de acceso al garaje...) y ver qué resultado hay.
 
M
MarianoC
18/12/2006 15:08
Comentando tu opinion:

Cita:
pero mi opinión es que lo que hay que intentar es evitar que se produzca el robo,


propones blindar la entrada al garaje como una fortaleza. Bien, eso es una medida. Pero el ladron que consiga burlar esas medidas de seguridad le importa poco que te cause mucho trastorno quedarte sin coche unos dias para cambiar la cerradura.

Yo propongo como medida "ademas de", no "en vez de la tuya", medidas disuasorias con mensaje para el intruso. Carteles del tipo: Por motivos de seguridad los acceso al garaje están siendo grabados y las actividades delicitivas seran perseguidas y llevadas ante la justicia".

Algo así te ponen en los almacenes Harrods en Londres. Las camaras están y todo el mundo las ve, pero ademas el mensajito disusasorio para el robamelones, que sepa que le vamos a pillar y no va a quedar impune.

En cuanto pillemos a uno y se corra la voz, los robamelones se lo pensaran antes de venir a nuestra zona, donde saben que serán perseguidos y que el robo con fuerza esta penado con 2 añs de carcel.

Asi es como propngo yo "intentar evitar que se produzca el robo" como tu dices. Informando al ladrón potencial que no va a quedar impune, que le vamos a perseguir, que no nos vamos a conformar con ser victimas que paguen el arreglo del taller, sino que vamos a ser contundentes persiguiendole y llevandole a la justicia.
 
P
peper
18/12/2006 10:10
Mariano, yo trabajo en un despacho de abogados y, aunque yo estoy en el sector mercantil, todos los días oigo a los de penal hablar de las barbaridades de la policía y de los jueces. Aparte cualquier ciudadano puede ver en las noticias como, de vez en cuando, salen esas sentencias ridículas que nos hacen pensar, todavía, en la "España profunda".

Pero creo que este no es el tema, por lo que, si quieres, un día lo comentamos personalmente y ahora vamos a lo que nos interesa.

No se si no me expliqué bien, pero mi opinión es que lo que hay que intentar es evitar que se produzca el robo, porque los daños que se producen son más cuantiosos que lo que se puedan llevar del interior del coche (al menos del nuestro, en el que no dejamos nada de valor en el interior).

Si me rompen una ventanilla o me fuerzan la cerradura para llevarse una caja de melones (por ejemplo), lo que más me molesta es que tengo que llevar el coche al taller (ni siquiera tengo que pagarlo, pues lo tengo asegurado) y que, probablemente me trastoque todos los planes de esos días (que en el mundo tan estresante como en el que vivimos, es mucho).

El que después puedan identificar, o no, a un par de chorizos para que les metan en la carcel, o no, la verdad es que me da un poco igual. El daño ya está hecho.

En referencia al cierre de las puertas, yo te agradezco la explicación del funcionamiento de las puertas, pero creo que, a estas alturas, el que no haya querido enterarse de como se cierran, ya no lo va a hacer.

Yo no sabía como se cerraban hasta que el presidente puso unos cartelitos pidiendo que "por favor" se cerrasen. Entoces, en cuestión de dos minutos, si llegaron, probé las diferentes posiciones en las que la llave giraba y así aprendí cuando estaba abierta y cuando cerrada.

Ahora bien, cuando oyes que los cartelitos son motivo de mofa entre otros vecinos y que a la acción de cerrarlas (cuestión de segundos) lo califican de "coñazo", te das cuenta que el problema no es de cerraduras, sino de educación.

A pesar de todas mis quejas, yo sigo abogando por la "buena fé" de los vecinos y, por tanto, tienen, en principio, toda mi confianza y no necesito espiarlos (ni grabarlos) por si hay alguno que se "sale de madre" alguna vez.
 
M
MarianoC
18/12/2006 01:25
La realidad de la calle es que si te llevas del corte ingles un par de pantalones de marca por valor superior a 400€ de regalo te llevas una pena de prision cuando el vigilante te detiene al cruzar la puerta. Te estoy hablando de un caso real.

Dos años y un dia significa que entras en la carcel. Si solo son dos años clavados y no tienes antecedenetes te suspenden la condena y no entras en la carcel salvo que reincidas. en cuyo caso se te suma a la nueva la que te dejaron en suspenso.

Yo, como Renato, practico la duda metodica. Dudo de todo, excepto de una cosa. De lo unico que no dudo es que estoy dudando. Dudo luego existo. Ya te dije que me pasaba de cartesiano.

Con dos hermanos abogados y una tercera procuradora, las anecdotas (anonimas) del turno de oficio dan para mucho en la sobremesa. Cosas mas raras que lo que planteo ven todos los dias.

Sobre las camaras y grabadores, no es cierto que haya que contratar ningun servicio a nadie. No entiendo a que viene eso. Te las compras, te las instalas y listo. Las grabaciones se ignoran excepto cuando surja algo, entonces se echa mano del disco duro y buscamos por fecha.

Tampoco es cierto que haya de ser caro. Menos aun cuando podemos comprarlo a precio de distribucion.

Existe otra posibilidad chorra consistente en poner camaras falsas disuasorias. Solo vienen con la carcasa, estan vacias por dentro.

En otras comunidades he sabido que las frustaciones de algunos vecinos que no consiguen que en las votaciones salga lo que ellos proponen se traducen en rayazos en los coches de aquellos que votaron en contra o quele molestan al loco de turno. Las camaras arreglaron el asunto inmediatamente. El agresor prefirio indemnizar a nivel particular antes que recibir la denuncia.

Lo de la llave te digo yo que no es trivial. Porque la analogia del portal confunde ya que no funcionan igual. ¿Como me pides que cierre una puerta si la tengo abierta? Y si paso y la puerta se cierra no se si desde el otro lado esta abierta o cerrada a no ser que salga a comprobarlo. Es como si me preguntas que si un arbol hace ruido cuando cae en un bosque donde no hay presencia humana ni ningun elemento fabricado por el hombre que pueda grabar sonidos.


 
P
peper
17/12/2006 20:32
Está claro que los capones del padre Cuesta no surgiero mucho efecto...
 
P
peper
17/12/2006 19:52
Mariano,

Veo que has echado mano del Código Penal...Pero yo te estoy hablando de la realidad de la calle.

No sé si alguna vez has tenido que ir a comisaría a poner una denuncia. Si no es así, te contaré que normalmente después de esperar mucho tiempo, te recibe un funcionario que se limita a levantar acta de las alegaciones que tengas que realizar y, si lo que estás denunciando no es un tema de suma importancia, se limitan a darte una copia de la denuncia y a archivar el expediente. Y eso cuando el policía de turno no es un "guasón" y se mofa de ti.

Hablo de la Policía Nacional que es la que tiene jurisdicción en Madrid capital.

Yo he acompañado a mi madre magullada a denunciar que la habían robado el bolso mediante el método del tirón y cuando le comentó que había testigos que podrían reconocer a los chorizos, el policía le dijo: "si, ahora mandaremos al teniente Colombo a interrogar a los testigos". ¡¡¡ Te puedes imaginar las cosas que pudieron salir por mi boca !!!. ¡¡¡¡ Creí que sería yo el que dormía en el cuartelillo esa noche !!!!. Pues bien, hasta hoy...

Está al orden del día que los chorizos entran por una puerta de las comisaría y salen por la atrás. ¡¡¡Aunque el Código Penal les pueda imputar penas de dos años y un día!!!

Por otro lado, te veo duditativo en el tema de como tratar a ciertos vecinos: por un lado los disculpas por la "dificultad" que pueda tener el cerrar las puertas (no creo que haya que ser ingeniero para hacerlo) y por otro nos creas la duda de que el chorizo pudiese ser uno de nosotros.

Yo sigo en mis trece: si los vecinos no somos más responsables, no queda más remedio que establecer normas y empapelar la urbanización recordándolas.

Lo de las cámaras lo creo un gasto innecesario, sobre todo si no se contrata también un servicio de seguridad que esté controlando las imagenes, lo cual, dispara el presupuesto.

Lo que debemos evitar es que nos roben, ya que es mayor el destrozo que te causan que el valor de lo que normalmente hay dentro de los coches.
 
M
MarianoC
17/12/2006 15:57
Pepe,

comento un poco tu frase:
"No me imagino a alguien denunciando ante la policia el robo de una caja de melones y entregarles una cinta de video para que los identifique!!. "

Resulta que es indiferente lo que se hayan llevado, estamos ante un robo con fuerza, que viene a tener una pena de 2 años de carcel. Como ves no hablamos de ninguna broma y la guardia civil se lo iba a tomar totalmente en serio.

Si en vez de forzar la cerradura se hubiesen encontrado la caja de melones en el suelo y se la hubiesen llevado antes de que bajase el vecino estariamos hablando de un hurto, que es una falta y les supondria una multa, salvo que los melones sean pata negra y tengan un valor superior a 400€, en cuyo caso se convierte en delito y la pena serian unos meses de prision.

Hay que ser gilipuá para forzar un coche y llevarse una manzana y un melon, y que te caigan dos años de carcel, por melon.

Lo de las camaras puede dar un resultado sorprendente, a ver si al final estamos como en los diez negritos de agatha christie en que el malo es uno de nosotros o un familiar de uno de nosotros. Ya vereis cuando las puertas esten cerradas y sigan ocurriendo cosas como nos acordamos de agatha.

 
M
MarianoC
17/12/2006 14:20
Sugiero una breve formacion o informacion a los vecinos en la siguiente reunion de vecinos de como cerrar las puertas del garaje.
Si llegas y te la encuentras cerrada, con medio giro a derechas la abres. Podrias dar vuelta entera para abrirla del todo, pero piensas, no solo giro media vuelta como en los portales y asi cuando entre el siguiente se la encuentre cerrada. Pues no. Si haces eso la dejas abierta.

No funciona como la de los portales, sino que una vez la abres hay que dar medio giro a izquierdas y sacar la llave, asi una vez entres, el siguiente que venga se la encuentra cerrada, que es lo suyo.

No cre que haya mala intencion en quien se la deja abierta, sino desinformacion de como cerrarla.
 
M
MarianoC
17/12/2006 14:13
"Ha escrito usted ´ha´ del verbo haber, sin H"

;)
 
A
angali
16/12/2006 20:54
hablando el tema con mi hermana, vive en urbanización similar y por esta zona, me dice que en su garaje la empresa de seguridad que contrataron propuso poner camaras en garajes. No lo aceptaron en un principio. Casualmente al poco tiempo empezaron a producirse robos habituales y de poca monta, y que tras instalar las camaras que costaron un huevo y medio los ladrones no volvieron. Los vecinos están convencidos de que fue la propia empresa de seguridad de día la que impulsó estos robos para añadir el servicio de vigilancia nocturna y por camaras en esa comunidad. Con esto no acuso a nadie, eh? pero planteo al menos mi duda.
 
P
peper
16/12/2006 19:44
¡¡¡Buena patada le he dado al diccionario con ese "heran" de los mensajes anteriores!!!!.

Cuando lo he visto me he imaginado al Padre Cuesta, profesor en mi infancia, diciéndome: "!!ERAN CON HACHE¡¡, A ESCRITO UD. ERAN, DEL VERBO DEL SER, CON HACHE", y dándome un capón por cada sílaba que pronunciaba.

¡¡¡Que felíces (y dolorosos) tiempos aquellos...!!!
 
P
peper
16/12/2006 19:32
Mariano. No es la segunda, sino la tercera vez que entran. Otra vez pillaron a dos chavales merodeando por los cohes aparcados en el lado del portal A.

Otra cosa. El tema de las bolsas de la compra, en otras comunidades, lo han solucionado adquiriendo carritos parecidos a los de los centros comerciales, pero más pequeños. Están a disposición de los vecinos para subir la compra desde el coche a las casas. No parece ninguna tontería, ¿verdad?.
 
P
peper
16/12/2006 19:23
¡¡¡¡Tenía que ocurrir!!!. Y lo digo porque los robos en los garages en Madrid son de los más habituales.

Ahora bien, no creo que tengamos que hacer de esto una tragedia. Por lo que contáis los ladrones no heran más que unos "chorizos" que entran a ver que se pueden llevar. Intentar identificarlos sería un gasto inútil. ¡¡ No me imagino a alguien denunciando ante la policia el robo de una caja de melones y entregarles una cinta de video para que los identifique!!.

Lo que si me preocupa es que un día un vecino se los encuentre en plena faena. Primero por el susto que te llevas y después por la reacción que pudieran tener los "chorizos" al verse sorprendidos...

Las medidas de seguridad que yo propongo son así de sencillas ( y de baratas ):

1.- Que se arregle ya el tema de los bombines para que todas las puertas de acceso, tanto a garajes como a portales, puedan cerrarse.

2.- Que todos los vecinos cierren debidamente las puertas con llave después de acceder a los garajes. Me consta que todavía hay mucha gente que no las cierra porque lo considera un "coñazo".

3.- Que los vecinos cuando accedamos con vehículos vigilemos la puerta de acceso hasta que esta se cierre.

4.- Que los vecinos evitemos acceder a los garajes por las puertas de los vehículos aprovechando la entrada o salida de alguno, o si se hace, nos identifiquemos convenientemente al vecino que ha accionado el mecanismo de apertura.

Creo que estas simples medidas pueden evitar los robos de los chorizos.

 
M
MarianoC
15/12/2006 22:15
:(
:(
:(

Angali, ¿lo habeis puesto en conocimiento del presidente?

Pues es la segunda vez. Me comentó mi vecino de rellano que a los pocos dias de la entrega de llaves le robaron de nuestro garaje el logotipo de la marca de su coche.

La moraleja que saco es que si llevo muchas bolsas que descargar lo hare como siempre, pero que luego bajare y me ire a las puertas de entrada como peaton para comprobar que estan cerradas con llave.

Siguientes pasos:

- Que el cerrajero cambie ya el bombin de las puertas interiores y podamos abrirlas y cerrarlas con nuestras llaves.

- Camaras de videovigilancia con grabador, para llevar en la denuncia a la policia la foto del robamelones.

Al ser una zona de poco interes para estar curioseando todo el dia (como podria ser la piscina o las ventanas de los vecinos), se podrian poner camaras web en los garajes y que los vecinos pudiesen acceder a ver su plaza desde el ordenador de casa o desde la PDA.....y si me apuras sensor volumetrico para que cuando alguien se acerque a tu coche te envie una alarma, no se si por mail o por SMS al movil.

P.S: Cuidado con dejar llaves en el coche. Incluidas las del propio garaje. Si ne vez de los melones te roban una copia de nuestras llaves, ya la hemos liado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento