Volver al foro
O
oito
05/02/2007 08:39

OJO FIN DE GARANTIA

¿Qué hacer cuando la garantía de mi caldera ha expirado?

686 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos, escribo este nuevo mensaje para informaros del fin de algunas garantías. Como ya sabéis lo que leéis el foro a nosotros nunca nos ha salido el agua muy caliente en la bañera del dormitorio principal, pues bien después de seguir las indicaciones de algunos vecinos y las indicaciones del propio Servicio Técnico de Saunier Duval la semana pasada llamamos para que viniera un técnico a nuestra casa para que lo viera, nos dieron hora para el viernes y cual es nuestra sorpresa cuando el técnico nos llama para venir a casa y nos dice que si sabemos que la garantia ya se nos ha acabado, yo de digo que no y que ademas cuando llame para pedir hora, no me dijeron nada, el me dice que si viene a nuestra casa como poco nos cobra 70 euros y no me garantiza que me soluciones el problema ya que a lo mejor es cosa de fontaneria. Habiamos quedado con el a las 15:00 horas y el me dice que llame a su empresa a partir de las 15:30 para informarme porque sino el no viene. No os podeis imaginar la indignación que teniamos pues bien en el servicio técnico me confirma que el aparato y las piezas tienen 2 años pero desde los 6 meses de la puesta en funcionamiento nos cobran el desplazamiento 24 euros y las horas de trabajo 50 euros la hora. Yo les comente que ademas en el libro de la promotora en el apartado de revisiones y garantias en la casilla de calefacción y agua caliente (caldera) nos dan un año de garantia y me dicen que lo que puedo hacer es que venga el técnico yo le pague y luego reclame el importe a la promotora. Como los viernes por la tarde en Larcovi no trabajan no pudimos hacerles ninguna consulta. Hoy les llamaremos para informarnos pero no tenemos mucha esperaza. BUENO CUANDO QUERAMOS DARNOS UN BUEN BAÑO SIEMPRE NOS QUEDARA EL JACUZZI DE PROCTOR
 
P
peper
12/02/2007 15:10
En primer lugar, dar las gracias a Mariano por su ofrecimiento del día 05/02/07. Se que vienen con un poco de retraso pero últimamente, entre trabajo, estudios y otros quehaceres, no tengo mucho tiempo que dedicarle al foro, por lo que, hasta hoy, no había leído tu mensaje. Gracias.

Por otro lado, a mi me han asegurado que las calderas que nos han colocado son extraordinarias y sus sistemas de seguridad exagerados. Por eso, como ya te comenté en otra ocasión, yo no me preocuparía demasiado de la caldera, siempre que ésta caliente normalmente.

Además quiero comentarle a Oito que no se deje tomar el pelo: si ellos afirman por escrito que la garantía de la caldera es de un año, aunque se trate de un error, cualquier juez te daría la razón en caso de litigio. Ahora bien, quien tiene que correr con el cargo de la reparación es Larcovi y no Saunier Duval.

¡¡¡Nos vemos esta tarde!!!
 
M
MarianoC
12/02/2007 10:25
El viernes me parecio ver que mi cladera marcaba 2,9. No recordaba la cifra en la que Pepe dijo que el sistema saltaria solo y se pararia, pero el caso es que me parecia mucho.

Me puse a purgar los radiadores y saque aire del pequeño del hall, y de los dos toalleros. Ahora me marca 1,9 o 1,8 y ya no se si es que soñe que el viernes ponia un 2 o bien si seria un 1 y lo kire sin encender la luz.

Me he quedado mas tranquilo.
 
M
MarianoC
05/02/2007 23:11
Pepe,

quisiera que con el tiempo te sientas con la confianza suficiente para, si te ocurre un contratiempo similar y estoy yo por alli, que vengais a mi casa a asearos. Mas aun que acabo de estrenar mi flamante mampara angular de 80x80 de Roca.

Como soy un dormilón, en vez de hacerme madrugar, que eso si me causa un trastorno, venid mejor por la tarde noche a ducharos. Con que luego pases una noche tranquila sin sudar y dejes la fogosidad para otro momento, entiendo que la higiene te durará para ir al trabajo la mañana siguiente.

:)
 
P
proctor
05/02/2007 17:57
Para Oito:

Ya me gustaría, pero lo del jacuzzi queda definitivamente descartado, la cubierta no ha superado las pruebas de carga.
 
O
oito
05/02/2007 16:29
He hablado con Larcovi les he expuesto mi caso y me han dicho que ellos no se hacen cargo de la garantia de la caldera que eso depende de Saunier Duval, al yo indicarles que em el cuaderno que nos dieron ponia en la pagina 32 que la caldera tenia un año de garantia la Srta. Elena me ha dicho que eso es un error y se acabo la discusion. ESTO ES UNA VERGUENZA POR PARTE DE LARCOVI, SEOP ETC ETC.... no se cuantos errores habra en el cuaderno
 
P
peper
05/02/2007 15:25
La semana pasada se nos estropeó la caldera. En realidad se apagaba sóla porque detectaba acumulación de gases en el bubo de salida. Al llamar al servicio técnico (creo que el martes de la semana pasada) nos indicaron por teléfono las operaciones que debíamos realizar para solucionarlo.

Una vez realizadas éstas, la caldera seguía parándose por lo que volvimos a llamar y nos comentaron que comprobásemos que el tubo de salida de gases no estuviera obstruido. Cuando llegué a casa por la noche y me lo contó mi mujer me puse a desmontar el tubo, limpiarlo y volverlo a poner (por cierto, su sujeción es otra chapuza). Aunque esa noche conseguimos bañar a mi hija, al día siguiente nosotros nos duchamos con agua fría (más bien congelada).

El viernes a primera hora volví a llamar y les exigí que me enviaran un técnico. Me dijeron que hasta el martes siguiente no me lo podrían mandar. Ante mis quejas me indicaron que me podían realizar un "servicio especial" y que el técnico iría a lo largo del día, pero que tendría que pagar 42,05€ (nosotros contratamos con ellos un servicio de mantenimiento, por lo que el "servicio normal" lo tengo gratuito).

Por supuesto que contraté el "servicio especial": sólo pensar en otra ducha de agua fría, hubiera pagado mucho más que eso :)

Y aquí viene el porqué de todo el rollo que os estoy metiendo: vinieron tres técnicos a las 14:45 h. del viernes . Vaya coincidencia, ¿verdad Oito?. ¡¡¡A la hora que habían quedado contigo estaban en mi casa!!!. Si lo llego a saber...

La verdad es que los técnicos se portaron de maravilla: desmontaron toda la caldera, localizaron la avería, la arreglaron, limpiaron todas las piezas, e, incluso, al enterarse que yo había desmontado la tubería, ellos la volvieron a desmontar y a montarla por motivos de seguridad.

En ningún momento me indicaron que la caldera ya no estuviera en garantía ni tuve que pagar nada más que las 42,05€ del "servicio especial".

Por cierto Oito, que me acordé de tu problema y les pregunté. Me dijeron que si sólo te ocurría en el grifo de la bañera, no iba a ser problema de la caldera, sino del grifo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento