Volver al foro
P
peper
13/02/2007 18:05

Junta, Estatutos y Reglamento

¿Cuáles son las principales deficiencias del Administrador de la Junta de Propietarios?

581 lecturas | 4 respuestas
De la Junta de Propietarios que celebramos el 12/02/07 la conclusión más importante que he sacado es que el Administrador es un “chapuzas”. Me explico.

En primer lugar, la Junta estaba muy mal planteada. Como dije en la Junta, creo que los puntos del orden del día deben ponerse por orden de importancia y debimos discutir, en primer lugar el establecimiento de los Estatutos y del Régimen Interno. Ponernos a discutirlos a las 10 de las noche, me parece un disparate.

En segundo lugar, hay cuestiones de orden que son obligación del Administrador y que se “las salta a la torera”, como, por ejemplo, el informar sobre los posibles propietarios morosos (y si no los hay, informar que no los hay).

En tercer lugar, informar a la Junta que tipo de decisiones puede tomar y cuales no. Así, por ejemplo, ayer aprobamos una gratificación al portero que es del todo ilegal (remuneraciones a un trabajador directo o indirecto sin las pertinentes pagos a la Seguridad Social y a Hacienda). Yo no me opongo a que se le entregue la gratificación al portero ya que fue aprobado masivamente por los propietarios ( yo pujé por doblar la cuantía de la gratificación), Pero ¿es normal que una irregularidad como ésta figure en el orden del día?. ¿Figurará en las actas que elabore el Administrador?. ¿Se les ocurrirá hacerles el pago en metálico y no mediante talón?. ¿Figurará como tal en los libros de contabilidad de la Comunidad?. Esta chorrada nos puede acarrear grandes problemas.

Por último, no se como no le da vergüenza el haber elaborado esas “Normas de Convivencia” que, según él, primero eran una base para poder cambiar, añadir o suprimir los que quisiéramos, para más tarde decir que no tardaríamos mucho tiempo en aprobarlas porque trataba todos los puntos importantes y poco habría que modificar.

Por cierto, al final de la reunión le pregunté por los vados legales. Me dijo que ya estaban solicitadas desde hace mucho tiempo pero que al ser accesos nuevos tardaban más. Conozco urbanizaciones que las han terminado mucho más tarde que la nuestra y ya las tienen colocadas (véase el edificio dos manzanas más arriba de la nuestra, calle San Telesforo, creo que se llama).

 
O
oito
14/02/2007 16:13
He hablado con la oficina del Administrador y me han dicho que van a enviar una copia de los estatutos con el acta de la ultima junta.
 
P
peper
14/02/2007 15:15
Oito, por favor, cuando los tengas avísame para hacerles una copia.
 
O
oito
14/02/2007 08:20
Nosotros no los tenemos, hoy llamaremos al administrador para pedirle una copia.
 
P
peper
13/02/2007 18:09
Por cierto, ¿alguien tiene los Estatutos de la Comunidad?
¿Realmente los entregó Larcovi junto con los papeles del piso? Por más que los he buscado, no los encuentro (y suelo ser bastante ordenado para estos temas).
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento